Accesorios Xperia Z Accesorios Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/07/13, 15:07:56
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,429
Modelo de smartphone: Note 3

HILO TALLER Piezas de repuesto

Pues si se os rompe el XZ y no entra en garantía la reparación (como es mi caso), os dejo aquí una web genial donde comprar las piezas que podáis necesitar. En ebay también las hay pero no he encontrado tantas como aquí. En este caso por ejemplo tienen por 6€ + 3€ de gasto de envío, todas las tapas que necesita nuestro Xperia Z por ejemplo, que es lo que yo en concreto necesito.

Tal vez otros quieran cambiar la parte trasera, la pantalla entera o la batería por ejemplo. Aquí tenéis piezas para reponer a vuestro XZ.

Por cierto, creo por algunos vídeos que he visto que desmontarlo es muy sencillo y si antes de montarlo de nuevo se vuelve a calentar un pelín los bordes con un secador y pegar la tapa firmemente no deberíamos perder la estanqueidad por abrirlo en casa. Ojo esto para aquellos que no tengan garantía o su arreglo suponga mucho más barato que llevarlo al SAT y quieran arriesgarse, yo así lo haré.

http://www.parts4repair.com/sony-xperia-z-l36h
http://www.etradesupply.com/sony/all...ia-z-l36h.html
www.witrigs.com
http://rounded.com/xperia-z-l36h [Gracias al amigo Luinwethion] Algo más cara en cuanto piezas pero aquí tienen el adhesivo de 3M para pegar la parte trasera en caso de desmontaje si no nos quedara del todo bien.
http://www.thephoneshop.es/Seccion~x...culo~1584.html

Si tenéis más web de interés podéis ir poniéndolas en el hilo y las recopilaré para tener un hilo - taller donde organizar los mejores lugares para comprar piezas de respuesto.

Edito: He realizado el pedido a Witrigs finalmente que en cosa de 7 días tendré en casa, comentaré que tal, el precio de todas las tapas ha sido de 10€.

TRUCO LEÍDO EN RESPUESTAS EN VÍDEO DE DESMONTAJE DE YOUTUBE: [[relizar bajo vuestra propia responsabilidad]]

Si notas que tu tapa trasera está algo levantada en alguna parte y crees que por ahí puede perder estanqueidad calienta con un secador un poco la zona y cuando notes que esta lo suficientemente caliente (unos 15 segundos aproximadamente) aprieta con un paño firmemente la zona, lo suficiente para no cargarte el crital claro, durante unos segundos hasta que se enfríe. Algunos usuarios lo han solucionado así.

Hoy he recibido las tapas, os pongo foto. Son originales, perfectas, ya he cambiado la del auricular y he hecho prueba bajo el agua. De momento bien.




REPARACION CÁMARA TRASERA

Os dejo las fotos detalladas del antes y el después.

Lo que he hecho es sacar la tapa trasera, y quitar el adhesivo de la tapa.
Después he limpiado bien los bordes del terminal porque tenían mierdecilla que inevitablemente se queda ahí.

He limpiado con un bastoncillo de los oídos impregnado ligeramente en limpia cristales el cristal de la cámara que hay en la tapa trasera y los bordes del teléfono.

He instalado la cámara nueva y he encendido el móvil para probar que estaba todo correcto.

Luego con muuuuuuucho cuidado he puesto el adhesivo nuevo sobre la tapa trasera y ha quedado perfecto. Luego revisar que todo dentro del teléfono este bien y pegar haciendo presión normal luego con el dedo repasar todos los bordes y listo.

Espero haberos ayudado en caso de que queráis sustituir la cámara o cualquier otra pieza del teléfono. Sin duda recomiendo para averías que no cubra la garantía hacerlo en cada nosotros mismos, el precio puede ser hasta 3 veces menos que en SAT.










Última edición por miguel_86 Día 03/12/13 a las 23:39:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a miguel_86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/07/13, 17:51:10
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
En este sitio venden los adhesivos para pegar el cristal trasero:

http://rounded.com/xperia-z-l36h


Este es el sitio del que ha hecho el vídeo sobre como desmontar el Z.

Aunque dice en uno de los comentarios, si quitas el cristal con cuidado, podrás ponerlo sin problemas.

Puede parecer algo guarro, pero la manera que encontré de verificar si el Z aun es resistente al agua, cerrar las tapas, dejando una abierta y soplar en esta tapa, si se escapa el aire por algún sitio pues algo va mal... Que es lo que me pasa con el Z, que se escapa el aire por la esquina de la cámara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/07/13, 12:08:11
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,429
Modelo de smartphone: Note 3

Es un buen método el del soplido, aunque las membranas de micro y altavoces son permeables en seco es decir dejan pasar el aire para que el sonido salga claro por lo que es posible que al hacer la prueba notéis que se escapa el aire sin poder detectar por donde.

El truquillo es ir poniendo agua en las tapas y soplar, como si de la rueda de la bici se tratase y si salen burbujitas ya sabéis donde está el fallo. Es recomendable hacerlo por el marco de la tapa trasera por si estuviera mal ensamblada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/13, 12:35:59
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Es difícil (aunque no imposible) que escape aire por los altavoces / micrófonos, ya que aparte de la membrana, al rededor del micrófono trasero y del altavoz (es lo que he podido ver al abrir mi Z) hay una goma, que evita que entre el agua al dispositivo caso se rompa tal membrana (no se si me explico bien :/ )

Y esperando a que el seguro me envié de luz verde para enviar el móvil, ayer he abierto el mio...

Y puedo asegurar una cosa: Hace falta mucho calor para quitar el pegamento, así que creo que el fallo del pegamento no se debe al calor de la CPU, pero un fallo durante la fabricación.

Lo que se me ha estropeado son las sidekeys (botones de volumen y on/off), al desenchufarlas de la placa madre, puse el cargador al móvil y este se puso a cargar como dios manda ^^

La pena es que no dicen en el vídeo como quitar los botones estos, hasta donde he visto hay que quitar la parte de la antena y altavoz.

Si el envio de estas tiendas fuese rápido, me pillaría los botones y el adhesivo por internet y yo mismo me pondría a arreglar el móvil, que todo costaría 15 USD, pero como hay que esperar por el envío, al final tendré que recurrir al seguro sí o sí, aunque sea pagando 40€ :"|, porque la semana que viene necesito el móvil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/07/13, 12:59:34
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,429
Modelo de smartphone: Note 3

 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Es difícil (aunque no imposible) que escape aire por los altavoces / micrófonos, ya que aparte de la membrana, al rededor del micrófono trasero y del altavoz (es lo que he podido ver al abrir mi Z) hay una goma, que evita que entre el agua al dispositivo caso se rompa tal membrana (no se si me explico bien :/ )

Y esperando a que el seguro me envié de luz verde para enviar el móvil, ayer he abierto el mio...

Y puedo asegurar una cosa: Hace falta mucho calor para quitar el pegamento, así que creo que el fallo del pegamento no se debe al calor de la CPU, pero un fallo durante la fabricación.

Lo que se me ha estropeado son las sidekeys (botones de volumen y on/off), al desenchufarlas de la placa madre, puse el cargador al móvil y este se puso a cargar como dios manda ^^

La pena es que no dicen en el vídeo como quitar los botones estos, hasta donde he visto hay que quitar la parte de la antena y altavoz.

Si el envio de estas tiendas fuese rápido, me pillaría los botones y el adhesivo por internet y yo mismo me pondría a arreglar el móvil, que todo costaría 15 USD, pero como hay que esperar por el envío, al final tendré que recurrir al seguro sí o sí, aunque sea pagando 40€ :"|, porque la semana que viene necesito el móvil.
Yo solo tengo rota la tapa de los auriculares y solicité el envío en 7 días ya que me voy de vacaciones y aunque no lo meta en la agua siempre es mejor ser precavido. Es buena idea lo de pedirse el adhesivo por si en alguna ocasión hay que operar al bicho.

Aproximadamente cuando tiempo le estuviste dando calor para derretir el adhesivo????
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/13, 13:24:12
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Yo estuve unos 15 minutos con el secador (no veas la cara que puso mi madre al ver que le hacia la permanente al móvil ), como no tenia el bicho este que usan para quitar el cristal, he usado una tarjeta (vieja) y fui calentando por donde iba abriendo con la tarjeta.

Otra cosa importante, la batería esta bien pegada, es difícil sacarla.

Seria de lo mas interesante si alguien consiguiera el Service Manual del Z, yo lo he buscado, pero no lo encontré.

Última edición por Luinwethion Día 05/07/13 a las 13:28:26.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/07/13, 22:29:38
Array

[xs_avatar]
mrbcn mrbcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Orange
habeis visto esto?

http://rounded.com/sony-xperia-z-l36...ng-module.html

módulo de recarga inalambrica??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/07/13, 09:48:32
Array

[xs_avatar]
lamangazul lamangazul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: La Manga del Mar Menor
Mensajes: 724
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Me apunto para seguir este hilo, más que nada por las páginas de piezas.
A mí se me rompió de una caída la tapa usb y la encontré en una tienda de Murcia por 3'60€.

Un dato informativo:
Hice caso omiso a lo de no sumergirlo a más de un metro y creo que llegué a bajar con él unos 5m. Le entró agua por la tapa de la tarjeta SIM y me dejó de leerla (esta tapa no lleva detector de humedad pero vi una gotita dentro). Ahora ya funciona bien, se debe haber secado sin mayor problema.
Por lo visto, a cierta profundidad, la presión reduce el tamaño de la goma que proporciona la estanqueidad y... ya sabéis el resto. No lo sumerjáis más de un metro!!
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/08/13, 02:13:31
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Aportando mi granito de arena en este hilo:

Tuve una experiencia muy buena con la tienda http://stellatech.com, los precios son algo mas caros, pero están en Alemania, y el envío dentro de europa es mucho mas rápido...

La tienda http://www.parts4repair.com no la puedo recomendar, el cable que he pedido ha llegado roto, y no es que se ha roto durante el transporte, es que simplemente esta comido por un lado y no funciona el micrófono, aparte, sus productos (al menos el que he recibido yo) no era original.

Última edición por Luinwethion Día 01/08/13 a las 02:19:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:
  #10  
Viejo 29/08/13, 20:51:49
Array

[xs_avatar]
mercurio2682 mercurio2682 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Tengo tambien la tapita de Xperia con la goma rota. Como se puede reemplazar dicha tapa? es facil una vez que la tienes?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/08/13, 20:14:01
Array

[xs_avatar]
negri55 negri55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: lg l5
Tu operador: Movistar
hola alguien sabe de alguna pajina pa comprar lo que es la pantalla entera del Xperia z de segunda mano
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/08/13, 02:42:22
Array

[xs_avatar]
Neronivs Neronivs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9.
Tu operador: Movistar
La puedes encontar en Ebay UK por unos 130-140 € nueva, no creo que valga la pena comprarla de segunda mano (a saber cuantos golpes se habra llevado) y tampoco he visto sitios en que se venda asi.

Buscala por xperia z c6603 digitizer y pon precios precio + gastos de envio mas baratos .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/08/13, 12:59:44
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,442
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
a mi si que me hace el efecto de las aguas la pantalla al tocarla (sin excesiva presión) y se me está empezando a despegar la tapa trasera, además lo he llevado a reparar por lo de las aguas, lo han tenido un mes y ha vuelto prácticmente igual, encima la parte inferiro (donde aparece el imei) también se está soltando un poco, no sé si esa pieza le afecta a la estanquiedad o no, pero desde luego lo de la parte trasera seguro que si.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/09/13, 11:42:21
Array

[xs_avatar]
MiLanOrZ MiLanOrZ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro.
Tu operador: Yoigo
Es dificil cambiarle las tapas?
__________________
¿Quieres ser respetado? Respeta
Mis Androides: HTC Hero/Desire, LG Optimus Black, Galaxy Mini, Galaxy SIII, HTC One X, Xperia P, Nexus 4, Xperia Z, Xperia Z1C, Xperia Z2, BQ E5 HD, LG G2, Galaxy Grand2, Xperia Z3, Huawei P8 L, Galaxy S5, Galaxy Note3, LG G3, Xiaomi RN4, BQ X Pro y HUAWEI P20 PRO
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/09/13, 19:12:36
Array

[xs_avatar]
ziinaii ziinaii no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
tapa auriculares

Buenas tardes, alguien podria explicar como se le cambia la tapa del auricular al xperia z, esque al mio ya no sella bien y se abre a cada rato, ya consegui la tapita pero ahota el show es cambiarla... Porfavorrrr!!!

Gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/09/13, 19:15:05
Array

[xs_avatar]
ziinaii ziinaii no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_86 Ver Mensaje
Pues si se os rompe el XZ y no entra en garantía la reparación (como es mi caso), os dejo aquí una web genial donde comprar las piezas que podáis necesitar. En ebay también las hay pero no he encontrado tantas como aquí. En este caso por ejemplo tienen por 6€ + 3€ de gasto de envío, todas las tapas que necesita nuestro Xperia Z por ejemplo, que es lo que yo en concreto necesito.

Tal vez otros quieran cambiar la parte trasera, la pantalla entera o la batería por ejemplo. Aquí tenéis piezas para reponer a vuestro XZ.

Por cierto, creo por algunos vídeos que he visto que desmontarlo es muy sencillo y si antes de montarlo de nuevo se vuelve a calentar un pelín los bordes con un secador y pegar la tapa firmemente no deberíamos perder la estanqueidad por abrirlo en casa. Ojo esto para aquellos que no tengan garantía o su arreglo suponga mucho más barato que llevarlo al SAT y quieran arriesgarse, yo así lo haré.

http://www.parts4repair.com/sony-xperia-z-l36h
http://www.etradesupply.com/sony/all...ia-z-l36h.html
www.witrigs.com
http://rounded.com/xperia-z-l36h [Gracias al amigo Luinwethion] Algo más cara en cuanto piezas pero aquí tienen el adhesivo de 3M para pegar la parte trasera en caso de desmontaje si no nos quedara del todo bien.

Si tenéis más web de interés podéis ir poniéndolas en el hilo y las recopilaré para tener un hilo - taller donde organizar los mejores lugares para comprar piezas de respuesto.

Edito: He realizado el pedido a Witrigs finalmente que en cosa de 7 días tendré en casa, comentaré que tal, el precio de todas las tapas ha sido de 10€.

TRUCO LEÍDO EN RESPUESTAS EN VÍDEO DE DESMONTAJE DE YOUTUBE: [[relizar bajo vuestra propia responsabilidad]]

Si notas que tu tapa trasera está algo levantada en alguna parte y crees que por ahí puede perder estanqueidad calienta con un secador un poco la zona y cuando notes que esta lo suficientemente caliente (unos 15 segundos aproximadamente) aprieta con un paño firmemente la zona, lo suficiente para no cargarte el crital claro, durante unos segundos hasta que se enfríe. Algunos usuarios lo han solucionado así.

Hoy he recibido las tapas, os pongo foto. Son originales, perfectas, ya he cambiado la del auricular y he hecho prueba bajo el agua. De momento bien.


disculpa amigo comp le cambiaste las tapas??
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/09/13, 19:17:17
Array

[xs_avatar]
MiLanOrZ MiLanOrZ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro.
Tu operador: Yoigo
eso queremos saber varias personas de aqui. AYUDAAA
__________________
¿Quieres ser respetado? Respeta
Mis Androides: HTC Hero/Desire, LG Optimus Black, Galaxy Mini, Galaxy SIII, HTC One X, Xperia P, Nexus 4, Xperia Z, Xperia Z1C, Xperia Z2, BQ E5 HD, LG G2, Galaxy Grand2, Xperia Z3, Huawei P8 L, Galaxy S5, Galaxy Note3, LG G3, Xiaomi RN4, BQ X Pro y HUAWEI P20 PRO
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/09/13, 21:01:22
Array

[xs_avatar]
miguel_86 miguel_86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,429
Modelo de smartphone: Note 3

Pues os comento:
La tapa del auricular se me rompio, tuve que hacer malabares para sacar el garfio de plástico que se quedó dentro.
La tapa del micro usb la he cambiado hoy mismo, simplemente he ido tirando con fuerza hasta que ha salido, ojo no un tirón fuerte, sino tirando con fuerza constantemente hasta que cede y tirando desde el hili de plastico usando la tapa para apoyaros.

Espero haberos ayudado.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/09/13, 12:33:10
Array

[xs_avatar]
MiLanOrZ MiLanOrZ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro.
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_86 Ver Mensaje
Pues os comento:
La tapa del auricular se me rompio, tuve que hacer malabares para sacar el garfio de plástico que se quedó dentro.
La tapa del micro usb la he cambiado hoy mismo, simplemente he ido tirando con fuerza hasta que ha salido, ojo no un tirón fuerte, sino tirando con fuerza constantemente hasta que cede y tirando desde el hili de plastico usando la tapa para apoyaros.
Y para poner la nueva?
__________________
¿Quieres ser respetado? Respeta
Mis Androides: HTC Hero/Desire, LG Optimus Black, Galaxy Mini, Galaxy SIII, HTC One X, Xperia P, Nexus 4, Xperia Z, Xperia Z1C, Xperia Z2, BQ E5 HD, LG G2, Galaxy Grand2, Xperia Z3, Huawei P8 L, Galaxy S5, Galaxy Note3, LG G3, Xiaomi RN4, BQ X Pro y HUAWEI P20 PRO
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/09/13, 19:12:09
Array

[xs_avatar]
ziinaii ziinaii no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguel_86 Ver Mensaje
Pues os comento:
La tapa del auricular se me rompio, tuve que hacer malabares para sacar el garfio de plástico que se quedó dentro.
La tapa del micro usb la he cambiado hoy mismo, simplemente he ido tirando con fuerza hasta que ha salido, ojo no un tirón fuerte, sino tirando con fuerza constantemente hasta que cede y tirando desde el hili de plastico usando la tapa para apoyaros.


Espero haberos ayudado.



oye amigo pero tuviste que quitar la tapa del celular de atras!????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > Accesorios Xperia Z



Hora actual: 17:35:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /