Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/20, 15:41:51
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

Pixel 4a vs OnePlus 8T en Black Friday

Muy buenas, estoy buscando cambiar desde un Mi A1 aprovechando que viene el Black Friday.

Siempre he sido de Nexus y posteriormente este Mi A1 con Android One, y me gustaría seguir con la experiencia Android lo más stock posible.

Teniendo en cuenta esto, creo que solo debería considerar los Pixel y los OnePlus por OxygenOS, y de estas marcas creo que lo más inteligente es considerar el Pixel 4a (390€) y el OnePlus 8T (600€). (128 GB)

He estado viendo en los subforos de los dos teléfonos que aunque el 4a tiene solo 3.140mah frente a los 4.500mah del 8T, se le llegan a sacar unas 8 horas de pantalla frente a las 7 horas que se le sacan al oneplus, imagino que esto de debe a los menores Hz y una mejor optimización del pixel.

En cuanto a cámaras está claro que también es mejor la del pixel.

En cuanto a fluidez, cuál diríais que es superior? El oneplus tiene 120Hz de pantalla y memoria UFS 3.1 frente a los 60Hz de pantalla y memoria UFS 2.1. Pero el pixel tiene android stock y no sé si eso presenta alguna ventaja en cuanto a percepción de buen funcionamiento y navegación por los menús.

En cuanto al panel, cuál creéis que tiene mejor calidad dejando de lado los Hz? De cara a ver vídeos en youtube por ejemplo, ya que es algo a lo que le dedico mucho tiempo.

El rendimiento puro del chip no es algo que me importe mucho ya que no voy a utilizar el móvil para jugar, y el 5G es algo que tampoco me preocupa demasiado ya que creo que tardará un par de años más en estandarizarse, de hecho mi proveedor de telefonía aún no lo ofrece...

¿Cuál me recomendaríais comprar en el Black Friday? Es importante considerar que el Pixel cuesta 200€ menos que que el OnePlus.

Muchísimas gracias!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/10/20, 15:49:03
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Oneplus 8t en AliExpress plaza , vale menos de 500€, y es mucho mejor que el pixel 4a, calidad de construcción, sd 865, 120hz, mejor bateria ,mas ram , el pixel solo es un poco mejor en cámara
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/10/20, 16:07:46
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Son dos teléfonos para públicos distintos diría porque el Pixel 4 es bien chiquito y el Oneplus 8T no es chiquito.
Yo me ahorraría esos 200 y me compro el Pixel 4a, porque me parece que vale más un 3.5 mm que tener 120hz y más batería.
Si quieres un poco más de batería y la experiencia de un Pixel tienes el 4a 5G creo que es por 100-150 más que el 4a.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/10/20, 16:14:29
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
Muy buenas, estoy buscando cambiar desde un Mi A1 aprovechando que viene el Black Friday.

Siempre he sido de Nexus y posteriormente este Mi A1 con Android One, y me gustaría seguir con la experiencia Android lo más stock posible.

Teniendo en cuenta esto, creo que solo debería considerar los Pixel y los OnePlus por OxygenOS, y de estas marcas creo que lo más inteligente es considerar el Pixel 4a (390€) y el OnePlus 8T (600€). (128 GB)

He estado viendo en los subforos de los dos teléfonos que aunque el 4a tiene solo 3.140mah frente a los 4.500mah del 8T, se le llegan a sacar unas 8 horas de pantalla frente a las 7 horas que se le sacan al oneplus, imagino que esto de debe a los menores Hz y una mejor optimización del pixel.

En cuanto a cámaras está claro que también es mejor la del pixel.

En cuanto a fluidez, cuál diríais que es superior? El oneplus tiene 120Hz de pantalla y memoria UFS 3.1 frente a los 60Hz de pantalla y memoria UFS 2.1. Pero el pixel tiene android stock y no sé si eso presenta alguna ventaja en cuanto a percepción de buen funcionamiento y navegación por los menús.

En cuanto al panel, cuál creéis que tiene mejor calidad dejando de lado los Hz? De cara a ver vídeos en youtube por ejemplo, ya que es algo a lo que le dedico mucho tiempo.

El rendimiento puro del chip no es algo que me importe mucho ya que no voy a utilizar el móvil para jugar, y el 5G es algo que tampoco me preocupa demasiado ya que creo que tardará un par de años más en estandarizarse, de hecho mi proveedor de telefonía aún no lo ofrece...

¿Cuál me recomendaríais comprar en el Black Friday? Es importante considerar que el Pixel cuesta 200€ menos que que el OnePlus.

Muchísimas gracias!!!

Pues mira.

Este año el op8t solo mejora al op8 en la pantalla (de 90 a 120hz) y creo que la carga rápida.

Pero mantiene mismas cámaras y mismo procesador.


Yo opino que este año es mejor comprar un op8 normal antes que un T si la oferta es buena.

Y con el T en el mercado, el Op8 normal va a ser un candidato a super oferta black Friday.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/20, 16:17:16
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Lo primero que tienes que mirar es el tamaño, son muy diferentes, según el tamaño ya me decantaría por uno u otro.
Con respecto a la capa, la de Oneplus es más rápida, los Pixel tienen animaciones más lentas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/20, 16:23:57
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En un lugar de la mancha......
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Lo primero que tienes que mirar es el tamaño, son muy diferentes, según el tamaño ya me decantaría por uno u otro.
Con respecto a la capa, la de Oneplus es más rápida, los Pixel tienen animaciones más lentas.
Toda la razon ,primero tamaño y luego el resto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/10/20, 17:21:08
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,598
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues como dicen tamaño es lo más diferencial entre uno u otro.

Luego, la diferencia de precio también es considerable, como que también recibes bastante mejor hardware con el 8T exceptuando la cámara.

Son dos gamas diferentes, el rival del pixel 4a se podría decir que es el nord y aún así, es inferior a este en hardware general.

Quizás, valoraría antes el Nord que es un paso intermedio entre ambos a un precio similar al pixel viendo que tú nivel de exigencia no es tan alto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/10/20, 17:28:10
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Como te dicen lo primero el tamaño , después el one plus es muchísimo más potente y el pixel tendrá mejores cámaras
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/10/20, 02:12:27
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Son dos teléfonos para públicos distintos diría porque el Pixel 4 es bien chiquito y el Oneplus 8T no es chiquito.
Yo me ahorraría esos 200 y me compro el Pixel 4a, porque me parece que vale más un 3.5 mm que tener 120hz y más batería.
Si quieres un poco más de batería y la experiencia de un Pixel tienes el 4a 5G creo que es por 100-150 más que el 4a.
No valoro mucho el jack de 3.5 la verdad, no lo había ni metido en la ecuación.

Respecto al tamaño efectivamente son muy distintos, pero no puedo valorar cuál me gusta más porque nunca he tenido un móvil tan grande. Consumo mucho contenido audiovisual pero no sé si se me hará incómodo ir con 6,5" por ahí.

El 4a 5g no lo venden en españa, si no me iba directo a por él.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/10/20, 02:17:41
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Pues mira.

Este año el op8t solo mejora al op8 en la pantalla (de 90 a 120hz) y creo que la carga rápida.

Pero mantiene mismas cámaras y mismo procesador.


Yo opino que este año es mejor comprar un op8 normal antes que un T si la oferta es buena.

Y con el T en el mercado, el Op8 normal va a ser un candidato a super oferta black Friday.
Hola, efectivamente he visto que la mejora frente al 8 normal no es mucha, pero a mayores de lo que comentas le añadiría la pantalla plana, el paso de memoria UFS 3.0 a 3.1, una cámara más y 200mAh. La cosa es que el precio es casi el mismo pero es un terminal algo mejor, por eso no valoro el 8 entre mis opciones.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/10/20, 02:18:54
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Lo primero que tienes que mirar es el tamaño, son muy diferentes, según el tamaño ya me decantaría por uno u otro.
Con respecto a la capa, la de Oneplus es más rápida, los Pixel tienen animaciones más lentas.
Como digo no puedo saber si prefiero un tamaño u otro porque nunca he utilizado móviles tan grandes.

No sabía lo de la capa pero me parece muy interesante. Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/10/20, 02:20:43
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

 Cita: Originalmente Escrito por abaray Ver Mensaje
Toda la razon ,primero tamaño y luego el resto.
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Como te dicen lo primero el tamaño , después el one plus es muchísimo más potente y el pixel tendrá mejores cámaras
Como he dicho arriba, no puedo decantarme por un tamaño u otro porque nunca he tenido un móvil tan grande como el oneplus
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/10/20, 02:23:27
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues como dicen tamaño es lo más diferencial entre uno u otro.

Luego, la diferencia de precio también es considerable, como que también recibes bastante mejor hardware con el 8T exceptuando la cámara.

Son dos gamas diferentes, el rival del pixel 4a se podría decir que es el nord y aún así, es inferior a este en hardware general.

Quizás, valoraría antes el Nord que es un paso intermedio entre ambos a un precio similar al pixel viendo que tú nivel de exigencia no es tan alto.
El nord era el terminal perfecto para mi y estuve muy pendiente cuando salió, pero no sé que ha hecho oneplus con él que tiene problemas de cobertura generalizados. Yo considero que si algo tiene que tener un teléfono movil es buena conectividad por lo que el nord lo descarté en cuanto leí que daba estos problemas.

Esta es la razón por la que pasé a considerar el 8T, como digo por arriba creo que no vale la pena irse al 8 estando el 8T, y la elección de tamaño no la tengo clara.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/10/20, 04:18:06
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me gusta mas el OnePlus 8T, pero depende de que tamaño prefieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/10/20, 09:41:37
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,598
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
El nord era el terminal perfecto para mi y estuve muy pendiente cuando salió, pero no sé que ha hecho oneplus con él que tiene problemas de cobertura generalizados. Yo considero que si algo tiene que tener un teléfono movil es buena conectividad por lo que el nord lo descarté en cuanto leí que daba estos problemas.

Esta es la razón por la que pasé a considerar el 8T, como digo por arriba creo que no vale la pena irse al 8 estando el 8T, y la elección de tamaño no la tengo clara.

Muchas gracias!
Bueno, puede que se haya corregido o sea por una versión de Oxygen OS en la que haya afectado a la recepción de señal. También en su subforo, para ser generalizado, leo a mucha gente que le funciona perfectamente, así que también puede que sean unidades defectuosas o que la recepción de señal no sea tan buena como en otros terminales y el cambio se hiciera notorio.

Así que estando la garantía, siendo el terminal que por precio/características mejor cumple, no pierdes nada al adquirirlo y probar por ti mismo, si te da problemas o no, al menos, es lo que haría yo.

Un saludo y suerte en tu elección
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/10/20, 09:43:41
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
Muy buenas, estoy buscando cambiar desde un Mi A1 aprovechando que viene el Black Friday.

Siempre he sido de Nexus y posteriormente este Mi A1 con Android One, y me gustaría seguir con la experiencia Android lo más stock posible.

Teniendo en cuenta esto, creo que solo debería considerar los Pixel y los OnePlus por OxygenOS, y de estas marcas creo que lo más inteligente es considerar el Pixel 4a (390€) y el OnePlus 8T (600€). (128 GB)

He estado viendo en los subforos de los dos teléfonos que aunque el 4a tiene solo 3.140mah frente a los 4.500mah del 8T, se le llegan a sacar unas 8 horas de pantalla frente a las 7 horas que se le sacan al oneplus, imagino que esto de debe a los menores Hz y una mejor optimización del pixel.

En cuanto a cámaras está claro que también es mejor la del pixel.

En cuanto a fluidez, cuál diríais que es superior? El oneplus tiene 120Hz de pantalla y memoria UFS 3.1 frente a los 60Hz de pantalla y memoria UFS 2.1. Pero el pixel tiene android stock y no sé si eso presenta alguna ventaja en cuanto a percepción de buen funcionamiento y navegación por los menús.

En cuanto al panel, cuál creéis que tiene mejor calidad dejando de lado los Hz? De cara a ver vídeos en youtube por ejemplo, ya que es algo a lo que le dedico mucho tiempo.

El rendimiento puro del chip no es algo que me importe mucho ya que no voy a utilizar el móvil para jugar, y el 5G es algo que tampoco me preocupa demasiado ya que creo que tardará un par de años más en estandarizarse, de hecho mi proveedor de telefonía aún no lo ofrece...

¿Cuál me recomendaríais comprar en el Black Friday? Es importante considerar que el Pixel cuesta 200€ menos que que el OnePlus.

Muchísimas gracias!!!
Antes que el op8t me compraría el Pixel 5, eso sí deberás traerlo de algún país limítrofe ya que no se vende oficialmente en España.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/10/20, 11:08:06
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Antes que el op8t me compraría el Pixel 5, eso sí deberás traerlo de algún país limítrofe ya que no se vende oficialmente en España.
El pixel 5 me viene al dedillo, cómo harías para comprarlo en otro país y que venga la versión española?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/10/20, 11:59:51
Array

[xs_avatar]
omnia8 omnia8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 783
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Antes que el op8t me compraría el Pixel 5, eso sí deberás traerlo de algún país limítrofe ya que no se vende oficialmente en España.
Porque lo prefieres frente al 8t?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/10/20, 12:00:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
El pixel 5 me viene al dedillo, cómo harías para comprarlo en otro país y que venga la versión española?
Todavía no ha salido en stock.

Aunque me imagino que se podrá adquirir en Amazon.fr o Amazon.de

Quiero imaginar que si.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/10/20, 12:00:24
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
El pixel 5 me viene al dedillo, cómo harías para comprarlo en otro país y que venga la versión española?
Mira Amazon Alemania a ver si lo venden (creo que sí)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:05:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /