Samsung Galaxy Note 20 Ultra Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/04/22, 19:52:16
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

Problema enfoque Note 20 Ultra zoom 5x

Con las últimas actualizaciones (creo que en concreto al pasar de la cámara donde escogías el zoom con una hoja a la de ahora que pone 0.5, 1 y 5) el zoom de la cámara se ha ido al traste. Me explico: antes, si quería enfocar algo a cierta distancia, se daba al botón de la hojita y en automáticamente se ponía la cámara de zoom óptico de 5 aumentos, que hacía unas fotos alucinantes. Ahora, en cambio, le doy al zoom 5x y lo que hace es aumentar en digital desde la cámara normal de 1 aumento y tarda UNA BARBARIDAD en cambiar de cámara. Y eso si es que lo hace, porque muchas veces se queda en la cámara de 1x en zoom digital. Incluso me he encontrado con que a veces enfoca bien y está en zoom óptico y de golpe baja a la cámara 1x y en zoom digital.

Es desesperante. A alguien más le pasa? Hay alguna solución para esto que no sea esperar a que saquen una actualización??? O hay alguna manera de volver a instalar la aplicación antigua de cámara??
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/04/22, 21:47:35
Array

[xs_avatar]
Lupinus2016 Lupinus2016 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Por desgracia desde la última actualización (parche abril) con Snapdragon me pasa exactamente eso que comentas, no tengo ni idea que es lo que han tocado, pero la han estropeado, desde luego es la primera vez desde que tengo el teléfono que tengo problemas con algún modo de la cámara. Aver si lo solucionan o alguien nos aconseja como mejorarlo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/04/22, 22:01:31
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

No sé si ha sido exactamente la última o no. La verdad es que es ahora con el buen tiempo que saco muchas fotos, pero sí que es muy reciente, eso seguro... A mí me pasa en un Exynos... Resulta desesperante.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/04/22, 22:14:39
Array

[xs_avatar]
RadarQ2 RadarQ2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: HD2 - SENSATION - ONE X - ONE M7 - ONE M8 - ONE A9
Tu operador: Vodafone
Esta foto la acabo de sacar ahora mismo a 50x con la actualización del parche de Abril.20220416_220846.jpg
__________________

----HD2----------SENSATION------ONE X--------ONE M7------ONE M8-------ONE A9------
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/04/22, 08:55:59
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,653
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Yo en mi caso estoy con el parche de Marzo en un Exynos y he notado que la cámara ha ido a mejor, es la actualización en la que nos instalaba la nueva versión de OneUI 4.1, el enfoque ha mejorado tanto en x5 como subiendo de forma digital, el rango dinámico parece que también ha mejorado, me pensaré de instalar el próximo parche leyendo vuestros comentarios
__________________
FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/04/22, 14:04:13
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

Te aseguro que ha ido mucho a peor, al menos en mi caso. Tanto que en mi caso me han j*dido el móvil, porque el teleobjetivo de 5x era lo que más usaba. Hoy he estado en la playa con los niños y ha sido casi imposible poder hacer una sola foto bien con ellos dentro del agua. Cuesta que los niños se estén quietos y hasta ahora les podía hacer fotos sin ningún problema y salían estupendas y además enfocaba en décimas de segundo. Hoy, en cambio, el AF se volvía loco porque había todo lleno de gente arriba y abajo y era casi imposible lograr que me pusiera la cámara del teleobjetivo y que los enfocara bien. Es increíble que por tocar algo que iba estupendamente ahora no se pueda usar!

Es que además no entiendo por qué estupidez deciden quitar el botón que cambiaba automáticamente de cámara y en su lugar poner ahora un botón que pasa a ese nivel de zoom. No entiendo quien ha tenido esa brillante idea pero es absurdo.

Última edición por Nonjas Día 17/04/22 a las 14:10:17.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/22, 14:13:40
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

Subo un ejemplo de lo que decía. Esto es una pared de mi casa. Después de 30 segundos de reloj enfocando ese cuadro, he hecho la captura de pantalla y sigue con la cámara en el sensor normal de 1 aumento, aumentado en digital a 5.

Sabéis si hay alguna forma de volver a la versión antigua de la cámara? Aunque sea instalando una custom rom o rooteando?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220417-141111_Camera.jpg (33.7 KB, 197 visitas)

Última edición por Nonjas Día 17/04/22 a las 14:23:15.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/22, 18:14:55
Array

[xs_avatar]
chenyo chenyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: lugo
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Galaxy S7 SILVER
Tu operador: Movistar
A mi me pasa lo mismo.. Y la única solución es darle a 10x.. Entonces ya me salta el zoom óptico.. Y después mantener pulsado y bajarlo Hasta 5.1 aumentos..si lo bajas a 5.0 te vuelve a meter la cámara principal cn zoom digital

Así es la única manera q he encontrado de utilizar el zoom
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/22, 08:19:31
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

Sí, tienes razón, yo también es la única forma que he encontrado, pero no es plan. Si necesitas sacar una foto rápido es imposible. Y lo más importante: esto funcionaba bien hasta ahora. Esa es la forma de Samsung de obligarte a cambiar de móvil? J*der los modelos anteriores?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/22, 15:35:14
Array

[xs_avatar]
frank00785 frank00785 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Tu operador: Vodafone
El sensor x5 es poco luminoso, y si haces la foto en lugares con poca luz, te saldrá la fotografía con mucho ruido, y por eso el móvil cambia a la cámara principal, que es más luminosa y aplica un zoom digital pero ganando en luminosidad y evitando una fotografía con tanto ruido difícil de arreglar. Así que el móvil hace lo que debe, no es un fallo ni ganas de Samsung de ensombrecer este terminal, con los nuevos s22 ultra os hará lo mismo, porque es lo más lógico. Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/22, 18:15:03
Array

[xs_avatar]
chenyo chenyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: lugo
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Galaxy S7 SILVER
Tu operador: Movistar
No estoy de acuerdo, evidentemente en situaciones d poca luz el sensor principal es mucho luminoso y queda mejor cn zoom digital.


Pero a plena luz del día a la hora de hacer una foto a algún objeto lejano queda mucho mejor de calidad con el zoom óptico.

Y no hay manera..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/04/22, 14:40:56
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

 Cita: Originalmente Escrito por frank00785 Ver Mensaje
El sensor x5 es poco luminoso, y si haces la foto en lugares con poca luz, te saldrá la fotografía con mucho ruido, y por eso el móvil cambia a la cámara principal, que es más luminosa y aplica un zoom digital pero ganando en luminosidad y evitando una fotografía con tanto ruido difícil de arreglar. Así que el móvil hace lo que debe, no es un fallo ni ganas de Samsung de ensombrecer este terminal, con los nuevos s22 ultra os hará lo mismo, porque es lo más lógico. Un saludo
No es cierto. El móvil NO hace lo que debe porque nunca ha hecho esto y hasta la actualización enfocaba mil veces mejor y cambiaba de cámara en un instante. Entre otras cosas, no "hace lo que debe" porque eso del sensor y la luz sería absurdo. Llevo con el 20 Ultra desde el día que salió y siempre ha hecho fotos excelentes con el sensor de 5x. Siempre. En interiores y en exteriores. El zoom digital nunca puede dar mejor foto que un zoom óptico: es simplemente imposible y sería un contrasentido. Ni tan solo con poca luz. Yo no sé si tienes este móvil pero puedo asegurar al 100% que incluso en mi comedor, de noche y con luz baja y de ambiente, la calidad del zoom óptico quedaba a años luz.

Incluso si haces la misma foto a zoom x4 con la cámara principal en zoom digital o a zoom x5 con la cámara tele, la diferencia de calidad entre una y otra es abismal. Y ahora esto, QUE NO PASABA HASTA AHORA, pasa en interiores y en exteriores. Y con mucha o con poca luz. De hecho me ha pasado incluso en la playa y con un sol espatarrante.

Y para muestra un botón. Es exactamente la misma foto con zoom 5 y con la misma luz. En una de las dos, el sr. Note ha tenido a bien cambiar a la cámara telefoto. En la otra no. ¿Cuál de las dos ves mejor? Y esto en un interior. En exterior la diferencia ds incluso más llamativa porque la foto x5 con zoom óptico da una calidad perfecta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20220424_143620.jpg (90.6 KB, 160 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20220424_143625.jpg (88.8 KB, 159 visitas)

Última edición por Nonjas Día 25/04/22 a las 08:25:12.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/22, 15:00:35
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

Por cierto, que puedo asegurar que con el s22 Ultra esto no pasa. Porque lo he tenido en mis manos un par de horas, probando el de un amigo para ver si me decidía a comprar uno y en ningún momento me dio problemas en 60 o 70 fotos que le eché de todas las formas posibles.

Si esa es la forma de Samsung de intentar que la cámara del s22, que dos años después apenas mejora la del Note, destaque un poco más... me parece que lo llevan claro. Hola Xiaomi.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/04/22, 18:55:55
Array

[xs_avatar]
Barsoom Barsoom no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Localización: Helium
Mensajes: 27
Tu operador: -

No solo la cámara, el audio con el dolby atmos, el sistema háptico y brillo HDR también decayeron con las ultimas actualizaciones.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/04/22, 14:05:13
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

He escrito a Samsung. Les he mandado informes de error y capturas y videos de lo que sucede. Respuesta: borra los datos de cámara (lo he hecho 20 ya veces y he incluso vuelto el móvil a los ajustes de fábrica) y si no lo ĺevas al SAT. Claro. Voy a llevar el móvil al SAT, que está a 40km de casa, y me quedaré un mes sin móvil para que me lo devuelvan sin haberle hecho absolutamente NADA porque es un problema de SOFTWARE!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/05/22, 04:16:13
Array

[xs_avatar]
fenha_777 fenha_777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Chile
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note20 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Nonjas Ver Mensaje
He escrito a Samsung. Les he mandado informes de error y capturas y videos de lo que sucede. Respuesta: borra los datos de cámara (lo he hecho 20 ya veces y he incluso vuelto el móvil a los ajustes de fábrica) y si no lo ĺevas al SAT. Claro. Voy a llevar el móvil al SAT, que está a 40km de casa, y me quedaré un mes sin móvil para que me lo devuelvan sin haberle hecho absolutamente NADA porque es un problema de SOFTWARE!!!

es algo tedioso, pero no has probado bajar una rom limpia desde sammobile y hacer instalacion manual? (en vez de formatear desde el telefono).



al menos no he tenido problemas de enfoque (tengo la version exynos).
__________________
[/url]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 06/05/22, 15:58:31
Array

[xs_avatar]
Belessar Belessar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Baiona
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 +
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por fenha_777 Ver Mensaje
es algo tedioso, pero no has probado bajar una rom limpia desde sammobile y hacer instalacion manual? (en vez de formatear desde el telefono).



al menos no he tenido problemas de enfoque (tengo la version exynos).
Hola.
Has hecho tú ese método??
Igual me lo planteo la verdad.

El desenfoque es un coñazo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/05/22, 03:29:52
Array

[xs_avatar]
fenha_777 fenha_777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Chile
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note20 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Belessar Ver Mensaje
Hola.
Has hecho tú ese método??
Igual me lo planteo la verdad.

El desenfoque es un coñazo.

la verdad, como soy de Chile, lo que hago es revisar la actualizacion de rom mensual en sammobile (a veces para Chile y latam, las actualizaciones las envian pasando la quincena de mes y no los primeros dias como ocurre generalmente con europa, entonces cuando veo que la rom alemana está antes, la descargo y hago actualizacion manual). pero no he tenido necesidad de hacer hard reset.
__________________
[/url]
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/05/22, 15:54:59
Array

[xs_avatar]
Nonjas Nonjas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 148

No lo he probado. Pero tampoco me da la sensación de que tenga que haber diferencia con hacerle un reseteo de fábrica... Esperaré a la siguiente actualización y si no lo arregla pues welcome Xiaomi, que pasado mañana creo que presentan el 12 Ultra.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/05/22, 09:14:27
Array

[xs_avatar]
pedroblas pedroblas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge+
Tu operador: Yoigo
Ha saltado una nueva actualización con mejoras en la cámara a ver si este tema ha mejorado.
__________________
Enséñame tus temporales y te diré quien eres.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 20 Ultra



Hora actual: 15:28:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /