Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/03/20, 00:23:47
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
listo para mi es suficiente, que aonsejan instalar y borrar datos para que quede limpia? o no seria necesario?
Con una actualización normal no es necesario, pero si es para subir versión de android o subir versión miui ejemplo 11 a 12 siempre es recomendable el hard reset.

 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Chicos a mí también me acaba de saltar la actualización, se puede instalar mediante twrp?
Si se puede por que esta no es una OTA normal, es la rom completa que se puede instalar por recovery.

 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
La estoy bajando... Pero esperaré a que esté disponible la versión para fastboot para no correr riesgos...
No habrá fastboot rom hasta la siguiente actualización que tenga esta rom, entonces si veremos la fastboot rom, por lo general cuando es una rom de transición como subir versión de android o versión de miui ellos sacan la beta pero no hacen la fastboot rom.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #62  
Viejo 28/03/20, 01:56:28
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Con una actualización normal no es necesario, pero si es para subir versión de android o subir versión miui ejemplo 11 a 12 siempre es recomendable el hard reset.







Si se puede por que esta no es una OTA normal, es la rom completa que se puede instalar por recovery.







No habrá fastboot rom hasta la siguiente actualización que tenga esta rom, entonces si veremos la fastboot rom, por lo general cuando es una rom de transición como subir versión de android o versión de miui ellos sacan la beta pero no hacen la fastboot rom.
Muchas gracias por darte el tiempo y responder, no tenía idea el protocolo que tenían para las sacar las roms para fastboot, ahora mi pregunta es la siguiente, no creo q tenga problemas en instalar la rom por twrp, ahora mi problema viene con lo siguiente, al actualizar la rom se me va a borrar el twrp quedando el recovery stock, al instalar nuevamente twrp para Android 10 y luego realizar el rooteo si por alguna razón se me produce un brick la única solución que conozco sería flashear la rom por fastboot, pero en este caso tendría que ser la rom con Android 10 pero al no estar disponible tendría que volver a la rom anterior con Android 9 pero correría el riesgo de un hard brick... Estoy en lo cierto?
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/03/20, 02:43:57
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Muchas gracias por darte el tiempo y responder, no tenía idea el protocolo que tenían para las sacar las roms para fastboot, ahora mi pregunta es la siguiente, no creo q tenga problemas en instalar la rom por twrp, ahora mi problema viene con lo siguiente, al actualizar la rom se me va a borrar el twrp quedando el recovery stock, al instalar nuevamente twrp para Android 10 y luego realizar el rooteo si por alguna razón se me produce un brick la única solución que conozco sería flashear la rom por fastboot, pero en este caso tendría que ser la rom con Android 10 pero al no estar disponible tendría que volver a la rom anterior con Android 9 pero correría el riesgo de un hard brick... Estoy en lo cierto?
Al rootear básicamente creo modifica el boot.img y se arregla flasheando el boot.img de la rom por fastboot con cmd, el boot.img lo sacas de la misma recovery rom. (así lo arregle en 2 oportunidades en el Mi8 Lite)

También mas fácil lo que hizo el usuario @joevidi que cuando haciendo el root le entro en un bootloop lo que hizo fue entrar en el twrp y instalo nuevamente la misma rom con android 10 y lo soluciono https://www.htcmania.com/showpost.ph...73&postcount=3
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 28/03/20, 03:23:44
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Al rootear básicamente creo modifica el boot.img y se arregla flasheando el boot.img de la rom por fastboot con cmd, el boot.img lo sacas de la misma recovery rom. (así lo arregle en 2 oportunidades en el Mi8 Lite)

También mas fácil lo que hizo el usuario @joevidi que cuando haciendo el root le entro en un bootloop lo que hizo fue entrar en el twrp y instalo nuevamente la misma rom con android 10 y lo soluciono https://www.htcmania.com/showpost.ph...73&postcount=3
Una pregunta, al instalar la rom por twrp al terminar el flasheo queda el recovery stock? Osea se borra el root y el twrp de reemplaza por el stock?
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 28/03/20, 03:33:33
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Una pregunta, al instalar la rom por twrp al terminar el flasheo queda el recovery stock? Osea se borra el root y el twrp de reemplaza por el stock?
Según los compañeros que actualizaron por twrp de android 9 a 10 la respuesta es si!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 28/03/20, 06:51:22
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

Alguien instaló la ota mediante TWRP? Tengo algunas dudas... El archivo Zip tiene que estar en una tarjeta SD o puede estar en la memoria interna? Vi un usuario en YouTube que luego de instalar el archivo zip seleccionaba Advanced luego CloseAVB2.0 y marcaba las 2 casillas y posteriormente Swipe luego de eso reiniciaba el teléfono... Tengo el temor de que si no realizó lo de Close ADV2.0 el teléfono no arranque... Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería... Dejo el link del video:
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 28/03/20, 18:39:37
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pedrosotop Ver Mensaje
Alguien instaló la ota mediante TWRP? Tengo algunas dudas... El archivo Zip tiene que estar en una tarjeta SD o puede estar en la memoria interna? Vi un usuario en YouTube que luego de instalar el archivo zip seleccionaba Advanced luego CloseAVB2.0 y marcaba las 2 casillas y posteriormente Swipe luego de eso reiniciaba el teléfono... Tengo el temor de que si no realizó lo de Close ADV2.0 el teléfono no arranque... Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería... Dejo el link del video:
Yo instalé la OTA de forma absolutamente "stock", es decir, bajándola desde el propio actualizador del teléfono. Eso sí, al tener el TWRP instalado en Android 9, se hizo todo el proceso automatizado a través de la interfaz del propio TWRP, como si fuera el propio recovery stock y sin tener que marcar ni tocar nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 29/03/20, 00:00:11
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

La forma es la siguiente; En twrp, realicé wipe de cache y dalvik cache, luego en install busqué el zip y le di en instalar y reiniciar (no se marca nada, solo reiniciar) una vez reiniciada le hice un hard reset y posteriormente instalé twrp para Android 10 y le active el root siguiendo el tutorial agregando el paso extra luego de Close AVD2.0 y reinicie....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 31/03/20, 22:51:56
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Hice caso a los comentarios que sugerian hacer factory reset luego de actualizar, pero ahora veo que al revisar las app en segundo plano (con el cuadradito de los botones de la parte inferior dd la pantalla) me desaparecio la informacion sobre el estado de la ram y en cambio me aparecieron en la parte posterior opciones de limpieza/seguridad...como puedo eliminarlas y volver a la info de ram?

Screenshot_2020-03-31-17-42-58-421_com.android.systemui.jpg
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 31/03/20, 22:54:23
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
Hice caso a los comentarios que sugerian hacer factory reset luego de actualizar, pero ahora veo que al revisar las app en segundo plano (con el cuadradito de los botones de la parte inferior dd la pantalla) me desaparecio la informacion sobre el estado de la ram y en cambio me aparecieron en la parte posterior opciones de limpieza/seguridad...como puedo eliminarlas y volver a la info de ram?

Archivo Adjunto 1272010
Busca por los ajustes, no sé si en pantalla de inicio o por ahí.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 01/04/20, 00:19:43
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,035
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
Hice caso a los comentarios que sugerian hacer factory reset luego de actualizar, pero ahora veo que al revisar las app en segundo plano (con el cuadradito de los botones de la parte inferior dd la pantalla) me desaparecio la informacion sobre el estado de la ram y en cambio me aparecieron en la parte posterior opciones de limpieza/seguridad...como puedo eliminarlas y volver a la info de ram?

Archivo Adjunto 1272010
Aquí tienes compañero: Ajustes, pantalla de inicio. marca y desmarca lo que te pongo en la imagen. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200401_001802.jpg (45.0 KB, 95 visitas)
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a curritomolina su comentario:
  #72  
Viejo 01/04/20, 01:03:16
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Aquí tienes compañero: Ajustes, pantalla de inicio. marca y desmarca lo que te pongo en la imagen. Saludos
Gracias compa!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 02/04/20, 19:35:32
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Estoy notando una perdida considerable en cuanto al consumo de la bateria...No llega a completar un dia con la carga completa (ronda las 10/12hs cuando en android 9 llegaba a las 28/30hs aprox con el mismo uso)
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 03/04/20, 01:10:27
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,035
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
Estoy notando una perdida considerable en cuanto al consumo de la bateria...No llega a completar un dia con la carga completa (ronda las 10/12hs cuando en android 9 llegaba a las 28/30hs aprox con el mismo uso)
Has hecho hard reset???
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 04/04/20, 03:40:15
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Has hecho hard reset???
si, desde recovery
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 04/04/20, 03:57:30
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
si, desde recovery
Twrp o recovery stock?
El stock hace mejor el hard reset según lo que sentí, ya que hice con ambos!
La batería me esta trabajando bien!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 04/04/20, 04:48:57
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

stock
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 04/04/20, 05:01:23
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
stock
Entonces ni idea!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 09/04/20, 20:55:40
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

podrian poner capturas de pantalla con las estadisticas de uso de bateria? sigo con este problema...
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 09/04/20, 21:21:09
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
podrian poner capturas de pantalla con las estadisticas de uso de bateria? sigo con este problema...
¿qué problema?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 22:44:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /