Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/18, 11:52:27
Array

[xs_avatar]
yocatorre yocatorre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Movistar
No consigo actualizar a 7.0 MIUI 9 por TWRP

Hola a todos. Llevo peleándome unos cuantos días con un mi4c que me pasaron con rom original chino-ingles y que tras haber llegado a MIUI 7.5.2.0 (eu) intento actualizar sin exito a MIUI 9 y Android 7.0.
He seguido punto por punto los pasos de una página al parecer fiable española, pero cuando llego a actualizar el TWRP 2.8.7.1 que usaba en Lollipop, al TWRP para Nougat 7.0, TWRP me devuelve un "FAILED" y no hay manera. Por supuesto, ya no puedo seguir con la actualización a la rom .eu y tengo que volver a la antigua 7.5.2.0.
Cuando empecé la actualización , el bootloader se encontraba bloqueado, y ahora mismo sigue así ( "Device unlocked: True").
Tal vez el nuevo TWRP, vuelve a bloquear el bootloader y no permite la actualización?.

Edito: Esta tarde he conseguido flashearle el nuevo TWRP 3.1.1.1 (apto para Android 7.0), pero al instalar después MIUI 9, el teléfono se me ha quedado enganchado en el logo Mi.... y al final se ha semibrickeado, con lo cual he tenido que volver a empezar desde ROM de fabrica chino-inglés hasta dejarlo denuevo en MIUI 7.5.2.0 .eu.
Tal vez el desbloqueo de bootloader "oficial" de Xiaomi, sea el quid, pero de momento ando perdido para actualizar a MIUI 9.
Necesito ayuda.
Gracias amigos

Última edición por yocatorre Día 04/02/18 a las 02:06:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/02/18, 23:28:50
Array

[xs_avatar]
ioskda ioskda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Mi9 SE
Tu operador: O2
Mírate las recomendaciones que doy al amigo Dani en el último post de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.p...105751&page=31
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/02/18, 16:11:11
Array

[xs_avatar]
yocatorre yocatorre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Movistar
Esta tarde le echo un vistazo y os digo
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/02/18, 23:11:17
Array

[xs_avatar]
rtortosa rtortosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Alicante
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Lo has podido solucionar?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/18, 08:20:49
Array

[xs_avatar]
Avel66 Avel66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yocatorre Ver Mensaje
Hola a todos. Llevo peleándome unos cuantos días con un mi4c que me pasaron con rom original chino-ingles y que tras haber llegado a MIUI 7.5.2.0 (eu) intento actualizar sin exito a MIUI 9 y Android 7.0.
He seguido punto por punto los pasos de una página al parecer fiable española, pero cuando llego a actualizar el TWRP 2.8.7.1 que usaba en Lollipop, al TWRP para Nougat 7.0, TWRP me devuelve un "FAILED" y no hay manera. Por supuesto, ya no puedo seguir con la actualización a la rom .eu y tengo que volver a la antigua 7.5.2.0.
Cuando empecé la actualización , el bootloader se encontraba bloqueado, y ahora mismo sigue así ( "Device unlocked: True").
Tal vez el nuevo TWRP, vuelve a bloquear el bootloader y no permite la actualización?.

Edito: Esta tarde he conseguido flashearle el nuevo TWRP 3.1.1.1 (apto para Android 7.0), pero al instalar después MIUI 9, el teléfono se me ha quedado enganchado en el logo Mi.... y al final se ha semibrickeado, con lo cual he tenido que volver a empezar desde ROM de fabrica chino-inglés hasta dejarlo denuevo en MIUI 7.5.2.0 .eu.
Tal vez el desbloqueo de bootloader "oficial" de Xiaomi, sea el quid, pero de momento ando perdido para actualizar a MIUI 9.
Necesito ayuda.
Gracias amigos

Hola buenas, a ver si puedo ayudarte.
En primer lugar te diré que he leído en algún sitio que para instalar una ROM con Android 7.0 necesitas un TWRP que acaba en "0", yo he utilizado TWRP 3.1.1-0.

Voy a suponer que tienes los drivers de Windows y que el ordenador te reconoce el teléfono, en ese caso yo seguí los siguientes pasos (ten en cuenta que en mi caso borre todos los datos y deje el teléfono completamente limpio):

Tutorial del compañero Akrai al que agradezco enormemente su trabajo.
1. Descargamos al ordenador el archivo "desbloqueo bootloader.zip" y lo descomprimimos https://drive.google.com/file/d/0B3N...tELVlnX3c/view lo he resubido a esta carpeta de mega, que drive me está dando problemas https://mega.nz/#F!NsQkjCQC!zJW-s8NcZgUuaBSpzc8Wnw
Y también descargamos esta ROM fastboot, que has de descomprimir de modo que veas archivos y una carpeta llamada images, usaremos esta ROM con el MiFlash https://drive.google.com/file/d/0B-i...RYM054SVU/view Pero OJO, NOTA IMPORTANTE, descomprime esta ROM en una carpeta que has de crear en el directorio raíz del disco duro (en C:\ROM por ejemplo, la carpeta que vas a crear tiene que tener un nombre muy simple sin espacios ni caracteres raros, luego cuando acabes el tutorial podrás borrar la carpeta)
2. Reinicia al fastboot (en el menú de la app de actualizaciones, es la penúltima opción, o dejando pulsado power y vol- hasta que aparezca en la pantalla FASTBOOT)
3. En la carpeta del archivo que has descomprimido ("desbloqueo bootloader.zip"), ejecuta (doble click) el archivo llamado OEM EDL.bat, el móvil se pondrá en un estado especial en el que tiene la pantalla apagada.
4. Abre el MiFlash y tienes que seleccionar en el menú Browse la carpeta llamada images que antes dije.
5. Ahora pulsa en el botón Flash, y cuando se haya completado el proceso, reinicia el teléfono (deja pulsado el botón de encendido durante unos 8 segundos) y deja que se inicie por completo Android
6. Ahora tienes que entrar en el modo Fastboot (power y vol- o entrar en la app de actualizaciones como antes dije, pero como estará todo en chino, es mejor directamente dejar pulsado power y vol- hasta que aparezca fastboot)
7. Ahora ejecuta el archivo llamado UNLOCK.bat, de lo que descomprimimos en el paso 1. Listo, bootloader desbloqueado.
8. Ahora vas a flashear TWRP para poder flashear ROMs. Para ello descarga y descomprime este archivo y ejecuta el archivo Recovery.bat teniendo el móvil en Fastboot https://drive.google.com/file/d/0B3N...dQbUpyTEE/view resubido a mega también, el TWRP.zip https://mega.nz/#F!NsQkjCQC!zJW-s8NcZgUuaBSpzc8Wnw
9. Cuando estés dentro del TWRP deja el teléfono limpio, para ello haz wipe de todo (ten en cuenta que perderás toda la información del teléfono). Luego instala la otra versión del TWRP (en mi caso la 3.1.1-0), en algunos foros he visto que después de instalarlo y antes de reiniciar el recovery hay que hacer wipe Dalvik/ART Cache. Haz reinicio del Recovery (en algunos casos cuando entra en el nuevo TWRP parece que no funciona la pantalla táctil, no te pongas nervioso, espera unos minutos y verás como si funciona).
10. Instala la nueva ROM (en mi caso puse la estable xiaomi.eu_multi_MI4c_V9.2.1.0.NXKCNEK_v9-7.0, aunque creo que ya hay una más reciente). Antes de reiniciar mete el SuperSU-v2.82, si todo va correcto reinicia el sistema.

En mi caso la primera vez que lo hice no me reconocía la SIM, no tengo ni idea del porque, así que repetí el proceso y todo fue perfectamente.

Como aviso también te digo que una vez instalada la ROM que te he comentado, me ha bloqueado nuevamente el bootloader y no he sido capaz de desbloquearlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/02/18, 08:41:57
Array

[xs_avatar]
rtortosa rtortosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Alicante
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Gracias Avel66.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/02/18, 15:56:13
Array

[xs_avatar]
Reynho Reynho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Avel66 Ver Mensaje

En mi caso la primera vez que lo hice no me reconocía la SIM, no tengo ni idea del porque, así que repetí el proceso y todo fue perfectamente.
A mi me pasa esto, hago todos los pasos, instalo la ROM y no me reconoce la SIM. Cuando dices repetir todo el proceso ¿Exactamente desde que punto?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/02/18, 07:04:44
Array

[xs_avatar]
Avel66 Avel66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Reynho Ver Mensaje
A mi me pasa esto, hago todos los pasos, instalo la ROM y no me reconoce la SIM. Cuando dices repetir todo el proceso ¿Exactamente desde que punto?
Desde el principio, volví a desbloquear el bootloader, desde el fastboot ejecute el fichero OEM EDL.bat, después desde el MiFlash elegí Flash All, reinicie el teléfono y deje cargar Android completamente (en ese momento estaba en chino). Volví a entrar en modo fastboot y ejecute el fichero UNLOCK.bat. De nuevo desde fastboot metí el TWRP ejecutando el fichero Recovery.bat. Posteriormente desde el TWRP wipe de todo y actualización del TWRP. Reinicio del recovery (dejé unos minutos para que funcionara la pantalla táctil), cargué la nueva ROM y metí el SuperSu. Reinicio del sistema y a funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/02/18, 00:32:44
Array

[xs_avatar]
yocatorre yocatorre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Movistar
Pues me lo voy a tener que guardar este proceso para mas adelante, cuando tenga tiempo de liarme con el movil de nuevo. Encripté el teléfono , ya que llevaba datos importantes, y ahora para empezar, tengo que hacerlo todo desde 0. Así que cuando tenga un tiempo que no me encorra el curro me lío con tu tutorial a ver si lo consigo.
Gracias a todos, y a ti en especial Avel66.
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/18, 13:47:18
Array

[xs_avatar]
Reynho Reynho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Avel66 Ver Mensaje
Desde el principio, volví a desbloquear el bootloader, desde el fastboot ejecute el fichero OEM EDL.bat, después desde el MiFlash elegí Flash All, reinicie el teléfono y deje cargar Android completamente (en ese momento estaba en chino). Volví a entrar en modo fastboot y ejecute el fichero UNLOCK.bat. De nuevo desde fastboot metí el TWRP ejecutando el fichero Recovery.bat. Posteriormente desde el TWRP wipe de todo y actualización del TWRP. Reinicio del recovery (dejé unos minutos para que funcionara la pantalla táctil), cargué la nueva ROM y metí el SuperSu. Reinicio del sistema y a funcionar.
Ok, lo intentaré así... tengo un par de dudas:

9. Cuando estés dentro del TWRP deja el teléfono limpio, para ello haz wipe de todo (ten en cuenta que perderás toda la información del teléfono). Luego instala la otra versión del TWRP (en mi caso la 3.1.1-0) ¿Esto como lo hago, desde dentro del TWRP que hay instalado? ¿Hay que iniciar el teléfono y hacerlo desde algún menú?..., en algunos foros he visto que después de instalarlo y antes de reiniciar el recovery hay que hacer wipe Dalvik/ART Cache. Haz reinicio del Recovery (en algunos casos cuando entra en el nuevo TWRP parece que no funciona la pantalla táctil, no te pongas nervioso, espera unos minutos y verás como si funciona).

10. Instala la nueva ROM (en mi caso puse la estable xiaomi.eu_multi_MI4c_V9.2.1.0.NXKCNEK_v9-7.0, aunque creo que ya hay una más reciente). Antes de reiniciar mete el SuperSU-v2.82, si todo va correcto reinicia el sistema. La nueva ROM se instala desde el TWRP, eso corrcto y entiendo que el SuperSU-v2.82 también, ¿no?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/02/18, 08:12:32
Array

[xs_avatar]
Avel66 Avel66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Reynho Ver Mensaje
Ok, lo intentaré así... tengo un par de dudas:

9. Cuando estés dentro del TWRP deja el teléfono limpio, para ello haz wipe de todo (ten en cuenta que perderás toda la información del teléfono). Luego instala la otra versión del TWRP (en mi caso la 3.1.1-0) ¿Esto como lo hago, desde dentro del TWRP que hay instalado? ¿Hay que iniciar el teléfono y hacerlo desde algún menú?..., en algunos foros he visto que después de instalarlo y antes de reiniciar el recovery hay que hacer wipe Dalvik/ART Cache. Haz reinicio del Recovery (en algunos casos cuando entra en el nuevo TWRP parece que no funciona la pantalla táctil, no te pongas nervioso, espera unos minutos y verás como si funciona).

10. Instala la nueva ROM (en mi caso puse la estable xiaomi.eu_multi_MI4c_V9.2.1.0.NXKCNEK_v9-7.0, aunque creo que ya hay una más reciente). Antes de reiniciar mete el SuperSU-v2.82, si todo va correcto reinicia el sistema. La nueva ROM se instala desde el TWRP, eso corrcto y entiendo que el SuperSU-v2.82 también, ¿no?

Muchas gracias!
Hola buenas:
9) Efectivamente en el punto 9 la nueva versión del TWRP se instala desde el que ya tienes instalado, metiendo un fichero img (al menos en mi caso), dentro de la opción Install abajo a la derecha tienes que seleccionar "Install Image" para elegir un fichero con extensión img. Una vez instalado y hecho el wipe Dalvik/ART Cache, vuelve al menú inicial y selecciona Reboot, después Recovery; con esto debería reiniciarse y volver al TWRP actualizado.

10) Tanto la ROM como el SuperSU se instalan desde el TWRP, yo después de un montón de pruebas e intentos conseguí que funcionara haciendo lo siguiente. Instala la ROM desde TWRP seleccionando el fichero Zip que hayas descargado, acto seguido y antes de reiniciar nada, instala el SuperSU, podrás ver que todo ha ido bien en el móvil, si te aparece alguna línea en rojo, es que algo ha ido mal.

Estate tranquilo, no vas a estropear el teléfono, al menos no más de lo que ya esta, puesto que no tiene ROM instalada y está completamente limpio. Si hay algo que no funciona, o has cometido algún error en los pasos, puedes volver a hacerlo desde el principio. Yo tuve que hacer muchas pruebas hasta dar con la solución, así que si tienes alguna duda más, no tengas problema en preguntar, haré lo que pueda por ayudarte.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/02/18, 09:21:38
Array

[xs_avatar]
Reynho Reynho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Avel66 Ver Mensaje
Hola buenas:
9) Efectivamente en el punto 9 la nueva versión del TWRP se instala desde el que ya tienes instalado, metiendo un fichero img (al menos en mi caso), dentro de la opción Install abajo a la derecha tienes que seleccionar "Install Image" para elegir un fichero con extensión img. Una vez instalado y hecho el wipe Dalvik/ART Cache, vuelve al menú inicial y selecciona Reboot, después Recovery; con esto debería reiniciarse y volver al TWRP actualizado.

10) Tanto la ROM como el SuperSU se instalan desde el TWRP, yo después de un montón de pruebas e intentos conseguí que funcionara haciendo lo siguiente. Instala la ROM desde TWRP seleccionando el fichero Zip que hayas descargado, acto seguido y antes de reiniciar nada, instala el SuperSU, podrás ver que todo ha ido bien en el móvil, si te aparece alguna línea en rojo, es que algo ha ido mal.

Estate tranquilo, no vas a estropear el teléfono, al menos no más de lo que ya esta, puesto que no tiene ROM instalada y está completamente limpio. Si hay algo que no funciona, o has cometido algún error en los pasos, puedes volver a hacerlo desde el principio. Yo tuve que hacer muchas pruebas hasta dar con la solución, así que si tienes alguna duda más, no tengas problema en preguntar, haré lo que pueda por ayudarte.

Un saludo.
Muchas gracias por resolver las dudas, ahora creo que ya lo tengo claro. Lo que ya sé es que no voy a estropear el teléfono... me pasé todo un día toqueteando pero siempre que instalaba la última ROM no me reconocía la tarjeta. Hay un par de detalles distintos entre lo que has explicado y lo que hacía y espero que eso haga que funcione bien.

A ver si saco tiempo para hacerlo y lo pruebo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/03/18, 16:57:42
Array

[xs_avatar]
pizzasam
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Buenas chicos, sigo vuestros pasos pero me es imposible actualizar el twrp a la version 3.1.0.0. al instalarlo y reiniciar se me queda en el logo de MI. Anetriormente habia hecho wipe a todo para dejarlo limpio. Alguna idea?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/08/18, 18:58:03
Array

[xs_avatar]
yocatorre yocatorre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5S
Tu operador: Movistar
Post

 Cita: Originalmente Escrito por yocatorre Ver Mensaje
Pues me lo voy a tener que guardar este proceso para mas adelante, cuando tenga tiempo de liarme con el movil de nuevo. Encripté el teléfono , ya que llevaba datos importantes, y ahora para empezar, tengo que hacerlo todo desde 0. Así que cuando tenga un tiempo que no me encorra el curro me lío con tu tutorial a ver si lo consigo.
Gracias a todos, y a ti en especial Avel66.
Saludos
Hola a todos:
Pues llegó el verano y con algo más de tiempo, me he liado de nuevo a la faena.
Efectivamente, tuve que volver a empezar de nuevo desde 0 y flashear la rom china 6.1.7, que permite el desbloqueo del bootloader.
Realice el ritmo de los flasheos de TWRP y ROM,s XIAOMI.EU siguiendo las recomendaciones de ioskda.
Llegó un momento, en el que al meter MIUI 8 con Android 7.0, se me bloqueó el bootloader. Ioskda, ya había puesto en uno de los pasos ese desbloqueo.

1º actualizar a xiaom.eu v8 6.12.22 5.1
2º actualizar a xiaom.eu v8 7.2.9 7.0
3ºdesbloquear el bootloader
4º actualizar TWRP para android 7.0
5º actualizar a xiaomi.eu v9 9.1.3 7.0


Me metí en la aplicación de desbloqueo del bootloader. OJO!!! Tuve que anular el antivirus, pues tras usar la aplicación de https://en.miui.com/unlock e intentar abrirla, me salia un cuadro con el mensaje "Initialization Error 4".
-Una vez hecho esto, desbloqueé el bootloader, siguiendo las instrucciones de la aplicación..
-Ya que había salido la semanal de MIUI 10, decidí intentarlo directamente, sin pasar por MIUI 9. Copié MIUI 10 8.7.29 (semanal de xiaomi.eu) en el directorio raíz del teléfono.
-Flasheé TWRP 3.0.3-0 utilizando "Minimal ADL and fastboot". Al terminar la operación de flasheo escribiendo en la consola "Fastboot boot twrp-img", el teléfono se reinició, permitiéndome el flasheo sin problemas de la ROM de miui 10 8.7.29 que había copiado.
-Wipes caché y dalvik para dejar limpio el sistema y REBOOT para reiniciar el sistema.

La verdad es que le teléfono se pegó un montón de tiempo, algo así como unos 20 minutos con la pantalla negra inicial con el símbolo "MI" y la barrita de "android" corriendo. Viendo pasar tanto rato, incluso llegue a apagar el teléfono y lo volví a encender,-a ver que pasaba-, mientras buscaba ya el post del amigo Snat22, para iniciar el procedimiento que nos propone, mediante otras herramientas.
¡¡¡Y de repente, vi MIUI 10 en el teléfono". Conseguido!!!
Pues aquí os dejo mi experiencia.
Creo que teniendo el bootloader desbloqueado, y utilizando el TWRP adecuado, se podría flashear directamente MIUI 9 o 10.
Un saludo y gracias TODOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4c



Hora actual: 23:33:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /