ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1481  
Viejo 14/01/18, 02:52:21
Array

[xs_avatar]
nachuleta nachuleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Instalando!!!

Última edición por nachuleta Día 14/01/18 a las 02:54:42.
Responder Con Cita


  #1482  
Viejo 14/01/18, 02:54:27
Array

[xs_avatar]
nachuleta nachuleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Todos los módulos de peitos, están aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=102



Fijate bien en mi mensaje, luego lo conseguí (donde pone EDITO). Es porque no se ha instalado el Magisk y hay que hacerlo. Haz lo siguiente:

1 - Ve y desinstala Magisk (desde aplicaciones)
2 - Reinicia y ejecuta de nuevo el script
3 - Cuando se haya reiniciado, espera un poco, asegurate que tienes conexión a internet en el móvil y abre el Magisk ... te saldrá las notas de la versión del apk 5.5.5 ... cierras esas notas .. le das a Instalar y luego Instalar zip y ahí, es cuando te sale la ventanita más grande con las opciones de instalación y deberás elegir "la instalación recomendada". Se descargará el .zip y automaticamente se flashea y verás la ventanita que el proceso ha sido correcto. Cierras esa ventana y reinicias.
4 - Una vez reiniciado, ejecutas el Magisk y vas a modulos e instalas primero uno y luego otro (yo entre ambos, reinicié)
5 - A disfrutar jeje


No, lo dije unos mensajes más atrás ... Yo estaba en Nougat y descargué la ROM Fastboot de OREO (diciembre) desde la web de miui, y la flasheé con MiFlash, haciendo instalación limpia ...
La OTA de enero (OTA 2 por así decirlo), la puso un compi para descargarla y la intenté flashear por adb pero no lo conseguí, así que esperé a que me saltara dicha OTA y como no llegaba, aquí puse lo que hice:

http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=60

Suerte!!!
.
Despues de la explicación tan buena que me diste ya pude hacer todo y ya tengo la gcam funcionando en el movil!!! No veo la hora de salir a probarla mañana!!! Ha costado un poquito de trabajo pero al final pude instalarla!!

Muchas gracias!!! Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #1483  
Viejo 14/01/18, 12:52:22
Array

[xs_avatar]
mrmoonlight mrmoonlight no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Pregunta muy absurda, con el script hace falta descargarse antes algún o algunos archivos o lo va haciendo según sigues el proceso?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1484  
Viejo 14/01/18, 13:03:52
Array

[xs_avatar]
Daaaani Daaaani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mrmoonlight Ver Mensaje
Pregunta muy absurda, con el script hace falta descargarse antes algún o algunos archivos o lo va haciendo según sigues el proceso?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo hace todo, desde descargarte los drivers del pc, hasta los módulos de magisk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1485  
Viejo 14/01/18, 13:08:10
Array

[xs_avatar]
mrmoonlight mrmoonlight no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Vamos, para gente de mi nivel XD
Muchas gracias a todos los cracks que se curran todo esto desinteresadamente. Mañana lo hago

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1486  
Viejo 14/01/18, 16:21:16
Array

[xs_avatar]
OscarHe2 OscarHe2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Claro
no llega la ota sera porque tengo el patched_boot alguien me puede aclarar gracias saludos.
Responder Con Cita
  #1487  
Viejo 14/01/18, 17:52:32
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por OscarHe2 Ver Mensaje
no llega la ota sera porque tengo el patched_boot alguien me puede aclarar gracias saludos.
La ota llega antes a unos que a otros, no depende del root.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1488  
Viejo 14/01/18, 18:30:33
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
Editado más abajo

Última edición por hectorayala19901990 Día 14/01/18 a las 20:23:11.
Responder Con Cita
  #1489  
Viejo 14/01/18, 20:13:28
Array

[xs_avatar]
OscarHe2 OscarHe2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
La ota llega antes a unos que a otros, no depende del root.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
entonces cuando salte solo seria seguir los pasos del post inicial para actulizar ota con el scrip?
Responder Con Cita
  #1490  
Viejo 14/01/18, 20:14:33
Array

[xs_avatar]
jespierd jespierd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

Este Video es de Markez G, el mismo que hizo el video de cómo poner root con Magisk y Gcam.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jespierd su comentario:
  #1491  
Viejo 14/01/18, 20:17:25
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
Tengo oreo (ota estable de diciembre) con root y magisk con los módulos de @peitos y el permissive.

Que alguien me ayude qué pasos debo seguir (a nivel noob) para actualizar la nueva ota de enero y tener root y magisk con los módulos denuevo y la Gcam.

No quiero perder mis datos, y se puede hacer manualmente en vez del script? (Porque a mí la vez que hice root para la ota1 de oreo no me reconocía los comandos sin el ./ )



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición por hectorayala19901990 Día 14/01/18 a las 20:22:44.
Responder Con Cita
  #1492  
Viejo 14/01/18, 20:26:29
Array

[xs_avatar]
jespierd jespierd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por hectorayala19901990 Ver Mensaje
Tengo oreo (ota estable de diciembre) con root y magisk con los módulos de @peitos y el permissive.

Que alguien me ayude qué pasos debo seguir (a nivel noob) para actualizar la nueva ota de enero y tener root y magisk con los módulos denuevo y la Gcam.

No quiero perder mis datos, y se puede hacer manualmente en vez del script? (Porque a mí la vez que hice root para la ota1 de oreo no me reconocía los comandos sin el ./ )



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En mi ordenador yo tampoco podía poner los comandos si no era con .\ Casi me vuelvo loco...
Responder Con Cita
  #1493  
Viejo 14/01/18, 21:21:05
Array

[xs_avatar]
banshee77 banshee77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sant Sadurní d'Anoia
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por hectorayala19901990 Ver Mensaje
Tengo oreo (ota estable de diciembre) con root y magisk con los módulos de @peitos y el permissive.

Que alguien me ayude qué pasos debo seguir (a nivel noob) para actualizar la nueva ota de enero y tener root y magisk con los módulos denuevo y la Gcam.

No quiero perder mis datos, y se puede hacer manualmente en vez del script? (Porque a mí la vez que hice root para la ota1 de oreo no me reconocía los comandos sin el ./ )



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por jespierd Ver Mensaje
En mi ordenador yo tampoco podía poner los comandos si no era con .\ Casi me vuelvo loco...
Perdonadme, pero si habéis usado el script, ¿qué comandos decís que no os reconocía el ordenador?
Es que yo ya no sé qué probar para rootearlo y volver a tener la gcam... Gracias!
Responder Con Cita
  #1494  
Viejo 14/01/18, 22:10:42
Array

[xs_avatar]
jespierd jespierd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por banshee77 Ver Mensaje
Perdonadme, pero si habéis usado el script, ¿qué comandos decís que no os reconocía el ordenador?
Es que yo ya no sé qué probar para rootearlo y volver a tener la gcam... Gracias!
no, que no lo he dicho bien. Yo no he usado el script. Hice bootlaoader, root e instalación de Gcam con el video de Markez G, pero esto llevaba meter unos comandos en el PowerShell de windows y el tutorial del video es excelente pero no comentaba nada de poner .\ delante de los comandos y en mi caso no funcionó hasta que me di cuenta de esto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1495  
Viejo 14/01/18, 22:15:56
Array

[xs_avatar]
banshee77 banshee77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sant Sadurní d'Anoia
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jespierd Ver Mensaje
no, que no lo he dicho bien. Yo no he usado el script. Hice bootlaoader, root e instalación de Gcam con el video de Markez G, pero esto llevaba meter unos comandos en el PowerShell de windows y el tutorial del video es excelente pero no comentaba nada de poner .\ delante de los comandos y en mi caso no funcionó hasta que me di cuenta de esto.
Ah, ok, merci! Probaré otro método entonces....
Responder Con Cita
  #1496  
Viejo 14/01/18, 22:41:47
Array

[xs_avatar]
Zacuto Zacuto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Orange
A mí al instalar la actulización de enero, previamente de haber desintalado magisk, me sale PROBLEMA DE INSTALACIÓN.
Responder Con Cita
  #1497  
Viejo 14/01/18, 23:20:04
Array

[xs_avatar]
iosuoregi iosuoregi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2008
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por nachuleta Ver Mensaje
Despues de la explicación tan buena que me diste ya pude hacer todo y ya tengo la gcam funcionando en el movil!!! No veo la hora de salir a probarla mañana!!! Ha costado un poquito de trabajo pero al final pude instalarla!!

Muchas gracias!!! Un saludo!!!
Pues he seguido las instrucciones y la Gcam me hace una cosa curiosa. Cuando saco fotos con muy poca luz, salta el flash pero es como si saltara demasiado rápido y las fotos salen totalmente en negro. ¿a alguien más le pasa? Y la cámara lenta me sigue dejando frita la aplicación. Creo que voy a desistir y quedarme en la stock hasta que salga algo definitivo y en condiciones.

Saludos
Responder Con Cita
  #1498  
Viejo 14/01/18, 23:39:18
Array

[xs_avatar]
lokitroki lokitroki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por iosuoregi Ver Mensaje
Pues he seguido las instrucciones y la Gcam me hace una cosa curiosa. Cuando saco fotos con muy poca luz, salta el flash pero es como si saltara demasiado rápido y las fotos salen totalmente en negro. ¿a alguien más le pasa? Y la cámara lenta me sigue dejando frita la aplicación. Creo que voy a desistir y quedarme en la stock hasta que salga algo definitivo y en condiciones.

Saludos
Que android tienes y gcam? Yo tengo nougat y la 1.5. A veces en hdr+ mejorado me bloquea la cámara y guarda la foto (corrupta), por lo demás muy contento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1499  
Viejo 15/01/18, 01:01:59
Array

[xs_avatar]
pedja1975 pedja1975 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Zacuto Ver Mensaje
A mí al instalar la actulización de enero, previamente de haber desintalado magisk, me sale PROBLEMA DE INSTALACIÓN.
A mi lo mismo,despues de esperar que me saltara la OTA desinstale magisk e incluso reiniciando da error al instalar la actualizacion ultima.He restaurado de fabrica y todavia no me salta la OTA.Haber si alguno supiera alguna solucion.
Responder Con Cita


  #1500  
Viejo 15/01/18, 01:43:52
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje


nota importante: No me hago responsable de lo que pueda pasar al terminal, use la guía bajo su responsabilidad.







Introducción:
Para facilitar los pasos he escrito en batch un script que realiza el proceso lo más automático posible. Si vas a actualizar una OTA, sigue los pasos del final del post.

Para quien no esté familiarizado, Magisk es un nuevo método de root opensource que trabaja de manera "Systemless"(no toca la partición "System") por lo que aplicaciones de banco, netflix, pokemon GO y las que requieran pasar el Safety Net para funcionar, lo harán con este método de root. Además, si no tocas la partición "system" manualmente ni instalas twrp, conservarás las actualizaciones OTA. Una vez rooteado sigue las indicaciones del final del post para actualizar la OTA.

Para mantener la partición "system" intacta, en Magisk tenemos un repositorio de módulos que podemos descargar diferentes modificaciones como ediciones del build.prop.


NOTA: Para los pasos que se necesiten un explorador de archivos recomiendo MiXplorer, se puede instalar en la sección extras del script.







PREGUNTAS FRECUENTES Y ERRORES COMUNES:

(Click para mostrar/ocultar)



¿Puedo actualizar la versión de Magisk cuando se indique?
(Click para mostrar/ocultar)
Sí, primero se actualiza la propia app MagiskManager y luego la versión de Magisk con "Instalación recomendada".




¿Se borran los datos al desbloquear el bootloader o hacer root?




(Click para mostrar/ocultar)
No.




Tengo un error al instalar un módulo de Magisk



(Click para mostrar/ocultar)
Debes tener los zip en el almacenamiento del móvil, no en una tarjeta externa SD.







Me da error al comprobar si paso Safety NET en Magisk



(Click para mostrar/ocultar)
Descarga una app como Root Checker que te lo compruebe, en la app de Magisk puede dar error al comprobarlo, que no quiere decir que no lo pase.





¿Debo borrar los módulos antes de restaurar el BOOT para una actualización?



(Click para mostrar/ocultar)
No, con restaurar el boot, no borras las configuraciones de Magisk, al actualizar y volver a rootear Magisk sigue como estaba.






¿Como desinstalo Magisk y el root?



(Click para mostrar/ocultar)
Si has realizado el tutorial y no has modificado la partición system, simplemente utilizando la opción de MagiskManager de "desinstalar" tendrás el móvil sin rootear.





Por cualquier razón he modificado el System y no puedo actualizar una OTA



(Click para mostrar/ocultar)
Desinstala Magisk en la aplicación de MagiskManager y restaura el System sin borrar los datos, para ello:

Descarga de ROM Descarga de Miflash


1)Descomprime la ROM, pon el móvil en modo fastboot, conéctalo al PC y abre el Miflash descargado.

2)En Miflash darle a “select” y elegir la carpeta donde tenemos la imagen descomprimida. Apretando “refresh” aparecerá el móvil. PARA QUE PERMANEZCAN LOS DATOS SELECCIONAR “SAVE USER DATA”.





5)Ya puedes darle a "flash" y esperar los 5 minutos que tarda el proceso. El móvil se reiniciará solo con tus datos sin borrar.












SCRIPT:

*Válido para Oreo, enero.




(Click para mostrar/ocultar)

DESCARGA



¿Qué se puede hacer?
*Desbloquear y bloquear el bootloader.
*Hacer root con Magisk.
*Instalar el Mod de @peitos.
*Instalar la cámara de Google y configurarla.
*Reiniciar en twrp o bootloader.


¿Qué es necesario para hacer root?


1) Activar opciones de desarrollo -> Ajustes, Información del teléfono, tocar varias veces "número de compilación".



2) Entrar en ajustes, opciones de desarrollo y activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB".




Ahora conecta el móvil al PC y acepta el permiso de depuración USB en el móvil si lo pide.

Simplemente hay que seguir el orden, a no ser que ya tengas los drivers o el bootloader desbloqueado claro.
0) Instalar los drivers.
1) Desbloquear bootloader
2) Root
3) (opcional) Ve a extras e instala la cámara y/o MiXplorer.

En cada paso va explicado qué tienes que hacer. Cualquier duda coméntala para ir añadiendo a FAQ o mejorar el script.








Como actualizar una OTA


(Click para mostrar/ocultar)

1) Cuando llegue una OTA, ve a Magisk Manager, Desinstalar, Restaurar imagenes.




2) Actualiza la OTA y reinicia. Habrás perdido Root.

3) Utiliza el script en la sección "extras", "root tras actualización" y sigue los pasos que se indican. Volverás a tener root con los mismos módulos que tenías instalados.










Post antiguo (NOUGAT)




(Click para mostrar/ocultar)


1) PASOS PREVIOS:




1) Instalar drivers en PC:

Fuente de xda
Archivo para descargar
Apretar "y" hasta completar la instalación.




2) Preparar móvil:

1) Activar opciones de desarrollo -> Ajustes, Información del teléfono, tocar varias veces "número de compilación".







2) Entrar en ajustes, opciones de desarrollo y activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB".










3) Desbloquear el bootloader:

1) Descargar adb-fastboot para mi A1: Descarga

2) Descomprimir y en la carpeta dar click derecho en un sitio vacío, teniendo pulsado la tecla shift, para que aparezca "Abrir la ventana de PowerShell aquí"







3) Poner el móvil en fastboot-> Estando apagado, encenderlo apretando Vol- y power a la vez. Conectar el móvil al PC.







4)Comandos en fastboot
4.1) Introducimos "fastboot devices" y vemos que el móvil está detectado.
4.2) Introducimos "fastboot oem unlock" para desbloquear el dispositivo.
4.3) Comprobamos que se ha efectuado el desbloqueo con "fastboot oem device-info". Debe salir "true" en el estado de desbloqueo como en la imagen.
4.4) Reinciar el móvil con "fastboot reboot".

Al reiniciar el móvil ya indicará que está desbloqueado.














2) ROOT MAGISK



1) Descargar los archivos necesarios: TWRP Magisk (Fuente)
1.1)Colocar el recovery-3.1.1-1.img en la carpeta del adb-fastboot para el mi A1 como en la imagen.





2) Apagar el móvil y entrar en fastboot con vol- y power. Conectarlo al PC.
3) En la carpeta dar click derecho en un sitio vacío, teniendo pulsado la tecla shift, para que aparezca "Abrir la ventana de PowerShell aquí".
4)Comandos en fastboot
4.1) Introducimos "fastboot devices" y vemos que el móvil está detectado.
4.2) Introducimos "fastboot boot recovery-3.1.1-1.img" para reiniciar con twrp.





5) Al arrancar en TWRP cambiamos el idioma al preferido y elegimos en SOLO LECTURA. De esta manera el system no será montado para escritura, lo que haría que no recibamos actualizaciones OTA.





6) Ya en twrp, pasamos a la raiz del teléfono o cualquier carpeta del móvil el .zip de magisk descargado. Vamos a "Instalar" y seleccionamos el .zip de magisk.





7) Cuando termine damos a "Reiniciar Sistema" y en el mensaje que sale darle a NO INSTALAR





8)Al reiniciar tendremos la app de Magisk instalada con el root funcional para darle permisos a las aplicaciones que queramos.



NOTA: Si no se ha instalado la app de magisk utilizar este apk e instalar como una app normal: Descarga









3) MODS DISPONIBLES CON ROOT PARA MI A1:


Recordamos que para mantener las actualizaciones OTA no se puede modificar la partición System, por lo que @peitos ha hecho un módulo de Magisk que permite tener en el móvil estos mods sin tocar nada: activa la cámara de Google, EIS y slow motion; arregla el ruido en auriculares con poca impedancia; arregla el sonido en la grabación de vídeo; arregla ok Google; activa el modo noche de los Pixel: Descargar la v4, que es la adecuada para Nougat.
Descarga

Como instalar:

Ve a Magisk Manager, Módulos, +, selecciona el zip del módulo descargado con Mix o cualquier otro explorador, instalar y reiniciar.









Para descargar la cámara de Google, en este enlace tenemos las últimas versiones:

Fuente

AJUSTES RECOMENDADOS PARA LA CÁMARA Y ACTIVAR HDR+: Model: Nexus 6P, Config camera HDR+: Pixel 2017 Zsl Hdr+, HDR+ parameters: Super High . Activar el control de HDR+ en Ajustes-Opciones avanzadas.
















Una pregunta algo estupida, para el script hay que poner el movil en fastboot, no?

Me sale error probando tanto en fastboot como fuera de el, me dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada, el metodo de la version del 31 de diciembre me serviria? es lo mismo?

Última edición por fmgh Día 15/01/18 a las 16:43:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 01:25:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /