Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/09/20, 22:37:45
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Yo creo que son dos conceptos de negocio diferente. El ECI es tipo presencial, puedes ver los productos y en algunas ocasiones hasta probarlos. Amazon es on-line hasta cierto punto ofrece mejores precios porque tiene menos centros de trabajo y menos empleados. Ambos deben coexistir y debemos comprar en los dos sitios.

Por lo que se oye y se comenta. ¿Qué os gustaría más trabajar en el corte Inglés o en Amazon?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 17/09/20, 22:44:01
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Yo creo que son dos conceptos de negocio diferente. El ECI es tipo presencial, puedes ver los productos y en algunas ocasiones hasta probarlos. Amazon es on-line hasta cierto punto ofrece mejores precios porque tiene menos centros de trabajo y menos empleados. Ambos deben coexistir y debemos comprar en los dos sitios.

Por lo que se oye y se comenta. ¿Qué os gustaría más trabajar en el corte Inglés o en Amazon?

En Amazon da igual qué aspecto físico que tengas, en El Corte Inglés lo dudo mucho.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 17/09/20, 22:49:46
Array

[xs_avatar]
Bikera Bikera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: World.
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Yo creo que son dos conceptos de negocio diferente. El ECI es tipo presencial, puedes ver los productos y en algunas ocasiones hasta probarlos. Amazon es on-line hasta cierto punto ofrece mejores precios porque tiene menos centros de trabajo y menos empleados. Ambos deben coexistir y debemos comprar en los dos sitios.

Por lo que se oye y se comenta. ¿Qué os gustaría más trabajar en el corte Inglés o en Amazon?



Jajaja. Sin duda, en Amazon. Con vaqueros y camiseta y a currar.


El Corte Inglés es demasiado machista y rancio.




Pero ese no es el tema del hilo. Yo soy compradora muy asidua de Amazon, como muchos de por aquí y lo más destacable para mí es el servicios post venta.


Aunque Amazon tampoco es lo que era, cada vez se parece más a Aliexpress.


Al final me decidí y sigo en mi línea, he comprado el móvil en Amazon 😂😂.
__________________
Ojalá las ganas por encima de los miedos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 17/09/20, 22:58:12
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
En Amazon da igual qué aspecto físico que tengas, en El Corte Inglés lo dudo mucho.
En el sentido de que el aspecto físico importe menos en Amazon seguramente así. Luego habría que ver la calidad y como tratan a los trabajadores. Yo por ejemplo no conozco a nadie que trabaje en Amazon o ECI para tener una opinión de primera mano de la situación actual. Sin embargo, hace tiempo se hablaba de un plantilla de ECI estable y con un sueldo aceptable, ahora no sé como estarán las cosas.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 17/09/20, 23:00:26
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
En el sentido de que el aspecto físico importe menos en Amazon seguramente así. Luego habría que ver la calidad y como tratan a los trabajadores. Yo por ejemplo no conozco a nadie que trabaje en Amazon o ECI para tener una opinión de primera mano de la situación actual. Sin embargo, hace tiempo se hablaba de un plantilla de ECI estable y con un sueldo aceptable, ahora no sé como estarán las cosas.

A mi me la trae floja, me cansa el típico mensaje moralista de cómo tratan en un sitio y como tratan en otro. A mi lo que me interesa es el servicio y el precio, el resto se lo dejo a las pertinentes autoridades.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 17/09/20, 23:05:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Los que usan el argumento que no compran en Amazon porque explota a sus empleados después se compran una bambas Nike, un chándal a 150 euros del Madrid o un móvil que la mitad de sus componentes se fabrican en Vietnam bajo mano de obra en régimen de semiesclavitud.
Coherencia
A dónde vás? Manzanas traigo.
Da igual lo que haga cada uno, de si compras o no compras, yo solo dejo esto aquí. Si quiero un producto y solo lo encuentro en amazon, no me queda mas remedio, pero si puedo ir a la tienda del barrio a comprar algo que cuesta casi lo mismo, ni me lo pienso.

-Amazon hace evasión fiscal masiva
-Amazon explota empleados o los sustituye directamente por robots

#verdades
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 17/09/20, 23:05:46
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Bikera Ver Mensaje
Jajaja. Sin duda, en Amazon. Con vaqueros y camiseta y a currar.


El Corte Inglés es demasiado machista y rancio.




Pero ese no es el tema del hilo. Yo soy compradora muy asidua de Amazon, como muchos de por aquí y lo más destacable para mí es el servicios post venta.


Aunque Amazon tampoco es lo que era, cada vez se parece más a Aliexpress.


Al final me decidí y sigo en mi línea, he comprado el móvil en Amazon 😂😂.
Lo de ECI rancio en el sentido de un negocio presencial que quizás haya que reconvertirlo en el futuro es posible.

Lo de machista el ECI, no lo veo, eso creo que lo son las personas y seguro que los tenemos en las dos empresas.

Yo en mi caso voy comprando en Amazon, PCcomponentes, ECI y Mediamarkt. Soy de los que reparte la compras.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/09/20, 23:11:01
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
A dónde vás? Manzanas traigo.
Da igual lo que haga cada uno, de si compras o no compras, yo solo dejo esto aquí. Si quiero un producto y solo lo encuentro en amazon, no me queda mas remedio, pero si puedo ir a la tienda del barrio a comprar algo que cuesta casi lo mismo, ni me lo pienso.

-Amazon hace evasión fiscal masiva
-Amazon explota empleados o los sustituye directamente por robots

#verdades
¡Ah bueno! que no te queda más remedio ...
Eso ya está mejor (!)
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 17/09/20, 23:20:37
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,201
Tu operador: -

Al mismo precio el corte inglés sin pensarlo, tienda física, atención personalizada y en caso de problemas están ahí mismo.
Yo personalmente he tenido más problemas con Amazon que con el corte inglés a la hora de un problema con terminales sea la marca que sea, y si ya miras que el dinero quede aquí no hay color.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 17/09/20, 23:33:48
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
A dónde vás? Manzanas traigo.
Da igual lo que haga cada uno, de si compras o no compras, yo solo dejo esto aquí. Si quiero un producto y solo lo encuentro en amazon, no me queda mas remedio, pero si puedo ir a la tienda del barrio a comprar algo que cuesta casi lo mismo, ni me lo pienso.

-Amazon hace evasión fiscal masiva
-Amazon explota empleados o los sustituye directamente por robots

#verdades
Tú tienes la opción de llevar el mismo móvil durante 6 o 7 años (para lo que lo NECESITAS no te hace falta más) y no comprarte un móvil fabricado parcialmente por semiesclavos en Sudeste asiático cada 1-2 años... Lo mismo para todo lo que usas y se fabrica por allí.

No por dejar de comprar en Amazon vas a dejar de favorecer el sistema del capitalismo y la globalización y vas a hacer feliz a la gente del tercer mundo. Sin embargo, sí que puedes tener algún problemilla postventa si no lo haces.

En cuanto a la pregunta: Amazon, por el sistema postventa tan ventajoso PARA TI, independientemente de que evadan impuestos o de que ambos sitios maltraten a sus empleados, o de que algunos dependientes de El Corte Inglés engañen a la gente que va a pedir consejos sin saber.

Desde luego El Corte Ingles no me parece la empresa modelo contra la que optar frente a Amazon. No es que sea una empresa de barrio (de hecho habrá sido responsable de la destrucción de muchas de éstas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 17/09/20, 23:45:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
Tú tienes la opción de llevar el mismo móvil durante 6 o 7 años (para lo que lo NECESITAS no te hace falta más) y no comprarte un móvil fabricado parcialmente por semiesclavos en Sudeste asiático cada 1-2 años... Lo mismo para todo lo que usas y se fabrica por allí.

No por dejar de comprar en Amazon vas a dejar de favorecer el sistema del capitalismo y la globalización y vas a hacer feliz a la gente del tercer mundo. Sin embargo, sí que puedes tener algún problemilla postventa si no lo haces.

En cuanto a la pregunta: Amazon, por el sistema postventa tan ventajoso PARA TI, independientemente de que evadan impuestos o de que ambos sitios maltraten a sus empleados, o de que algunos dependientes de El Corte Inglés engañen a la gente que va a pedir consejos sin saber.

Desde luego El Corte Ingles no me parece la empresa modelo contra la que optar frente a Amazon. No es que sea una empresa de barrio (de hecho habrá sido responsable de la destrucción de muchas de éstas).
No digo que ECI sea perfecta ni mucho menos, pero por lo menos tiene atención física, paga impuestos y no explota tanto a sus trabajadores, cosa que amazon sí hace.

Y el buen servicio postventa no lo inventó amazon, dejad de repetir ese mito falso hasta la saciedad.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/09/20, 00:07:50
Array

[xs_avatar]
miohero21 miohero21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Htc Touch
Tu operador: Otra
Amazon se está cargando el comercio...

Y yo os declaro, culpables.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/09/20, 00:20:32
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
A dónde vás? Manzanas traigo.
Da igual lo que haga cada uno, de si compras o no compras, yo solo dejo esto aquí. Si quiero un producto y solo lo encuentro en amazon, no me queda mas remedio, pero si puedo ir a la tienda del barrio a comprar algo que cuesta casi lo mismo, ni me lo pienso.

-Amazon hace evasión fiscal masiva
-Amazon explota empleados o los sustituye directamente por robots

#verdades
O voy a la tienda de barrio a marear y probar bien todo y luego lo pido x Amazon xq ya sé si merece la pena o no. Eso se mucha gente q lo hace y me parece de ser un jeta

Última edición por glez_zarza Día 18/09/20 a las 00:22:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #34  
Viejo 18/09/20, 03:49:24
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Amazon es Dios. No digo más.
Exacto.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/09/20, 06:50:41
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 7,102
Modelo de smartphone: S24 ultra 1tb
Tu operador: Vodafone
Amazon a ojos cerrados ,son como la noche y el día
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 18/09/20, 08:56:40
Array

[xs_avatar]
Bikera Bikera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: World.
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tu operador: Simyo
guiño

 Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
Tú tienes la opción de llevar el mismo móvil durante 6 o 7 años (para lo que lo NECESITAS no te hace falta más) y no comprarte un móvil fabricado parcialmente por semiesclavos en Sudeste asiático cada 1-2 años... Lo mismo para todo lo que usas y se fabrica por allí.

No por dejar de comprar en Amazon vas a dejar de favorecer el sistema del capitalismo y la globalización y vas a hacer feliz a la gente del tercer mundo. Sin embargo, sí que puedes tener algún problemilla postventa si no lo haces.

En cuanto a la pregunta: Amazon, por el sistema postventa tan ventajoso PARA TI, independientemente de que evadan impuestos o de que ambos sitios maltraten a sus empleados, o de que algunos dependientes de El Corte Inglés engañen a la gente que va a pedir consejos sin saber.

Desde luego El Corte Ingles no me parece la empresa modelo contra la que optar frente a Amazon. No es que sea una empresa de barrio (de hecho habrá sido responsable de la destrucción de muchas de éstas).

Es que el "debate" no es qué empresa es mejor, sino qué ventajas o inconvenientes tiene comprar el móvil en uno u otro sitio
__________________
Ojalá las ganas por encima de los miedos.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/09/20, 09:05:00
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Amazon, te devuelven incluso el dinero aunque el producto tenga año y medio de uso, inigualable

En reacondicionados sí, siempre ya que son productos de segunda mano y no tienen garantía como tal.

Ahora, ¿en nuevos? Creo que hace tiempo que dejaron de hacer eso. Te invitan a que hables con el SAT de la marca o que lo mandes al suyo (empresa subcontratada), pero nada de devolución.

Puede que me esté equivocando, pero se agradecería que algún compañero cuente su experiencia del último año (desde enero 2019 en adelante) para ver si realmente siguen haciendo devoluciones de productos nuevos (no reacondicionados).
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/09/20, 09:09:23
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

Cada uno busca y encuentra el nicho que le corresponde. ¿Amazon explota a los trabajadores? ¿La panadería de mi barrio explota a sus trabajadores? ¿Los ferrallas no son explotados al hacer una zapata de una autovía?

Si no compramos en Mercado na, en Amazon o a Nike porque explotan a sus trabajadores, si somos consecuentes, debemos hacer lo mismo primero, con todas las grandes marcas que fabrican en Oriente y segundo, pedir el contrato de los trabajadores de las tiendas de barrio no vaya ser que sean también explotados.
Por desgracia los pistoleros no entienden de grandes o pequeñas marcas.

Servicio postventa y servicio preventa, Amazon. Siempre atentos y siempre indicándote tus derechos y obligaciones a la hora de adquirir un producto. Por lo menos en mi caso porque cuando tengo una ligera duda les llamo.
El que tiene que vigilar que la legislación se cumple es el gobierno . Demasiado tengo yo con llegar a final de mes.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/09/20, 09:12:14
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
En reacondicionados sí, siempre ya que son productos de segunda mano y no tienen garantía como tal.

Ahora, ¿en nuevos? Creo que hace tiempo que dejaron de hacer eso. Te invitan a que hables con el SAT de la marca o que lo mandes al suyo (empresa subcontratada), pero nada de devolución.

Puede que me esté equivocando, pero se agradecería que algún compañero cuente su experiencia del último año (desde enero 2019 en adelante) para ver si realmente siguen haciendo devoluciones de productos nuevos (no reacondicionados).
En mi caso, hace dos semanas, devolución de un reloj Stratos con año de uso. Se metió agua y me han devuelto el dinero. Segundo. Un xiaomi a2 lite. Se actualizó a android 10 y se jodió. Año y medio y me han devuelto el dinero.
En los productos de seguros da mano si los adquieres a través de la plataforma de Amazon te dan dos años de garantía. Preguntado la otra semana.
Eso sí, ojito con la segunda mano, que hay mucho Intento de timo.

PD. Ahora bien.tampoco abuso. Solamente reclamo cuando tengo una razón de peso. No por probar dispositivos y devolverlos. Que supongo eso lo mirenm
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 18/09/20, 09:13:22
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Amazon tiene precios mas bajos a base de evasión de impuestos y de explotar trabajadores y empresas de transporte. Tu eliges a quién alimentar
Espera, espera....en serio sueltas ese discurso, pero ¿ en serio ?

Te leo y no me lo creo, mejor dicho te leo y no te creo.

Creo que el OP bikera abrió este hilo con la única intención de saber que tal han sido las experiencias de compra, servicios post-venta, garantías, devoluciónes, en ningún caso para una clase de civismo moral basado en opiniones subjetivas o lo que uno lee en Internet.

Pide Experiencias propias

Y por otro lado, después de leer tu defensa de achocom y el youtuber que los promocionaba, y aquella política de desistimiento que se lo pasaban por el arco, en relación a tu ataque frontal a Amazon es difícil de entender.

Como también es difícil de entender que comentes evasión de impuestos, explotación de trabajadores, evasión de aduanas.... y luego te compres el "lego" en geekbuying o banggod o una tienda de esas con un supuesto almacén europeo saltándose todas las normas legales que tu críticas.

Recuerdo que algunos te pedimos que nos enseñaras el desglose del iva de la factura del lego y tu respuesta simplista fue decirme que eso ya debió aplicarse ya que costaba algo más con el envío en Europa..... ( pero factura ninguna)

La clase de compra responsable debe de empezar por uno mismo, y no predicar un discurso que en la vida real no cumple y hace todo lo contrario.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 18/09/20 a las 09:17:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:32:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /