Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/18, 17:55:45
Array

[xs_avatar]
Arcade Mode Arcade Mode no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Problema de APN en MIUI 9

Hola, hoy me ha dado por actualizar el telefono a MIUI 9.
Venía de una ROM semanal de hace un tiempo de Xiaomi.eu (MIUI 8.6 xiaomi.eu 7.6.8), pero me ha surgido el problema con el APN y no me cogía datos.

He buscado y probado diferentes cosas y no he encontrado solución.

Tengo de compañia Jazztel.
He seguido los pasos de la web de Jazztel para configurar el APN para moviles Xiaomi con MIUI 9: https://ayuda.jazztel.com/movil/mi-m...sim-de-jazztel

Los parámetros generales de configuración del APN para JAZZTEL son:

Nombre: Jazztel Internet
APN: jazzinternet
usuario: dejar vacío
contraseña: dejar vacío
MCC: 214
MNC: 21 (MNC 03 si tu móvil es de la marca Xiaomi con sistema MIUI9)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default
En teléfonos liberados de otros operadores cambia el valor MNC por 07 en caso de que esté liberado de Movistar y 01 si está liberado de Vodafone. Si con esta configuración no funciona compartir internet cambia el tipo de APN por default,dun.

Importante:si tu móvil es un Xiaomi con sistema operativo MIUI9, dentro del menú de tu terminal dirígete a AJUSTES/REDES MÓVILES/JAZZTEL/NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO. Entra en tu perfil de JAZZTEL y en TIPO DE OMV selecciona IMSI. Finalmente pulsa MÁS y GUARDAR.




Pero cada vez que cambiaba el MNC de 21 a 03 al dar a guardar el APN, el APN se borra
Probando con MNC 21 configurando los demas parametros como describe la web tampoco funcionaba.


Dando a resetear el APN me mete estos datos y tampoco conectaba y me crea el APN por defecto de Jazztel (que es el que me funciona en la rom con MIUI 8) y tiene estos datos:

Nombre: Jazztel Internet
APN: jazzinternet
usuario: vacío
contraseña: vacío
MCC: 214
MNC: 21
Tipo de autenticación: No definido
Tipo de APN: default,supl
TIPO DE OMV: Ninguno



Pruebas:
-Editando el APN de Jazztel que me aparece por defecto y creando el APN a mano:
-Poniendo la configuración de Jazztel para MIUI 9 (con MNC: 03) -- Se borra automaticamente el APN al darle a guardar
-Poniendo la configuración de Jazztel para MIUI 9 con MNC: 21 -- Sin conexión por datos
-Poniendo la configuración por defecto de Jazztel dando a restablecer en la sección APN -- Sin conexión por datos

Pasos previos:
-He hecho full wipes antes de instalar las ROMS que he probado,como ya he hecho otras veces, tal como explicaba fap31 en este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124958

Roms probadas:
-ROM estable MIUI 9 de xiaomi.eu: xiaomi.eu_multi_HMNote2_V9.2.3.0.LHMCNEK_v9-5.0
-ROM estable MIUI 9 de miui.com: V9.2.4.0.LHMMIEK (MIUI9)



Al final he tenido que restaurar el backup que tenía con la ROM de MIUI 8.

Si alguien sabe de la solución para que no se borre el APN al cambiar el MNC o ha encontrado otra solución que lo diga

Última edición por Arcade Mode Día 15/03/18 a las 21:42:59.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/03/18, 11:24:22
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

Visto lo visto, no me extrañaría que fuese un nuevo bug y no lo vayan a corregir.

Gracias por el aviso.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/18, 22:11:15
Array

[xs_avatar]
MulderX MulderX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,334
Modelo de smartphone: HTC Diamond

en miui 9, no se porque, hay que añadir mas parametros a la configuracion del apn:

Tipo de OMV: IMSI

Valor de OMV: 21406 (en mi caso con HitsMobile, creo que ese valor se puso el solo automaticamente)

https://androidphoria.com/tutoriales...i-orange-amena

Última edición por MulderX Día 16/03/18 a las 22:14:19.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/04/18, 16:47:37
Array

[xs_avatar]
vientogris vientogris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Simyo
Con el apn de Orange y el redmi note 4 de mi mujer tengo el mismo problema.

He intentado lo mismo, sobre todo lo del tipo de OMV a IMSI pero nada, no lo consigo, he restablecido la configuración del APN, lo he eliminado y metido a mano, pero no hay narices.

Para colmo mi Mi5 si que funciona bien, también con Orange, pero ni copiando su configuración lo he conseguido.

A todo esto su móvil funcionaba ayer con una SIM de Movistar, que hoy hemos cambiado de compañia por otra que usa Orange y ya no va.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/18, 14:32:12
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

 Cita: Originalmente Escrito por vientogris Ver Mensaje
Con el apn de Orange y el redmi note 4 de mi mujer tengo el mismo problema.

He intentado lo mismo, sobre todo lo del tipo de OMV a IMSI pero nada, no lo consigo, he restablecido la configuración del APN, lo he eliminado y metido a mano, pero no hay narices.

Para colmo mi Mi5 si que funciona bien, también con Orange, pero ni copiando su configuración lo he conseguido.

A todo esto su móvil funcionaba ayer con una SIM de Movistar, que hoy hemos cambiado de compañia por otra que usa Orange y ya no va.

Qué ROM lleva? Seguro que es eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/04/18, 13:14:02
Array

[xs_avatar]
vientogris vientogris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Simyo
Gracias, pero después de probar la tarjeta en un Huawei y tampoco funcionar resulta que los cap*llos de la operadora no le habían activado los datos.
Pa matarlos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/04/18, 08:17:06
Array

[xs_avatar]
Spanky11 Spanky11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 317

Se agradece que hayas comentado el motivo. Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/18, 18:48:17
Array

[xs_avatar]
RubenM10 RubenM10 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
Me pasaba lo mismo, le fui a poner a mi madre mi Redmi Note 2 antiguo ya que ha ella se le rompio el suyo y no conseguia que funcionaran los datos moviles de ninguna manera, con los mismos fallos que los descritos arriba. Al final probando me funciono al activar la itinerancia

Así lo tengo yo y funciona con Miui 9.5 estable

Itinerancia de datos activada
Imágenes Adjuntas
   
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 18:44:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /