ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/01/19, 23:27:21
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
No hay forma de arrancar el sistema, se me inicia siempre el TWRP.

Hola familia! tengo un serio problema.

Le regalé el rn5 a un familiar, y como le gustaban mucho las fotos que hechaba con Pixel Experience me pidió que le dejara la ROM, le advertí que no actualizara ni tocara nada y a ido todo bien hasta hoy.
Dice que no le funcionaba bien el volumen, y que al reiniciarlo se le a quedado la pantalla rara.

Pues bien, rara es que al reiniciar se abre el TWRP en lugar de arrancar el sistema con normalidad. Hoy he ido a buscarselo a ver si se lo puedo arreglar y la verdad que no se que hacer.

He probado a reiniciar systema des de el recovery, he probado a hacer factory reset des de el recovery, he hecho advanced wipes+flashear la rom de nuevo... En todos los casos cuando reinicia vuelve a arrancar el TWRP en lugar de arrancar la ROM.

A ver si me podeis ayudar por favor...

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/01/19, 23:44:17
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Si te arranca el twrp, puedes:
-intentar flashear por el twrp la rom otra vez.
-probar a hacer format data (el que tienes que escribir "yes").

Si no, tal vez a través de miflash, flashear una rom miui por fastboot.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/19, 00:58:01
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Si te arranca el twrp, puedes:
-intentar flashear por el twrp la rom otra vez.
-probar a hacer format data (el que tienes que escribir "yes").

Si no, tal vez a través de miflash, flashear una rom miui por fastboot.
Saludos
he intentado flashear la ROM que tenia en la memoria interna, previos advanced wipes y nada... me inicia en recovery.

El paso siguiente a sido hacer format data escribiendo yes y aún la he cagado más, por que ahora tengogo la internal estorage vacía...

Tendré que meterle la MIUI global por fasboot, como lo hago?? no tengo ni pajolera idea....

EDITO: Un Compi me a aconsejado meterle la ROM estable de miui a través de la SD una vez hecho format data. Probaremos a ver... Alguien sabe de donde saco el enlace de la ROM??

Última edición por Tito3 Día 02/01/19 a las 01:30:14.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/19, 05:19:05
Array

[xs_avatar]
estafilo estafilo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
he intentado flashear la ROM que tenia en la memoria interna, previos advanced wipes y nada... me inicia en recovery.

El paso siguiente a sido hacer format data escribiendo yes y aún la he cagado más, por que ahora tengogo la internal estorage vacía...

Tendré que meterle la MIUI global por fasboot, como lo hago?? no tengo ni pajolera idea....

EDITO: Un Compi me a aconsejado meterle la ROM estable de miui a través de la SD una vez hecho format data. Probaremos a ver... Alguien sabe de donde saco el enlace de la ROM??
Aquí tienes la global estable http://en.miui.com/getrom.php?r=342&m=yes&app=false
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/01/19, 10:21:16
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por estafilo Ver Mensaje
La del medio verdad??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/01/19, 10:28:18
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,557
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
La del medio verdad??
Con cuidadín que ese enlace de antes te lleva a una 9.5.X X.

La descarga de la oficial, tanto en Beta como en Estable, es este enlace: --> http://en.miui.com/download-341.html

SalU2.

P.D: Y si la quieres en formato .tgz para ponerla a través de MiFlash, la descarga es esta: ---> http://bigota.d.miui.com/V10.0.6.0.O...8fdb6af8d8.tgz
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/01/19, 10:40:38
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Con cuidadín que ese enlace de antes te lleva a una 9.5.X X.

La descarga de la oficial, tanto en Beta como en Estable, es este enlace: --> http://en.miui.com/download-341.html

SalU2.

P.D: Y si la quieres en formato .tgz para ponerla a través de MiFlash, la descarga es esta: ---> http://bigota.d.miui.com/V10.0.6.0.O...8fdb6af8d8.tgz
Ok, gracias...
Una pregunta más, si la meto a traves de twrp, no sin antes hacer un format data. Cada vez que me salte un update a través de OTA, se me actualizara des de el twrp igual que lo hacían las custom aosp??

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/01/19, 10:47:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,557
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Ok, gracias...
Una pregunta más, si la meto a traves de twrp, no sin antes hacer un format data. Cada vez que me salte un update a través de OTA, se me actualizara des de el twrp igual que lo hacían las custom aosp??

Saludos
Si la pones en formato .zip, lo debes hacer desde el TWRP. Si la pones en formato .tgz solo la puedes poner a través del MiFlash (y ojo!!!. Debes desmarcar la opción que te viene por defecto, que es la de clear and lock), aunque perderás el TWRP.

Con respecto al tema de las OTAS, ahí no te puedo ayudar. Yo instalo el TWRP para hacer las operaciones que quiera, pero después NO lo dejo instalado. Solo lo "ejecuto", hago lo que tengo que hacer, y después dejo el recovery original, con lo que al llegarme cualquier OTA (si estoy en la Beta o en la Estable), siempre se ha instalado sin problema alguno.

SalU2.

P.D: Y recuerda que hagas de la forma que lo hagas, perderás todo lo que hay en el teléfono (fotos, música, sonidos personalizados, etc).
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/01/19, 11:51:06
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Si la pones en formato .zip, lo debes hacer desde el TWRP. Si la pones en formato .tgz solo la puedes poner a través del MiFlash (y ojo!!!. Debes desmarcar la opción que te viene por defecto, que es la de clear and lock), aunque perderás el TWRP.

Con respecto al tema de las OTAS, ahí no te puedo ayudar. Yo instalo el TWRP para hacer las operaciones que quiera, pero después NO lo dejo instalado. Solo lo "ejecuto", hago lo que tengo que hacer, y después dejo el recovery original, con lo que al llegarme cualquier OTA (si estoy en la Beta o en la Estable), siempre se ha instalado sin problema alguno.

SalU2.

P.D: Y recuerda que hagas de la forma que lo hagas, perderás todo lo que hay en el teléfono (fotos, música, sonidos personalizados, etc).
Ahora lo intentaré a ver si lo salvo... Si le meto por miflash, hay algún problema sabiendo que tengo el sistema completamente limpio?? ahora mismo no tengo nada instalado... no habrá problema?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/01/19, 12:45:15
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,557
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Ahora lo intentaré a ver si lo salvo... Si le meto por miflash, hay algún problema sabiendo que tengo el sistema completamente limpio?? ahora mismo no tengo nada instalado... no habrá problema?
Solo deberás poner el terminal en modo fastboot, conectarlo mediante el cable USB al PC, abrir el programa, buscar la ruta de la ROM ya descargada y extraida mediante el boton select, después picar en refresch y darle a flash.

Y te lo remarco...desmarcar la opción que te viene marcada, y por defecto, abajo del todo del programa, y marca la opción clean all.

Así tendrás el terminal con el recovery original de MIUI, pero con el bootloader abierto, con lo que podrás volver a ponerle el TWRP cuando quieras.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/01/19, 14:13:40
Array

[xs_avatar]
estafilo estafilo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Con cuidadín que ese enlace de antes te lleva a una 9.5.X X.

La descarga de la oficial, tanto en Beta como en Estable, es este enlace: --> http://en.miui.com/download-341.html

SalU2.

P.D: Y si la quieres en formato .tgz para ponerla a través de MiFlash, la descarga es esta: ---> http://bigota.d.miui.com/V10.0.6.0.O...8fdb6af8d8.tgz
Perdona, però el enlace lleva a la página oficial de la global estable y como bien dice es la del medio 10.0.6.0 OEIMIFH
Tu enlace le manda al redmi note pro que es la versión india, lo que desconozco es si es el mismo telefono, en todo caso espero que lo soluciones. Saludos

Última edición por estafilo Día 02/01/19 a las 14:18:50.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/01/19, 14:30:31
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Hola chicos! ya está solucionado...

El trasfondo de todo es que el usuario que tenía el telefono tenía la tecla de vol+ hundida de una caída... Por eso el TWRP me arrancaba en bucle y por eso no me dejaba entrar en fastboot ni nada...

Le he metido la estable de miui como he podido a través del twrp pero no puedo configurarlo bien por que es un coñazo. Y cuando le doy al power para apagarlo, al tener vol+ clavado me entra siempre en recovery.

Lo arreglaré en una tienda de reparaciones y luego lo terminaré de apañar.

Gracias a todos, lo dejamos como solucionado por ahora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/01/19, 15:34:42
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Hola chicos! ya está solucionado...

El trasfondo de todo es que el usuario que tenía el telefono tenía la tecla de vol+ hundida de una caída... Por eso el TWRP me arrancaba en bucle y por eso no me dejaba entrar en fastboot ni nada...

Le he metido la estable de miui como he podido a través del twrp pero no puedo configurarlo bien por que es un coñazo. Y cuando le doy al power para apagarlo, al tener vol+ clavado me entra siempre en recovery.

Lo arreglaré en una tienda de reparaciones y luego lo terminaré de apañar.

Gracias a todos, lo dejamos como solucionado por ahora.
Eso lo explica todo!! Al menos te has dado cuenta de lo que era.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario:
  #14  
Viejo 06/01/19, 08:16:22
Array

[xs_avatar]
superjoselp
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Antes de llevarlo a una tienda, quitale tu la carcasa trasera es muy facil, son dos minutos, en YouTube tienes tropecientos videos de como se hace.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 00:47:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /