Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/01/21, 22:54:56
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Para mi cuantos menos cachivaches mejor. Tengo un montón de cargadores y cables en casa de mis padres y realmente el único cargador que estoy usando ahora es uno inalámbrico.

Si es una maniobra para que comprase uno inalámbrico ha funcionado.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 13/01/21, 23:02:00
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Ni marketing ni medio ambiente, más cara que espalda.




No es irrelevante si, salvo los cargadores nuevos son usb A, y el cable que traen son usb C. En el caso del iPhone no traen un adaptador usb A a C, que hubiese resuelto ese problema y cabría sin problema en la caja.



El quick charge es casi un estándar dado lo popularizado que están los snapdragon en los móviles Android.

El estándar que existe y que usan muchas marcas (incluida apple) es el usb-pd (power delivery)
https://www.usb.org/usb-charger-pd
Claro, y tampoco tengo tantos cables como cargadores. De hecho, solo tengo un USB de C a C, y es el último que venía con el iPad.
Por cierto, el iPad no carga bien con ningún otro cargador que no sea el que traía, toda una ventaja vaya, y eso que tengo casi todos mis dispositivos ya USB C también como el del Apple.
Conozco Quickcharge, y tengo cargadores, pero ya te digo que no es para nada eficiente, calentando el terminal el doble que el VOOC y con la mitad de potencia

Con respecto a lo de los pinchos para la sim, ¿en serio? Pero si vale hasta con un alfiler o un clip abierto...

Por cierto, alguien comentó y tengo tantos cargadores porque no revendo mis terminales, no recuerdo haberme comprado dos terminales el mismo año. Aún uso incluso cargadores USB de mi antiguo Nokia o Note 1, y ha llovido desde eso

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 13/01/21 a las 23:06:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 14/01/21, 04:45:00
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
Hola compis.... Si el tema es el siguiente
EL PRECIO
Todos de este foro o casi todos tenemos cargadores por casa fijo, eso sí, igual no nos cargan a megaultravelocidad (cosa q anuncian en los nuevos terminales y AHÍ SI o Si necesitas el cargador original para que sea 100% compatible ya que hay varias configuraciones para cargadores de la misma potencia, vamos q un cargador de oneplus 45w te cargaraun s20 ultra x ej, si pero No a carga rapida 3.0 ya que los valores que arroja no son los mismos que el original de Samsung... )
Pero la cosa es que joder nos clavan el mismo precio o más...
Entendería una rebaja de unos 30€ por terminal pero NO eso va en beneficio de SU Bolso ah y ya de paso del medio ambiente

Creo q no sería problema si rebajan esos 30€ de media que te podría costar el cargador que van a quitar.

Pd: lo de Apple ya es "a parte"...lo quitan los primeros PERO TIENEN CARGADOR Propietario, es decir no standar como el resto de marcas usb C... Sino su Lightning propietario... Si fuese cierto el tema medioambiental YA ESTARÍAN EN STANDAR...pero son unos listos y el resto de marcas borregos que les siguen....
Y los usuarios más que seguimos comprando
Bueno a seguir con el día que es muy largo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 14/01/21, 05:30:37
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

Vamos a esperar cuándo, en USA o UK, empiecen con las demandas, por mal uso del móvil por no tener el cargador correcto y el "pinchito" correcto para la Sim y MicroSD ( claro que éstas parece que tienen los días contados). Sólo hace falta un accidente, una demanda y que un juez los ponga a todos tiesos. En UE, a jo****se, nos seguirían dando "Exynos" ( es forma de habla). Falta unas horitas para la presentación...veremos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 14/01/21, 08:29:31
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Y no os habéis parado a pensar q esto no es nuevo. Ya hace años muchos dispositivos te dan el cable y cárgalo como quieras. Yo no lo veo mal siempre y cuando se ajuste más el precio (que no te quiten un euro claro jeje) y ya decides q cargador comprar o si usas uno q ya tienes.
Yo Samsung no descartaría q regale con la compra de terminales top, algún vale para gastar en accesorios. Ya lo ha echo más veces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 14/01/21, 12:39:11
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Claro, y tampoco tengo tantos cables como cargadores. De hecho, solo tengo un USB de C a C, y es el último que venía con el iPad.
Por cierto, el iPad no carga bien con ningún otro cargador que no sea el que traía, toda una ventaja vaya, y eso que tengo casi todos mis dispositivos ya USB C también como el del Apple.
Conozco Quickcharge, y tengo cargadores, pero ya te digo que no es para nada eficiente, calentando el terminal el doble que el VOOC y con la mitad de potencia

Con respecto a lo de los pinchos para la sim, ¿en serio? Pero si vale hasta con un alfiler o un clip abierto...

Por cierto, alguien comentó y tengo tantos cargadores porque no revendo mis terminales, no recuerdo haberme comprado dos terminales el mismo año. Aún uso incluso cargadores USB de mi antiguo Nokia o Note 1, y ha llovido desde eso

Un saludo
Apple, salvo en los 11 pro que traían cargador con usb-c, el resto de sus iphone venían con cargador usb-a. Y va este año y dice que no pone cargador por ecología, que sus clientes ya tienen uno y el cable que incluye es usb-c a lightning. Muy lógico

En mi ipad actual (pro 2018) he usado un cargador power delivery que no es el original y no recuerdo problemas.

Lo del quickcharge era en respuesta a otro forero y del pincho yo no he dicho nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 14/01/21, 12:50:07
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Vamos a esperar cuándo, en USA o UK, empiecen con las demandas, por mal uso del móvil por no tener el cargador correcto y el "pinchito" correcto para la Sim y MicroSD ( claro que éstas parece que tienen los días contados). Sólo hace falta un accidente, una demanda y que un juez los ponga a todos tiesos. En UE, a jo****se, nos seguirían dando "Exynos" ( es forma de habla). Falta unas horitas para la presentación...veremos.
Sólo hay que esperar...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1584290
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 14/01/21, 13:11:04
Array

[xs_avatar]
ThemisWeb ThemisWeb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Pro
Tu operador: -
Yo le veo el sentido, pero aún así pienso que es campaña de marketing porque no han puesto facilidades para usar los anteriores.

Pero de cara al futuro creo que tiene sentido ya que con las cargas rápidas que hay el valor del cargador a aumentado tanto que me parece comprensisble que alguién que ya lo tiene se quiera ahorrar un dinero. Pero claro, veremos como ocurre esto, que con tantas marcas y tanta competencia de aquí a 2-3 años diria que habra lucha de precios y el precio de los móviles baje de verdad al no llevar cargador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 14/01/21, 13:56:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Lo que deberían es hacer un estandar de carga para todas las marcas, así solo habría que comprar un cargador universal y luego no tendrían que preocuparse en meter uno en cada móvil
Pero no, cada uno va a su bola... Patético
La verdad es que si nos paramos a pensar, no tiene sentido que cada movil venga con cargador nuevo, si se pudieran cargar todos igual con el mismo cargador siempre
Es un desperdicio tanto económico como ecológico
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #30  
Viejo 14/01/21, 21:00:03
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo que deberían es hacer un estandar de carga para todas las marcas, así solo habría que comprar un cargador universal y luego no tendrían que preocuparse en meter uno en cada móvil
Pero no, cada uno va a su bola... Patético
La verdad es que si nos paramos a pensar, no tiene sentido que cada movil venga con cargador nuevo, si se pudieran cargar todos igual con el mismo cargador siempre
Es un desperdicio tanto económico como ecológico
Exacto. ¿Alguien imagina que con cada coche nuevo eléctrico que me comprase en el futuro, tuviese que reemplazar la instalación wallbox de la pared?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 14/01/21, 21:03:56
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Exacto. ¿Alguien imagina que con cada coche nuevo eléctrico que me comprase en el futuro, tuviese que reemplazar la instalación wallbox de la pared?

Un saludo
Mal ejemplo has ido a citar. En los coches eléctricos hay varios tipos de conectores según marcas. https://www.xataka.com/vehiculos/gue...ay-que-saber-1

En móviles, sin ser ideal, la situación no es mala. La amplia mayoría de móviles usan puerto usb-c y son compatibles con usb power delivery para carga rápida (aunque no suele ser tan rápida que la propietaria de algunas marcas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 14/01/21, 22:48:19
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Mal ejemplo has ido a citar. En los coches eléctricos hay varios tipos de conectores según marcas. https://www.xataka.com/vehiculos/gue...ay-que-saber-1

En móviles, sin ser ideal, la situación no es mala. La amplia mayoría de móviles usan puerto usb-c y son compatibles con usb power delivery para carga rápida (aunque no suele ser tan rápida que la propietaria de algunas marcas).
Como estandar exclusivo de marca, creo que solo Tesla lo hacen... son unos idiotas que quieren imitar el estúpido modelo de conectores de apple y llevarlo al mundo de los coches. Elon Musk se cree muy listo pero no lo es tanto, por cosas como ésta.
Eso no beneficia a nadie, ni siquiera a ellos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 15/01/21, 01:03:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Mal ejemplo has ido a citar. En los coches eléctricos hay varios tipos de conectores según marcas. https://www.xataka.com/vehiculos/gue...ay-que-saber-1

En móviles, sin ser ideal, la situación no es mala. La amplia mayoría de móviles usan puerto usb-c y son compatibles con usb power delivery para carga rápida (aunque no suele ser tan rápida que la propietaria de algunas marcas).
Puedes cargar cualquier coche en cualquier cargador, solo necesitas llevar un adaptador que suelen regalar las marcas o son universales, pero la potencia la marca el propio coche, no el cargador. Tesla lo que hace es restringir por soft la carga a coches no Tesla, pero porque es una apuesta personal y particular pagada por ellos, pero puedes cargar un Tesla en cualquier cargador. Es como si Apple dejase cargar sus productos en sus tiendas a una velocidad extraordinaria, pero también pudieses cargar luego los iPhone en cualquier sitio a velocidad normal

El tema es que como el cargador realmente es algo tan pequeño, aparentemente barato y necesario para disfrutar de ciertos extras del móvil como la carga rápida exclusiva, pues nos generan la necesidad y a nadie parece importarle tener 10 cargadores en casa. Lo que tú estás comentando de los coches se asemejaría más a distintos cables para conectar el móvil al misno cargador universal, y dar la máxima potencia que te permita el propio móvil, y no depender también del cargador. Mi RealMe carga a 50w, pero solo con su cargador y SU CABLE. ¿No estaría bien que ese mismo cargador, que es el más potente que tengo, fuese capaz de cargar también al máximo de mis otros terminales, que no lo hace, aunque tuviese que usar otro conector o cable?
Que yo sepa, todos los coches eléctricos llevan al menos un conector lento universal; pues sería como si todos los móviles llevasen un conector USB C estándar, y luego a parte otro conector propietario que activase la carga rápida solo con un conector, pero el mismo cargador siempre

Creo que hay que parar de alguna manera la fabricación de basura digital, sin más

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 15/01/21, 02:31:18
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
Pues si yo vendiese las dos tablets y los dos móviles que tengo en casa (que tendría que entregar con cargador), solo me quedaría uno de marca nisu de 7.5W que ni se de donde ha salido...

Nunca he necesitado comprar un cargador extra para nada, y miedo me da que en 2021 no solo sean los gama alta los que vengan sin cargador, si no también los media-alta, y que el año que viene metan en el saco a los media y baja...

Entiendo que la carrera de mejorar las cargas rapidas (y que cada vez sean mas rapidas etc) se quedará parada, porque nadie te asegura que recuperes la inversión en I+D a base de vender cargadores, ya que me imagino que muchos optaríamos por comprar uno básico en plan Aukey de 15€ o el Ugreen ese de 20€ que es compatible con PD y QC y pista...

Última edición por FoxFurius Día 15/01/21 a las 02:33:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 15/01/21, 09:27:18
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Puedes cargar cualquier coche en cualquier cargador, solo necesitas llevar un adaptador que suelen regalar las marcas o son universales, pero la potencia la marca el propio coche, no el cargador. Tesla lo que hace es restringir por soft la carga a coches no Tesla, pero porque es una apuesta personal y particular pagada por ellos, pero puedes cargar un Tesla en cualquier cargador. Es como si Apple dejase cargar sus productos en sus tiendas a una velocidad extraordinaria, pero también pudieses cargar luego los iPhone en cualquier sitio a velocidad normal

El tema es que como el cargador realmente es algo tan pequeño, aparentemente barato y necesario para disfrutar de ciertos extras del móvil como la carga rápida exclusiva, pues nos generan la necesidad y a nadie parece importarle tener 10 cargadores en casa. Lo que tú estás comentando de los coches se asemejaría más a distintos cables para conectar el móvil al misno cargador universal, y dar la máxima potencia que te permita el propio móvil, y no depender también del cargador. Mi RealMe carga a 50w, pero solo con su cargador y SU CABLE. ¿No estaría bien que ese mismo cargador, que es el más potente que tengo, fuese capaz de cargar también al máximo de mis otros terminales, que no lo hace, aunque tuviese que usar otro conector o cable?
Que yo sepa, todos los coches eléctricos llevan al menos un conector lento universal; pues sería como si todos los móviles llevasen un conector USB C estándar, y luego a parte otro conector propietario que activase la carga rápida solo con un conector, pero el mismo cargador siempre

Creo que hay que parar de alguna manera la fabricación de basura digital, sin más

Un saludo
Ahora mismo el tema de cargas con el coche eléctrico es más confuso para el usuario que con el tema de móviles, y por eso te he dicho que has puesto un mal ejemplo. La posibilidad de cargar lento con cualquier cargador de móvil también existe.

No sé para que me molesto en poner enlaces y repetir varias veces que ya existe un estándar aprobado por la propia asociación USB.

Ayer encontré esta prueba bastante interesante en el que probaban la potencia de carga de varios gama alta del año pasado con varias combinaciones de cable y cargador. La dejo para el que la quiera leer, que no sé yo si habrá alguien.

https://www.androidauthority.com/state-of-usb-c-870996

Hay mucho margen de mejora, pero con un cargador usb-pd vas a tener una carga rápida medio decente en la mayoría de los casos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #36  
Viejo 15/01/21, 11:17:57
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,140
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
Tu operador: Pepephone
en mi opinion ojala se den la ostia padre en ventas todos los fabricantes que apuesten por esto de quitar cargadores. los auriculares no son indispensables, pero los cargadores si.
se que no pasara, que se hincharan a vender, pero es lo que me gustaria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 15/01/21, 16:25:06
Array

[xs_avatar]
gocader229 gocader229 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 256GB
Tu operador: O2
Perdon por las palabras pero me parece una puta mierda de medida que solo beneficia a las compañias multimillonarias que se ahorran 2 pesetas por no incluir el cargador, es una practica pesetera y de sinvergüenzas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 15/01/21, 17:20:00
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MOLLET DEL VALLES
Mensajes: 4,512
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
Yo haré todo lo posible por comprar un terminal que venga con su cargador!!!!
Aunque tenga que bajar de gama.
Espero que alguna marca no se suba al carro.
Luego están los de siempre, que defienden lo indefendible de su marca favorita, y que hace unos días atrás se reían de Apple, bueno en realidad de sus clientes, y ahora son unos fenómenos por no incluirlo.
La repanocha es ya la escusa, que es un p.ta burla en nuestra p.ta cara. Acaso los terminales no necesitan tierras raras para su fabricación y hay cantidad de información sobre la contaminación que genera. Pues mira, me dicen, te voy a cobrar más para mejorar ésto, uno que se apunta.
Dejo un dato: en China que se puede escoger con cargador y sin cargador en el Mi 11, el 94% de las ventas son con cargador, pero bueno como nadie lo necesita.
Lo que para mí está claro es que si en una compra aprecio una ganancia por la falta de cargador, lo puedo asumir, pero a 1000-1500 eureles, debería de traer hasta un empleado bien pagado que te ponga a cargar el terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 21/01/21, 17:09:15
Array

[xs_avatar]
fsanchis fsanchis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 75
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Joseblue Ver Mensaje
Todo esto lo ha empezado apple y el resto de marcas que no tienen imaginación alguna van detrás como burros

Apple tema ecológico, si a Apple le preocupara el medio ambiente de verdad habría tenía conexión por microusb o de tipo C para no tener unos cables diferentes al resto de marcas.

Si apple viene y me dice, hemos decidido cambiar el puerto lighting por uno tipo C y como hay muchos no lo pongo. Pues mira, me lo puedo tragar.

Ahora, te quito el cargador por el medio ambiente.......... Claro, lo que ellos se van ahorrar en transporte por ocupar menos espacio no tiene nada que ver.
¡Cuánta razón llevas!
__________________
Techno Reviews 👉🏽 Las mejores reviews y comparativas sobre tecnología
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 21/01/21, 17:10:17
Array

[xs_avatar]
fsanchis fsanchis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 75
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ramfz Ver Mensaje
quitan el cargador sin bajar el precio. para que lo pagues aparte. El medio ambiente es lo menos importante.
Totalmente cierto, es lo que menos les importa
__________________
Techno Reviews 👉🏽 Las mejores reviews y comparativas sobre tecnología
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:50:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /