ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/10/19, 16:09:43
Array

[xs_avatar]
gallegonovato gallegonovato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 1,166
Tu operador: R Móvil

Lineageos en Nexus 5

Buenas tardes:

Tengo un Nexus 5 en el cajón allí olvidado. Por si falla el Nexus 6p y tener uno de repuesto para usar.

Os quería preguntar si hay algun lineageos que sea estable y sin fallos y que todo funcione correctamente, para ponerle.

Si es así cual es o cual me recomendais. Y de dónde se puede bajar?.

Un abrazo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/10/19, 20:57:07
Array

[xs_avatar]
Ziddent Ziddent no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Andalucia
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y nexus 5
Tu operador: Amena
Buenas, yo sigo usando mi N5 desde que lo tengo (es lo que tiene la falta de pasta jajjaja) y ahora mismo le tengo puesto android 9.0 con la rom siguiente:

--> Rom <--

Eso si, tiene un bug, el único que yo haya notado, que no permite enviar vídeos por whatsapp peeeero, hace un par de días, está otra rom lo solucionó y por lo que dicen, va fenomenal, te dejo el enlace, tienes que bajar la versión "Plus" la normal aun no está actualizado el bug:

--> Rom <--

Espero que te valgan ambas, en especial la segunda que tiene mejor pinta jajajaja

Por cierto, lee bien el post de la rom, por que en una tienes que instalar gaps y en otra te los trae entre otras cosas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/10/19, 22:44:40
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
aparte de lo comentado por el compi @Ziddent, comentarte que tambien tienes lineageos, en general bastante actualizada

en este enlace estan las descargas:

https://sourceforge.net/projects/nex...les/LineageOS

si subes a la carpeta superior esta el twrp recomendado para el flasheado, puesto que lleva la misma dinamica que las pixel experience, necesita reparticionado siguiendo las indicaciones del hilo expuesto anteriormente

en el caso de las pixel no son necesarias las gapps, ya vienen implementadas, con lineageos si que hay que flashearlas aparte, como de costumbre, las mejor recomendadas, opengapps pico para android 9

yo personalmente prefiero lineageos por tener ya bastantes coas implementadas en las que me ahorro gapps de google, solo tengo como extra el teclado gboard por ciertas funcionalidades, pero prefiero tirar, por ejemplo, del programa de gestion de sms de lineageos por ser mas compatible con lo relativo a restaurar copias de seguridad de sms, entre otras cosas, y alguna otra cuestion tecnica

para gustos los colores, ahora mismo, en base a lo publicado, lo mas actual es la pixel, no se si la plus de fecha del 10-10 viene ya con el parche de seguridad de octubre, pero imagino que en breve lineageos publicara algo actualizado, tal como veras ha tenido una temporada que publicaba a rom por dia, ahora parece que se han relajado algo mas, por otra parte mejor, para implementar en cada nueva rom lo que realmente sea importante, creo yo, en lugar de poner una cada dia con cambios minimos que quiza sean inapreciables

las otras rom tipo crdroid, resurrection remix y demas, yo personalmente las veo con demasiadas cosas teniendo en cuenta hasta donde hemos llegado con el nexus 5, un lujazo el tener android 9, como para saturarlo con exceso de funcionalidades que muchas de ellas ni se usan

perdon por el tochopost, pero espero sirva de ayuda

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/10/19, 12:08:17
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
se me olvido comentar ayer que, siempre como opinion propia, que prefiero lineageos tambien por otra cosa, que es el estado del kernel en modo enforced, el cual da una mayor seguridad, pixelexperience lo tiene en permisivo, y parece que aun faltan algunas rom mas para que se pueda poner de este modo, segun el ultimo desarrollador, que ha tomado el relevo de demoxing hasta que se recupere de un accidente que tuvo en la mano

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/10/19, 17:57:49
Array

[xs_avatar]
gallegonovato gallegonovato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 1,166
Tu operador: R Móvil

Buenas tardes:


Antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda y tiempo.


Lo que os queria preguntar es que tal os va la batería con estas rooms?.


Después que se vea igual que pixel en principio no me importaria mucho. Mas que nada algo que no tirase mucho de batería.


Ya que en principio lo queria rescatar para llamar, sms, fotos, mirar cosas en internet. Y despues mirar algun video en youtube. Aqui usaria ya Newpipe de codigo abierto y sin anuncios también.


Las gaps o microg creo que no harian falta . Aunque le podria meter una básica.


Lo que dudo siempre es la forma de hacerlo. Porque vi un monton de videos y ley por internet. Y casi todos, por no decir todos usan el Nexus Toolkit para hacer ya todo al Nexus 5. No se que opinais vosotros?.


Es igual que vi videos de gente que le mete Ubuntu a nuestros Nexus 5 con UbPort (creo que se escribe así). No se que tal irá?



Muchas gracias por todo y por vuestra ayuda @Obi-Wan y @Ziddent


Un abrazo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/10/19, 00:17:48
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
yo seguiria las indicaciones de cada hilo, el nexus root toolkit para abrir bootloader y rooteado basico, pero lo adecuado es seguir las indicaciones y flashear con twrp, totalmente limpio

en cuanto al tema de bateria no se que decirte, ya de por si de origen el nexus 5 no ha tenido una bateria excelente, y despues de varios años de uso y con un reemplazo que lleva unos dos años, no va mal para lo poquito que tiene

ambas rom van en consumos similares

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/10/19, 15:52:23
Array

[xs_avatar]
gallegonovato gallegonovato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 1,166
Tu operador: R Móvil

Buenas tardes:


Pues me pondre manos a la obra. Haber que sale de ahi ;)




Muchas gracias por vuestra ayuda


Un abrazo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/11/19, 13:04:00
Array

[xs_avatar]
medior medior no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Buenos Días.
Aunque poco activo me habeis ayudado durante años con esta joya de Nexus. Pero ahora a decidido no activar el Wifi (por lo que creo que la placa ha dicho basta), pero aun asi con datos ya me apñaria si soluciono el tema de los cuelgues.
Probare esta nueva Rom con esperanza per por favor indicame que Kernel es el mas adecuado.Ahora llevo este


3.4.0-g2aa165e [email protected] #1 Thu Aug 20 06:07:34 UTC 2015


Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/11/19, 13:22:22
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por medior Ver Mensaje
Buenos Días.
Aunque poco activo me habeis ayudado durante años con esta joya de Nexus. Pero ahora a decidido no activar el Wifi (por lo que creo que la placa ha dicho basta), pero aun asi con datos ya me apñaria si soluciono el tema de los cuelgues.
Probare esta nueva Rom con esperanza per por favor indicame que Kernel es el mas adecuado.Ahora llevo este


3.4.0-g2aa165e [email protected] #1 Thu Aug 20 06:07:34 UTC 2015


Gracias.
yo no cambiaria el kernel, va muy bien el de origen, y la ultima version que yo he probado tiene un consumo excepcional

a proposito, dejo nuevo enlace de lineage os mas actualizado, ultimas versiones de android pie, y el inicio de android 10, aunque esta ultima es experimental:

https://sourceforge.net/projects/ham...neageos/files

un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/01/20, 08:02:24
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
muy buenas de nuevo, aunque vamos quedando pocos con el nexus 5, indicaros que en el enlace del post anterior, si lo revisitais, han empezado a publicar la version 17.1, el equivalente de la version 10, llevaban desde diciembre poniendo versiones experimentales, pero llevan dos dias poniendo las versiones UNOFFICIAL, que seria casi el equivalente de las nightly estables, estable estable en las ultimas etapas nunca se han llegado a publicar

yo en particular esta tarde la instalare, hace poco puse una experimental, pero parece que habia alguna cosilla con el kernel, pero parece que empieza la estabilidad, y ya os contare, lo poco que tuve la experimental no dio fallos, y vamos a por la ultima version, que parece que nuestros "cacharros" no tienen fin en cuanto a soporte, que lastima de bateria... que ya no cambiare mas, cuando le toque, pasaremos a otro movil nuevo, ya son unos cuantos años funcionando como un cañon

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
  #11  
Viejo 12/01/20, 11:22:48
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
bueno, pues la experiencia, muy buena, ni un solo fallo, funcionando muy bien, las dos ultimas versiones del 11 y 12, hoy mismo ya han publicado, con el parche de android de enero-2020, y salvo un par de apps que han cambiado su comportamiento, nada grave, y magisk cono el tema del rooteo, que para que pase el safetynet hay que hacer un truquito en los ajustes de activar y desactivar el magiskhide, por el resto genial, ya me quedo en android 10, todo un logro para este movil

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
  #12  
Viejo 25/01/20, 21:52:36
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
bien, de momento, no doy la chapa mas en una temporadita, solo escribo para indicar que las versiones del 20 en adelante ya implementan el kernel en modalidad enforcing, con lo cual safetynet pasa sin problemas, sigue alguna cosilla minima en cuanto a alguna de las aplicaciones que yo tengo a nivel particular, lo cual no quiere decir que al resto no le funcione bien, y reseñar que estas versiones estan funcionando de autentico lujazo

larga vida al nexus 5 que nos dan todos estos desarrolladores a los cuales hay que agradecer enormemente el trabajo, aparte del buen funcionamiento de todo, cuando tengais la oportunidad, podeis seguir dando nueva vida a nuestros bichines, hasta que aguanten, porque salvo el galaxy s2, no he visto un desarrollo tan extenso de versiones posteriores a su fin de ciclo tan estupendas

un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/03/20, 13:15:44
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
bien, de momento, no doy la chapa mas en una temporadita, solo escribo para indicar que las versiones del 20 en adelante ya implementan el kernel en modalidad enforcing, con lo cual safetynet pasa sin problemas, sigue alguna cosilla minima en cuanto a alguna de las aplicaciones que yo tengo a nivel particular, lo cual no quiere decir que al resto no le funcione bien, y reseñar que estas versiones estan funcionando de autentico lujazo

larga vida al nexus 5 que nos dan todos estos desarrolladores a los cuales hay que agradecer enormemente el trabajo, aparte del buen funcionamiento de todo, cuando tengais la oportunidad, podeis seguir dando nueva vida a nuestros bichines, hasta que aguanten, porque salvo el galaxy s2, no he visto un desarrollo tan extenso de versiones posteriores a su fin de ciclo tan estupendas

un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Larga vida al Nexus 5!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/03/20, 10:59:36
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,491
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Larga vida al Nexus 5!
animate a probar la ultima version, vipzara, solamente cambio de twrp, reparticionado, ya te comente en los post anteriores, incluso hay un twrp nuevo en xda:

https://forum.xda-developers.com/goo...rhead-t4047653

la version a descargar seria la R, la que permite el reparticionado, igual que como anote en ese post anterior, y desarrollado por z3DD3r, el mismo que esta haciendo evolucionar android 10, y cada dia con una rom nueva, fluida, sin problemas, con los sensores funcionando, con esos pequeños bugs ya corregidos

yo la verdad estoy encantado, lastima, porque ya no volvere a cambiar la bateria, creo que las que hay en el mercado, incluso las mas nuevas, tienen ya una cierta antiguedad, y cuando deje de funcionar tiraremos a otra cosa, pero en serio te animo a ponerlo, y mas que en estos dias, salvo que estes en una situacion similar a la mia y no te quede mas remedio que currar, pasamos mas tiempo en casita

avanti con ello, que no lleva mucho, copia previa de los datos del movil, pero incluso haciendo todos los wipes, excepto el de la memoria interna, te conserva todo lo que tiene

un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/03/20, 11:22:50
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
animate a probar la ultima version, vipzara, solamente cambio de twrp, reparticionado, ya te comente en los post anteriores, incluso hay un twrp nuevo en xda:

https://forum.xda-developers.com/goo...rhead-t4047653

la version a descargar seria la R, la que permite el reparticionado, igual que como anote en ese post anterior, y desarrollado por z3DD3r, el mismo que esta haciendo evolucionar android 10, y cada dia con una rom nueva, fluida, sin problemas, con los sensores funcionando, con esos pequeños bugs ya corregidos

yo la verdad estoy encantado, lastima, porque ya no volvere a cambiar la bateria, creo que las que hay en el mercado, incluso las mas nuevas, tienen ya una cierta antiguedad, y cuando deje de funcionar tiraremos a otra cosa, pero en serio te animo a ponerlo, y mas que en estos dias, salvo que estes en una situacion similar a la mia y no te quede mas remedio que currar, pasamos mas tiempo en casita

avanti con ello, que no lleva mucho, copia previa de los datos del movil, pero incluso haciendo todos los wipes, excepto el de la memoria interna, te conserva todo lo que tiene

un saludo
Pues ahora mismo lo tengo muerto. No arranca ni el recovery. Actualice el TWRP a la version 3.3.1.0, arrancó la ROM una vez y a partir de ahí, muerto...
A ver si puedo revivirlo con ADB.... Lo maximo que puedo hacer es entrar en el Bootloader...


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Herramientas


Hora actual: 10:02:01 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /