Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/06/22, 20:30:04
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,066

noticia Los sensores de 1 pulgada son lo mejor que les está pasando a los móviles, aunque ponen dos problemas sobre la mesa

Los sensores de 1 pulgada son lo mejor que les está pasando a los móviles, aunque ponen dos problemas sobre la mesa



Leemos en xataka.com

"Se avecinan tiempos emocionantes para los entusiastas de la fotografía con los smartphones. Como os hemos explicado hace unas horas, Xiaomi ha anunciado que el próximo 4 de julio presentará su 12S Ultra, un teléfono móvil de gama alta que nos propondrá una cámara principal equipada con un sensor de 1 pulgada fabricado por Sony, el modelo IMX989, y una óptica diseñada por Leica. Este no será en absoluto el primer móvil que apuesta por un captador de 1 pulgada. Sony, Leica y Sharp son algunas de las marcas que ya han colocado en las tiendas terminales equipados con un sensor de este tamaño, pero el paso que está a punto de dar Xiaomi nos invita a aceptar que quizá ha llegado la hora de que los sensores de 1 pulgada comiencen a popularizarse en los smartphones."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 01/07/22, 18:42:29
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
ahora solo falta que pongan unos ajustes manuales totales tanto en fotografía como vídeo y sacar buen provecho de esos sensores. Con unos filtros ND polarizados quedaría unha herramienta top.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/22, 18:52:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
ahora solo falta que pongan unos ajustes manuales totales tanto en fotografía como vídeo y sacar buen provecho de esos sensores. Con unos filtros ND polarizados quedaría unha herramienta top.
Con adaptadores se pueden usar filtros de camara en el movil sin problemas.

Yo preferiria que de alguna manera consiguiesen que se pueda modificar el diafragma y ya sería la ostia
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/07/22, 23:54:55
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Con adaptadores se pueden usar filtros de camara en el movil sin problemas.

Yo preferiria que de alguna manera consiguiesen que se pueda modificar el diafragma y ya sería la ostia
con los filtros me refiero a que freewell o similares se lance a fabricarlos, no las chistas cutres y malas que se suelen ver, algo sencillo y portable fácilmente
Con ajustes am uales totales y el diafragma como dices que se pueda regular de 2,8 a 11 ya seria la leche. Así si sería una cámara algo seria para hacer cosas decentes
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/07/22, 08:56:07
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
con los filtros me refiero a que freewell o similares se lance a fabricarlos, no las chistas cutres y malas que se suelen ver, algo sencillo y portable fácilmente
Con ajustes am uales totales y el diafragma como dices que se pueda regular de 2,8 a 11 ya seria la leche. Así si sería una cámara algo seria para hacer cosas decentes
Yo en el movil uso los filtros k&f de la camara, pero ponerlos es un puto rollo. El no poder variar el diafragma, por mucho filtro que uses otro coñazo ya que como haya mucha luz, olvidate de largas exposiciones, 3-4 segundos y vas que chutas
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/22, 09:09:44
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo en el movil uso los filtros k&f de la camara, pero ponerlos es un puto rollo. El no poder variar el diafragma, por mucho filtro que uses otro coñazo ya que como haya mucha luz, olvidate de largas exposiciones, 3-4 segundos y vas que chutas
correcto, yo sin duda lo utilizaría mucho más con las opciones que citamos para proyectos más serios, pero de no ser así seguirá siendo para cosas coasuales. El diafragama regulable sería algo muy serio en calidad.
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/07/22, 10:51:05
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por spree Ver Mensaje
correcto, yo sin duda lo utilizaría mucho más con las opciones que citamos para proyectos más serios, pero de no ser así seguirá siendo para cosas coasuales. El diafragama regulable sería algo muy serio en calidad.
Esacto. Yo voy con la cámara y entre el diafragma y el nd me da igual la hora del día, hago largas exposiciones sin problemas. Sin embargo con el móvil, o la luz es débil o olvídate de exposiciones de más de 5 segundos, que para algunas cosas puede quedar bien, para otras mal. Pero entre pon el adaptador al móvil, ponle el adaptador de 37mm a la del diámetro que uses, luego el filtro............. Es preferible montar la cámara, es menos rollo y da mas juego.

Probado el mismo día de sol pleno (La ola de calor de hace 2 semanas) en el mismo sitio, hice largas exposiciones a una roca en el mar tanto con el S22 Ultra como con la Canon Eos M100, con el mismo polarizador y ND1000. Mientras con el Samsung, aun bajando la compensación de exposición, ya con 4 segundos quemaba algo el cielo, con la cámara llegué a 25 segundos y quedando una foto perfecta
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/22, 23:50:27
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Esacto. Yo voy con la cámara y entre el diafragma y el nd me da igual la hora del día, hago largas exposiciones sin problemas. Sin embargo con el móvil, o la luz es débil o olvídate de exposiciones de más de 5 segundos, que para algunas cosas puede quedar bien, para otras mal. Pero entre pon el adaptador al móvil, ponle el adaptador de 37mm a la del diámetro que uses, luego el filtro............. Es preferible montar la cámara, es menos rollo y da mas juego.

Probado el mismo día de sol pleno (La ola de calor de hace 2 semanas) en el mismo sitio, hice largas exposiciones a una roca en el mar tanto con el S22 Ultra como con la Canon Eos M100, con el mismo polarizador y ND1000. Mientras con el Samsung, aun bajando la compensación de exposición, ya con 4 segundos quemaba algo el cielo, con la cámara llegué a 25 segundos y quedando una foto perfecta
ese va a ser siempre el problema si no puedes ajustar diafragma. Yo trabajo con vídeo, y si puedo tener un móvil con esa cámara, ajustes y diafragma... apufff me saca de muchos trotes.
Con dron lo disfruto, un filtro polarizador neutro y lo que dices, da igual que sea hora azul como amarilla como medio día, tiras de cerrar diafragma hasta cierto valor y lo tienes donde quieres. Con vídeo escénico es complicado porque te mueves y cambias constantemente la incidencia de luz y composición, tanto en dron como en tierra, pero con filtros y apertura ajustable, colocas todo perfecto para un clip hasta de largo rango de movimiento.
Me da igual la marca que lo saque, si lo sacan voy de cabeza, con eso y un gimbal sencillo de 150€ me ahorra mucho bulto la mayoría de veces.
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos

Última edición por spree Día 02/07/22 a las 23:55:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:12:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /