ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/17, 20:14:59
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,977
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Post MIUI la capa capada VS Lineage OS.

Nunca antes tuve un Xiaomi ni tampoco usé MIUI, así que no podía opinar en primera persona y ser objetivo, pues bien, desde hace semanas que tengo un Xiaomi con Miui...o tenía...

¿Qué me invita a probar otra rom?.


Sabes que hay roms con Android 7.1.2 y que habrá de Oreo, sabiendo que el Redmi 3 pro lo han anclado en 5.1 es lo que me obliga a pensar en el cambio y es que, por más que Xiaomi de soporte con su capa de personalización, Android comienza a quedarse anticuado en cuanto a algunas funciones y demandas, por lo que me animo a cambiar.

¿Merece la pena?.

TOTALMENTE. Puedo asegurar que MIUI ES UN LASTRE que capa en parte a Android, se que es una "versión" de Android muy especial pero aún así, me parece inadmisible que algo tan básico como el funcionamiento de las apps no sea respetado, por poner un ejemplo, una app que para mi es de las imprescindibles, COOL TOOL se instala perfectamente pero...¿Qué sucede cuando la ejecutas? Pues que simplemente no funciona y como ésta, varias que suelo usar y que tampoco se llevan bien con Miui, tampoco funcionan.

EL SONIDO, no sabes la calidad y potencia del mismo hasta que no instalas Android, el 100% funcional y en especial Lineage OS, con Miui no es que suene mal, es que suena bastante bajo, al cambiar de rom para haceros una idea, ya no tengo la necesidad de poner el volumen al máximo y el sonido es mucho más limpio, tal vez AUDIO FX sea el responsable y que si se instala en Miui igualaría el resultado, pero ha sido mi experiencia y para mi el audio es importante.

¿Son tan malas las fotos cómo advierte tanta gente?.

NO y no entiendo porque se critica eso de Lineage, quiero pensar que quien ha hecho las pruebas ha sido con la app que viene por defecto, ésta tiene bastantes opciones, entre ellas mejorar la calidad, ya que viene preconfigurado con calidad estandar, además se puede activar el reductor de ruido, pero es que además hay apps de terceros cómo FREEDCAM u otras que mejoran el resultado de la app por defecto, permitiendo además el disparo en RAW, así que si lo que os retiene es la advertencia de que las fotos empeoran mucho, sin miedo... pueden perder un poco de calidad, pero que se compensa con el post-proceso y sobre todo, conociendo bien el comportamiento de la luz.

¿Echo de menos MIUI?.

Sólo el menú, la verdad es que Xiaomi se ha currado mucho el diseño, además algunas apps nativas pero cómo hay millones en la tienda, seguro que se pueden sustituir por otras que incluso mejoren la experiencia, así que diría que las opciones que me invitaran a regresar es de un 5% que aumentaría por el siguiente apartado.

¿Es Lineage OS perfecta?.

Es una gran rom, pero está algo lejos de ser perfecta y es que tiene un fallo que se hace muy molesto para el uso normal, el CIERRE DE APPS, obviamente no es con todas, habría instalado otra rom, pero si es con algunas y aunque no es sistematicamente si que molesta que no se pueda hacer algo tan sencillo cómo añadir una foto por Facebook directamente desde la app, ésta se cierra, Snapseed con Jpeg va perfecta, pero con RAW crashea la mayoría de las veces, la radio también lo hace con algunas grabaciones. Es una rom en desarrollo y supongo que irán puliendo esos fallos, por lo demás me encanta.

Otros detalles que me gustan mucho es la RADIO FM, es una maravilla, aunque cómo con MIUI no permite o no encuentro el modo de pasar de emisoras sólo favoritas sin tener que pasar por las no seleccionadas, por lo demás, el sonido muy bueno, la gestión de favoritos en la misma pantalla muy superior a Miui y lo mejor, RDS, algo que inexplicablemente en Miui no existe y tener que guardar los nombres de cada emisora es muy tedioso.

¿Es cierto que dura menos la batería?.

Tengo que hacer más pruebas pues la tengo desde hace un par de días pero por ahora la sensación es que no empeora, es más, creo que mejora aún más y lo hace gracias a Android 7.1, que hace una gestión realmente buena y es que en ese aspecto Android 5 se ha quedado muy atrás.

Mención aparte LAS NOTIFICACIONES, es famoso que en Miui no van nada bien, con Lineage simplemente funcionan cómo deben, a veces tienes que entrar en la app pero nada que ver con Miui.

CONCLUSIONES.

Si quieres tener Android sin capar, totalmente funcional, en la penultima versión de Android y ya anunciado que se actualizará a Oreo, sin duda ELIMINAR MIUI, entiendo esa relación "amor-odio" que se tiene con esa capa, porque las apps añadidas le dan un buen valor, el diseño es exquisito, pero las limitaciones son un lastre para la experiencia de usuario, para quien quiera solo usar redes sociales y poco más, le vendrá perfecta, para quien quiera tener un mini ordenador en el bolsillo, sin limitaciones, Miui se le va a quedar pequeño.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 17:21:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /