Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/06/20, 10:12:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
No, estás muy equivocado, a mí la libertad de expresión me da derecho a cagarme en la madre de quién me denla gana, llamar lo que me de la real gana a quien me salga del mismísimo pene y ni tu ni nadie me tiene que quitar ese derecho.



Ahora bien, eso no quiere decir que a mí no se me pueda multar por ello o que venga uno más gallito que yo y directamente me parta la cara.



Las leyes están para intervenir cuando se saltan, no para censurar. PUNTO.
Olé tus güevos!! Ciudadano ideal de un estado de derecho, así nos va
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/06/20, 12:45:25
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
tus derechos se empiezan a limitar cuando comienzan los de los demás. Bien sencillo de entender.
El derecho de opinión es aquel que te permite expresar ideas sin vulnerar el derecho de terceros.
Opinar no viola los derechos de nadie. El pensamiento siempre debe ser libre, otra cosa son los hechos y las acciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 28/06/20, 12:50:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fsan4 Ver Mensaje
Opinar no viola los derechos de nadie. El pensamiento siempre debe ser libre, otra cosa son los hechos y las acciones.
Depende de a que le llames opinión y a través de que medio se haga. Para eso están los jueces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 28/06/20, 12:59:13
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Depende de a que le llames opinión y a través de que medio se haga. Para eso están los jueces
Los jueces están para juzgar acciones, no pensamientos. Si queremos "justicia" y "libertad" tenemos que pagar ese precio.

Además, los jueces son personas, con ideología, desde el respeto lo digo.

Si hubiese que legislar los pensamientos no habría cárceles para meter a todo el mundo. Es muy peligroso y muy hipócrita.

Pero bueno, es mi opinión.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fsan4 su comentario:
  #25  
Viejo 28/06/20, 13:10:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fsan4 Ver Mensaje
Los jueces están para juzgar acciones, no pensamientos. Si queremos "justicia" y "libertad" tenemos que pagar ese precio.



Además, los jueces son personas, con ideología, desde el respeto lo digo.



Si hubiese que legislar los pensamientos no habría cárceles para meter a todo el mundo. Es muy peligroso y muy hipócrita.



Pero bueno, es mi opinión.
Una opinión es la exteriorización del pensamiento y por tanto es una acción. No se trata de criminalizar pensamientos, sino acciones. Injuriar es delito. Calumniar es delito. Amenazar es delito. Incitar al odio contra una categoría protegida es delito. Eso son todo acciones, no meros pensamientos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 28/06/20, 13:47:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Una opinión es la exteriorización del pensamiento y por tanto es una acción. No se trata de criminalizar pensamientos, sino acciones. Injuriar es delito. Calumniar es delito. Amenazar es delito. Incitar al odio contra una categoría protegida es delito. Eso son todo acciones, no meros pensamientos.

Saludos
Te me has adelantado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 28/06/20, 14:29:02
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,013
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por fsan4 Ver Mensaje
Opinar no viola los derechos de nadie. El pensamiento siempre debe ser libre, otra cosa son los hechos y las acciones.
Un apunte. Fíjate si la opinión solamente por sí misma puede ser motivo penal que en Alemania, por ejemplo, decir que el Holocausto no ha existido te puede acarrear una sanción administrativa y si sigues en tus trece, hasta penal. En España este mismo hecho no.

De todas maneras creo que cuando se habla de defender el derecho de opinión siempre se está haciendo bajo el presunto derecho de vilipendiar el nombre de alguien o del de insulto y esto no es derecho de opinión.

De todas maneras esto es muy sencillo. Todos los foros, RRSS deberían obligarnos a registrar nos con nuestro DNI, para tenernos bien localizados y así hacernos dueños de nuestras manifestaciones. Porque ponerse a insultar por Internet, llamar ladrones a Coca-Cola, gilipollas a los del Banco Santander o imbécil al cantante número uno de los 40 principales de esta semana, bajo un Nick como el mío, por ejemplo, es muy fácil y de muy Gallitos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/06/20, 19:24:17
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Olé tus güevos!! Ciudadano ideal de un estado de derecho, así nos va
Estado de derecho: Ciudadano que está sujeto a la ley.

Bien, que pase el siguiente.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/06/20, 19:30:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Estado de derecho: Ciudadano que está sujeto a la ley.



Bien, que pase el siguiente.
Estado de derecho es un estado con un ordenamiento jurídico. Por qué me pillas ahora en la playa, que sino, me cagüen...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/06/20, 20:35:01
Array

[xs_avatar]
LuckOP LuckOP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2020
Mensajes: 105
Tu operador: -

Pobre coca-cola, va a bajar un poco sus ventas
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/06/20, 21:07:11
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Un apunte. Fíjate si la opinión solamente por sí misma puede ser motivo penal que en Alemania, por ejemplo, decir que el Holocausto no ha existido te puede acarrear una sanción administrativa y si sigues en tus trece, hasta penal. En España este mismo hecho no.

De todas maneras creo que cuando se habla de defender el derecho de opinión siempre se está haciendo bajo el presunto derecho de vilipendiar el nombre de alguien o del de insulto y esto no es derecho de opinión.

De todas maneras esto es muy sencillo. Todos los foros, RRSS deberían obligarnos a registrar nos con nuestro DNI, para tenernos bien localizados y así hacernos dueños de nuestras manifestaciones. Porque ponerse a insultar por Internet, llamar ladrones a Coca-Cola, gilipollas a los del Banco Santander o imbécil al cantante número uno de los 40 principales de esta semana, bajo un Nick como el mío, por ejemplo, es muy fácil y de muy Gallitos.
En ningún momento he dicho que insultar ni vilipendiar sea liberdad de expresión. Lo que sí digo es que se puede puede tener una opinión, sin insultar, amenazar, calumniar etc... No sé por qué pensáis que defiendo eso, creo que no es tan difícil de entender.

Desde el respeto hacia los demás, sus derechos y las leyes, se puede opinar, si no pues no seremos tan democráticos y no estaremos tan lejos de otros países "democráticos".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 28/06/20, 21:07:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
No, estás muy equivocado, a mí la libertad de expresión me da derecho a cagarme en la madre de quién me denla gana, llamar lo que me de la real gana a quien me salga del mismísimo pene y ni tu ni nadie me tiene que quitar ese derecho.



Ahora bien, eso no quiere decir que a mí no se me pueda multar por ello o que venga uno más gallito que yo y directamente me parta la cara.



Las leyes están para intervenir cuando se saltan, no para censurar. PUNTO.
Estás muy, muy equivocado.

La libertad de expresión no te da derecho a insultar ni a cagarte en la madre de quien te dé la gana. La libertad de expresión es un derecho fundamental, sí, pero tiene límites como cualquier otro derecho. Concretamente, sus límites están en los derechos del resto de personas al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la integridad. Eso es básico y se estudia en el primer curso de derecho constitucional.

Nadie debería olvidarse de que el genocidio de Ruanda comenzó cuando desde la Radio de las Mil Colinas los radicales hutus empezaron a incitar al odio contra los tutsis, a llamarles «cucarachas» y a promover actos de violencia contra ellos.

Que si, que todo lo relacionado con la libertad de expresión es delicado, que en España y en otros países occidentales se han cometido excesos, eso nadie lo niega. Pero tampoco hay que ser tan simplón y tan maniqueo de pensar que la libertad de expresión debe ser absoluta e ilimitada.

Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/06/20, 21:07:41
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Una opinión es la exteriorización del pensamiento y por tanto es una acción. No se trata de criminalizar pensamientos, sino acciones. Injuriar es delito. Calumniar es delito. Amenazar es delito. Incitar al odio contra una categoría protegida es delito. Eso son todo acciones, no meros pensamientos.

Saludos

De acuerdo, pero el simple hecho de pensar no se puede criminalizar y no, pensar no es lo mismo que hacer. Otra cosa es cumplir lo que se dice, o amenazar, como bien has dicho.

De todos modos, hay doble rasero y según de quién vengan las "amenazas" o afirmaciones son incitación al odio o no.
En el momento que te crees poseedor de la verdad absoluta, mal camino llevas.
De hecho ni todos los jueces legislan igual, por eso hay sentencias tan dispares de un mismo caso, quién tiene razón? Es mejor un juez que otro? Son interpretables las leyes?

No te voy a convencer, pero creo que ha quedado claro que bajo ningún concepto justifico ninguna de las acciones que has citado y en ningún momento defendería nada de eso, lo único que sí defiendo es el libre pensamiento, respetando las leyes y a los demás.

Respeto tu opinión, pero creo que nos estamos metiendo un terreno muy peligroso.

Para mí los intolerantes, son los que van de tolerantes, pero en cuanto no piensas como ellos ya eres sospechoso de fascista. No va por ti.

Lo dejo aquí, porque me cansa el tema y además, de momento podemos opinar libremente.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 28/06/20, 21:44:49
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fsan4 Ver Mensaje
De acuerdo, pero el simple hecho de pensar no se puede criminalizar y no, pensar no es lo mismo que hacer. Otra cosa es cumplir lo que se dice, o amenazar, como bien has dicho.



De todos modos, hay doble rasero y según de quién vengan las "amenazas" o afirmaciones son incitación al odio o no.

En el momento que te crees poseedor de la verdad absoluta, mal camino llevas.

De hecho ni todos los jueces legislan igual, por eso hay sentencias tan dispares de un mismo caso, quién tiene razón? Es mejor un juez que otro? Son interpretables las leyes?



No te voy a convencer, pero creo que ha quedado claro que bajo ningún concepto justifico ninguna de las acciones que has citado y en ningún momento defendería nada de eso, lo único que sí defiendo es el libre pensamiento, respetando las leyes y a los demás.



Respeto tu opinión, pero creo que nos estamos metiendo un terreno muy peligroso.



Para mí los intolerantes, son los que van de tolerantes, pero en cuanto no piensas como ellos ya eres sospechoso de fascista. No va por ti.



Lo dejo aquí, porque me cansa el tema y además, de momento podemos opinar libremente.



Saludos.
Desde cuando los jueces han legislado?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/06/20, 21:47:40
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Desde cuando los jueces han legislado?
Cierto, ha sido un lapsus. Gracias!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 28/06/20, 21:48:21
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Desde cuando los jueces han legislado?

Repetido.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/06/20, 21:51:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fsan4 Ver Mensaje
Cierto, ha sido un lapsus. Gracias!
Te perdonamos
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 28/06/20, 21:54:02
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Te perdonamos
Pues gracias doblemente
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 28/06/20, 22:48:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fsan4 Ver Mensaje
Pues gracias doblemente
In nomine Patris et filii et spiritus sancti
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 14:36:13 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /