Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/21, 09:52:01
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La subasta de la banda de 700 MHz, esencial para el 5G, llegará en marzo

La subasta de la banda de 700 MHz, esencial para el 5G, llegará en marzo



Leemos en xatakamovil.com

"Después de que la pandemia de COVID-19 retrasada los planes, la banda de los 700 Mhz ya tiene una fecha para su subasta. Llegará en marzo y con un precio de salida de 1.170 millones de euros, aunque todavía no se ha descartado que el precio pueda cambiar. Con el Segundo Dividendo Digital completado el pasado 31 de octubre, las condiciones de la subasta ya eran públicas desde finales del año pasado, lo único que faltaba conocer era cuándo se realizaría la subasta. Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha informado en una entrevista con EFE que la subasta tendrá lugar el mes que viene."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/02/21, 09:52:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/21, 10:09:43
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Ya queda muy poco....
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/21, 10:39:02
Array

[xs_avatar]
anouar anouar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,201
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Orange
Espero que no haya consecuencias para los que tengan antenas cerca. Cuídense!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/21, 11:42:48
Array

[xs_avatar]
ruperts ruperts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 162
Tu operador: Movistar

Bill Gates esta calentando la máquina de controlar gente...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/21, 11:52:05
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Las operadoras a lo suyo.
Pero es la primera vez en la historia de la humanidad que una mejora técnica no responde a una necesidad de la población. Me refiero a los móviles, no a los coches autónomos.
Yo no quiero contratar 5G. Es como una fake news, el 5G no mejora la velocidad de la navegación Internet, ni la calidad del streaming video.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/21, 12:06:21
Array

[xs_avatar]
andresfrivr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Las operadoras a lo suyo.
Pero es la primera vez en la historia de la humanidad que una mejora técnica no responde a una necesidad de la población. Me refiero a los móviles, no a los coches autónomos.
Yo no quiero contratar 5G. Es como una fake news, el 5G no mejora la velocidad de la navegación Internet, ni la calidad del streaming video.

Nadie tenía la necesidad de navegar por internet, ni de tener calidad en streamings ni mucho menos de tener streaming video... Hasta que la crearon.


La tecnología es así, y ya venden móviles 5G sin tener una infraestructura implantada. Pero esa necesidad ya la crearon.


Yo veo a muchos foreros de aquí descartando muchas opciones de compra por no llevar 5G por ejemplo.


Cuando la infraestructura madure algo, hayan tarifas para todos los públicos que incluyan esa tecnología y haya móviles asequibles, harán que me cambie a uno 5G.


Ahora acabo de comprarme un móvil 4G por lo mismo, no veo en mi caso esa necesidad ni quiero pagar por ser un conejillo de indias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/21, 12:12:48
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
La irracionalidad no se controla.


Doy un ejemplo con la fibra óptica del router, quizás más entendible.


Mucha gente contrata 600 mbps porque 600 es más. Pero la mayoría de la gente tiene IGUAL calidad de servicio a partir de 100 mbps.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/02/21, 13:52:19
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
La irracionalidad no se controla.


Doy un ejemplo con la fibra óptica del router, quizás más entendible.


Mucha gente contrata 600 mbps porque 600 es más. Pero la mayoría de la gente tiene IGUAL calidad de servicio a partir de 100 mbps.
Mmmm.

No.

Yo tengo más velocidad de red que tú, y cuando quieras te lo demuestro haciendo streaming en 4K, sobre todo multi dispositivo, descargando cosas o incluso jugando online con mi pc.

Es como si me dices que la gente se compra un Ferrari pensando que es más y que tienen el mismo servicio que con un Dacia, hombre pues no. Por esa regla de 3 nos quedamos en el ADSL.

Que tú tengas cubierta tu necesidad con ADSL o 100mbps no quiere decir que a mucha gente no le sirve para sus necesidades. Es más a muchos no les sirve no por la descarga, si no por la carga, que en muchos operadores que te venden 100, son de descarga y de carga no llega ni a 20.

Para muestra un botón. “4G” en el salón de mi casa, esto es velocidad? Pues todo lo que mejore...
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Faisan_Trufado Día 10/02/21 a las 14:03:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/02/21, 15:10:42
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Me gusta el ejemplo del Ferrari y luego lo usas para ir a 120.
Si no descargas grandes ficheros, si no juegas online, si no quieres realidad aumentada, no necesitas más.
Y por cierto, el 4G y el 4G+ son simétricos. Si está mal implementado, es la culpa del móvil, o de las operadoras.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/21, 15:48:17
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Me gusta el ejemplo del Ferrari y luego lo usas para ir a 120.
Si no descargas grandes ficheros, si no juegas online, si no quieres realidad aumentada, no necesitas más.
Y por cierto, el 4G y el 4G+ son simétricos. Si está mal implementado, es la culpa del móvil, o de las operadoras.
No voy a 120, con ninguno de mis coches, ni el de 136cv ni el de 250cv. Y desde luego las prestaciones y comodidades son bien distintas en ambos.

Vamos a llevar tu comentario un poco más allá, si no usas nada que requiera internet, ni internet necesitas en el móvil!

Vuelvo a repetir, hay más gente en España, y con necesidades muy variopintas, como por ejemplo los que vivan en un pueblo y no dispongan de una conexión de fibra y utilizan redes 4G.

Pues no sé, o bien es el iPhone 12 Pro Max desde el que hice la prueba, o de Orange. Me decantaría más porque no todas las partes de la ciudad están igual de cubiertas ni todas las casas las penetra igual, pero para que te voy a decir nada, si para ti en 2G estábamos de lujo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/21, 17:42:20
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
@Faisán-trufado dice: "si para ti en 2G estábamos de lujo"


Esto, no es lo que he dicho. Ni con 2G ni con ADSL. Existía una época en la que había que contentar a los clientes que pedían-necesitaban, un mejor servicio. Ahora (la mediana es fibra 100-300 mbps y en móvil 4G-4G+) estamos entrando en una época en la que son los clientes los que tienen que contentar a las operadoras.


Además, el argumentario no me vale. Si no hay fibra óptica o no hay 4G o 4G+ en condiciones, ¿Eso que tiene que ver con el 5G? Que lo más normal es que si tenemos un 4G mediocre, si lo sustituimos por 5G, tendremos un 5G mediocre con características de 4G. Otro engaño más.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]

Última edición por patrikmore Día 10/02/21 a las 18:11:00.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/21, 18:33:50
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

Siempre digo lo mismo. 100 Mbps son 10MB/s de descarga teórica. 600 Mbps, seis veces más de forma también teórica. Así que sí existe una diferencia a la hora de descargar y cargar contenidos, siempre hablando de forma teórica porque ya sabemos que después existen los cuellos de botella, los servidores obsoletos y demás problemas relacionados.
Puede ser que para nuestro uso diario sea suficiente pero en ningún caso es igual.
Y después tenemos las formas de conexión. Por mucho que tenga 1 Gbps, 1000 Mbps de descarga y 500 Mbps de subida, si queremos obtener esa velocidad por wifi, juajuajua, con cuatro o cinco conexiones gestionadas en Stream, poco vamos a hacer. Aunque haremos más con una conexión de 600 que con una de 100,... Pero eso ya es otra historia
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/21, 19:21:24
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,632
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por anouar Ver Mensaje
Espero que no haya consecuencias para los que tengan antenas cerca. Cuídense!!
Todos, incluso seguramente tu, tenemos una antena de TV en nuestras casas y edificios. La TV opera en la banda 700MHz, que es la que se va a mover ahora para dar cabida al 5G.
¿Has tenido algun problema todos estos años desde que se emite la TDT en 700MHz? Pues lo mismo con el 5G.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pawa86 su comentario:
  #15  
Viejo 10/02/21, 20:37:50
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
@Faisán-trufado dice: "si para ti en 2G estábamos de lujo"


Esto, no es lo que he dicho. Ni con 2G ni con ADSL. Existía una época en la que había que contentar a los clientes que pedían-necesitaban, un mejor servicio. Ahora (la mediana es fibra 100-300 mbps y en móvil 4G-4G+) estamos entrando en una época en la que son los clientes los que tienen que contentar a las operadoras.


Además, el argumentario no me vale. Si no hay fibra óptica o no hay 4G o 4G+ en condiciones, ¿Eso que tiene que ver con el 5G? Que lo más normal es que si tenemos un 4G mediocre, si lo sustituimos por 5G, tendremos un 5G mediocre con características de 4G. Otro engaño más.
Como que que tiene que ver? Pues si no hay la velocidad necesaria será bueno aumentarla, donde el 3G llegaba regulero y metes un 4G regulero la velocidad la estas mejorando.

Las velocidades teóricas de estas tecnologías están muy bien, pero a vives debajo de una antena o no las tienes.

Dices que mis argumentos no te valen, pues serán mejor los tuyos, que como sólo mandas whatsapp te vale con 4G y los demás no pueden necesitar más, porque a ti así te vale.

Si no hay fibra ni ADSL porque no tiran cables en los montes, pero si instalan antenas 5G que sustituyen o complementan a las 4G pues evidentemente es una mejora en velocidad. Donde repito, no implica que por tener 4G tengas la máxima velocidad teórica.

Además una de las grandes ventajas del 5G también es la latencia y la posibilidad de soportar más dispositivos de forma simultánea, casi nada.

Pero como no sabes ver más allá de tu whatsapp...pues nada. Una estafa más, según tu.

Te compro que es prematuro vender tarifas y dispositivos 5G, pero que es una evolución necesaria es evidente, no es capricho ni postrero, el 5G hace falta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/02/21, 20:51:54
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

Madre mia..algunos seguis con el tema del 5g.. también sois de los que niegan el virus o dicen que la nevada de filomena no era nieve si no plastico?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/02/21, 21:42:08
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Como que que tiene que ver? Pues si no hay la velocidad necesaria será bueno aumentarla, donde el 3G llegaba regulero y metes un 4G regulero la velocidad la estas mejorando.

Las velocidades teóricas de estas tecnologías están muy bien, pero a vives debajo de una antena o no las tienes.

Dices que mis argumentos no te valen, pues serán mejor los tuyos, que como sólo mandas whatsapp te vale con 4G y los demás no pueden necesitar más, porque a ti así te vale.

Si no hay fibra ni ADSL porque no tiran cables en los montes, pero si instalan antenas 5G que sustituyen o complementan a las 4G pues evidentemente es una mejora en velocidad. Donde repito, no implica que por tener 4G tengas la máxima velocidad teórica.

Además una de las grandes ventajas del 5G también es la latencia y la posibilidad de soportar más dispositivos de forma simultánea, casi nada.

Pero como no sabes ver más allá de tu whatsapp...pues nada. Una estafa más, según tu.

Te compro que es prematuro vender tarifas y dispositivos 5G, pero que es una evolución necesaria es evidente, no es capricho ni postrero, el 5G hace falta.
Toda la argumentación gira en torno a que si no tienes la velocidad necesaria habrá que aumentarla. El 4G proporciona 100 mbps. El 4G+ proporciona 200 mbps. Suficiente para navegación por Internet a velocidad máxima, streaming 4K, y mejor acotamos diciendo para lo que no vale: no vale para descarga o carga rápida de grandes ficheros. En cualquier caso suficiente para el 90% de la población. Efectivamente si no tenemos esa velocidad entre 100 y 200 mbps, y el 5G proporciona esa velocidad, nos vale el 5G. Pero estamos entre fraude y estafa, porque el 5G proporciona 10 veces más velocidad, aunque no la necesitemos.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/21, 22:16:04
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Toda la argumentación gira en torno a que si no tienes la velocidad necesaria habrá que aumentarla. El 4G proporciona 100 mbps. El 4G+ proporciona 200 mbps. Suficiente para navegación por Internet a velocidad máxima, streaming 4K, y mejor acotamos diciendo para lo que no vale: no vale para descarga o carga rápida de grandes ficheros. En cualquier caso suficiente para el 90% de la población. Efectivamente si no tenemos esa velocidad entre 100 y 200 mbps, y el 5G proporciona esa velocidad, nos vale el 5G. Pero estamos entre fraude y estafa, porque el 5G proporciona 10 veces más velocidad, aunque no la necesitemos.
O no te enteras o no te quieres enterar.

La red 5G aporta más velocidad, que SI necesitamos, otra cosa es que tú no, pero mis copias de seguridad SI necesitan el 5G (por ejemplo)

La red 5G aumenta el ancho de banda.

La red 5G reduce la latencia prácticamente a cero, cosa increíble, necesaria y útil.

La red 5G soporta más dispositivos conectados por kilómetro cuadrado, 1 millón concretamente, cosa que SI necesitamos, las grandes ciudades en las zonas más pobladas etc, no sé si recuerdas lo que pasó en marzo en todo el planeta, los nodos no soportaban tanta gente de forma simultánea y la red se caía e iba lenta.

Las redes 5G serán un nuevo modelo de negocio y muchos podrán poner antenas, totalmente ajenas a las grandes operadoras.

Las redes 5G traerán multitud de formas nuevas de productos y forma de consumirlos, como lo hizo el 4G respecto a la tecnología anterior.

Repito, existe mundo más allá de ti y tus necesidades, pero mira, para dejarte contento, tienes razón, el 5G es una estafa.

Y por cierto, te añdo que el streaming de vídeo si lo mejoras, ahora por ejemplo no estas recibiendo una película 4K, estas recibiendo una película pasada por un algoritmo que comprime y elimina cosas para hacer posible que veas una película en 4K en tu casa con un dispositivo 4G, por ejemplo.

Última edición por Faisan_Trufado Día 10/02/21 a las 22:40:27.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/02/21, 22:54:13
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

El 4k en streaming para que el buffer no falle, debe recibir, si mal no recuerdo, una descarga de unos 30MB/s o lo que es lo mismo, unos 240 Mbps.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/02/21, 23:28:56
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El 4k en streaming para que el buffer no falle, debe recibir, si mal no recuerdo, una descarga de unos 30MB/s o lo que es lo mismo, unos 240 Mbps.
No lo sé exactamente, pero entiendo que esta velocidad solo para que sea viable, y siempre hablando de mínimo, ósea que debería moverse por valores algo más amplíes verdad? Entiendo que si tienes algún bajón de 180/210Mbps la hemos liado.

Sin contar que otras cosas también necesitarán estar recibiendo datos.

Última edición por Faisan_Trufado Día 10/02/21 a las 23:31:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:43:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /