Coolpad Coolpad

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/14, 18:16:05
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
8297 Coolpad modelo?

Compre un Coolpad 8297 en Aliexpress.Pero no creo que sea un 8297W o f1 si no el anterior.
Tiene (segun Droid info) 4 cores ,Ram 2 GB y Interna 8 GB.Pero tiene el Chipset MT6592.
Segun Antutu me dice que es 8297 sin F1 y que tiene 8 Cores,y una calificacion de rendimiento sospechosamente baja(11025) lo cual me tiene mosca.
Todo esto viene a que me peta cerrandome las aplicaciones incluso el navegador.Me han aconsejado que lo rootee pero todo lo que encuentro es para Coolpad 8297w F1 y no se si valdra para mi modelo.
Intente hacer una copia de seguridad para mi Root pero al incinar recoveri todo el menu salia en chino y no me atrevi a seguir.
¿Sabeis si son o no son el mismo modelo? ¿Como hacer una copia de mi Root?¿Rootearlo seria la solucion?
Gracias por leerme y contestarme.

Última edición por fuanpe Día 19/10/14 a las 18:52:16. Razón: Falta de datos mala redaccion
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/10/14, 00:03:36
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 452
Tu operador: Movistar

Buenas. ¿Podrías poner el enlace de la tienda de Aliexpress donde lo compraste? No entiendo mucho del tema, ni tampoco tengo aún el terminal, pero tengo entendido que la versión para Europa es la 8297W, mientras que la que no tiene la W es para China (y, si no me equivoco, sólo funciona en España el 2G, no el 3G, pero no lo sé bien la verdad). A ver si alguien que sepa del tema puede ayudarte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/14, 15:32:01
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
Sobre mi Coolpad 8297

Si vale la informacion en el menu de ajustes me aparece que tengo la banda 3G de Vodafone.Por lo que creo que si funciona el 3G(por supuesto no puede funcionar en 4G).
Estoy localizando papeles de compra y la pagina web espero no tardar.
Si hay alguien que ha comprado el mismo modelo que yo puede decirme algo,como le funciona.
Si no encuentro la pagina web colgare algunas fotos del movil que fisicamente cuando destapas la bateria es diferente al Coolpad 8297W F1,por que este si lo vi en paginas web.
Reconozco que hice una compra barata(73€) que me va ha marear.Pero hay que aprender si no para que estamos en este mundo.
Gracias por vuestra pronta contestacion.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/10/14, 23:17:40
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

es un fake seguro. Antutu te lee lo que ponga el build, o sea, lo que el chino le haya puesto. Mira en ajustes-almacenamiento si se cumple lo de los 8 gb de almacenamiento y en ajustes-aplicaiones-gestion de aplicaciones vete a "en ejecucion" y mira qué ram te pone.
11000 en antutu corresponde a un mtk6572.
No sé si enchifandolo al MTK Droid tools te dará la informacion correcta.
Rootearlo, con el framaroot vas a poder, porque seguro que es un 6572

Última edición por vacaloura17 Día 20/10/14 a las 23:21:55.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/14, 15:31:57
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
Tipo procesador

Siguiendo tu consejo he utilizado varias herramientas de identificacion de hadware de mi movil .
Todas lo descriven como modelo Coolpad 8297.Pero algunas lo decriven con el chip MT6592 4 Cores a 1300Mhz(Droid info,System Info Droid,ect).Otras con el chip MT6592 pero con 8 cores a 1946Mhz(Android Hardware Info,Mobileuncle TK y Hardware Info).
Pero ninguna dice que mi modelo no sea 8297 Coolpad y mi chip MT6592.
No he podido encontrar el enlaze del vendedor (Coolpad 8297 a 73€)Ni los papeles del envio,pero cuando carge mi camara colgare algunas fotos.
Puedo adelantar que yo he visto en fotos el 8297W y creo que por fuera es igual al mio pero destapas la tapa de bateria y las ranuras de SIM y micro SD estan en diferentes posiciones que en mi movil, os confirmare todo esto.
Gracias por vuestras contestaciones ,espero que esto ponga en alerta a quien compre este modelo para que no le pase lo mismo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/10/14, 20:19:02
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

Mira lo que te he dicho en ajustes, aplicaciones, aplicaciones en ejecucion, abajo pone ram usada y libre.
Diria casi seguro que es un 6572 o un 6589 por esa puntuacion de antutu. Si fuera un 6589 y con 2 gb de ram aun seria un precio bueno.....pero no creo que sea el caso.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/10/14, 22:24:47
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
Memoria

Perdona que no te hiziese caso en ajustes, Aplicaciones ,Aplicaciones en ejecucion y abajo marca de RAM 364Mb usado 1,6 gb libre total 2Gb.
Y en Ajustes ,Almacenamiento,Almacenamiento interno 8Gb.
Os mando unas fotos del movil para su indentificacion.
Me gustaria saber el modelo real si no es el que pone en la pegatina interior del movil.
Es la primera vez que oigo el termino fake,soy un ignorante.

Pero supongo que aprendere sobre mundo de los moviles y su configuracion,roots etc.

Gracias hay van las fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SANY0016.JPG (89.5 KB, 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SANY0017.JPG (85.1 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SANY0019.JPG (100.2 KB, 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SANY0020.JPG (90.5 KB, 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SANY0022.JPG (101.1 KB, 68 visitas)

Última edición por fuanpe Día 22/10/14 a las 22:29:57. Razón: Falta de Datos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/10/14, 00:16:22
Array

[xs_avatar]
avecilla avecilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
El f1 no es. Que es ni idea, pero por la puntuación un 6572.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/10/14, 18:17:33
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por avecilla Ver Mensaje
El f1 no es. Que es ni idea, pero por la puntuación un 6572.
Si, es lo que me parece a mi, que por puntuacion en antutu sea un 6572....pero ese soc solo admite hasta 1 gb de ram.

Fake es solo el termino en ingles para "falso"

Última edición por vacaloura17 Día 23/10/14 a las 18:19:38.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/10/14, 18:39:06
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

mira , yo diria que es uno de estos a los que en lugar de poner lenovo o huawei le han puesto coolpad.
http://www.aliexpress.com/item/Origi...838561546.html
http://www.aliexpress.com/item/Origi...045010915.html
http://www.aliexpress.com/item/New-c...043199028.html

En alguna de esas ya dicen que puede ser con 6589 y 1 gb de ram. Pero la puntuacion de antutu es muy baja incluso para un 6589. No sé cómo, pero tendras que intentar averigur qué es en realidad, porque todos esos programas lo único que van a hacer es leer lo que la ROM ( android) ponga. Busca un programa por el foro que se llama mk droid tools y enchufa el movil a él a ver si te da más informacion.



Última edición por vacaloura17 Día 23/10/14 a las 18:43:14.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/10/14, 23:23:56
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
Busqueda de modelo

Tiene que ser un fake ,mi movil tiene la misma caja que el video la misma forma ,la misma funda y la misma casi puntuacion de antutu.
Por supuesto que no es un Honor C3 el compartimento de bateria y tarjetas es completamente diferente.
Ahora debo copiar mi root o rom en un ejecutable de recovery y hacer que funcione por si me peta el movil probando roms.¿Que metodo sera mejor?con Moviluncle y titaniun he hecho unos registros dat pero no creo que funcionen usandolos con el movil seco.
Intente indentificar el hadware el MK Droid tools no me funciona y los demas me dicen los datos que conoceis ,que no cuadran.
Perdonar mi ignorancia y gracias por abrirme los ojos.
Encontre la pagina web (que ya no existe)pero no puedo dejaros la direccion,normas del foro.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/10/14, 00:25:48
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
Resuelto el modelo

Por supuesto todos teniais razon no es un coolpad 8297 F1.
Buscando en vuestros foros baje el MTK Droid Root & Tools y los drivers para conectar el movil al ordenador.
El mensaje fue claro Harware:MT6572(MT 6592 is Fake).
Localize un movil igual al mio en aspecto con el chip MT 6572.
Y aparecio el MIJUE M3000 con unas caracteristicas muy inferiores al 8297 F1 y a un precio de 65€.
Tengo que ver el lado positivo de la historia,me han engañado,pero me hice super usuario,rootee el movil,consegui analizarlo en parte,hize una imagen zip de la rom,descubri el movil que es(para futuras room),descubri el modo factory de un movil chino y su traduccion.Y lo que me queda por descubrir.
Quien no se contenta es por que no quiere.
Gracias de verdad por plasmar vuestras experiencias y conocimientos el el foro nos abre muchas puertas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/10/14, 21:29:53
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

Bueno, es lo que hay. Al menos ahora ya tienes por donde empezar.
En año y medio con dispositivos chinos ya he aprendido a revolverle las entrañas a los mediatek; rootear y flashear mediateks, infotmics, exynos y rockchips; modificar y portar roms, arreglar updaters scripts... y excepto un par de cosillas, el resto no fue por necesidad, fue por culpa de estos cabrones del foro hablando to er puto dia de cosas raras y metiendomelas en la cabeza....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/10/14, 21:07:17
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
Rom MIJUE M3000

No encuentro una rom expecifica para mi fake MIJUE M3000,hize un backup con MTK DROID.Tengo copia zip.
¿Que pasaria si en modo FACTORY restauro valores de fabrica?¿Conseguiria el fireware original?
¿Que rom podria usar?¿Ganaria algo de fluidez en el telefono?
No consigo la web de MIJUE no es(mijuephone.com).ALGUIEN LA CONOZE es para conseguir una ROM del fabricante si esta.
Gracias y estoy de acuerdo VACALOURA esto es mundo muy grande y la necesidad puede mas que la pereza.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/10/14, 21:52:42
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

Ummm hombre, no sé qué te traerá la rom que lleva, pero un 6572 con 512 de ram mueve de sobra y más una pantalla fwvga como parece que tienes. ( ojo, asumiendo que tienes 512 de ram...)
Tendras que confirmar si éste es el tuyo , Alps H30-T00.....y podría valerete esta http://www.needrom.com/download/alps-h30-t00
pero tienes que aveeriguar qué móvil es....MIjue es una maraca de clones tambien.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/11/14, 00:23:01
Array

[xs_avatar]
fuanpe fuanpe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: 8297 COOLPAD
Tu operador: Movistar
Nueva Rom

Perdona por contestar antes,baje la ROM que indicaste,instale el Flash Tools,pero aunque instale los drives no hay comunicación con el pc(XP64).He seguido los tutoriales pero algo hago mal.
Por esa razón no conteste a tu mensaje,no quiero hacer perder el tiempo ha nadie.
Sobre si es o no la ROM de mi movil tengo un backup desde recovery o MTK Droid.
Con lo que esperó recuperar la ROM instalada si meto la pata.
Sigo peleando gracias .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Coolpad



Hora actual: 14:40:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /