Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/07/20, 17:02:38
Array

[xs_avatar]
sjmagic sjmagic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 363

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Es curioso, el Sony z ultra con 6.4 pulgadas se ve enorme al lado del s20 ultra con 6.9 pulgadas y a su vez , el Sony no se queda tan pequeño comparado con el huawei mate xs



Que ratio os gustaba más? El todo pantalla phablet o el phablet con mas marcos y diferente ratio?





Es que si tienen diferente ratio no se pueden comparar por que realmente no es el mismo tamaño, si queréis hacer comparaciones visuales reales de pantallas os recomiendo una página que se llama displaywars añadís los datos de ambas pantallas y te las dibuja y te da datos de todo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/07/20, 17:06:19
Array

[xs_avatar]
sjmagic sjmagic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 363

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Hoy día casi todas las capas tienen el gesto para bajar la barra de notificaciones, no es necesario llegar a la parte superior.
¿Y agarrar el móvil mejor no es más cómodo entonces?.


El tener una pantalla paronámica te da la posibilidad de tener mayor pantalla y poder seguir cogiendo el móvil con una mano cómodamente, otra cosa es el uso.
Pues ya te estoy diciendo que el uso.... Para mi agarrar el telefono con una mano no es real si no llego con el dedo gordo a todos sus extremos.. Lo cual es.. Absurdo una pantalla de 5.5 del antiguo ratio en todo pantalla se llegaría bien a todos los extremos de la pantalla con una mano...
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/07/20, 17:21:32
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por sjmagic Ver Mensaje
Pues ya te estoy diciendo que el uso.... Para mi agarrar el telefono con una mano no es real si no llego con el dedo gordo a todos sus extremos.. Lo cual es.. Absurdo una pantalla de 5.5 del antiguo ratio en todo pantalla se llegaría bien a todos los extremos de la pantalla con una mano...
Eso es, yo sujeto el móvil con una mano y lo manejo con la otra, si fuese en 16:9 me sería imposible usarlo así. Ya tuve un Nexus 6 que casi me obligaba a cogerlo
con las dos manos sí o sí y justo por eso acabé vendiéndolo, ahora tengo un Redmi note 8 Pro con media pulgada más y puedo sujetarlo perfectamente con una mano.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/07/20, 18:00:57
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por sjmagic Ver Mensaje
Pues ya te estoy diciendo que el uso.... Para mi agarrar el telefono con una mano no es real si no llego con el dedo gordo a todos sus extremos.. Lo cual es.. Absurdo una pantalla de 5.5 del antiguo ratio en todo pantalla se llegaría bien a todos los extremos de la pantalla con una mano...
Supongo que dependerá del tamaño de las manos, como todo en esta vida
Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/07/20, 20:33:37
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

El principio era reacio a los formatos más panorámicos, pero pase de un mate 10 (uno de los 16:9 con Marcos mejor aprovechados) a un p20 pro y encantado. Los móviles con formato más panorámico son algo más estrechos y eso hace que sea más cómodo de sujetar con una mano. Y si, puedo usarlo sin problemas con una mano, con una app de gestos lo tengo configurado para que con un gesto baje la persiana de notificaciones y que con otro, se active el modo a una mano.

Yo multimedia consumo poco, pero para texto, aunque se pierda algo de ancho, se gana algo de alto (puedo ver más email o mensajes de una conversación, por ejemplo).
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/07/20, 01:28:37
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: P3300

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Eso es, yo sujeto el móvil con una mano y lo manejo con la otra, si fuese en 16:9 me sería imposible usarlo así. Ya tuve un Nexus 6 que casi me obligaba a cogerlo
con las dos manos sí o sí y justo por eso acabé vendiéndolo, ahora tengo un Redmi note 8 Pro con media pulgada más y puedo sujetarlo perfectamente con una mano.
media pulgadas mas de diagonal, no de superficie de pantalla.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/07/20, 01:30:32
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: P3300

16:9 por supuesto, yo pienso que ha sido una estrategia para poder seguir vendiendonos mas pulgadas pero irreales. en 16:9 ya estaban estancado en 6.2/6.4" ahora es muy normal 6.8/6.9" pero es que son pantallas mas chicas a ver si nos enteramos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 13/07/20, 09:23:10
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Voy a poner algunos ejemplos gráficos, y que cada uno decida.

S7 vs S8
https://www.gsmarena.com/compare.php...&idPhone2=7821

S7 - 142.4 x 69.6 x 7.9 mm - 5.1" 16:9
S8 - 148.9 x 68.1 x 8 mm - 5.8" 18.5:9

http://www.displaywars.com/5,1-inch-...-d%7B18,5x9%7D


El ancho de la pantalla permanece casi igual, se gana a lo alto, pero también el móvil crece a lo alto. En peso se mantienen muy similares.

Mate 10 vs mate 20
https://www.gsmarena.com/compare.php...&idPhone2=9367

Mate 10 - 150.5 x 77.8 x 8.2 mm - 5.9" 16:9
Mate 20 - 158.2 x 77.2 x 8.3 mm - 6.53" 18.7:9 (con notch gota)

http://www.displaywars.com/5,9-inch-...-d%7B18,7x9%7D



Parecido al caso anterior, casi mismo ancho (en pantalla y móvil), pero más altura en pantalla a cambio de mayor altura en el móvil.

Y por último un ejemplo del que es, casi el mismo móvil, pero con y sin notch:

https://www.gsmarena.com/compare.php...&idPhone2=9333
Redmi note 5 pro - 158.6 x 75.4 x 8.1 mm - 5.99" 18:9
Redmi note 6 pro - 157.9 x 76.4 x 8.3 mm - 6.26" 19:9

http://www.displaywars.com/5,99-inch...ch-d%7B19x9%7D


En este caso lo único que se gana es que los iconos se llevan a los "cuernos" y ganas ese pequeño espacio que ocuparía la barra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 14/07/20, 10:26:41
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por alfista Ver Mensaje
16:9 por supuesto, yo pienso que ha sido una estrategia para poder seguir vendiendonos mas pulgadas pero irreales. en 16:9 ya estaban estancado en 6.2/6.4" ahora es muy normal 6.8/6.9" pero es que son pantallas mas chicas a ver si nos enteramos.
Depende del contenido. Te pongo una prueba de un contenido típico 2,35:1 de casi cualquier película de cine:

Como puedes ver, el tamaño general del terminal es prácticamente igual, pero hay una gran diferencia en el tamaño del contenido por la relación de aspecto

Arriba Meizu Pro7Plus, abajo Xiaomi MiMix3

Los que consumimos este tipo de contenido agradecemos este cambio

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:26:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /