Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/23, 11:39:15
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
interrogacion Coches eléctricos, ¿experiencias?

Parece, sí o sí, que el futuro cercano será de los coches eléctricos. Como sabéis, hay directivas europeas que prohibirán la venta de coches de combustión a partir de 2030. Que luego sea así, se verá, yo tengo muchas dudas.

Lo que es cierto es que los coches eléctricos cada vez son más populares. Y hay paises donde ya casi todos los coches nuevos que se compran los son (paises nórdicos).

¿Tenéis un coche eléctrico? ¿experiencias?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/23, 11:45:52
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Parece, sí o sí, que el futuro cercano será de los coches eléctricos. Como sabéis, hay directivas europeas que prohibirán la venta de coches de combustión a partir de 2030. Que luego sea así, se verá, yo tengo muchas dudas.

Lo que es cierto es que los coches eléctricos cada vez son más populares. Y hay paises donde ya casi todos los coches nuevos que se compran los son (paises nórdicos).

¿Tenéis un coche eléctrico? ¿experiencias?
Yo tengo un híbrido que no se si te vale como eléctrico.
Experiencia pésima, un inútil sinsentido.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/23, 11:48:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Experiencia pésima, un inútil sinsentido.
cuéntanos más.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/23, 11:53:11
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
cuéntanos más.
Pues poco que decir, tengo un coche de empresa híbrido enchufable (por obligación de la empresa, no por elección propia), que no enchufo nunca porque no uso mi electricidad para coches de empresa.
Hago unos 50000 kmt al año, y el 99% es en gasolina.
Lo poco que lo he enchufado en la oficina me ha dado para 50 kmt con 3 horitas de carga, eso en verano, en invierno algo menos.
Pero eso si, como es etiqueta 0, paso por madrid por donde quiero y aparco gratis.
Lo dicho, un sinsentido en mi caso, porque pierdo maletero, pierdo autonomía, aumento peso y consumo y no le doy el uso al que está destinado.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 21/01/23, 12:04:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Son aburridos de conducir en mi opinión.

Pero lo peor es la degradación de baterías. Igual que con los móviles, que al cabo de 4 años la batería ya está jodida y dura muchísimo menos? Pues con los coches eléctricos va a pasar igual digan lo que digan.
Imaginate un coche que vale un pastón y que al cabo de 10 años la batería te dura mucho menos y si quieres recuperar su autonomía tienes que invertir otro pastón para cambiarlas. Eso en los coches de combustión no ocurre y encima suelen ser más baratos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #6  
Viejo 21/01/23, 12:32:03
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,390
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Solo hablaré de sensacion al volante.
He podido probar 2 EV.
Un Hyundai kona y un tesla modelo 3 performance.
El hyundai pues sorprende por la calidad de los acabados pero de sensacion a volante ni fu ni fa.
Es agradable de conducir pero es aburrido.
El tesla es
Pondre solo algo que me ha chocado bastante en los puntos negativos: el ruido al andar es mucho mas alto que en cualquier cosa que habia probado.
Lo bueno es que si te gusta la sensacion al volante, no vas a encontrar nada parecido por este precio.
La aceleración es lo mas parecido a una moto y no una pequeña.
Es una aceleración un tanto rara porque es linear, no deja de empujar y empujar y empujar.
En temas como autonomia no voy a entrar pero no es para mi uso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
  #7  
Viejo 21/01/23, 12:46:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
: el ruido al andar es mucho mas alto que en cualquier cosa que habia probado.
qué raro no? se supone que el motor apenas hace ruido y sólo se debería oir el aire al chocar con el vehículo
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/01/23, 13:13:02
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,390
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
qué raro no? se supone que el motor apenas hace ruido y sólo se debería oir el aire al chocar con el vehículo
No es el ruido del motor es lo que llaman el ruido de rodadura, como si el coche fuese mal insonorizado y escuchas el ruido de las gomas.
No se si me he explicado bien ��
Te pongo un ejemplo, en mi bici pongo neumáticos de tacos gordos y al andar por el asfalto se escucha mucho, sin embargo le pongo una gomas mas rodadoras y lisas y no se escucha nada.

Última edición por judabricot Día 21/01/23 a las 13:15:23.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/01/23, 13:30:47
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
Si haces muchos kilómetros son inviables, no tienen suficiente autonomia ni estando cargado entero
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/01/23, 14:10:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
No es el ruido del motor es lo que llaman el ruido de rodadura, como si el coche fuese mal insonorizado y escuchas el ruido de las gomas.
No se si me he explicado bien ��
Te pongo un ejemplo, en mi bici pongo neumáticos de tacos gordos y al andar por el asfalto se escucha mucho, sin embargo le pongo una gomas mas rodadoras y lisas y no se escucha nada.
sí, te entendí, era lo que imaginaba. Eso y el viento al chocar con el coche, claro.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/01/23, 14:51:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,062
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
No les veo ningún futuro, a no ser que cambien mucho las tecnologías de las baterías, veo mucho más sensato el uso de la combustión de hidrógeno.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #12  
Viejo 21/01/23, 14:57:11
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
No les veo ningún futuro, a no ser que cambien mucho las tecnologías de las baterías, veo mucho más sensato el uso de la combustión de hidrógeno.
Las baterías de sodio pueden ser la salvación de los eléctricos. Un recurso mucho más barato y mucho más abundante. Veremos... Mientrastanto, el grafeno no está ni se le espera.
Los de hidrógeno pueden ser otra alternativa (cuantas más opciones mejor) pero también tienen mucho por mejorar, sobretodo el precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/01/23, 20:10:56
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Un amigo tiene un Nissan Leaf que compró usado y está encantado con el, encaja con sus necesidades.

En mi caso no me salían los números para comprar un eléctrico, con los kilómetros que hago al año no amortizaría la diferencia de precio, pero estos días he estado informándome sobre el MG4 y con el precio que tiene (con subvenciones) compite casi en igualdad con los compactos de combustión.

Y según sigan mejorando las baterías y reduciéndose los costes de producción de las mismas, la comparativa va a ser más favorable a los eléctricos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/01/23, 22:17:55
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 2,788
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Samsung Galaxy Watch 5 Pro
Tu operador: Pepephone
Nos quieren meter el coche eléctrico con calzador y es inviable por muchos motivos:
  • El primero, porque no se puede montar una infraestructura de cargadores si todos nos pasamos al coche eléctrico. ¿Qué sucede con los que duermen en la calle? ¿Van a colocar un cargador cada metro y medio?
  • Si hablamos del precio me entra la risa floja. Es difícil encontrar un eléctrico que baje de los 35.000 € y la mayoría de la gente no tiene el poder adquisitivo necesario para acceder a ellos con muchos sueldos en nuestro país que superan escasamente los 1.000 €.
  • Si hablamos de autonomía, tres cuartos de lo mismo. Cuando viajas y haces largos recorridos, lo tienes que planificar muy bien y aún así te puedes llevar más de una desagradable sorpresa cuando llegues a un cargador que no funciona o está ocupado.

Tengo un familiar con un Tesla Model 3 y es un ordenador con ruedas. No tiene cuadro de instrumentos tras el volante y todo se controla de forma táctil desde una tablet enorme colocada en el centro. He visto algunos modelos de Hyundai o Ford con mejores acabados y con una apariencia más de coche tradicional, pero en general no me gusta su diseño. Creo que coexistirán distintas tecnologías aunque mi apuesta va también por el hidrógeno. El tiempo dirá.

Me quedo con una frase que leí a un CEO de Alfa Romeo en una entrevista a un medio francés donde decía: "no vendo un iPad con un coche alrededor. Yo vendo Alfa Romeo".

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Big Z su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 25/01/23, 12:52:45
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Solo hablaré de sensacion al volante.
He podido probar 2 EV.
Un Hyundai kona y un tesla modelo 3 performance.
El hyundai pues sorprende por la calidad de los acabados pero de sensacion a volante ni fu ni fa.
Es agradable de conducir pero es aburrido.
El tesla es
Pondre solo algo que me ha chocado bastante en los puntos negativos: el ruido al andar es mucho mas alto que en cualquier cosa que habia probado.
Lo bueno es que si te gusta la sensacion al volante, no vas a encontrar nada parecido por este precio.
La aceleración es lo mas parecido a una moto y no una pequeña.
Es una aceleración un tanto rara porque es linear, no deja de empujar y empujar y empujar.
En temas como autonomia no voy a entrar pero no es para mi uso.
Yo pude probar un Model Y dual motor y, efectivamente, la aceleración del coche es absurda. Me baje del coche mareado. Empuja una animalada y además de forma instantánea. Eso si, en las curvas se deja notar el peso que tiene.

A mi no me gusta como se esta enfocando el tema del coche eléctrico, muchas berlinas y SUV cuando el tema de la autonomía no parece que se vaya a resolver fácilmente a corto plazo. Si sería muy interesante que se potenciase más el coche eléctrico urbano (y barato), donde tiene mucho más sentido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
  #16  
Viejo 25/01/23, 15:23:09
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,043
Modelo de smartphone: OPPO Find X5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Yo pude probar un Model Y dual motor y, efectivamente, la aceleración del coche es absurda. Me baje del coche mareado. Empuja una animalada y además de forma instantánea. Eso si, en las curvas se deja notar el peso que tiene.

A mi no me gusta como se esta enfocando el tema del coche eléctrico, muchas berlinas y SUV cuando el tema de la autonomía no parece que se vaya a resolver fácilmente a corto plazo. Si sería muy interesante que se potenciase más el coche eléctrico urbano (y barato), donde tiene mucho más sentido.
Tengo bastantes esperanzas en MG viendo su MG4 y el precio al que se puede adquirir. Espero que puedan traer un compacto basado en la misma plataforma para competir con los de combustión rollo Ceed/i30, y porque no, un utilitario del estilo Kia Rio, Corsa, Ibiza de toda la vida será un puntazo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/01/23, 19:36:53
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Tengo bastantes esperanzas en MG viendo su MG4 y el precio al que se puede adquirir. Espero que puedan traer un compacto basado en la misma plataforma para competir con los de combustión rollo Ceed/i30, y porque no, un utilitario del estilo Kia Rio, Corsa, Ibiza de toda la vida será un puntazo.
El MG4 ya es ese compacto para competir con los compactos de combustión. Mide 4,28 metros de largo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/01/23, 20:22:15
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Yo en lo que discrepo es en que sean el futuro. Por mi trabajo he tenido la suerte de poder hablar mucho con personas del mundo de los prototipos y diseño de coches y de alto nivel con trayectoria profesional de éxito y muchos años... auténticos gurús!

Están de acuerdo en algunas cosas, pocas... Una de ellas es que el coche eléctrico con batería (estilo Tesla) NO serán los coches del futuro salvo que aparezca algún bombazo tecnológico que les de un fuerte empujón, y que eso es altamente improbable.

Sobre la experiencia de conducción, yo he probado un par y me gustan. A nivel práctico, sin embargo, son un engorro a no ser que tengas un uso muy apropiado para ellos.

Este año con toda probabilidad me compraré un coche. Será convencional, de gasolina.

Saludos!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/01/23, 07:35:07
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,043
Modelo de smartphone: OPPO Find X5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
El MG4 ya es ese compacto para competir con los compactos de combustión. Mide 4,28 metros de largo.
Me refiero a que no sea un crossover.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/01/23, 15:04:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Creéis que hoy en día vale la pena un coche híbrido? con una autonomía eléctrica de unos 50Km
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 09:05:36 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /