Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 19/12/22, 12:26:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,345
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Enfectivamente, con dos cojones y toda la gama alta de cada año COMPRADA y probada durante semanas/ meses.

De las pruebas de GSMArena, muy a pesar, tuve que dejar de fiarme hace tiempo. Según GSMArena el S22 Ultra tiene una batería cojonuda, el iPhone 13 Pro normal una mediocre etc cuando el iPhone 13 Pro se fusila al 22 ultra en batería. Por poner un ejemplo concreto, hay cientos.

Así que claro, evidentemente basó mis opiniones y mis pruebas personales, no tengo otras, sobre todo cuando los medios especializados tampoco aciertan ya (mi opinión con GSMarena es que tiene un test bueno pero no de uso real, y que según que modelos puede pegarlo en su test y en la vida real no, y viceversa).

Móviles con el 888 y buena batería / bajo calentamiento los he tenido contados. El OPPO Find X5 normal es el único que se me viene ahora a la cabeza que realmente me diese 5-6h de pantalla en 24h entre cargas. . Del 8Gen1 ni uno se salva.

En el foro hay muchos usuarios contentos y me alegro por ellos. Suelen ser usuarios que tienen un gama alta al año, uno cada dos o tres años. Es mucho más fácil estar "contento" así. Yo llevo teniendo todo lo que ha salido por hobby y pasión desde 2018. En posesión de la verdad no sé, en posesión de pruebas empíricas irrefutables si. Porque mi rutina es la misma desde 2018, y hago un uso muy normal: algo de wifi y algo de red, redes sociales, YouTube, navegar, auriculares y reloj conectado... Vamos lo que es trabajar en oficina en una ciudad grande española.

Y se nota bastante que mi hipótesis de los usuarios contentos que son la gente que no cambia excesivamente de móvil porque os lo tomáis como una especie de ataque personal, tenéis un móvil 1 o 2 años y si se meten con el móvil se meten con vuestra capacidad de decisión o algo así os debe parecer... A mi me da igual, no me caso con ninguna marca, intento tener lo que me parece mejor y veo a las marcas por lo que son, con sus fallos y aciertos todas. Ya me gustaría a mí que los procesadores fuesen maravillosos en 2021-2022, pero no lo son, que le voy a hacer. Yo pruebo, pruebo mucho, y escribo mi verdad. Curiosamente siempre que recomiendo móviles a gente cercana sus experiencias de uso son casi calcadas a las mías y por eso les recomiendo modelos en concreto. Las historias marcianas que corroboran los datos de GSMArena o DXO siempre ocurren en este foro donde no he visto a nadie en la vida real en mi vida.

Yo seguiré escribiendo mi verdad de uso, para que cualquiera de los 4 gatos que se meten en este foro que tiene los días contados no se gasten 1000€ en un tope de gama pensando que no se ha a calentar y va a tener una batería maravillosa y luego se lleven el chasco de su vida.
Aquí hay muchos temas distintos que comentar.

- Que hayas tenido toda la gama alta del mundo mundial no me dice nada de nada, me da igual que sea comprada pagándotela de tu bolsillo. Si a mi abuela le das 100 smartphones seguiría teniendo cero criterio y su opinión seguiría teniendo un valor nulo para mí (no digo que sea tu caso).

- Precisamente la circunstancia de que alguien se compre un "gama alta" cada año, cada dos años o cada tres años le va a dar más perspectiva que si lo usase solo durante unas semanas como haces tú, porque va a experimentar toda la evolución del smartphone después de las sucesivas actualizaciones. No sé de dónde sacas que ese tipo de usuarios son más fáciles de contentar que tú, es al contrario, si alguien se va a tener que "comer" los defectos de un smartphone durante varios años va a ser siempre más crítico que alguien que solo lo use durante unas semanas, precisamente eso es lo que se achaca siempre (y con mucha razón) a casi todas las reviews que se realizan habiendo usado cada terminal solo una o dos semanas sin tiempo a darse cuenta de muchas cosas.

- Tampoco entiendo por qué afirmas que "os lo tomáis como una especie de ataque personal", para nada, de hecho yo tengo un smartphone que no lleva ninguno de los procesadores que has criticado y es de los fabricados por TSMC, así que fíjate. Es algo muy gracioso, algunos os consideráis la quintaesencia de la imparcialidad, como si fueseis los únicos del mundo mundial que no se casan con ninguna marca.

- De todas formas no eres el único que ha probado mil smartphones, con esa afirmación describes a casi todas las webs especializadas y youtubers del ramo, y muchos de ellos han alcanzado unas conclusiones opuestas a las tuyas.

- Lo de las pruebas de GSMArena y otras webs lo he explicado mil veces, no es cuestión de "fiarse" de ellas o "no fiarse", la cuestión es que son test que se realizan a igualdad de condiciones y son reproducibles, por lo que es lo más cercano que tenemos a pruebas científicas de laboratorio. Obviamente los resultados que arrojan no coinciden con los que obtendrías en un día de uso real, porque cada usuario es un mundo y utiliza su smartphone de una manera distinta, pero sí son valiosos y en general sirven para saber más o menos por dónde van los tiros porque -insisto- han sido obtenidos en igualdad de condiciones.

- Desde luego, siempre serán más valiosos para mí los resultados de GSMArena que los que los que obtenga un usuario random calculando a ojímetro, por los motivos que te acabo de explicar y porque la duración de la batería es algo que depende de mil factores y no se puede calcular a ojímetro, por mucho que nos empeñemos. Un cambio tan leve en la rutina diaria como el hecho de que hayamos usado un rato el smartphone a pleno sol o en una zona de baja cobertura puede suponer tranquilamente que ese día hagamos una hora menos de pantalla, en general las horas de pantalla es un método muy impreciso para medir la duración de la batería si no controlamos las condiciones de uso, por lo que tampoco me dice nada que me hables de 5, 6 o 17 horas de pantalla.

- Has contestado a lo de GSMArena, pero no a los resultados que se muestran en el vídeo colgado por @ganterjunior en el mensaje #9 de este hilo. Insisto, ¿cómo explicas que en esa prueba el smartphone equipado con el Snapdragon 8+ Gen 1 se calentase más que el del Snapdragon 8 Gen 1 y el del Exynos 2200, llegando incluso a cerrarse el test debido al sobrecalentamiento? ¿No se supone que ese modelo de procesador se calentaba menos y era estupendísimo?

- Además tú mismo reconoces que el Oppo Find X5 sí te dio buen resultado en cuanto a calentamiento y batería (que por cierto, no deberías mezclar ambos factores) a pesar de llevar un Snapdragon 888, por lo que se carga de un plumazo tu teoría de que el Snapdragon es un fracaso de procesador o que se calienta más y consume más batería que los de la competencia, porque ¿cómo explicas que no sea así en el caso del Find X5? ¿Acaso Oppo ha hecho magia para conseguir que en ese modelo vaya bien el Snapdragon 888 o cómo va la cosa? ¿No será que tus sentencias sobre procesadores son demasiado simplistas y no se ajustan a la realidad?

- El hecho de que utilices expresiones como "el smartphone X se fusila al smartphone Y" tampoco ayuda a darte credibilidad, en todo caso GSMArena no es la única que obtiene resultados que contradicen a los tuyos. Por ejemplo en el test de batería de PhoneBuff el S22 Ultra y el iPhone 13 Pro se andan muy cerca (hablamos de 9h16min de pantalla vs 9h51min), en el de Mrwhosetheboss lo mismo (8h8min vs 8h16min) y en el de TuTecnoMundo el S22 Ultra quedaría entre el iPhone 13 y el 13 Pro Max, por lo que tampoco parece que pudiese ser fusilado por el 13 Pro. Son bastantes pruebas que desmienten tu opinión, ¿no crees?

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #82  
Viejo 23/12/22, 16:08:02
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Enfectivamente, con dos cojones y toda la gama alta de cada año COMPRADA y probada durante semanas/ meses.

De las pruebas de GSMArena, muy a pesar, tuve que dejar de fiarme hace tiempo. Según GSMArena el S22 Ultra tiene una batería cojonuda, el iPhone 13 Pro normal una mediocre etc cuando el iPhone 13 Pro se fusila al 22 ultra en batería. Por poner un ejemplo concreto, hay cientos.

Así que claro, evidentemente basó mis opiniones y mis pruebas personales, no tengo otras, sobre todo cuando los medios especializados tampoco aciertan ya (mi opinión con GSMarena es que tiene un test bueno pero no de uso real, y que según que modelos puede pegarlo en su test y en la vida real no, y viceversa).

Móviles con el 888 y buena batería / bajo calentamiento los he tenido contados. El OPPO Find X5 normal es el único que se me viene ahora a la cabeza que realmente me diese 5-6h de pantalla en 24h entre cargas. . Del 8Gen1 ni uno se salva.

En el foro hay muchos usuarios contentos y me alegro por ellos. Suelen ser usuarios que tienen un gama alta al año, uno cada dos o tres años. Es mucho más fácil estar "contento" así. Yo llevo teniendo todo lo que ha salido por hobby y pasión desde 2018. En posesión de la verdad no sé, en posesión de pruebas empíricas irrefutables si. Porque mi rutina es la misma desde 2018, y hago un uso muy normal: algo de wifi y algo de red, redes sociales, YouTube, navegar, auriculares y reloj conectado... Vamos lo que es trabajar en oficina en una ciudad grande española.

Y se nota bastante que mi hipótesis de los usuarios contentos que son la gente que no cambia excesivamente de móvil porque os lo tomáis como una especie de ataque personal, tenéis un móvil 1 o 2 años y si se meten con el móvil se meten con vuestra capacidad de decisión o algo así os debe parecer... A mi me da igual, no me caso con ninguna marca, intento tener lo que me parece mejor y veo a las marcas por lo que son, con sus fallos y aciertos todas. Ya me gustaría a mí que los procesadores fuesen maravillosos en 2021-2022, pero no lo son, que le voy a hacer. Yo pruebo, pruebo mucho, y escribo mi verdad. Curiosamente siempre que recomiendo móviles a gente cercana sus experiencias de uso son casi calcadas a las mías y por eso les recomiendo modelos en concreto. Las historias marcianas que corroboran los datos de GSMArena o DXO siempre ocurren en este foro donde no he visto a nadie en la vida real en mi vida.

Yo seguiré escribiendo mi verdad de uso, para que cualquiera de los 4 gatos que se meten en este foro que tiene los días contados no se gasten 1000€ en un tope de gama pensando que no se ha a calentar y va a tener una batería maravillosa y luego se lleven el chasco de su vida.
Así es 👍
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:06:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /