ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/01/20, 12:45:45
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Root SEGURO para Global 11.0.3??

Buenos días gente

En unos días podré desbloquear el bootloader del bicho, pero cual es mi sorpresa que me entero hoy de lo arriesgado que es instalar el TWRP en este terminal (siempre fui de Qualcomm y esto me pilla de nuevas). El asunto es que para mi el root es fundamental, incluso por encima de la posibilidad de cambiar ROM (que es lo que pensaba sería más arriesgado).

Al turrón, RMN8 Pro comprado en España, versión Global, actualizado a 11.0.3 ayer mismo.

Alguien ha instalado TWRP y rooteado sin problemas? Veo que la mayoría de tutos son para la versión 11.0.2, y no me atrevo.

Gracias de antemano.

Última edición por joevidi Día 11/01/20 a las 11:28:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/01/20, 19:17:51
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Con el TWRP 3.3.1-0924 de L.R Team no deberias tener problemas y el tutorial del compañero @klurosu de [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys Siguelo hasta el paso 3 para ser root, ahora como opcion te recomiendo hacerlo hasta el paso 2 y hacer este otro tutorial [GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys pero en vez de instalar la xiaomi.eu que ahorita su desarrollo esta muerto, poner la rom global Indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM que es la mas reciente en esta region y tiene grabadora de llamadas y NFC, una vez teniendo instalada la rom haces el paso 3 del primer toturial.

Asi lo hice yo y tengo esas ventajas mas el root.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/01/20, 20:37:08
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias por la respuesta, pero tú lo hiciste desde la versión de firmware v11. 0.3 y con esa versión
de TWRP (que no es la última)?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/01/20, 21:42:45
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero tú lo hiciste desde la versión de firmware v11. 0.3 y con esa versión
de TWRP (que no es la última)?
Yo estaba en la global rusa 11.0.3.0 PGGRUXM y pase a la global indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM con ese TWRP que trabaja bien e instale root con ella.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/01/20, 20:06:41
Array

[xs_avatar]
jordiviclo jordiviclo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: samsung galaxy note II N7100
Tu operador: Movistar
Que curioso, me pareció entender en el tutorial de Klurosu que por lo del rollback, si flasheamos encima de una rom posterior brikeamos el móvil. Me alegro de que no os haya pasado eso, pero no lo entiendo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/01/20, 20:11:25
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jordiviclo Ver Mensaje
Que curioso, me pareció entender en el tutorial de Klurosu que por lo del rollback, si flasheamos encima de una rom posterior brikeamos el móvil. Me alegro de que no os haya pasado eso, pero no lo entiendo.
Efectivamente, yo también creía eso.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/01/20, 23:49:12
Array

[xs_avatar]
tonyju tonyju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2 y Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Varias dudas:
1- Donde se descarga la versión de Indonesia en formato Zip para flashearlacpor TWRP?.


2- Cuando la instalas y la haces root, pierdes la capacidad de actualizar vía OTA?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/01/20, 04:23:21
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por jordiviclo Ver Mensaje
Que curioso, me pareció entender en el tutorial de Klurosu que por lo del rollback, si flasheamos encima de una rom posterior brikeamos el móvil. Me alegro de que no os haya pasado eso, pero no lo entiendo.
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Efectivamente, yo también creía eso.

Por lo menos en la global Indonesia en ese momento la ultima versión era la V10.4.2.0 PGGIDXM lo cual indica que es miui 10 y si estabas en la global 11.0.3.0 Rusa, europea etc te daba antirollback por pasarte de miui 11 a miui 10, según entiendo yo... pero salio la global de indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM la cual es la ultima con el parche de seguridad del 2019.12.01 la cual la hace la rom global mas reciente de Indonesia no te da el problema.

Lo de la Xiaomi.eu no podría explicarlo aunque puede que sea algo parecido y esa rom tiene mas tiempo desde que salio, solo es lo que creo, que nadie se tome esto como que es 100% así.

 Cita: Originalmente Escrito por tonyju Ver Mensaje
Varias dudas:
1- Donde se descarga la versión de Indonesia en formato Zip para flashearlacpor TWRP?.


2- Cuando la instalas y la haces root, pierdes la capacidad de actualizar vía OTA?
1- Link de la Pagina Aquí

Link de la rom Global Indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM descarga Aquí

2- Es correcto pierdes la OTA deberás bajar la rom completa e instalar por TWRP, no pierdes datos por que lo recomendable es solo hacer el wipe de Chache y Davil.

Para continuar siendo root deberás hacer el mismo proceso por TWRP ya que durante la instalación remplaza el boot.img parcheado con magisk y creo que hasta el recovery.
Hago eso cada vez que actualizo mi Xiaomi MI8 Lite, este aun no me a tocado actualizarlo después de pasarme a la Global Indonesia y ser root.

Para algunos sera irritante hacer esto cada 2 meses pero para mi es divertido. XD

Nota: Si el TWRP les pide contraseña para desencriptar la data pues es la contraseña del teléfono, yo uso pin de 4 números por facilidad.

Última edición por BlackCatt11 Día 07/01/20 a las 04:34:05.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/01/20, 13:18:59
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Por lo menos en la global Indonesia en ese momento la ultima versión era la V10.4.2.0 PGGIDXM lo cual indica que es miui 10 y si estabas en la global 11.0.3.0 Rusa, europea etc te daba antirollback por pasarte de miui 11 a miui 10, según entiendo yo... pero salio la global de indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM la cual es la ultima con el parche de seguridad del 2019.12.01 la cual la hace la rom global mas reciente de Indonesia no te da el problema.

Lo de la Xiaomi.eu no podría explicarlo aunque puede que sea algo parecido y esa rom tiene mas tiempo desde que salio, solo es lo que creo, que nadie se tome esto como que es 100% así.
Vale. Si no he entendido mal, con este terminal el problema vendría de pasar de MIUI 11 a 10, nunca de bajar de la misma versión MIUI de 11.0.3 a 11.0.2. Aunque si saliera en breve la 11.0.3 de Indonesia, ya no habría excusas para cambiar

Última edición por joevidi Día 07/01/20 a las 13:21:18.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/01/20, 17:42:25
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Vale. Si no he entendido mal, con este terminal el problema vendría de pasar de MIUI 11 a 10, nunca de bajar de la misma versión MIUI de 11.0.3 a 11.0.2. Aunque si saliera en breve la 11.0.3 de Indonesia, ya no habría excusas para cambiar
Eso es lo que creo, aunque klurosu podría decirnos mas ya que él esta trabajando en el desarrollo para este teléfono, lo de no tener excusas para pasarte ya seria cosa tuya porque yo pase de 11.0.3 a 11.0.2 sin problemas y varios también, no es que debas esperar a que la global indonesia pase a 11.0.3, aunque al final como es un proceso delicado pues cada quien ve los riesgos de hasta donde quiera llegar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/01/20, 22:39:17
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Eso es lo que creo, aunque klurosu podría decirnos mas ya que él esta trabajando en el desarrollo para este teléfono, lo de no tener excusas para pasarte ya seria cosa tuya porque yo pase de 11.0.3 a 11.0.2 sin problemas y varios también, no es que debas esperar a que la global indonesia pase a 11.0.3, aunque al final como es un proceso delicado pues cada quien ve los riesgos de hasta donde quiera llegar.
Jejeje llevas razón. Pero como dije en el post, en realidad lo que me interesa es el Root antes que instalar cualquier ROM (no hago ascos a la Xiaomi.eu, aunque estando parada...)

El próximo sábado ya tendré el bootloader desbloqueado, así que ya os contaré.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/01/20, 02:42:14
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Jejeje llevas razón. Pero como dije en el post, en realidad lo que me interesa es el Root antes que instalar cualquier ROM (no hago ascos a la Xiaomi.eu, aunque estando parada...)

El próximo sábado ya tendré el bootloader desbloqueado, así que ya os contaré.
Si solo quieres root entonces sigue el tutorial de klurosu al pie de la letra es fácil.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/01/20, 11:33:15
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues gracias al tutorial de @klurosu y a las recomendaciones de @BlackCatt11 ya tengo el root. No ha habido ningún problema, salvo con el EdXposed, que me ha constado hacerlo funcionar, pero al final lo conseguí.

Con las funcionalidades del root y el módulo Customiuzer añadiendo mucha más personalización a MIUI, ahora sí que el terminal me parece de 10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/01/20, 00:18:40
Array

[xs_avatar]
Kanito1977 Kanito1977 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Santa Cruz Sexta region - Chile
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Xiaomi RN8Pro (HTC One X Dead)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Bueno, pues gracias al tutorial de @klurosu y a las recomendaciones de @BlackCatt11 ya tengo el root. No ha habido ningún problema, salvo con el EdXposed, que me ha constado hacerlo funcionar, pero al final lo conseguí.

Con las funcionalidades del root y el módulo Customiuzer añadiendo mucha más personalización a MIUI, ahora sí que el terminal me parece de 10.
Hola podiras detallar el procesos al instalar el xposed..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/01/20, 00:47:28
Array

[xs_avatar]
makination makination no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
Duda.. Qué pasará cuando se actualice el dispositivo a la versión 11.0.5? Se perderá el root.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/01/20, 03:07:23
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por makination Ver Mensaje
Duda.. Qué pasará cuando se actualice el dispositivo a la versión 11.0.5? Se perderá el root.
Con este modelo aun no me a tocado actualizar desde que soy root, pero con el MI8 Lite cada vez que actualizo es por TWRP y al hacerlo debo rootear nuevamente

Al ser root no puedes instalar OTAS por lo menos no en la global, creo que con la xiaomi.eu si, pero en el note 8 pro no están desarrollando por el momento, pero en el MI8 Lite si lo hacen, pero uso la global normal, así que me toca rootear nuevamente.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/01/20, 20:32:36
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kanito1977 Ver Mensaje
Hola podiras detallar el procesos al instalar el xposed..
Muy sencillo:

1) Dentro de la interfaz del Magisk, debes instalar dos módulos: el Riru Core (la base para que funcione todo) y el módulo EdXPosed Framework (versión YAHFA).

2) Después de los reinicios correspondientes, instalamos la apk EdXposed Installer desde cualquier explorador de archivos.

3) Reiniciamos y listo! Ya tendrás el flamante Xposed versión Magisk con todas sus funcionalidades.

El problema que me daba a mi es que al finalizar el paso 2 y reiniciar, entraba en la interfaz del EdXposed Installer y me aparecía en rojo, como si no estuviera instalado. Así que probé a instalar otras versiones de los archivos y me funcionó.
Sospecho que el fallo venía de la versión del módulo EdXposed, ya que al principio instala la "SandHook" (que me funcionaba en mi antiguo Note 6 Pro) sin éxito. En cuanto cambié a la versión "YAHFA", logré que reconociera el Xposed.

Aquí dejo los archivos que usé.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip magisk-EdXposed-YAHFA-v0.4.5.1_beta.4463.-release.zip (2.65 MB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: zip riru-core-v19.1-magisk-v17.zip (342.0 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: zip EdXposedInstaller_v2.2.5-release.zip (3.44 MB, 18 visitas)

Última edición por joevidi Día 12/01/20 a las 20:48:30.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/01/20, 20:27:17
Array

[xs_avatar]
Kanito1977 Kanito1977 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Santa Cruz Sexta region - Chile
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Xiaomi RN8Pro (HTC One X Dead)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Muy sencillo:

1) Dentro de la interfaz del Magisk, debes instalar dos módulos: el Riru Core (la base para que funcione todo) y el módulo EdXPosed Framework (versión YAHFA).

2) Después de los reinicios correspondientes, instalamos la apk EdXposed Installer desde cualquier explorador de archivos.

3) Reiniciamos y listo! Ya tendrás el flamante Xposed versión Magisk con todas sus funcionalidades.

El problema que me daba a mi es que al finalizar el paso 2 y reiniciar, entraba en la interfaz del EdXposed Installer y me aparecía en rojo, como si no estuviera instalado. Así que probé a instalar otras versiones de los archivos y me funcionó.
Sospecho que el fallo venía de la versión del módulo EdXposed, ya que al principio instala la "SandHook" (que me funcionaba en mi antiguo Note 6 Pro) sin éxito. En cuanto cambié a la versión "YAHFA", logré que reconociera el Xposed.

Aquí dejo los archivos que usé.

Saludos

Muchas gracias lo aplico e informo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/01/20, 12:36:32
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por joevidi Ver Mensaje
Muy sencillo:

1) Dentro de la interfaz del Magisk, debes instalar dos módulos: el Riru Core (la base para que funcione todo) y el módulo EdXPosed Framework (versión YAHFA).

2) Después de los reinicios correspondientes, instalamos la apk EdXposed Installer desde cualquier explorador de archivos.

3) Reiniciamos y listo! Ya tendrás el flamante Xposed versión Magisk con todas sus funcionalidades.

El problema que me daba a mi es que al finalizar el paso 2 y reiniciar, entraba en la interfaz del EdXposed Installer y me aparecía en rojo, como si no estuviera instalado. Así que probé a instalar otras versiones de los archivos y me funcionó.
Sospecho que el fallo venía de la versión del módulo EdXposed, ya que al principio instala la "SandHook" (que me funcionaba en mi antiguo Note 6 Pro) sin éxito. En cuanto cambié a la versión "YAHFA", logré que reconociera el Xposed.

Aquí dejo los archivos que usé.

Saludos
Has instalado el modulo del youtube vance en este dispositivo?
Cuales otros módulos interesantes probaste, deberías crear un post para esos temas y así ir todos probando, aun no me instalo el vance pero esperare a que me digas si te trabajo bien!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/01/20, 00:29:11
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues no hay forma de que me funcione el Vance, es rarísimo. Se queda en la pantalla de inicio y nada. No sólo no me funciona en el Magisk, sino tampoco como apk normal.

No me había pasado esto en ningún móvil.

Por lo demás, el Edxposed lo uso sobre todo para el CustoMiuizer y algo del GravityBox
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 21:31:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /