ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/16, 19:10:52
Array

[xs_avatar]
TR99 TR99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 337
Tu operador: Movistar

Actualizar a oficial sin abrir bootloader

Buenos días,
Querría saber si es posible actualizar a la oficial china sin tener que abrir bootloader.
En el mi5 se hace con fastboot pero no veo nada parecido para el mi5s.

Actualizar a oficial utilizando la propia app de Updater de miui no es factible supongo?? me refiero a poner la rom oficial en la raiz y actualizarla con el updater.

Un saludo,

Lluc Fernandez
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/11/16, 19:32:02
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,224
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TR99 Ver Mensaje
Buenos días,
Querría saber si es posible actualizar a la oficial china sin tener que abrir bootloader.
En el mi5 se hace con fastboot pero no veo nada parecido para el mi5s.

Actualizar a oficial utilizando la propia app de Updater de miui no es factible supongo?? me refiero a poner la rom oficial en la raiz y actualizarla con el updater.

Un saludo,

Lluc Fernandez
Depende de que versión tengas ahora

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/16, 21:15:07
Array

[xs_avatar]
kane kane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: samsung S3

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Depende de que versión tengas ahora

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
1º si tengo la rom falsa de spemall podria ? o sino podrias explicar q tendria q hacer ,eso para no perder creo la garantia?

2º tengo codigo de desbloqueo q crees tendria q hacer actualizarlo, por eso de antes de perder la garantia o no perderla esq soy novato en xiaomi y estoy liado q no veas no me aclaro?
,saludos.

Última edición por kane Día 28/11/16 a las 21:20:15.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/16, 21:18:28
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,224
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
Desde esa versión no puedes actualizar nada, tendrás que abrir bootloader y flashear la que quieras, te recomiendo la xiaomi eu, para hacerlo tienes varios tutoriales en el foro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/16, 01:50:01
Array

[xs_avatar]
DaRkToU DaRkToU no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: HTC

te confimo que es posible pasar de la rom falsa a la oficial china sin desbloquear el bootloader. Yo mismo lo he probado. Hace falta el MiFlash y la rom de fastboot descomprimida. Es importante hacerlo con un pc de 64 bits, en caso contrario dará error y se complicará el tema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/16, 04:15:00
Array

[xs_avatar]
Razov Razov no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 1,509
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S 64GB Silver
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DaRkToU Ver Mensaje
te confimo que es posible pasar de la rom falsa a la oficial china sin desbloquear el bootloader. Yo mismo lo he probado. Hace falta el MiFlash y la rom de fastboot descomprimida. Es importante hacerlo con un pc de 64 bits, en caso contrario dará error y se complicará el tema.
Me interesa, donde podemos encontrar la ROM de fastboot descomprimida?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/16, 08:13:21
Array

[xs_avatar]
TR99 TR99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 337
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaRkToU Ver Mensaje
te confimo que es posible pasar de la rom falsa a la oficial china sin desbloquear el bootloader. Yo mismo lo he probado. Hace falta el MiFlash y la rom de fastboot descomprimida. Es importante hacerlo con un pc de 64 bits, en caso contrario dará error y se complicará el tema.
Recomiendas algún tutorial?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/16, 14:45:21
Array

[xs_avatar]
TR99 TR99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 337
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TR99 Ver Mensaje
Recomiendas algún tutorial?
Agradecería algún manual de como actualizar a oficial china desde una rom falsa usando fastboot (sin desbloquear bootloader)
He probado este del mi5:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
pero no me entra en modo EDL he intentado desbloquear el EDL siguiendo el tutorial pero no hay manera...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/16, 17:28:22
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,224
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TR99 Ver Mensaje
Agradecería algún manual de como actualizar a oficial china desde una rom falsa usando fastboot (sin desbloquear bootloader)
He probado este del mi5:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
pero no me entra en modo EDL he intentado desbloquear el EDL siguiendo el tutorial pero no hay manera...
Yo lo he hecho hoy en un mi 5, y me ha funcionado entrando en el modo EDL, no se si el mi 5s será igual el EDL, la mejor opción es liberar el bootloader.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/11/16, 18:56:27
Array

[xs_avatar]
TR99 TR99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 337
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Yo lo he hecho hoy en un mi 5, y me ha funcionado entrando en el modo EDL, no se si el mi 5s será igual el EDL, la mejor opción es liberar el bootloader.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Creo que al liberar el bootloader pierdes algunas cosas, como el poder usar el NFC para pagar y alguna cosa con la identificación de la huella en algunos programas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/11/16, 19:04:13
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TR99 Ver Mensaje
Creo que al liberar el bootloader pierdes algunas cosas, como el poder usar el NFC para pagar y alguna cosa con la identificación de la huella en algunos programas
el entrar en modo edl el metodo esquizolol a partir de una version de miui bloquean el que el movil pueda entrar en ese modo, hay otros metodos secundarios para hacerlo al igual que este que puse hace tiempo que es el metodo de la tienda para activar el EDL. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533


Sobre el bootloader no pierdes nada de nada, dado que hay app que no ponen pegas y otras que incluso con el bloqueado no funcionan pero eso es por "miui" que no es que sea miui sino que el creador de la app no da soporte en otro "ecosistema diferente al habitual"

No obstante si vas a usar originales es tan simple como volver a bloquear el bootloader despues de tener el movil con la rom global, (se bloquea de la misma forma que el desbloqueo, usando el miunlock)
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/11/16, 21:34:04
Array

[xs_avatar]
TR99 TR99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 337
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
el entrar en modo edl el metodo esquizolol a partir de una version de miui bloquean el que el movil pueda entrar en ese modo, hay otros metodos secundarios para hacerlo al igual que este que puse hace tiempo que es el metodo de la tienda para activar el EDL. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533


Sobre el bootloader no pierdes nada de nada, dado que hay app que no ponen pegas y otras que incluso con el bloqueado no funcionan pero eso es por "miui" que no es que sea miui sino que el creador de la app no da soporte en otro "ecosistema diferente al habitual"

No obstante si vas a usar originales es tan simple como volver a bloquear el bootloader despues de tener el movil con la rom global, (se bloquea de la misma forma que el desbloqueo, usando el miunlock)
Gracias, he probado mil y una forma de entrar en EDL y no hay manera, supongo que la rom falsa trae bloqueado el EDL. Probaré de fabricarme el cable EDL a ver si consigo hacer funcionar el MiFlash de una vez!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/11/16, 08:27:36
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TR99 Ver Mensaje
Gracias, he probado mil y una forma de entrar en EDL y no hay manera, supongo que la rom falsa trae bloqueado el EDL. Probaré de fabricarme el cable EDL a ver si consigo hacer funcionar el MiFlash de una vez!
muchisimo cuidado con ess opcion, rexuerda que el cable solo activa el edl luego hay que usar uno normal para flashear.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/11/16, 12:10:15
Array

[xs_avatar]
DaRkToU DaRkToU no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: HTC

 Cita: Originalmente Escrito por TR99 Ver Mensaje
Recomiendas algún tutorial?
Buenas, aquí lo explica: http://androidphoria.com/tutoriales/...oficial-xiaomi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaRkToU su comentario:
  #15  
Viejo 30/11/16, 14:39:19
Array

[xs_avatar]
TR99 TR99 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 337
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaRkToU Ver Mensaje
Bueno pues mano de santo!!! Este tutorial si que funciona bien!!!! Recomiendo este método para todo aquel que quiera instalar una ROM oficial. De momento solo hay la China pero cuando saquen la global es el método más fácil y rápido de todos, sobretodo por que no hay que pedir códigos ni cosas raras

Lo dicho compañero, muchas gracias por ponerme en la pista correcta!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 18:20:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /