ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/10/16, 14:04:34
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por das1078 Ver Mensaje
Estimados una consulta

Tengo Moto g3 modelo xt1543, tengo rom stock 6.0.1, para hacer el donwgrade a 5.1, tengo que liberar el bootloader o no hace falta ya que es stock?
Quedo a la espera de sus respuestas.
Saludos y Muchas Gracias
En la condición previa y obligatoria nº 1 ya lo pone: Tener el Bootloader desbloqueado.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/10/16, 22:55:39
Array

[xs_avatar]
das1078 das1078 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Moto G3 xt1543
Tu operador: Movistar
Ese mensaje debe ser que en Android 6, tenias el movimiento de activacion de la camara y de la linterna, con Android 5.1 no lo tenes. Entonces pide revertir el firmware a la version anterior.
Puede ser que sea eso.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/02/17, 01:43:22
Array

[xs_avatar]
GustavoSE GustavoSE no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Advance I9070
Tu operador: Movistar
Excelente hice paso por paso y salio todo bien. gracias
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/02/17, 16:59:15
Array

[xs_avatar]
joses44 joses44 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Guatemala
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Moto g3
Tu operador: Claro
Una consulta, puedo flashear el firmware del xt1540 en el xt1548? o debo de flashear a fuerzas el del xt1548
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/03/17, 23:33:57
Array

[xs_avatar]
pichu1991 pichu1991 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: RMN3P
Tu operador: Pepephone
Esto también vale para hacer downgrade de nougat cm14.1 a stock rom 6.0.1??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/03/17, 23:52:43
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pichu1991 Ver Mensaje
Esto también vale para hacer downgrade de nougat cm14.1 a stock rom 6.0.1??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si, pero para bajar a 6.0.1 puedes flashear los archivos que no se flashean para bajar a 5.1.1.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/03/17, 20:14:44
Array

[xs_avatar]
pichu1991 pichu1991 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: RMN3P
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Si, pero para bajar a 6.0.1 puedes flashear los archivos que no se flashean para bajar a 5.1.1.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Muchas gracias Nexuriano. Lo hice tal cual me dijiste y perfecto. Lo que no se si al hacer eso habra algun problema para actualizar via OTA. He puesto rom stock y recovery stock

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/03/17, 00:00:36
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pichu1991 Ver Mensaje
Muchas gracias Nexuriano. Lo hice tal cual me dijiste y perfecto. Lo que no se si al hacer eso habra algun problema para actualizar via OTA. He puesto rom stock y recovery stock

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si todo está stock, no deberías tener problemas con las OTA.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/03/17, 17:18:53
Array

[xs_avatar]
dj10go dj10go no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 501
Tu operador: Movistar

yo volví a 5.1 por qué La 6 es malísimo eso de permisos y cientos de errores

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 20/08/17, 23:35:44
Array

[xs_avatar]
sralu2016 sralu2016 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

omo me aseguro de no flashear el bootloader y el otro archivo?

 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Leer antes de realizar el proceso de Downgrade (bajar de MM 6.0 a LP 5.1.1)

Este tutorial está realizado para aclarar y ayudar a algunos usuarios que, por el motivo que sea, no estan satisfechos con el rendimiento y funcionamiento de Marshmallow 6.0 y quieren volver a la versión anterior Lollipop 5.1.1. El proceso funciona perfectamente en el modelo que yo tengo XT1541. Es de suponer que en los demás modelos pasará lo mismo. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el terminal. En el modelo del Moto G 2013, cuando bajabas de Lollipop a Kit Kat se producian unos destellos en pantalla que se marchaban al bloquear y desbloquear la pantalla. En el 2015 no ha sido reportado por nadie ese bug, que yo sepa, ni aquí ni en XDA. Por lo tanto funciona bien.

El proceso funciona perfecto con Roms Stock. Desconozco si teniendo CM, Paranoid, Bliss, etc. el procedimiento y resultados serán los mismos. Asi que no me pregunteis al respecto.

Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:



Condiciones previas y obligatorias que has de cumplir:


(1) Tener el bootloader desbloqueado. (Si no lo tienes desbloqueado, tendrás que hacerlo por el procedimiento oficial de la Web de Motorola o aplicando el procedimiento del compañero Alkalinorap que está con chincheta en este foro. Si te decides a desbloquearlo, primero habilita la opción 2 que señalo a continuación y si lo tienes ya desbloqueado, habilitala también.). Con el desbloqueo del bootloader se pierde la garantía del móvil, asi que ojo.

(2) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.
(Esto evita errores en el flasheo).



Procedimiento de Downgrade a Lollipop 5.1.1


IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:


Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.

REQUISITOS:

- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drivers USB
- Contar con un mínimo del 80% de carga en tu dispositivo
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación


PROCESO DE INSTALACIÓN:


1.- Descargar el Firmware Stock de Lollipop 5.1.1 que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.


Enlace al post de lost101 en XDA con los firmwares existentes:

http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

Enlace al post de xBluekaryu en este foro con los firmwares:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084620

2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip en el la misma carpeta que el firmware.

3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.


Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.

4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.


5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.


Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Lollipop para XT1541 son 5). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..


6.- No se han de flashear los siguientes archivos gpt.bin y bootloader.img aunque estén incluidos en tu rom stock de 5.1.1, ya que si inicialmente estás en MM 6.0 tendrías actualizado tu bootloader, y por tanto al bajar de versión te se quedaría en un bonito ladrillo o pisapapeles. Asi que ojo.

Inserta manualmente única y exclusivamente los siguiente comandos uno a uno:

fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot


7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.



Posteriormente NUNCA actualices por OTA a Marshmallow si te salta el aviso habiendo bajado a 5.1.1. Si lo haces tendrás otro ladrillo. En caso de querer instalar de nuevo Marshmallow 6.0 tendras que hacer instalación limpia desde cero con su firmware correspondiente, siguiendo este otro tutorial que figura en el enlace de aqui bajo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

estoy viendo tu tutorial y es el mas completo q he encontrado.... quisiera saber como me aseguro de q esos 2 archivos no se van a flashear? omitiste los comandos o simplemente los saco de la carpeta donde esta el firmware?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/08/17, 02:25:18
Array

[xs_avatar]
sralu2016 sralu2016 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

mi duda es el paso 6... como hago para no flashearlos? los saco de la carpeta o en la lista de comandos omitistes esos archivos en especifico?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/08/17, 12:00:15
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sralu2016 Ver Mensaje
mi duda es el paso 6... como hago para no flashearlos? los saco de la carpeta o en la lista de comandos omitistes esos archivos en especifico?
Tienes que ejecutar los comandos que te ordena más abajo poniendo los sparsechunkis que tenga tu firmware.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 17/05/18, 18:51:56
Array

[xs_avatar]
rdmata28 rdmata28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Moto g3
Tu operador: Movistar
triste Problemas whatsapp

 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Leer antes de realizar el proceso de Downgrade (bajar de MM 6.0 a LP 5.1.1)

Este tutorial está realizado para aclarar y ayudar a algunos usuarios que, por el motivo que sea, no estan satisfechos con el rendimiento y funcionamiento de Marshmallow 6.0 y quieren volver a la versión anterior Lollipop 5.1.1. El proceso funciona perfectamente en el modelo que yo tengo XT1541. Es de suponer que en los demás modelos pasará lo mismo. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el terminal. En el modelo del Moto G 2013, cuando bajabas de Lollipop a Kit Kat se producian unos destellos en pantalla que se marchaban al bloquear y desbloquear la pantalla. En el 2015 no ha sido reportado por nadie ese bug, que yo sepa, ni aquí ni en XDA. Por lo tanto funciona bien.

El proceso funciona perfecto con Roms Stock. Desconozco si teniendo CM, Paranoid, Bliss, etc. el procedimiento y resultados serán los mismos. Asi que no me pregunteis al respecto.

Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:



Condiciones previas y obligatorias que has de cumplir:


(1) Tener el bootloader desbloqueado. (Si no lo tienes desbloqueado, tendrás que hacerlo por el procedimiento oficial de la Web de Motorola o aplicando el procedimiento del compañero Alkalinorap que está con chincheta en este foro. Si te decides a desbloquearlo, primero habilita la opción 2 que señalo a continuación y si lo tienes ya desbloqueado, habilitala también.). Con el desbloqueo del bootloader se pierde la garantía del móvil, asi que ojo.

(2) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.
(Esto evita errores en el flasheo).



Procedimiento de Downgrade a Lollipop 5.1.1


IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:


Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.

REQUISITOS:

- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drivers USB
- Contar con un mínimo del 80% de carga en tu dispositivo
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación


PROCESO DE INSTALACIÓN:


1.- Descargar el Firmware Stock de Lollipop 5.1.1 que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.


Enlace al post de lost101 en XDA con los firmwares existentes:

http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

Enlace al post de xBluekaryu en este foro con los firmwares:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084620

2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip en el la misma carpeta que el firmware.

3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.


Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.

4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.


5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.


Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Lollipop para XT1541 son 5). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..


6.- No se han de flashear los siguientes archivos gpt.bin y bootloader.img aunque estén incluidos en tu rom stock de 5.1.1, ya que si inicialmente estás en MM 6.0 tendrías actualizado tu bootloader, y por tanto al bajar de versión te se quedaría en un bonito ladrillo o pisapapeles. Asi que ojo.

Inserta manualmente única y exclusivamente los siguiente comandos uno a uno:

fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot


7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.



Posteriormente NUNCA actualices por OTA a Marshmallow si te salta el aviso habiendo bajado a 5.1.1. Si lo haces tendrás otro ladrillo. En caso de querer instalar de nuevo Marshmallow 6.0 tendras que hacer instalación limpia desde cero con su firmware correspondiente, siguiendo este otro tutorial que figura en el enlace de aqui bajo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

Una pregunta, hacer un downgrade afecta o tiene algo que ver con no poder restaurar el historial de whatsapp? No me deja. Llega hasta 24% y luego me dice que no se puede restaurar. Tenía información importante en esas conversaciones. Podrían ayudarme?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 23/05/18, 16:14:11
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rdmata28 Ver Mensaje
Una pregunta, hacer un downgrade afecta o tiene algo que ver con no poder restaurar el historial de whatsapp? No me deja. Llega hasta 24% y luego me dice que no se puede restaurar. Tenía información importante en esas conversaciones. Podrían ayudarme?
No tiene nada que ver. Muy posiblemente la copia del historial del WhatsApp tuviera algún fallo, pero en absoluto nada referente al downgrade de una rom.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 14:56:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /