Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/20, 19:28:37
Array

[xs_avatar]
vinchenso vinchenso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: sony xperia U
Tu operador: Movistar
Sabor agridulce con el Huawei P30

Bueno después de unos días con un Huawei P30 voy a contar algunas impresiones...
Vengo de un Huawei P9 con casi 4 años y un cambio de batería, con la ultima actualización de seguridad en junio 2018 y con android 7 y funcionando mas o menos bien para la edad que tiene, el cambio fue un poco por aburrimiento y ganar batería. Pensaba que iba a ser un cambio de la leche pero tampoco me ha parecido para tanto y eso que vengo de un movil de 2016. Os cuento porque.
Yo le doy un uso bastante básico y sencillo al teléfono (no tengo redes sociales) pero que por esa razón quiero que vaya como la seda.
Fallos/tonterías que me tocan las narices
- Cada vez que apago y enciendo el móvil se pone el brillo en automático, pese a haberlo puesto anteriormente en manual.
- Cada vez que apago el movil para cargarlo, al conectar el cargador se enciende para poner el pin
- No se puede o no soy capaz de utilizar la barra de herramientas con la pantalla bloqueada como si podía con android 7.
- El lector de huellas es bastante lamentable
- Las notificaciones de whatsapp pese a tener la opción puesta de que no se muestre su contenido en la pantalla de bloqueo a veces se pueden leer.

He deshabilitado el asistente de google y todo lo que he podido que no me sirve para nada (tengo rom libre Europea) pero no soy capaz de quitar el Hi search, que tampoco lo quiero y que me aparece a veces al intentar bajar la barra de herramientas.

Lo mejor del móvil es sin duda la cámara y la pantalla, la batería también pinta muy bien pero vamos me lo esperaba bastante mas fino...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/02/20, 22:35:46
Array

[xs_avatar]
riure riure no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 191
Tu operador: Otra

De todo lo que has enumerado, o no me ocurre o simplemente no me molesta.

Donde sí que ha habido un paso atrás, es en el tema de la huella. Por mucho que me la vendan como buena, esta verde. Les queda mucho por mejorar.

No obstante, si tienes una pantalla mucho mejor, una cámara mucho mejor, una batería mucho mejor... no se que esperabas. Deberías estar contento. Si te lo cambiaras cada año, verías que muchas veces las mejoras son inapreciables.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a riure su comentario:
  #3  
Viejo 05/02/20, 22:59:32
Array

[xs_avatar]
vinchenso vinchenso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: sony xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por riure Ver Mensaje
De todo lo que has enumerado, o no me ocurre o simplemente no me molesta.

Donde sí que ha habido un paso atrás, es en el tema de la huella. Por mucho que me la vendan como buena, esta verde. Les queda mucho por mejorar.

No obstante, si tienes una pantalla mucho mejor, una cámara mucho mejor, una batería mucho mejor... no se que esperabas. Deberías estar contento. Si te lo cambiaras cada año, verías que muchas veces las mejoras son inapreciables.
Hombre pues me esperaba un salto tecnológico bastante mayor la verdad.
Si al menos consiguiera solucionar las cosas que he puesto pues estaría bastante mas contento con el móvil. Decepcionado tampoco estoy ni mucho menos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/02/20, 16:51:14
Array

[xs_avatar]
Frank461 Frank461 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: HUAWEI P30
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por vinchenso Ver Mensaje
Hombre pues me esperaba un salto tecnológico bastante mayor la verdad.
Si al menos consiguiera solucionar las cosas que he puesto pues estaría bastante mas contento con el móvil. Decepcionado tampoco estoy ni mucho menos.

Pues debes tener algo mal configurado, ya que como dice @riure, no tengo ninguno de los problemas que pones salvo el de huella digital que si es molesto que no siempre te reconoce.
Ahora no puedes esperar un salto tecnológico si lo usas de forma "basica", quizás no estas aprovechando al máximo tus teléfonos como para ver esos saltos tecnológicos.


Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/02/20, 23:48:51
Array

[xs_avatar]
vinchenso vinchenso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: sony xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frank461 Ver Mensaje
Pues debes tener algo mal configurado, ya que como dice @riure, no tengo ninguno de los problemas que pones salvo el de huella digital que si es molesto que no siempre te reconoce.
Ahora no puedes esperar un salto tecnológico si lo usas de forma "basica", quizás no estas aprovechando al máximo tus teléfonos como para ver esos saltos tecnológicos.


Saludos
Si a ver lo del salto tecnologico ya es mas relativo de cada uno claro.

Lo que me preocupa son los fallos que he puesto. La mayoría son fallos de software menos el punto de poder utilizar la barra de herramientas superior con el teléfono bloqueado, se puede en android 10 o no existe esta opción?
Espero que se me solucionen los otros fallos con alguna actualización...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/02/20, 11:59:13
Array

[xs_avatar]
overhtc overhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 2,031
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vinchenso Ver Mensaje
- Cada vez que apago y enciendo el móvil se pone el brillo en automático, pese a haberlo puesto anteriormente en manual. Eso es así por configuración
- Cada vez que apago el movil para cargarlo, al conectar el cargador se enciende para poner el pin. Pon a cargarlo y luego lo apagas, así carga apagado.
- No se puede o no soy capaz de utilizar la barra de herramientas con la pantalla bloqueada como si podía con android 7. Temas de seguridad
- El lector de huellas es bastante lamentable. Pues yo no tengo problemas. Uno físico es mejor pero de ahí a lamentable... Llevas templado? Igual esta ahí el problema.
- Las notificaciones de whatsapp pese a tener la opción puesta de que no se muestre su contenido en la pantalla de bloqueo a veces se pueden leer. No sé, yo tengo que no se muestre nada en la pantalla de bloqueo.

He deshabilitado el asistente de google y todo lo que he podido que no me sirve para nada (tengo rom libre Europea) pero no soy capaz de quitar el Hi search, que tampoco lo quiero y que me aparece a veces al intentar bajar la barra de herramientas.
Puedes quitar el hisearch y lo que quieras mediante adb, busca un poco en internet.

Lo mejor del móvil es sin duda la cámara y la pantalla, la batería también pinta muy bien pero vamos me lo esperaba bastante mas fino...
Te respondo en rojo
__________________

Última edición por overhtc Día 07/02/20 a las 12:17:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a overhtc su comentario:
  #7  
Viejo 07/02/20, 18:22:10
Array

[xs_avatar]
idunae idunae no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
Soy pro Huawei , tengo el P9 y lo quiero cambiar más que nada por la cámara. Me gusta el P30 pero hay cosas que también me echan para atrás. Me resulta pesado en comparación con el P9, me gustaría que tuviera led de notificaciones pero sobre todo me gustaría que tuviera slot para microSD en lugar de la carísima NMcard de Huawei. Y si ya decís que el lector de huellas va mal....
A ver si baja más de precio y así soltar la gallina es más fácil :p
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/02/20, 22:09:56
Array

[xs_avatar]
vinchenso vinchenso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: sony xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por overhtc Ver Mensaje
Te respondo en rojo
Efectivamente hable con personal de Huawei a traves de Hi care y al parecer todas las cosas que menciono son normales en android 10.
No me parece muy normal apagar el movil sin brillo automatico y encenderlo con el conectado pero bueno. Con android 9 en la tablet huawei no me pasa y menos me pasaba en el P9 con android 7.
Otra tontería mas lo del bloqueo de la barra de herramientas, me era muy util sin tener que desbloquear el telefono. En otras marcas sigue igual. Aqui con android 10 lo han puesto asi.
La tonteria de que se encienda el telefono cuando conecto el cable, si apago el telefono es precisamente para que no se encienda de nuevo mientras lo cargo pero bueno hago como dices tu y ya está.
El tema de la huella, llevo el protector que trajo el telefono de fabrica por lo cual por ahi no se puede rascar pero vamos ya vi que es un fallo generalizado.

Una pregunta a ver sabes, es posible deshabilitar el Hi search?

Muchas gracias por responder.

Última edición por vinchenso Día 07/02/20 a las 22:30:04.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/02/20, 22:13:30
Array

[xs_avatar]
vinchenso vinchenso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: sony xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por idunae Ver Mensaje
Soy pro Huawei , tengo el P9 y lo quiero cambiar más que nada por la cámara. Me gusta el P30 pero hay cosas que también me echan para atrás. Me resulta pesado en comparación con el P9, me gustaría que tuviera led de notificaciones pero sobre todo me gustaría que tuviera slot para microSD en lugar de la carísima NMcard de Huawei. Y si ya decís que el lector de huellas va mal....
A ver si baja más de precio y así soltar la gallina es más fácil :p
Para mi el tema del led de notificaciones ha sido un fiasco tremendo, lo echo mucho en falta. Y el lector de huellas a mi por lo menos me va fatal. Ni un 50% de efectividad...

Eso si la pantalla oled es una pasada, nada que ver con la del P9. De la bateria no puedo hablar tan bien. Me la esperaba mejor pero voy a darle unos dias mas de confianza a ver si estabiliza del todo.

Última edición por vinchenso Día 07/02/20 a las 22:19:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/02/20, 23:35:29
Array

[xs_avatar]
overhtc overhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 2,031
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vinchenso Ver Mensaje
Una pregunta a ver sabes, es posible deshabilitar el Hi search?

Muchas gracias por responder.

https://www.xatakandroid.com/tutoria...d-sin-root/amp

Y en nombre del paquete lo puedes ver con esta app:
https://play.google.com/store/apps/d...a.appinspector
__________________

Última edición por overhtc Día 07/02/20 a las 23:38:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/02/20, 00:12:16
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vinchenso Ver Mensaje
Para mi el tema del led de notificaciones ha sido un fiasco tremendo, lo echo mucho en falta. Y el lector de huellas a mi por lo menos me va fatal. Ni un 50% de efectividad...

Eso si la pantalla oled es una pasada, nada que ver con la del P9. De la bateria no puedo hablar tan bien. Me la esperaba mejor pero voy a darle unos dias mas de confianza a ver si estabiliza del todo.
No te preocupes por lo del lector de huellas. El teléfono en si es una pasada, pero el lector de huellas es una auténtica basura. De cada diez intentos falla 6 de media. Comprobado.
Un saludo compi
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/20, 00:16:29
Array

[xs_avatar]
overhtc overhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 2,031
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Oscarfotosalamanca Ver Mensaje
No te preocupes por lo del lector de huellas. El teléfono en si es una pasada, pero el lector de huellas es una auténtica basura. De cada diez intentos falla 6 de media. Comprobado.
Un saludo compi
Pues yo generalmente lo desbloqueo a la primera...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/02/20, 08:12:44
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Es verdad que el lector de huellas en la pantalla no es tan eléctrico como el sensor tradicional pero a mí me lo reconoce siempre a la primera y me tarda 0,5 segundos.
Mi mujer tiene el Galaxy 10+ y le va igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/02/20, 11:19:46
Array

[xs_avatar]
idunae idunae no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 440
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
A los que os va mal el sensor de huellas, tenéis puesto algún tipo de protector de pantalla?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/20, 11:43:16
Array

[xs_avatar]
riure riure no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 191
Tu operador: Otra

El problema del reconocimiento de huellas, es que el concepto es muy bueno, pero la eficiencia y rapidez no tiene nada que ver con los tradicionales. No es un problema de huawei en particular, es de la tecnología en general.

Mis últimos terminales, en este aspecto eran más cómodos y eficientes, mate 10, v30 y s10e, por ejemplo.

Veremos como evoluciona, pero personalmente, prefiero uno capacitivo tradicional de los buenos. Además el flash de luz que emite , me resulta molesto en entornos oscuros.

Por lo demás diría que es un terminal muy equilibrado y de tamaño humano, acorde con los bolsillos de mis pantalones y el tamaño de mis manos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/02/20, 12:38:38
Array

[xs_avatar]
COE32 COE32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: xiaomi Mi8
Tu operador: Amena
Buenos días!!..,yo iba a comprar éste terminar o el pro ...,al final me decanté por el nova 5t y no puedo estar más contento ..., éste no tiene ninguna de esas pegas que comentáis ...,pantalla IPS muy buena !!!..,buena batería ...,procesador potente kirin 980..,led de notificaciones ...,sensor de huella dactilar más eficiente y rápido que yo haya visto hasta ahora ...,actualizado a emui 10 / android 10 y sin ningún fallo apreciable hasta ahora ...,tenía "miedo" con éste gama media pero a sido todo un acierto ...,el p30 no paro de mirarlo por lo bonito y premium que es pero por falta de presupuesto me tiré hacia el nova y vuelvo a decir que me a sorprendido para bien ....,saludos !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/02/20, 20:39:52
Array

[xs_avatar]
vinchenso vinchenso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: sony xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por overhtc Ver Mensaje
Muchas gracias! esto es justo lo que estaba buscando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/02/20, 20:41:25
Array

[xs_avatar]
vinchenso vinchenso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: sony xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por COE32 Ver Mensaje
Buenos días!!..,yo iba a comprar éste terminar o el pro ...,al final me decanté por el nova 5t y no puedo estar más contento ..., éste no tiene ninguna de esas pegas que comentáis ...,pantalla IPS muy buena !!!..,buena batería ...,procesador potente kirin 980..,led de notificaciones ...,sensor de huella dactilar más eficiente y rápido que yo haya visto hasta ahora ...,actualizado a emui 10 / android 10 y sin ningún fallo apreciable hasta ahora ...,tenía "miedo" con éste gama media pero a sido todo un acierto ...,el p30 no paro de mirarlo por lo bonito y premium que es pero por falta de presupuesto me tiré hacia el nova y vuelvo a decir que me a sorprendido para bien ....,saludos !!!
Para un uso normal llega mas que de sobra jeje. Yo cogi el P30 por que me salió mas barato que el que tienes tu en tienda
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/02/20, 08:23:27
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por idunae Ver Mensaje
pero sobre todo me gustaría que tuviera slot para microSD en lugar de la carísima NMcard de Huawei.
Para mi es la gran cagada de este móvil.
Porque no me di cuenta al comprarlo que si no ahora estaría con otro modelo seguro.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/02/20, 11:32:25
Array

[xs_avatar]
kerchy kerchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Norte de España
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
Al principio de comprarlo también tuve esa sensación agridulce pero pasados los meses, he de decir que a excepción de alguna cosilla que echo de menos, ahora tengo sensaciones bastante buenas con este terminal.
Será cuestión de acostumbrarse (a mi me costó un poco..)
__________________

Me declaro maniática de la gramática y la ortografía, no leo nada que haga daño a la vista
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30



Hora actual: 09:42:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /