Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/19, 02:51:58
Array

[xs_avatar]
Herbert Mx Herbert Mx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: redmi note 5
Tu operador: Movistar
Problemas con el Wifi y la Sim Card despues de la actualizacion Android Pie

Saludos Comunidad.
El dia de ayer hice la actualizacion a android pie en mi Redmi Note 5 y desde ese momento no he podido conectar al Wifi, ni de mi casa ni de mi trabajo. Cuando intenta conectarse desconoce la SIM Card por unos segundos se bloquea y asi cada vez q intenta conectar al Wifi. He intentado restablecer de fabrica mas de una vez, cambiar slots de la SIM, ver algunas configuraciones del wifi como ingreso manual de la red cambiar ajustes y demas sin exito alguno.

Que solucion podrian brindarme y si es posible hacer downgrade a la version anterior a android pie. En estos dos años con el telefono nunca tuve problema alguno. Espero sugerencias a mi problema.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/19, 02:59:14
Array

[xs_avatar]
borjagns borjagns no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: España
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 pro rojo
Tu operador: Jazztel
Descarga otra vez la actualización y que se vuelva a instalar haber si así se arregla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/06/19, 08:14:55
Array

[xs_avatar]
Herbert Mx Herbert Mx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: redmi note 5
Tu operador: Movistar
Acabo de descargar e instalar de nuevo la actualizacion de android pie y mantengo el problema.

Que mas podria intentar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/19, 08:52:30
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Herbert Mx Ver Mensaje
Saludos Comunidad.
El dia de ayer hice la actualizacion a android pie en mi Redmi Note 5 y desde ese momento no he podido conectar al Wifi, ni de mi casa ni de mi trabajo. Cuando intenta conectarse desconoce la SIM Card por unos segundos se bloquea y asi cada vez q intenta conectar al Wifi. He intentado restablecer de fabrica mas de una vez, cambiar slots de la SIM, ver algunas configuraciones del wifi como ingreso manual de la red cambiar ajustes y demas sin exito alguno.

Que solucion podrian brindarme y si es posible hacer downgrade a la version anterior a android pie. En estos dos años con el telefono nunca tuve problema alguno. Espero sugerencias a mi problema.
Difícil que lleves dos años con el Redmi note 5, sera un año como mucho.

Si tienes alguna tarjeta Micro SD intenta quitarla y luego hacer el reset de fabrica. Luego enciende el teléfono con power y volumen + y haces wipe data desde el recovery.

También puedes probar a instalar la Rom Beta Global.

Última edición por santi_sc Día 08/06/19 a las 09:00:30.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/19, 16:46:31
Array

[xs_avatar]
Herbert Mx Herbert Mx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: redmi note 5
Tu operador: Movistar
Wi-fi Mac borrado

Gracias por tu respuesta y si tienes razón es 1 año con el rn5 error mío al considerar que cada año sale un en Rn.

He estado investigando y acabo de ver que el wi-fi Mac de mi equipo ahora se encuentra en 00:00:00:00:00:00, lo había visto desde el comienzo pero asumi q se asignaría al conectar a la red (mi falta de conocimiento en el tema) supongo que es ese el problema. Aún puedo hacer lo q me mencionas? O en este caso habrá q hacer alguna cosa más. Cabe recalcar que no soy usuario root y q yo no he modificado nada, soy un usuario normal que usa solo el teléfono para trabajar.
Agradezco sus respuestas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/06/19, 20:04:45
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Herbert Mx Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta y si tienes razón es 1 año con el rn5 error mío al considerar que cada año sale un en Rn.

He estado investigando y acabo de ver que el wi-fi Mac de mi equipo ahora se encuentra en 00:00:00:00:00:00, lo había visto desde el comienzo pero asumi q se asignaría al conectar a la red (mi falta de conocimiento en el tema) supongo que es ese el problema. Aún puedo hacer lo q me mencionas? O en este caso habrá q hacer alguna cosa más. Cabe recalcar que no soy usuario root y q yo no he modificado nada, soy un usuario normal que usa solo el teléfono para trabajar.
Agradezco sus respuestas
Para los problemas del Wifi que describes puede que esta fuera la solución: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1430159
pero necesitas tener el bootloader desbloqueado, que creo que no es así en tu caso.

Pasar a la rom BETA Global si puedes, pero no estoy del todo convencido que eso solucione tus problemas. Si lo quieres intentar, seria así:

Nos descargamos la rom (.Zip) la pasamos a la memoria interna del teléfono, ahora nos dirigimos:
ajustes>sobre el teléfono>actualización del sistema> 3 puntos arriba a la derecha>selecciona paquete de actualización>buscamos el archivo .zip de la actualización y lo seleccionamos, confirmaremos todos los mensajes que puedan salir y esperamos a que se instale la actualización.
Es recomendable hacer la instalación con el wifi y el teléfono conectado a la corriente.

Seria esta la Rom http://bigota.d.miui.com/9.5.30/miui...8d18c8_9.0.zip

Última edición por santi_sc Día 08/06/19 a las 20:08:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #7  
Viejo 08/06/19, 22:35:57
Array

[xs_avatar]
anderyoto anderyoto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 946
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Para los problemas del Wifi que describes puede que esta fuera la solución: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1430159
pero necesitas tener el bootloader desbloqueado, que creo que no es así en tu caso.

Pasar a la rom BETA Global si puedes, pero no estoy del todo convencido que eso solucione tus problemas. Si lo quieres intentar, seria así:

Nos descargamos la rom (.Zip) la pasamos a la memoria interna del teléfono, ahora nos dirigimos:
ajustes>sobre el teléfono>actualización del sistema> 3 puntos arriba a la derecha>selecciona paquete de actualización>buscamos el archivo .zip de la actualización y lo seleccionamos, confirmaremos todos los mensajes que puedan salir y esperamos a que se instale la actualización.
Es recomendable hacer la instalación con el wifi y el teléfono conectado a la corriente.

Seria esta la Rom http://bigota.d.miui.com/9.5.30/miui...8d18c8_9.0.zip
Esta ROM se puede downgraderar desde pie? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/06/19, 22:37:53
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por anderyoto Ver Mensaje
Esta ROM se puede downgraderar desde pie? Gracias de antemano.
Es rom con base Android PIE también. Puedes ver el 9.0.zip del final del enlace que hace referencia Android 9 PIE.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #9  
Viejo 08/06/19, 23:10:59
Array

[xs_avatar]
Herbert Mx Herbert Mx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Para los problemas del Wifi que describes puede que esta fuera la solución: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1430159
pero necesitas tener el bootloader desbloqueado, que creo que no es así en tu caso.

Pasar a la rom BETA Global si puedes, pero no estoy del todo convencido que eso solucione tus problemas. Si lo quieres intentar, seria así:

Nos descargamos la rom (.Zip) la pasamos a la memoria interna del teléfono, ahora nos dirigimos:
ajustes>sobre el teléfono>actualización del sistema> 3 puntos arriba a la derecha>selecciona paquete de actualización>buscamos el archivo .zip de la actualización y lo seleccionamos, confirmaremos todos los mensajes que puedan salir y esperamos a que se instale la actualización.
Es recomendable hacer la instalación con el wifi y el teléfono conectado a la corriente.

Seria esta la Rom http://bigota.d.miui.com/9.5.30/miui...8d18c8_9.0.zip
Lastimosamente no funciono, en la version Beta aun persiste el problema. No hay Mac -wifi esta en 00:00:00:00 asumo que es ese el problema. Intentare lo del bootloader ire revisando algunos post sobre ello.

Si alguien tiene alguna sugerencia más os agradeceria.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/06/19, 10:08:30
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Herbert Mx Ver Mensaje
Lastimosamente no funciono, en la version Beta aun persiste el problema. No hay Mac -wifi esta en 00:00:00:00 asumo que es ese el problema. Intentare lo del bootloader ire revisando algunos post sobre ello.

Si alguien tiene alguna sugerencia más os agradeceria.
Tienes que desbloquear el bootloader https://www.htcmania.com/showpost.ph...68&postcount=1

Instalar un TWRP https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796

Luego hacer el tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1430159
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/06/19, 04:28:22
Array

[xs_avatar]
Herbert Mx Herbert Mx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Te agradezco mucho el tiempo y la ayuda brindada. No podía esperar 15 días para el bootloader y lo lleve a un centro de garantía Xiaomi y flashearon el equipo, la forma en la que lo hicieron lo ignoro (si podrías decirme cómo lo hicieron sería de ayuda) no me quiso dar más detalles y alegó que no debo actualizar el equipo por ninguna razón porque no son oficiales esas actualizaciones y cosas así. (Me reí de manera disimulada) demoró 4h y el problema se solucionó, y actualmente tengo la siguiente versión de Miui.
https://ibb.co/L6WBp58
Y tengo la opción de actualizar a esta versión.
https://ibb.co/tH4L6G7
No estoy muy seguro si es la versión con Android pie o es una versión anterior a Android pie. En las especificaciones no veo que diga nada relacionado a Android pie.
No quiero estar con Miui9. Mi cuestión es la siguiente. Será que puedo actualizar a la versión disponible que aparece sin volver a tener el problema del borrado de la mac wifi?.
Antes de Android pie tenía la última actualización
Con Miui 10 oreo y el equipo no tenía problema alguno.
Agradezco a todos por sus comentarios.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/19, 08:26:59
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Herbert Mx Ver Mensaje
Te agradezco mucho el tiempo y la ayuda brindada. No podía esperar 15 días para el bootloader y lo lleve a un centro de garantía Xiaomi y flashearon el equipo, la forma en la que lo hicieron lo ignoro (si podrías decirme cómo lo hicieron sería de ayuda) no me quiso dar más detalles y alegó que no debo actualizar el equipo por ninguna razón porque no son oficiales esas actualizaciones y cosas así. (Me reí de manera disimulada) demoró 4h y el problema se solucionó, y actualmente tengo la siguiente versión de Miui.
https://ibb.co/L6WBp58
Y tengo la opción de actualizar a esta versión.
https://ibb.co/tH4L6G7
No estoy muy seguro si es la versión con Android pie o es una versión anterior a Android pie. En las especificaciones no veo que diga nada relacionado a Android pie.
No quiero estar con Miui9. Mi cuestión es la siguiente. Será que puedo actualizar a la versión disponible que aparece sin volver a tener el problema del borrado de la mac wifi?.
Antes de Android pie tenía la última actualización
Con Miui 10 oreo y el equipo no tenía problema alguno.
Agradezco a todos por sus comentarios.
Comprueba si te desbloquearon el bootloader, sale la palabra unlocked debajo del logo de MI al encender el teléfono?

La actualización que tienes disponible es con base Oreo, de lo indica la O al principio de la denominación con letras de la Rom.

Yo lo único que haría en tu lugar, si esta desbloqueado el bootloader seria instalar otra ROM.
Si el centro de reparación te dice que no actualices... No te podría asegurar que al actualizar tengas de nuevo, o no el mismo problema con el Wifi.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/19, 15:03:17
Array

[xs_avatar]
Herbert Mx Herbert Mx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Comprueba si te desbloquearon el bootloader, sale la palabra unlocked debajo del logo de MI al encender el teléfono?

La actualización que tienes disponible es con base Oreo, de lo indica la O al principio de la denominación con letras de la Rom.

Yo lo único que haría en tu lugar, si esta desbloqueado el bootloader seria instalar otra ROM.
Si el centro de reparación te dice que no actualices... No te podría asegurar que al actualizar tengas de nuevo, o no el mismo problema con el Wifi.
No aparece unlocked al encender solo el logo de Miu. Si son con base a oreo no debería tener problemas supongo, el problema fue al migrar a pie. El centro de reparación me dió respuestas muy poco confiables que parecía que desconocían sobre las roms y otras cosas, sin quitar el mérito a la solución que me dieron. Creo q tendré que investigar cómo hicieron el flasheo para así poder hacer el upgrade y si volviera a pasar que la mac wifi se borra flashearlo yo mismo.

Gracias por las respuestas han sido de gran ayuda y me han ayudado a entender más sobre mi dispositivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 13/06/19, 17:59:39
Array

[xs_avatar]
marceloz77 marceloz77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Tu operador: Personal
buenas, yo tambien tengo el mismo problema. y se sumo que hice un hard reset y me pide la cuenta de miui, y como no puedo conectarme al wifi, y tengo chip tuenti (que se configuran manual las APN) no puedo logearme, asi que tengo el celu bloqueado jaja.. alguien encontro alguna solucion? o en su defecto algun service que sepan en cordoba argentina. saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/06/19, 20:34:46
Array

[xs_avatar]
marcos77 marcos77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Masnou (Barcelona)
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Orange
Porque no puedes conectar al WiFi?si es porque no te sale el teclado,donde te pide la cuenta miui pon la clave WiFi la copias y vuelves a donde la clave WiFi y pegas la contraseña así podrás avanzar
 Cita: Originalmente Escrito por marceloz77 Ver Mensaje
buenas, yo tambien tengo el mismo problema. y se sumo que hice un hard reset y me pide la cuenta de miui, y como no puedo conectarme al wifi, y tengo chip tuenti (que se configuran manual las APN) no puedo logearme, asi que tengo el celu bloqueado jaja.. alguien encontro alguna solucion? o en su defecto algun service que sepan en cordoba argentina. saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/06/19, 21:01:47
Array

[xs_avatar]
marceloz77 marceloz77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Tu operador: Personal
el wifi no se conecta, porque como dice el amigo en el tema, no tengo MAC. Puedo buscar las redes, poner la contraseña, pero no se conecta y se reinicia el chip, es algo muy raro. y con el chip que tengo, no tengo datos automaticamente, sino que tengo que configurar las APN manualmente para tener datos. Asi que me queda comprar un chip que se configure automaticamente las APN (como la mayoria de los chip) y asi poder desbloquear el cel.
La cuestion es que si alguno tenia la solucion del Wifi, no se si instalando nuevamente la rom mediante la pc se solucionaria, aunque leo mas arriba que no soluciona el problema. La otra es volver a android 8, aunque no se como seria.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/06/19, 16:42:28
Array

[xs_avatar]
Herbert Mx Herbert Mx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marceloz77 Ver Mensaje
el wifi no se conecta, porque como dice el amigo en el tema, no tengo MAC. Puedo buscar las redes, poner la contraseña, pero no se conecta y se reinicia el chip, es algo muy raro. y con el chip que tengo, no tengo datos automaticamente, sino que tengo que configurar las APN manualmente para tener datos. Asi que me queda comprar un chip que se configure automaticamente las APN (como la mayoria de los chip) y asi poder desbloquear el cel.
La cuestion es que si alguno tenia la solucion del Wifi, no se si instalando nuevamente la rom mediante la pc se solucionaria, aunque leo mas arriba que no soluciona el problema. La otra es volver a android 8, aunque no se como seria.
Tenía el mismo problema y no le di solución yo. Tuve q llevar a un centro de garantía Xiaomi, dónde me dijeron que lo flashearon, me pidieron que antes borre la cuenta Miui del teléfono porque sino se iba bloquear al hacer el supuesto flasheo. Tal vez ellos le hicieron un hard reset, yo no lo hice, solo hice todo lo q se menciona en este hilo.
Si olvidaste borrar tu cuenta Miui en el hard reset es posible que esté bloqueado ahora el cel.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas


Hora actual: 11:56:16 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /