Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 15/12/18, 18:42:01
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
A mi también me gustan los coches. Como al que mas. Es una de mis aficiones platónicas, como el esquí, las motos, no pocos deportes, asistir a mas conciertos, las mascotas en particular, y podría seguir, Parapente o ala delta (El salto base me acojona) iincluso tendría mi avioneta y mi licencia si pudiese, pues con lo que me gusta el monte y subir alto, creo que lo disfrutaría como un enano.

Sin embargo, a mis 50, he tenido 7 coches, un 4x4 (otra afición desestimada) y un monovolumen. Y puedo decir que nunca he estrenado ninguno. Y dirás, es mentira entonces que tu afición son los coches. Pues no. No es mentira. Sencillamente mi primera prioridad es terminar de pagar mi casa, que ya me queda bien poquito y luego con lo que he he ahorrado de la letra del coche que siempre he pagado al contado, me he ido a dar rulos por Europa, he descendido barrancos en Pirineos, me he andado buena parte de las cordilleras españolas, me he gastado una fortuna en cámaras, objetivos y revelados de mis aventuras, me he tirado con mi bici por cuestas que pocos de mi edad se atreven y eso que no me atrevo por las que me tiraba cuando tenía 15 años y eso que mi bici de entonces era una BH de paseo plegable y la actual me costó mas que mi coche.

Y no te cuento de empalmar "tomadas" de dos días y sin litronas ni botellones, pagando los cubatas y con pequeñas pausas de breves dormidas , restaurantes bien amortizados, y disfrutados con no pocas decepciones eso si. Puedo seguir diciéndote lo que por ejemplo disfruto cuando por ejemplo cojo mi cámara le pongo el objetivo macro y me voy a cazar insectos, encima dejándolos luego a su aire pues admiro la vida en todas sus formas y si veo una mariposa, un escarabajo o una araña, soy capaz de tirarme media hora a ver si lo cazo de la postura adecuada, y vuelvo a casa a veces lleo de barro de tirarme al suelo e impaciente a ver en la pantalla de 27" de mi PC potente a ver si he conseguido esa foto que pretendía.

En fin, que puedo permitirme un carrazo y un móbil que mole mazo, Pero eso implicaría privarme de mil cosas que he vivido y espero seguir viviendo, así que si me preguntan si mi coche es bueno, podría responder sin la sensación de estar mintiendo que es el mejor del mundo. Lo mismo vale para mi móbil. Por todo lo que me permite hacer. Y de lo de follar, mejor ni hablamos, y conste que nunca he pagado a una lumi.


La vida está para vivirla, no para masmolar oeso que ahora llaman postureo. Y como ves, mo mobil y mi coche tienen mas prestaciones de las que vienen en catálogo. Hasta puedo decirte que el coche que mas he disfrutado ha sido el primero, un viejo cuatrolatas con el que he hecho perrerías y me he metido por sitios que solo el 4x4 me ha permitido después. Y era un coche que aparte del motor los asientos y las ventanas, no tenía nada mas y si se estropeaba casi se podía arreglar con un simple juego de llaves y unos tornas.


por cierto del tirón puedo decirte que le he cambiado el embrague a uno de esos coches que heredé de mi viejo cuando decidió dejar de conducir. Y eso implicó soltar el motor y girarlo sobre si mismo sin sacarlo por que no tenía donde colgarlo, así que con una barra larga y unos ladrillos, haciendo palanca desde el suelo lo giré poniendo la caja hacia arriba y le cambié el embrague. Me tiré tres días y en un taller te lo hacen en unas horas, pero no veas lo orgulloso que me sentí cuando al volver a montarlo funcionó todo a la primera. Eso lo hice con treinta y algunos creo, hoy no me atrevería, mas todavía con la mecánica que tienen los actuales, incluido el mio, que siendo viejecito, tiene de todoy va como una bala. Me gasto un Leon del 2003, que cuando lo pillé hace un año, parecía recien salido del concesionario por que lo acababan de pintar y sin tener la centralita modificada, digamos que le he metido el VAG y lo he afinado un tanto. Del mismo modo que he trasteado no poco con las roms de mis móbiles. Así que ya ves. Gustarme, me gusta, pero mis prioridades son otras.
Exacto, pero hay que tener cuidado también porque hay personas que buscan "experiencias fuertes" o "bienestar subjetivo al 100%" pero muchas veces eso no es "felicidad" sino "comodidad" o "adrenalina" según los casos


No importa tanto el qué se hace como el por qué se hace
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 15/12/18, 18:45:03
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Se por donde vas, yo también creo que es muy inteligente mirar en segunda mano, pero aun así, no todo el mundo se puede permitir cambiarlo cada no muchos años.
Además por otro lado está el tema de la ecología, yo soy partidario de hacer durar mucho las cosas porque estamos en un planeta con recursos limitados
Y en una sociedad mercantilista y consumista, si nos dejamos llevar por modas y consumo estamos perdidos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 15/12/18, 19:06:04
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Guti14 Ver Mensaje
Exacto, pero hay que tener cuidado también porque hay personas que buscan "experiencias fuertes" o "bienestar subjetivo al 100%" pero muchas veces eso no es "felicidad" sino "comodidad" o "adrenalina" según los casos

No importa tanto el qué se hace como el por qué se hace

Bueno, eso es relativo. La adrenalina es una pasada, puedo afirmarlo, pero siempre la he disfrutado con un sentido razonable del riesgo. Cuando me tiro por alguna de esas cuestas, soy consciente de que con una poca mala suerte me rompo algo y con una mayor cantidad de mala suerte puedo hasta matarme, pero el riesgo me parece asumible, prefiero entregarle al enterrador un cuerpo usado "a fondo" que uno impoluto. Un poco de ese espíritu de los viejos rockeros de morir joven y dejar un bonito cadaver, si que tengo, pero me considero sensato y no tan valiente como pueda parecer.


Por cierto los dos votos compraventa que figuran en mi avatar, son de un Galaxy, el primero, que sustituyó a un HTC Touch Diamond, tambien de segunda pata y luego el que sustituyó al Galaxy, que fué un Galaxy 3 al que sustituyó el actual Mi Max 1, este nuevo y chino. Y a todos ellos los he metido roms y trasteado a base de bien. Así que prefiero mi forma de disfrutar de esta afición.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 15/12/18, 19:10:52
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Bueno, eso es relativo. La adrenalina es una pasada, puedo afirmarlo, pero siempre la he disfrutado con un sentido razonable del riesgo. Cuando me tiro por alguna de esas cuestas, soy consciente de que con una poca mala suerte me rompo algo y con una mayor cantidad de mala suerte puedo hasta matarme, pero el riesgo me parece asumible, prefiero entregarle al enterrador un cuerpo usado "a fondo" que uno impoluto. Un poco de ese espíritu de los viejos rockeros de morir joven y dejar un bonito cadaver, si que tengo, pero me considero sensato y no tan valiente como pueda parecer.


Por cierto los dos votos compraventa que figuran en mi avatar, son de un Galaxy, el primero, que sustituyó a un HTC Touch Diamond, tambien de segunda pata y luego el que sustituyó al Galaxy, que fué un Galaxy 3 al que sustituyó el actual Mi Max 1, este nuevo y chino. Y a todos ellos los he metido roms y trasteado a base de bien. Así que prefiero mi forma de disfrutar de esta afición.
Lo que intento decir es que en la sociedad actual se confunde comodidad, bienestar, sexo, placer, adrenalina,... Con felicidad, la felicidad está más relacionada con la aitorrealozación, con la forma en que uno es y lo que hace para cambiar lo que uno es


Es decir, la felicidad y la satisfacción personal no se compran con dinero ni de obtiene con lo mencionado más arriba (placer, adrenalina, etc)
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 15/12/18, 20:22:01
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Desde luego. Pero ahí ya entramos en cuestiones metafísicas. La felicidad para mi, como estado no existe. Aunque se pueda afirmar que aquel que tiene abundantes momentos de felicidad, sea por su familia, por sus aficiones, por sus buenos momentos profesionales, o por lo que sea, puede afirmar que es feliz. Personalmente estoy en un fifty-fifty. Tengo muchos momentos felices acumulados pero no estoy exento de frustraciones y de quieroynopuedos. Y pesan mas de lo que me gustaría.


De cualquier forma es cierto. Esta sociedad del primer mundo se encamina cada vez mas a la cultura del triunfador o el looser. Y eso yo no lo comparto. Quiero pensar que un looser entre el standar looser, que es un currito que se levanta todos los días para hacer rico a su jefe y cuando llega a casa se dedica a ver anuncios de todo aquello que no se puede permitir, es algo que no va conmigo. Prefiero penar que la gente aunque no sepa exprimir las oportunidades de la vida, si pueda aprender a exprimir las ocasiones que tenga de disfrutarla, hasta el ppunto de poder afirmar que es feliz. Digan lo que digan de que un triunfador con un ferrari en el Garaje, un Patek Philippe en la muñeca, un casoplón en la mejor zona de su tierra y un Iphone último modelo con diamantes incrustados tiene que ser mas feliz que un Watussi, (o Batusi o como se diga) que no tiene mas propiedades que su cabaña y si viene un temporal y se la echa abajo, levanta otra en otro sitio. A veces, o mas bien casi siempre, la infelicidad la creamos nosotros con nuestras frustraciones por no tener aquello que en realidad no necesitamos.


Y si pienso así es por que tengo no pocos amigos, de a pie, con trabajos humildes, que se privan temporadas de ciertas cosas, y te dicen que no salen para ahorrar para un viaje que están preparando o para comprarse algo que les ilusiona. Cuando les veo y me dicen que se consideran felices, yo les creo. No hay mas que verles las caras cuando se acerca la fecha del viaje o te enseñan esa adquisición que tengo han esperado tener. Se trata de no darle mas vueltas de las que tiene a lo que no llegas, si no mas bien de disfrutar de aquello a lo que si llegas. ni mas ni menos. Esa es mi filosofía, y es la que procuro aplicar... aunque reconozco que no siempre es fácil.


Si bien, hoy por hoy no se responderte si me considero una persona feliz, puedo asegurarte que no me considero un looser. Es mas considero mas looser a muchos con gran estatus pero amargados por no haber llegado todavía mas alto, quizá por que entre los suyos haya otros que han triunfado mas todavía. Carpe diem.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 15/12/18 a las 20:28:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Güilson su comentario:
  #46  
Viejo 15/12/18, 20:43:26
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Por cierto. Mira lo que acabo de leer. Te advierto que es hasta algo lacrimógeno. Si bien la vida me ha enseñado que hasta el mas tonto puede darte una lección, este no es el caso. lección si hay, pero no es de tontos, es de gente que por el motivo que sea es gente sencilla y sana. Y PUEDE SER TAN FELIZ COMO EL QUE MAS, aunque sea por ingnorancia de lo que no tienen, solo el hecho de no echarlo en falta, les permite ciertas alegrías. Bueno el enlace:


https://elpais.com/deportes/2018/12/...aliga_mod_port
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 15/12/18, 21:29:13
Array

[xs_avatar]
Guti14 Guti14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Desde luego. Pero ahí ya entramos en cuestiones metafísicas. La felicidad para mi, como estado no existe. Aunque se pueda afirmar que aquel que tiene abundantes momentos de felicidad, sea por su familia, por sus aficiones, por sus buenos momentos profesionales, o por lo que sea, puede afirmar que es feliz. Personalmente estoy en un fifty-fifty. Tengo muchos momentos felices acumulados pero no estoy exento de frustraciones y de quieroynopuedos. Y pesan mas de lo que me gustaría.


De cualquier forma es cierto. Esta sociedad del primer mundo se encamina cada vez mas a la cultura del triunfador o el looser. Y eso yo no lo comparto. Quiero pensar que un looser entre el standar looser, que es un currito que se levanta todos los días para hacer rico a su jefe y cuando llega a casa se dedica a ver anuncios de todo aquello que no se puede permitir, es algo que no va conmigo. Prefiero penar que la gente aunque no sepa exprimir las oportunidades de la vida, si pueda aprender a exprimir las ocasiones que tenga de disfrutarla, hasta el ppunto de poder afirmar que es feliz. Digan lo que digan de que un triunfador con un ferrari en el Garaje, un Patek Philippe en la muñeca, un casoplón en la mejor zona de su tierra y un Iphone último modelo con diamantes incrustados tiene que ser mas feliz que un Watussi, (o Batusi o como se diga) que no tiene mas propiedades que su cabaña y si viene un temporal y se la echa abajo, levanta otra en otro sitio. A veces, o mas bien casi siempre, la infelicidad la creamos nosotros con nuestras frustraciones por no tener aquello que en realidad no necesitamos.


Y si pienso así es por que tengo no pocos amigos, de a pie, con trabajos humildes, que se privan temporadas de ciertas cosas, y te dicen que no salen para ahorrar para un viaje que están preparando o para comprarse algo que les ilusiona. Cuando les veo y me dicen que se consideran felices, yo les creo. No hay mas que verles las caras cuando se acerca la fecha del viaje o te enseñan esa adquisición que tengo han esperado tener. Se trata de no darle mas vueltas de las que tiene a lo que no llegas, si no mas bien de disfrutar de aquello a lo que si llegas. ni mas ni menos. Esa es mi filosofía, y es la que procuro aplicar... aunque reconozco que no siempre es fácil.


Si bien, hoy por hoy no se responderte si me considero una persona feliz, puedo asegurarte que no me considero un looser. Es mas considero mas looser a muchos con gran estatus pero amargados por no haber llegado todavía mas alto, quizá por que entre los suyos haya otros que han triunfado mas todavía. Carpe diem.

oro puro tus palabras para quien sepa entenderlas y muy bueno el enlace

un saludo compi!
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 15/12/18, 23:52:14
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 486
Tu operador: Movistar

Interesante el desarrollo de este hilo, sobre todo en sus últimos comentarios. Me gustaría añadir algo de lo que se está hablando en relación con la felicidad.
La felicidad como término absoluto es pura química, me explico.
Todos los estímulos que recibimos de cuánto nos rodea nos llegan por nuestros sentidos, vista, olfato, tacto etc... El efecto de estos estímulos generan sensaciones en nuestro cerebro, y es nuestro cerebro el que regula nuestro “nivel de felicidad” liberando sustancias químicas que producen ese ansiado estado de felicidad. Adrenalina, serotonina, oxitocina y otras tantas, son sustancias neurotransmisoras que producen la sensación de felicidad, bien estar, placer, euforia... otras sustancias pueden producir estados contrarios a los descritos.
Realmente, en muchas ocasiones, somos como los “yonkis” de esos estados que nos proporcionan esas sustancias neurotransmisoras. Los deportes de riesgo, por ejemplo, favorecen la liberación de adrenalina y buscamos ese estado de excitacion, miedo y desafío. Igual pasa con lo que deseamos y conseguimos, un nuevo móvil, un coche, la chica que nos gusta, un logro laboral etc.
En resumen, la felicidad son esos pequeños momentos en los que la química obra el “milagro”.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 16/12/18, 05:26:32
Array

[xs_avatar]
Meliodas.sama9424 Meliodas.sama9424 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1,053
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro, Tab S4
Tu operador: Movistar
Cada persona es diferente, ami un movil con la pantalla toda rajada no me dudaria ni 1 dia antes de estamparlo, y hay otras personas que lo usan tan normal y les es indiferente, todo gracias a esos quimicos como decis, pero no elegimos como ser aunque alguno diga que si xd
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 16/12/18, 13:14:31
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
En el foro se suele cambiar rápido, en la calle, el.grueso de la gente no, depende de las edades y demás también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 16/12/18, 13:17:55
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Meliodas.sama9424 Ver Mensaje
Cada persona es diferente, ami un movil con la pantalla toda rajada no me dudaria ni 1 dia antes de estamparlo, y hay otras personas que lo usan tan normal y les es indiferente, todo gracias a esos quimicos como decis, pero no elegimos como ser aunque alguno diga que si xd
Yo igual, pero para eso están los cristales templados protectores. Cuando se me ha caído por accidente y se me ha roto el cristal protector no he tardado ni un dia en pedir otro y cambiarlo
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 16/12/18, 13:24:14
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,794
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: Movistar
Yo hasta ahora he cambiado de móvil por lo mismo: Degradación de batería. Bien física o bien por culpa de actualizaciones. Bueno, excepto el Honor 5c que se me mojó y se me escuchaba mal.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 16/12/18, 18:20:33
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Depende más que nada de cada persona, al principio cambiaba por capricho pero porque me salia bien, como cuando vendi el moto razr d3 y me compre con el mismo dinero el razr hd xt 925, basicamente vendí un gama medía y me compre un alta con el mismo dinero.
Luego me compre el sony xperia play por capricho y porque ya se trababa mucho el razr hd, al cabo de unos meses chau el xperia play porque me di cuenta que compre mal la versión y no tenía las bandas para mi país. Luego vino el LG G5 y bueno todos saben porque se fue... el teléfono peor construido que tuve. Y ahora el pixel 2 que estoy contento y no tengo necesidad alguna de cambiarlo salvo el almacenamiento que 64 gb se me hace corto y Google no saca versión de 256gb..... Entonces hasta que no saque una versión en su proximo tope de gama con 256gb y tenga un cambio MUY relevante me sigo quedando con el pixel 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 23:07:16 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /