|
||
|
![]() |
![]() |
iPhone 15 Pro / 15 Pro Max iPhone 15 Pro / 15 Pro Max |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema al subir fotos a Instagram con iPhone 15 Pro Max
Hola!
Hace un par de semanas que tengo el iPhone 15 Pro Max y al subir fotos tomadas desde el teléfono a instagram sube automáticamente el brillo hasta el punto de saturarse la imagen. Tengo IOS 17.1.1 y la última versión de Instagram actualizada. He reinstalado 20 veces la app y sigue ocurriendo. También hice un restablecimiento del teléfono conectándolo al Mac y sin transferir los datos de iCloud pero persiste el problema. He estado probando todos los ajustes posibles, incluso en diferentes formatos. Pasa en JPG, HEIF y RAW. Y por supuesto no aplico ningún filtro de instagram a la foto. Es curioso porque cuando subo esas mismas fotos desde la galería de iCloud en mi antiguo iPhone X no tengo ningún problema. Os dejo un par de capturas para ilustrar el problema. La foto con más brillo es la subida desde el iPhone 15 Pro Max y la otra con el iPhone X. Agradecería si alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias de antemano. ;) Última edición por Alberto_Alpino Día 20/11/23 a las 13:50:20. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo!! No entiendo el porque se saturan
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por más que busco y modifico configuración no encuentro el motivo.
Me puse en contacto con instagram y después de una semana siguen sin contestarme. También con Apple a través de chat, de ahí me derivaron a un departamento superior, estuve hablando por teléfono y me dijeron que será cosa de la app de instagram, que de momento ningún usuario más había reportado este problema. |
|
||||
|
||||
Ufff pues si encuentras la solución te lo agradecería. Hoy iba a subir una publicación pero las fotos se veian como una mierda y me he puesto a buscar por internet y lo único que encuentro ha sido tu mensaje en este foro. No entiendo nada. Me compre el iphone 15 pro max para que las cosas se vieran mejor en redes sociales y mira…
|
|
||||
|
||||
En este caso lo mejor que podemos hacer es informar del error a Instagram y también a soporte de Apple para que quede registrado y puedan solucionarlo cuanto antes.
Si como posible solución os aconsejan reinstalar la app o restablecer el iPhone (con o sin copia de seguridad) os adelanto que en mi caso fue perder el tiempo porque no funcionó. De igual manera probando distintos formatos tampoco se solucionó. Mientras se soluciona, si queréis subir fotos a instagram podéis hacerlo a través de safari o cualquier otro navegador que tengáis instalado en el iPhone. He comprobado que de esa manera no ocurre el problema. Por lo que debe ser algo de los datos de la foto que no se suben bien a la app. |
|
||||
|
||||
Gracias amigo, a ver si hacen algo. Yo reporté a instagram el problema, a apple no sé desde dónde hacerlo, pero bueno claramente es un problema de instagram. Llevo todo el día probando cosas. Lo primero actualicé iOs a la ultima version (17.11) y me parece que algo ha mejorado la calidad de las fotos cuando las subo respecto a ayer. Aún así sigue siendo pobre. Me he dado cuenta de varias cosas probando e investigando. Al subir las fotos como stories no hay problema ninguno, mantiene bastante bien la calidad. Luego he probado a hacer la misma foto con la misma composición en 5 formatos diferentes en exteriores. Una en heif, una en heif máxima, una en raw maxima, una en jpeg y otra en jpeg en máxima. He subido las 5 a instagram como diferentes publicaciones y la que mejor mantiene la información es el raw sin duda. No quema el cielo ni las zonas de luz alta, que me parece que es lo que hace en las otras. También me da la sensación de que las fotos editadas con el editor del iphone le dan más problema a instagram, pero tengo que hacer más pruebas para verificarlo. En mi pixel 7 pro que usaba antes me parece que no quemaba las fotos al subirlas, se veían practicamente tal cual. Lo de estar subiendo raws no lo veo. La otra opción es editar las fotos bajando las altas luces y el brillo bastante pero como digo con el editor del iphone creo que a ig no le acaba de gustar. Debo probar en lightroom. Ah y lo de subir fotos desde el navegador del móvil no lo veo, no deja subir más de una foto a la vez ¿no? Y faltan otras más opciones a la hora de publicar por lo que veo…. En fin a seguir probando.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |