ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Qualcomm) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Qualcomm)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/19, 23:55:33
Array

[xs_avatar]
SureShot SureShot no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Chile
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 global
Tu operador: ENTEL
interrogacion Duda de los pasos para instalar rom

Hola gente tengo dudas sobre que pasos hay que seguir para instalar una rom, es mi primera vez con un xiaomi y estaba leyendo de que para instalar una rom se necesita TWRP que si no me equivoco es para instalar la rom, pero para poder instalar eso se necesitaba desbloquear nose que cosa.
Si alguien me pudiera orientar a grandes rasgos los pasos a seguir o mostrar un tutorial
Igual estoy medio confundido con los modelos se supone que mi celu es Rn4 global 4/64
que imagino es la versión con snapdragon que yo creí era lo mismo que el Rn4x ya que cuando compraba carcasas por Internet por la posición del sensor de infrarrojo coincidía con el 4x pero imagino que por algo acá en el foro aparecen en categorías distintas entonces nose como buscar una rom correcta
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/04/19, 14:23:09
Array

[xs_avatar]
jesusx jesusx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Amena
Hola, enlaces a pasos por hacer. Necesitas un pc para realizar el primer paso, desbloquear el bootloader del teléfono. Para ello, debes tener los drivers instalados en tu pc. Si no los tienes, mira aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/...mdsdev.172188
En el apartado descargas, verás un enlace que pone "drivers ADB"
Si los tienes instalados mejor, pasamos al segundo paso que básicamente es seguir este tutorial, eso sí, al pié de la letra
El trabajo consta de varias partes y que son:
1º Desbloqueo de bootloader
2º Instalar un recovery modificado (en la guia viene todo muy bien explicado) Ten en cuenta el paso que te pongo ahora, que está en rojo en el tutorial y que es bastante importante: (Recuerda que si es la primera vez que vas a instalar un TWRP en tu Note 4 / 4x, debes desactivar la verificación OPT. Para hacerlo descarga el Parche OPT y flashéalo la primera vez que inicies el TWRP. También debes Flashear acceso Root si tienes puesta una Rom Xiaomi, si no no arrancará el sistema.)
Una vez tengas el Recovery twrp instalado, ya tienes lo mas difícil hecho. Utiliza el método ADB- Fastboot tal y como te apunto aquí y que también está si lees el manual: (2- Mediante ADB-Fastboot:

Primero debes ir a Opciones de Desarrollo de tu Rom y activar Depuración USB y Desbloqueo de OEM.
Instalar los Driver ADB en el PC.
Descargar la opción Nº3 con el twrp.img y pásalo a C:\adb\
Apagar el telefono por completo y pulsar y mantener botón Power más el de volumen abajo hasta que aprezca el Logo de Fastboot.
Abrir un Terminal de comandos en C:\adb\
Conectar el teléfono al PC por el cable USB y teclear los siguientes comandos:

Comprobar conexión con el Teléfono:
Código:

fastboot devices

Enter, y nos deve devolver un valor alfanumérico.

Instalar el TWRP:
Código:

fastboot flash recovery twrp.img

Enter

Reinciar en Modo Recovery:
Código:

fastboot boot twrp.img
Gracias
Enter

Reiniciará automaticamente en Modo Recovery.)
Una nota, para abrir un terminal de comandos en la ruta haz como dice aquí: https://www.softzone.es/2016/10/24/a...ta-este-truco
Y si has llegado hasta aquí, significa que estás dispuesto a instalar AEX rom en tu movil je, je... Cuando ya tengas todo esto que te he puesto descargas la rom, las gapps y las pones en la tarjeta sd, en la raiz, para luego poder flashearlo todo desde recovery. La rom desde aquí para Redmi Note 4x que es el que tengo yo y el tuyo creo: https://downloads.aospextended.com/mido
Las Gapps desde aquí: https://opengapps.org Debes seleccionar el paquete adecuado y acorde a tus necesidades y a la arquitectura de tu movil, en mi caso, las ARM64, versión de android 9 y las micro, que llevan lo básico de Google para funcionar y alguna cosita mas.
Mas o menos es esto, es una chuleta que pasé a un compi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesusx su comentario:
  #3  
Viejo 04/05/19, 08:26:06
Array

[xs_avatar]
SureShot SureShot no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Chile
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 global
Tu operador: ENTEL
Gracias Jesus por la explicación, al final lo logre ^^ disculpa la demora estuve buscando varios lugares para sacar info de todos. El desbloqueo del bootloader es fácil aunque igual me asuste un poco cuando decía que tenia que esperar 72 horas xd, la instalación del twrp me enrede por que cada lugar lo instalaban un poco distinto de hecho el método que use creo que no necesite el root (o al menos ahora no esta ) pero igual se instala algo (lazyflasher) que según explica es para que inicie.
Aprovechando hay alguna rom que recomiendes ? yo instale la Syberia pero tiene sus fallas aunque al parecer la actualizan mas o menos seguido.
pd: es hermosa la sensación de instalar rom, es como tener un móvil nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Qualcomm)

Herramientas


Hora actual: 05:14:25 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /