Xiaomi Mi Note 3 Xiaomi Mi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/20, 12:59:24
Array

[xs_avatar]
Mister_BeaTmaN Mister_BeaTmaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Entre Cádiz y Ceuta
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro/Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
Exclamation PROBLEMÓN, no conecta al pc,ni carga rapida y no resetea bien...

Muy buenas compañeros,

mi problema viene que llevo con la MIUI 10 (8.8.30 Beta), osea que llevo desde el inicio que compré el teléfono, hace 2 años, con la misma versión. Jamás la actualicé aunque era lo que quería hacer en principio, pero lo típico... Luego la vagueza y demás, hace que lo vayas dejando y mira, hasta ahora que he visto que ya está demasiado trabada la rom y cuando intento hacerle la mejora, me dice que tararí...

Para empezar, el problema comenzó con la pérdida de la carga rápida. Dejó de cargarme así de un día para otro, como digo, sin tocar nada. Después de ésto, empecé a notar que la batería no dura lo que debiese, imagino que estará la rom un poco desestabilizada.

Ayer de mañana me dispongo a formatear el teléfono, pero para mi desconcierto, el teléfono no es detectado por ninguno de los ordenadores que suelo usar (3 ni más ni menos), en los cuales todos tienen drivers, minimal adb, xiami mi tool... etc. Vaya, que conecté sin ir más lejos mi antiguo redmi note 3 pro y lo detectó sin ningún tipo de problema de cables ni nada...

Después de ésto, me dispuse a reiniciar de fábrica para intentar solventar el problema (con mi correspondiente copia de seguridad tanto en xiami cloud cómo en google drive). Pues cuando vengo a darme cuenta, el reseteo ha sido nefasto... Pues nada, no instalo nada, y vuelvo a formatear de fábrica porque ni en el proceso de instalación me pide google ni nada... Todo directo ya en miui sin opción a instalar cuentas ó algo... Todo raro.

Al volver a formatear, misma historia... A lo que me dispongo a restaurar la copia de seguridad desde xiaomi cloud (la tengo premium,imaginé que sería una copia perfecta), y nada. La mitad de las apps no se copiaron y de los datos, pues primo hermano... copió con suerte llamadas y contactos y a huir...

Intenté todo, siguiendo mil videos, pero nada... He perdido hasta el root del teléfono! Vamos, un auténtico desastre del que no sé salir. Y me veo entre la espada y la pared porque no consigo voltear el asunto.

A ver si podéis echarme un cable, porque estoy desesperado de no poder retomar la normalidad y tener que aceptar que todo me vaya mal en el teléfono.

Mi idea, sería meter el paquete miui en la raiz del teléfono e intentar instalar desde el instalador, pero me da en la nariz, de que no instalará nada o saldrá mal.

No sé si hacer wipes y borrar todo, pero no tengo ni idea si eso borrará también la rom.

No sé, dadme consejos para ver cómo puedo capear el temporal.

La única opción que tengo, sería un micro sd ó bluetooth. Si con éso podemos salir del paso...

Mil gracias a todo aquel que lea el tocho y además se inmiscua en éste problema. Un saludo a todos! Fuerza y resistencia a los que aún quedamos de Mi Note 3!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/06/20, 22:41:26
Array

[xs_avatar]
nachete1978 nachete1978 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: LG V50 ThinQ
Tu operador: Lowi
Pues no sé. Igual.sete ha estropeado el puerto USB c.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/20, 22:42:02
Array

[xs_avatar]
nachete1978 nachete1978 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: LG V50 ThinQ
Tu operador: Lowi
Si es así creo que poco.se puede hacer...pero no soy muy entendido...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/20, 23:43:52
Array

[xs_avatar]
xaevil xaevil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Simyo
amí no me funcionaba la conexion al pc y ademas al cable usb c se salía con facilidad, pensaba que estaba roto el conector, pero un dia cojí un palillo de dientes, lo partí por la mitad para hacerlo mas fino y me puse a escarbar el usb c, y premio! saque bastante pelusa compactada, despues de eso funciona a la perfección, mira haber si ese es tu problema también
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/20, 12:01:15
Array

[xs_avatar]
Mister_BeaTmaN Mister_BeaTmaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Entre Cádiz y Ceuta
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro/Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xaevil Ver Mensaje
amí no me funcionaba la conexion al pc y ademas al cable usb c se salía con facilidad, pensaba que estaba roto el conector, pero un dia cojí un palillo de dientes, lo partí por la mitad para hacerlo mas fino y me puse a escarbar el usb c, y premio! saque bastante pelusa compactada, despues de eso funciona a la perfección, mira haber si ese es tu problema también
Nada amigo, lo he intentado todo, y estoy desesperado. Me conecta genial el cargador,no se sale, está limpio. Pero ni reconoce el pc ni hace la carga rápida...

El mensaje más esperanzador, ha sido que el pc no reconoce éste producto... Pero nada, ni reinstalando drivers ni nada
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/20, 12:02:33
Array

[xs_avatar]
Mister_BeaTmaN Mister_BeaTmaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Entre Cádiz y Ceuta
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro/Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachete1978 Ver Mensaje
Pues no sé. Igual.sete ha estropeado el puerto USB c.
El conector no está estropeado porque hace la carga perfectamente, no la rápida. Pero tal como conecto el cable, indica la carga sin ningún problema.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/20, 12:04:18
Array

[xs_avatar]
Mister_BeaTmaN Mister_BeaTmaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Entre Cádiz y Ceuta
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro/Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
Lo raro, es también que ni en el móvil al ponerlo en el puerto usb del pc, no me pregunte si quiero cambiar a MTP ó algo así. Aunque imagino, que será porque como no lo detecta,pensará que es un simple puerto de carga, por eso no me saldrá el mensaje de cambio de modalidad.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/20, 09:00:08
Array

[xs_avatar]
N3m3SiS N3m3SiS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,362
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Lowi
A lo mejor ya lo has probado pero puedes cambiar el cable. Dentro del propio cable van diferentes líneas, entre ellas las de carga y las de datos. A lo mejor se te ha jodido la de datos y por eso no te lo reconoce el PC. Lo de la carga rápida no se por dónde iría así que para decir una tontería mejor no la digo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/06/20, 01:20:06
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
Como ya te dicen y tú comentas que el puerto está limpio, a veces no es así y tenemos que insistir, con un palillo redondo y mucha delicadeza saldrá esa puñetera pelusilla.

Otro de los casos es que en el conector, sus pines aparte de ensuciarse cogen un poco de sulfato producido por la humanidad o sudor.

Coge un cepillo de dientes de los baratos y le echas un par de gotas en el conector de carga con alcohol isopropilico, limpia contacto " que es lo mismo" o alcohol de farmacia 96° y frotas sin miedo en sentido de micrófono altavoz.

Otra y supongo que el cable ya habrás probado otros con el mismo resultado, en tonces mi pregunta es.... Tienes activado en opciones desarrollador la depuración USB? Sé que es una pregunta tonta pero a veces uno tiene la cabeza en otro sitio.

Bien si tras asegurar que está LIMPIO y que no es del cable, ni tampoco del pc, te toca comprar esto #Aliexpress € 5,20 12%OFF | Nuevo para Xiaomi mi nota 3 Note3 mi c Dock conector de puerto de carga USB flexible Cable con mi crophone de prueba a
https://a.aliexpress.com/_BSX84Q

Lo de la batería después de más de 2 años de uso es normal yo la remplace hace bien poco.
#Aliexpress € 9,02 9%OFF | Batería BM3A 100% Original para teléfono Xiao Mi para Xiaomi Note 3 batería de repuesto 3300mAh baterías de teléfono de alta capacidad + herramientas
https://a.aliexpress.com/_BPMEw2

Esta gente tan maja que los tienes más cerca que yo en menos de un día en casa. Pero solo envían la batería no los adhesivos. https://www.repuestosfuentes.es/bate...e+3&results=66


https://www.repuestosfuentes.es/modu...e-3-59495.html
Y aquí el puerto de carga

Ya nos contarás. Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/06/20, 02:13:55
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
Puerto de carga mi note 3.
Limpieza con un palillo redondo, alcohol isopropilico y un cepillo de dientes. El truco del palillo es chafar la punta unos 0'5 cm con una alicates.
Tiempo de trabajo 10 minutos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/06/20, 10:05:39
Array

[xs_avatar]
Mister_BeaTmaN Mister_BeaTmaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Entre Cádiz y Ceuta
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro/Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Puerto de carga mi note 3.
Limpieza con un palillo redondo, alcohol isopropilico y un cepillo de dientes. El truco del palillo es chafar la punta unos 0'5 cm con una alicates.
Tiempo de trabajo 10 minutos.

Bueno, volveré a la carga ahora. A ver si consigo limpiar algo más, pero yo veo mi fondo negro, nada de pelusa ni nada. Aun así, le meteré un buen meneo con el cepillo y el alcohol, a ver si es más de los pines que de otra cosa.

La batería la tengo comprada, pero no procedí a ponersela porque ya me empezó toda ésta película, y quise esperar a formatear el móvil para ver qué pasaba... Aun así, si consigo ponerlo al día, pues le cambiaré la batería.

Lo que al menos he conseguido, ha sido que el actualizador del sistema, en éste caso el del MIUI EU, consiga detectarme un paquete de instalación. He metido en la raiz del teléfono la última originial Global de Xiaomi para nuestro teléfono, la 11.0.5.0 desde la página oficial, la intentaré instalar ésta tarde, pero me da que no tendré tiempo. Así que tendré que dejarlo para el domingo entretenerme. Al menos ya digo, le he dado a seleccionar paquete, y del tirón, ha conseguido leerlo, cuando con la miui eu ni si quiera me la detectaba... No sé... Quizás siendo así, pruebe primero a meter la suya miui eu y si no, meter la original.

Gracias a todos los que seguimos en la lucha!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/20, 11:23:31
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mister_BeaTmaN Ver Mensaje
Bueno, volveré a la carga ahora. A ver si consigo limpiar algo más, pero yo veo mi fondo negro, nada de pelusa ni nada. Aun así, le meteré un buen meneo con el cepillo y el alcohol, a ver si es más de los pines que de otra cosa.

La batería la tengo comprada, pero no procedí a ponersela porque ya me empezó toda ésta película, y quise esperar a formatear el móvil para ver qué pasaba... Aun así, si consigo ponerlo al día, pues le cambiaré la batería.

Lo que al menos he conseguido, ha sido que el actualizador del sistema, en éste caso el del MIUI EU, consiga detectarme un paquete de instalación. He metido en la raiz del teléfono la última originial Global de Xiaomi para nuestro teléfono, la 11.0.5.0 desde la página oficial, la intentaré instalar ésta tarde, pero me da que no tendré tiempo. Así que tendré que dejarlo para el domingo entretenerme. Al menos ya digo, le he dado a seleccionar paquete, y del tirón, ha conseguido leerlo, cuando con la miui eu ni si quiera me la detectaba... No sé... Quizás siendo así, pruebe primero a meter la suya miui eu y si no, meter la original.

Gracias a todos los que seguimos en la lucha!
Consigues ver los 4 pines metálicos brillar? Lo que más cuesta es los laterales, la parte curvada.
Si medianamente te funciona, tómate tu tiempo y el domingo con calma consiguieras ganar está dura batalla. Iremos contigo aún que nos vaya la vida en ello
Por cierto la última twrp es la 3.3.1.0 por si estás desactualizado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/06/20, 18:43:23
Array

[xs_avatar]
Mister_BeaTmaN Mister_BeaTmaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Entre Cádiz y Ceuta
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro/Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Consigues ver los 4 pines metálicos brillar? Lo que más cuesta es los laterales, la parte curvada.
Si medianamente te funciona, tómate tu tiempo y el domingo con calma consiguieras ganar está dura batalla. Iremos contigo aún que nos vaya la vida en ello
Por cierto la última twrp es la 3.3.1.0 por si estás desactualizado.
Pues no he conseguido nada... He probado cambiando cable, cambiando cargador, cambiando usb... Y no hay manera. Así que nada, sigo en la batalla... Intentaré instalar desdela memoria sin ningún recovery... A ver si es capaz de hacerlo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/06/20, 11:01:01
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mister_BeaTmaN Ver Mensaje
Pues no he conseguido nada... He probado cambiando cable, cambiando cargador, cambiando usb... Y no hay manera. Así que nada, sigo en la batalla... Intentaré instalar desdela memoria sin ningún recovery... A ver si es capaz de hacerlo.
Seguramente tengas el puerto de carga jodido, te pase enlaces de compra pero antes intenta si puedes pasar la rom por bluetooth en la sd. Con twrp elimina cache, system, ....... pero no la sd. Y reistalas, no será una instalación limpia pero si eliminas la sd no podrás poner la rom. A ver si reinstalando es problema de software y te funciona el usb. No hagas una restauración de fabrica porque perderás el twrp.
Si tras pasar la rom por bluetooth y haciendo los pasos sigues tienes el mismo problema ya sabes, te tocará cambiar el puerto de carga.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/06/20, 10:19:58
Array

[xs_avatar]
iroal iroal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 328

 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Puerto de carga mi note 3.
Limpieza con un palillo redondo, alcohol isopropilico y un cepillo de dientes. El truco del palillo es chafar la punta unos 0'5 cm con una alicates.
Tiempo de trabajo 10 minutos.

Llevaba unos meses con problemas a la hora de cargar el móvil, cargaba lento con la mayoría de los cables, había probado con un palillo a limpiar pero nada.



Tenía ya en las cesta de la compra el conector pero tras leerte le he dado una última oportunidad y con un cepillo de dientes y alcohol he estado limpiando durante 5 minutos.


Y problema solucionado, vuelve a cargar sin problemas y a tope de velocidad.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/07/20, 10:00:49
Array

[xs_avatar]
Mister_BeaTmaN Mister_BeaTmaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Entre Cádiz y Ceuta
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro/Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Seguramente tengas el puerto de carga jodido, te pase enlaces de compra pero antes intenta si puedes pasar la rom por bluetooth en la sd. Con twrp elimina cache, system, ....... pero no la sd. Y reistalas, no será una instalación limpia pero si eliminas la sd no podrás poner la rom. A ver si reinstalando es problema de software y te funciona el usb. No hagas una restauración de fabrica porque perderás el twrp.
Si tras pasar la rom por bluetooth y haciendo los pasos sigues tienes el mismo problema ya sabes, te tocará cambiar el puerto de carga.
El twrp ya lo había perdido hacía tiempo! Así que tengo que reinstalar desde el actualizador del sistema, y hoy será ése dia, en el que pruebe si puedo o no...

 Cita: Originalmente Escrito por iroal Ver Mensaje
Llevaba unos meses con problemas a la hora de cargar el móvil, cargaba lento con la mayoría de los cables, había probado con un palillo a limpiar pero nada.



Tenía ya en las cesta de la compra el conector pero tras leerte le he dado una última oportunidad y con un cepillo de dientes y alcohol he estado limpiando durante 5 minutos.


Y problema solucionado, vuelve a cargar sin problemas y a tope de velocidad.


Muchas gracias.
Perdíste la carga rápida también? Pero, el pc te lo reconocía? Es que a mi el pc no me lo reconoce...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/07/20, 13:26:37
Array

[xs_avatar]
iroal iroal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 328

 Cita: Originalmente Escrito por Mister_BeaTmaN Ver Mensaje
Perdíste la carga rápida también? Pero, el pc te lo reconocía? Es que a mi el pc no me lo reconoce...
Sólo podía cargar con algunos cables con otros era imposible, también tenía problemas para usar el adaptador de auriculares, en cuanto se movía perdía el sonido. Gracias al cepillo de dientes el problema ha quedado resuelto. Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/07/20, 21:03:45
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por iroal Ver Mensaje
Sólo podía cargar con algunos cables con otros era imposible, también tenía problemas para usar el adaptador de auriculares, en cuanto se movía perdía el sonido. Gracias al cepillo de dientes el problema ha quedado resuelto. Un saludo.
Ya puede poner en buen recaudo ese cepillo
Me alegro que te sirviera el remedio casero
Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/07/20, 21:09:05
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mister_BeaTmaN Ver Mensaje
El twrp ya lo había perdido hacía tiempo! Así que tengo que reinstalar desde el actualizador del sistema, y hoy será ése dia, en el que pruebe si puedo o no...



Perdíste la carga rápida también? Pero, el pc te lo reconocía? Es que a mi el pc no me lo reconoce...
Pues sin twrp puedes pasar la ROM por bluetooth o utilizar ShareMe , que es más rápido para pasar la ROM al teléfono.
Espero que sea ese el error y reinstalando la ROM de nuevo lo soluciones.
Pero..... y espero equivocarme , me huele cambio de Puerto de carga.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/07/20, 17:26:51
Array

[xs_avatar]
runik runik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Mi note 3
Tu operador: Pepephone
Leyéndoos yo también estaba teniendo algún problema con un cable de carga que llevaba utilizando desde hace dos años (cargaba súper lento, o se cortaba la carga... cosas muy raras), limpieza de conector y problema arreglado.



Palillo plano al que le saqué punta con un cuchillo, un poco de paciencia y comenzó a salir polvo compactado que daba gusto, le pasé también un cepillito de la máquina de afeitar, y al final ya se vieron los pines de las fotos de baldwin (que están dpm)



Un millón compañeros!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 3



Hora actual: 03:07:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /