Xiaomi POCO X3 Pro Xiaomi POCO X3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/21, 14:48:34
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
¿Qué le pasa al táctil?

Hola amigos. Este viernes por fin pude conseguir mi x3 pro y ando como loco haciéndole pruebas. Lo primero que me ha llamado la atención es su precisión táctil.
Para poner un poco en contexto os comento que vengo de un huawei p smart z de gama media que pese a lo que me costó pues estoy muy contento (no tiene noch) y todo funciona como debiera, pero uno se aburre por no poder abrir el bootloader y estar encadenado al software de huawei.
Todal, que me lío, que estas horas que llevo probando el x3 pro fallo muchísimo con los toques en la pantalla. Cosa que nunca me ha pasado en el huawei, sobre todo al pulsar algunas "X" pequeñas o la misma tuerca de entrar en los ajustes (la de la cortina de notificación).
La pantalla responde bien y en toda la superficie ya que lo he verificado con aplicaciones del google play, pero hay algo intangible que falla. Me he encontrado muchas veces teniendo que volver a pulsar determinada cosa en pantalla aumentando la precisión conscientemente y es algo que me está empezando a mosquear.
Otro fallo que he visto, aunque este creo que se debe a una mala optimización, es en el juego del jetpack 2, imagino que todos lo conocéis. Pues si pulsas en la zona inferior izquierda (la de la barra del notch) muchas veces no detecta la pulsación o tarda en "mandarse" la información de que has pulsado. Si te alejas de esa zona no hay problema.
¿Habéis notado algo similar? entre esto y que la radio fm sufre de cortes (mismo problema que tenía el f1) me están haciendo plantearme la devolución
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/06/21, 16:38:48
Array

[xs_avatar]
Lluquete Lluquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 1,139
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por coper190 Ver Mensaje
Hola amigos. Este viernes por fin pude conseguir mi x3 pro y ando como loco haciéndole pruebas. Lo primero que me ha llamado la atención es su precisión táctil.
Para poner un poco en contexto os comento que vengo de un huawei p smart z de gama media que pese a lo que me costó pues estoy muy contento (no tiene noch) y todo funciona como debiera, pero uno se aburre por no poder abrir el bootloader y estar encadenado al software de huawei.
Todal, que me lío, que estas horas que llevo probando el x3 pro fallo muchísimo con los toques en la pantalla. Cosa que nunca me ha pasado en el huawei, sobre todo al pulsar algunas "X" pequeñas o la misma tuerca de entrar en los ajustes (la de la cortina de notificación).
La pantalla responde bien y en toda la superficie ya que lo he verificado con aplicaciones del google play, pero hay algo intangible que falla. Me he encontrado muchas veces teniendo que volver a pulsar determinada cosa en pantalla aumentando la precisión conscientemente y es algo que me está empezando a mosquear.
Otro fallo que he visto, aunque este creo que se debe a una mala optimización, es en el juego del jetpack 2, imagino que todos lo conocéis. Pues si pulsas en la zona inferior izquierda (la de la barra del notch) muchas veces no detecta la pulsación o tarda en "mandarse" la información de que has pulsado. Si te alejas de esa zona no hay problema.
¿Habéis notado algo similar? entre esto y que la radio fm sufre de cortes (mismo problema que tenía el f1) me están haciendo plantearme la devolución
El problema de este móvil es que hay partes del hardware que son impresionantes, mientras en que otras se nota que han tenido que recortar.
Nunca es oro todo lo que reluce
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/06/21, 17:47:48
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
A mi me ha pasado alguna que otra vez, pero en las típicas situaciones:
1- Acabado de despertar sin gafas
2- En la cama
3- Intentando usar el móvil con una mano (JAJAJA)
Rara vez fuera de ahí me ha fallado.

Ahora, del fallo en el juego puede ser por el Gamebooster, hay un ajuste que evita precisamente eso, el toque en las esquinas inferiores mientras estás jugando, prueba a toquetearlo a ver qué tal. Si no ves un ajuste general, mira en los individuales de cada juego.

La radioFM no te puedo comentar nada porque no la uso, le daré un vistazo si me acuerdo, aunque ya no estoy con MIUI.

También pillé este Poco para trastear y bastante feliz con el bicho.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/06/21, 22:47:22
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Gracias por contestar compañero. He desactivado el gameboost y no noto mejoría aparente. Lo que si he hecho es volver a verificar los toques en el mismo juego pero en el huawei y para mi sorpresa sufre del mismo problema. Quizás es lo que comentas y es intencional para evitar falsos toques.
Lo del táctil en verdad puede que sea por estar acostumbrado a manejar otro chasis y sea cuestión de acostumbrarse, puede que este siendo victima de un miedo raro a lo nuevo y lo haya juzgado demasiado duro.
La radio FM solo se corta cuando estás escuchando una señal débil, es como un modo de limpieza de ruido "niebla" y es bastante molesto. En el huawei no hay esos cortes pero curiosamente se escucha con mucha menos claridad. He descubirto que hay una solucion sencilla, si por ejemplo estás escuchando la 95.5 y hay cortes lo mueves a la 95.6, se escucha un poco peor pero va bien.

Precisamente yo también pillé el x3 para trastear, no hay nada como android stock. Si tu dices que estás feliz con él creo que tendre que darle un tiempo para hacerme a él.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/06/21, 22:50:12
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lluquete Ver Mensaje
El problema de este móvil es que hay partes del hardware que son impresionantes, mientras en que otras se nota que han tenido que recortar.
Nunca es oro todo lo que reluce
El hardware interno calidad precio estamos de acuerdo que es impresionante. ¿Has notado ese recorte en algo en concreto?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/06/21, 11:33:04
Array

[xs_avatar]
Trambolico_23 Trambolico_23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por coper190 Ver Mensaje
Hola amigos. Este viernes por fin pude conseguir mi x3 pro y ando como loco haciéndole pruebas. Lo primero que me ha llamado la atención es su precisión táctil.
Para poner un poco en contexto os comento que vengo de un huawei p smart z de gama media que pese a lo que me costó pues estoy muy contento (no tiene noch) y todo funciona como debiera, pero uno se aburre por no poder abrir el bootloader y estar encadenado al software de huawei.
Todal, que me lío, que estas horas que llevo probando el x3 pro fallo muchísimo con los toques en la pantalla. Cosa que nunca me ha pasado en el huawei, sobre todo al pulsar algunas "X" pequeñas o la misma tuerca de entrar en los ajustes (la de la cortina de notificación).
La pantalla responde bien y en toda la superficie ya que lo he verificado con aplicaciones del google play, pero hay algo intangible que falla. Me he encontrado muchas veces teniendo que volver a pulsar determinada cosa en pantalla aumentando la precisión conscientemente y es algo que me está empezando a mosquear.
Otro fallo que he visto, aunque este creo que se debe a una mala optimización, es en el juego del jetpack 2, imagino que todos lo conocéis. Pues si pulsas en la zona inferior izquierda (la de la barra del notch) muchas veces no detecta la pulsación o tarda en "mandarse" la información de que has pulsado. Si te alejas de esa zona no hay problema.
¿Habéis notado algo similar? entre esto y que la radio fm sufre de cortes (mismo problema que tenía el f1) me están haciendo plantearme la devolución
Yo sí me he encontrado con esos fallos en el táctil de la pantalla.
Me han pasado muy pocas veces pero es verdad que me han pasado después de ir actualizando y sobre todo en la versión 12.5, así que no estaría tan seguro que es de hardware. En mi caso a mí me da esperanzas para que se corrija con alguna actualización.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/21, 14:01:47
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por coper190 Ver Mensaje
Gracias por contestar compañero. He desactivado el gameboost y no noto mejoría aparente. Lo que si he hecho es volver a verificar los toques en el mismo juego pero en el huawei y para mi sorpresa sufre del mismo problema. Quizás es lo que comentas y es intencional para evitar falsos toques.
Lo del táctil en verdad puede que sea por estar acostumbrado a manejar otro chasis y sea cuestión de acostumbrarse, puede que este siendo victima de un miedo raro a lo nuevo y lo haya juzgado demasiado duro.
La radio FM solo se corta cuando estás escuchando una señal débil, es como un modo de limpieza de ruido "niebla" y es bastante molesto. En el huawei no hay esos cortes pero curiosamente se escucha con mucha menos claridad. He descubirto que hay una solucion sencilla, si por ejemplo estás escuchando la 95.5 y hay cortes lo mueves a la 95.6, se escucha un poco peor pero va bien.

Precisamente yo también pillé el x3 para trastear, no hay nada como android stock. Si tu dices que estás feliz con él creo que tendre que darle un tiempo para hacerme a él.
Del gamebooster ahora no lo recuerdo bien del todo, pero en el apartado individual de cada juego hay una parte para configurar la resistencia a los toques en las esquinas inferiores, tenía un dibujo indicando el área de efecto (si no recuerdo mal ahí mismo había configuración de colores, etc).

Por mi parte le he dado muy duro al teléfono los primeros días (tanto que a veces tenía que cargarlo 2 veces al día con la batería que tiene ) y pasaron 2 por mis manos, el de 6/128 y ahora el de 8/256 que lo pillé de oferta, no pude resistir. Pero te entiendo, cuando pillo algo nuevo le exijo lo del anterior + el doble, siendo muchas veces demasiado. Ahora he estado cacharreando con custom roms, no está del todo fino aún el asunto si eres muy exigente, he encontrado 2 que me parecen superiores al resto en fluidez del sistema, Bliss y DotOS 5.1, usando la segunda para mi día a día pues me gusta más el diseño (con grabadora de llamadas).
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/06/21, 14:04:53
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Trambolico_23 Ver Mensaje
Yo sí me he encontrado con esos fallos en el táctil de la pantalla.
Me han pasado muy pocas veces pero es verdad que me han pasado después de ir actualizando y sobre todo en la versión 12.5, así que no estaría tan seguro que es de hardware. En mi caso a mí me da esperanzas para que se corrija con alguna actualización.
Me recuerda al caso del Poco F1, que el táctil tenía problemas al inicio pero lo solucionaron con actualizaciones del firmware, quien lo tuviera de salida puede hablar de ello, aunque era a niveles más bestias.

La versión 12.5 estuve muy muy poquito, me parece que aún le falta bastante trabajo.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/06/21, 17:09:35
Array

[xs_avatar]
Trambolico_23 Trambolico_23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Me recuerda al caso del Poco F1, que el táctil tenía problemas al inicio pero lo solucionaron con actualizaciones del firmware, quien lo tuviera de salida puede hablar de ello, aunque era a niveles más bestias.

La versión 12.5 estuve muy muy poquito, me parece que aún le falta bastante trabajo.
Hasta el Mi 11 Ultra ha tenido problemas serios de rendimiento y lag con MIUI 12.5, problemas mucho más serios que en el X3 Pro, y ya no vale la excusa del precio y que pagas lo que pagas, se tuvieron que poner las pilas y sacar una actualización para que rinda por fin bien.


Está claro que MIUI ha tenido problemas de optimización durante MIUI 12 y sigue pasando en 12.5 pero hay que esperar porque seguro que en la siguiente actualización lo dejan plenamente usable y creo que con MIUI 13 por fin tendremos la experiencia de usuario que queremos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/06/21, 17:33:08
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Trambolico_23 Ver Mensaje
Hasta el Mi 11 Ultra ha tenido problemas serios de rendimiento y lag con MIUI 12.5, problemas mucho más serios que en el X3 Pro, y ya no vale la excusa del precio y que pagas lo que pagas, se tuvieron que poner las pilas y sacar una actualización para que rinda por fin bien.


Está claro que MIUI ha tenido problemas de optimización durante MIUI 12 y sigue pasando en 12.5 pero hay que esperar porque seguro que en la siguiente actualización lo dejan plenamente usable y creo que con MIUI 13 por fin tendremos la experiencia de usuario que queremos.
Ojalá tengas razón y para los que no quieran complicaciones en su vida les dejen una estable robusta más pronto que tarde, pero a todos los terminales de la marca. La verdad que cuando vi que su terminal estrella tenía fallos gordos pues... Qué risas, ¿no? Si siempre recomiendan esperar para comprar un Android por la devaluación que tienen, en Xiaomi con más razón, por el momento, a no ser que te gusten las emociones fuertes.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/06/21, 22:43:20
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
Hola perdón por no contestar, estaba esperando los 7 días para desbloquear el bootloader
He probado varias aosp y esto ya es otra cosa. El sistema se mueve mejor, va todo más suelto, el táctil parece que va algo mejor (no del todo fino) y he conseguido poder oir la radio sin cortes ya que en aosp la app de radio tiene una opción que dice "alternative frecuency" la desmarcas y desaparecen los cortes

He probado crdroid: muchas cosas no me funcionaban como el botón de captura en la multitarea, muy sobrecargada aunque para bien. Quizás cuando esté más pulida sea muy buena opción.

dotos (gracias por la recomendación): El sistema de personalización de los ajustes es curioso pero me resulta lioso y poco práctico. La similitud con miui me repulsa un poquito pero se agradecen grandes detalles como que cambien los colores de toda la interfaz dependiendo del fondo. La he descartado tras ver un error en las notificaciones multimedia. Parece que no hay nada pero cuando arrastras hacia abajo aparece algo en pausa.

arrowos: Para mi la que está por encima de las demás con diferencia, el doble tap para despertar y la huella van rapido como toca. Todo funciona rápido y bien. Es la única que puede cambiar dinámicamente los hercios de la pantalla, ni siquiera miui hace eso. Se parece mucho a lineage y eso me encanta. Es muy estable solo me he encontrado con un brillo un poco revelde a veces pero nada más.

Gracias por los comentarios compañeros y a disfrutar del maquinon

Última edición por coper190 Día 13/06/21 a las 22:47:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a coper190 su comentario:
  #12  
Viejo 14/06/21, 00:56:28
Array

[xs_avatar]
wjofre wjofre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
Arrow se puede instalar desde MIUI 12.5?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/06/21, 01:12:05
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por wjofre Ver Mensaje
Arrow se puede instalar desde MIUI 12.5?
Si, yo la instale desde miui 12.5 en el siguiente orden:

- Firmware global 12.5 (yo elegí ese, desconozco si el eu irá mejor)
- Rom, al principio probé la rom vacía (sin google) pero después ni las nikgapps ni las mindthegapps funcionan así que mejor ir por la rom que viene con google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 14/06/21, 19:29:12
Array

[xs_avatar]
Daaaaniel Daaaaniel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: san antonio,chile
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Motorola Moto G - Moto X Play
Tu operador: Movistar
Le quitaste el papel protector con el que venia??
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/06/21, 14:18:05
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Daaaaniel Ver Mensaje
Le quitaste el papel protector con el que venia??
Si. Es lo primero que hago, no me gusta esos plasticos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/06/21, 16:07:34
Array

[xs_avatar]
connorJohn connorJohn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2021
Localización: En el país de los sueños
Mensajes: 148
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por coper190 Ver Mensaje
Si. Es lo primero que hago, no me gusta esos plasticos.


Pues yo sigo con el protector que trae de fábrica, que me parece bastante potable, desde que lo compre en marzo y la verdad que me va de lujo y así no tengo que gastar ni un duro. No te comas la cabeza por insignificancias el móvil es un maquinon.

Última edición por connorJohn Día 17/06/21 a las 16:09:43.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/06/21, 19:30:48
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por connorJohn Ver Mensaje
Pues yo sigo con el protector que trae de fábrica, que me parece bastante potable, desde que lo compre en marzo y la verdad que me va de lujo y así no tengo que gastar ni un duro. No te comas la cabeza por insignificancias el móvil es un maquinon.
Cierto ya disfruto de él con arrow. Calidad precio es muy posible que estemos ante el teléfono del año
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/06/21, 21:04:11
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por coper190 Ver Mensaje
Cierto ya disfruto de él con arrow. Calidad precio es muy posible que estemos ante el teléfono del año
Ahora que estás con Arrow, ¿cómo va el táctil? Mejor, peor, igual...
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/06/21, 22:43:30
Array

[xs_avatar]
coper190 coper190 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Ahora que estás con Arrow, ¿cómo va el táctil? Mejor, peor, igual...
Bueno ahora estoy en la pixel extended jeje creo que funciona mejor el adaptativo de los hercios de la pantalla y la veo más fluida. Donde he notado un gran avance en el táctil es en el firmware 12.5.2. Lo han afinado bastante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 27/06/21, 13:39:08
Array

[xs_avatar]
PJJ2000 PJJ2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Sony xperia Z1 Compact
Tu operador: Simyo
Una pregunta de novato, ¿Cada vez que cambias de ron toca reinstalar todas las apps entiendo? Me interesa trastear con roms pero me da mucha pereza reinstalar todo ��
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 Pro



Hora actual: 09:15:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /