Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/12/21, 14:28:36
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

¿cómo bloquear / apagar pantalla durante las llamadas?

Compis, llevo unos días comprobando que durante las llamadas la pantalla se desbloquea y sin querer con la cara, la oreja, el propio roce del móvil hace que se despliegue por ejemplo la barra de notificaciones, que se minimice la aplicación de la llamada, que se entren menús aplicaciones etcétera no deseadas en ese momento.....

No sé el motivo realmente, yo pienso que es por el tamaño del móvil o por el movimiento de la mano o lo que sea que el sensor de proximidad detecta que lo alejas o algo y activa la pantalla de nuevo, no sé si irán por ahí los tiros pero desde luego es muy molesto.

¿A alguien más le pasa?, ¿hay alguna forma de desactivar que se encienda la pantalla durante la llamada?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/12/21, 15:23:07
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Buscando la salida de Matrix
Mensajes: 794
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Movistar
Xiaomi reconoció que el sensor de proximidad que usaba en muchos modelos era una basura.... Solución cambiar de móvil o convivir con ese defecto
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/21, 16:44:24
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Compis, llevo unos días comprobando que durante las llamadas la pantalla se desbloquea y sin querer con la cara, la oreja, el propio roce del móvil hace que se despliegue por ejemplo la barra de notificaciones, que se minimice la aplicación de la llamada, que se entren menús aplicaciones etcétera no deseadas en ese momento.....
No sé el motivo realmente, yo pienso que es por el tamaño del móvil o por el movimiento de la mano o lo que sea que el sensor de proximidad detecta que lo alejas o algo y activa la pantalla de nuevo, no sé si irán por ahí los tiros pero desde luego es muy molesto.
¿A alguien más le pasa?, ¿hay alguna forma de desactivar que se encienda la pantalla durante la llamada?
Vamos a ver: Los últimos móviles de Xiaomi, no llevan sensor de proximidad como tal. No creo que sea por ahorro económico, sino más bien por ahorro de batería.
Hasta hace poco tiempo, el "mecanismo" provenía de una empresa noruega y los resultados, en términos generales, no han resultado óptimos. En los últimos modelos han cambiado de proveedor.

En síntesis, el sistema envía una señal de ultrasonidos a través del altavoz superior y el micrófono de arriba recoge el rebote de la muestra cuando choca en la oreja o el lateral de la cabeza.
El 90% del tiempo (por poner una cantidad) funciona correctamente, pero cuando separamos la parte superior (más bien cuando cambiamos el eje vertical del dispositivo) de nuestra oreja en ocasiones se enciende la pantalla al "pensar" que no estamos en conversación.
Es lo típico que ocurre cuando acercas la boca al micro y el dispositivo pierde la "verticalidad".

A mi me ha ocurrido en alguna ocasión, pero desde que me enteré de este funcionamiento no suele pasarme y no resulta más incómodo que el uso con otros teléfonos.
Realmente tiene bastante margen de movimiento antes de, digamos, "fallar".

Si detectamos que se enciende la pantalla, basta con hacer un movimiento de ponerlo horizontal y volverlo a la verticalidad, ya que es el sensor de movimiento el que produce esta actuación.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 04/12/21 a las 16:48:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #4  
Viejo 04/12/21, 18:18:26
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Vamos a ver: Los últimos móviles de Xiaomi, no llevan sensor de proximidad como tal. No creo que sea por ahorro económico, sino más bien por ahorro de batería.
Hasta hace poco tiempo, el "mecanismo" provenía de una empresa noruega y los resultados, en términos generales, no han resultado óptimos. En los últimos modelos han cambiado de proveedor.

En síntesis, el sistema envía una señal de ultrasonidos a través del altavoz superior y el micrófono de arriba recoge el rebote de la muestra cuando choca en la oreja o el lateral de la cabeza.
El 90% del tiempo (por poner una cantidad) funciona correctamente, pero cuando separamos la parte superior (más bien cuando cambiamos el eje vertical del dispositivo) de nuestra oreja en ocasiones se enciende la pantalla al "pensar" que no estamos en conversación.
Es lo típico que ocurre cuando acercas la boca al micro y el dispositivo pierde la "verticalidad".

A mi me ha ocurrido en alguna ocasión, pero desde que me enteré de este funcionamiento no suele pasarme y no resulta más incómodo que el uso con otros teléfonos.
Realmente tiene bastante margen de movimiento antes de, digamos, "fallar".

Si detectamos que se enciende la pantalla, basta con hacer un movimiento de ponerlo horizontal y volverlo a la verticalidad, ya que es el sensor de movimiento el que produce esta actuación.
Juer, si que estáis puestos!! que maquinas!!

Yo la verdad que no le cojo el puntillo a este sistema jaja me hago viejo ya para estas cosas yo creo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/12/21, 11:33:15
Array

[xs_avatar]
barbitas barbitas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Aragón
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10T lite 5G
Tu operador: Lowi
Yo tampoco le cojo el punto. Si bien, no me pasa mucho. Hay días que no hay manera.
Y eso que tengo la costumbre de descolgar y apretar acto seguido el botón de bloqueo.
__________________
Enviado desde mi zapatófono haciendo tan tan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 05/12/21, 12:59:40
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por barbitas Ver Mensaje
Yo tampoco le cojo el punto. Si bien, no me pasa mucho. Hay días que no hay manera.
Y eso que tengo la costumbre de descolgar y apretar acto seguido el botón de bloqueo.
Yo hago igual, conforme descuelgo bloqueo la pantalla pero me da lo mismo sigue encendiéndose de vez en cuando, y la verdad es que es un fastidio...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 21:40:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /