Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/22, 19:26:46
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Dibujos con Galaxy Tab S8/S8+/S8 Ultra

Creo este tema para compartir dibujos y debatir sobre el uso de las tablets para dibujar. En el foro de la S3 hice también un hilo sobre el tema donde se puede ver sobre todo la evolución de las aplicaciones de dibujo en Android https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1349153

Para empezar voy a repasar algunas de las aplicaciones más recomendables para dibujar:

Infinite Painter
Para mi gusto, es la mejor aplicación de dibujo que hay para tablets o móviles. Tengo también un iPad, y aunque en él tengo aplicaciones como Procreate o Artstudio Pro, la aplicación que suelo usar sigue siendo Infinite Painter. Tiene una interfaz diseñada para dispositivos móviles a diferencia de otras aplicaciones de las que hablaré a continuación y muchas funciones que hasta hace unos años era impensable verlas en una aplicación móvil. Una vez que la conoces y te acostumbras todo se hace de forma muy ágil e intuitiva gracias a lo bien diseñada que está. Esa es la razón por la que Procreate ha triunfado en el iPad, pero a medida que a Procreate le han ido añadiendo funciones, el diseño cada vez va haciendo más aguas (si alguien tiene Procreate en un iPad, que pruebe a activar a la vez la simetría y una rejilla de cuadrícula...), algo que en Infinite Painter no pasa porque el diseño base de la aplicación está mejor pensado.

Infinite Painter se puede descargar gratuitamente, pero pasado un periodo de prueba algunas funciones quedan bloqueadas. Con un pago único se pueden desbloquear para siempre sin necesidad de ningún tipo de suscripción y si vais a dibujar con la tablet es totalmente recomendable.


Ibis Paint
Actualmente es la aplicación de dibujo más popular de Google Play. Además de la aplicación de dibujo, hay una red social detrás donde compartir dibujos, mangas, tutoriales, pinceles o materiales de dibujo, se hacen concursos, hay rankings, puedes seguir a otra gente o hacer comentarios.... Podéis verlo accediendo a su web: Ibispaint.com

En cuanto a la aplicación, además de por la red social, se ha hecho muy popular por lo mucho que ha evolucionado en los últimos años. Actualmente cuenta con muchas funciones, algunas de ellas específicas para manga y que es difícil encontrar en otras aplicaciones. La interfaz está diseñada para dispositivos móviles, pero la verdad es que es algo fea y es mejorable. Por ejemplo, la aplicación cuenta con muchos pinceles, y aunque se pueden añadir a favoritos los que más uses, no están ordenados por categorias, por lo que buscar uno específico se hace muy complicado al no haber categorías. Otro ejemplo: Ibis Paint no tiene herramienta de cuadrícula para usarla como guía, pero en filtros, hay un par que sirven para crear una cuadrícula en una capa incluso especificando el tamaño concreto o el color, lo que a efectos prácticos puede servir para lo mismo.

Ibis Paint se puede descargar gratuitamente pero algunos pinceles y funciones están bloqueados. Se pueden desbloquear durante 18 horas viendo un vídeo de publicidad (duran unos 30 segundos). También se puede desbloquear con un pago único y con esto también se eliminaría la barra de publicidad que aparece en la zona de arriba. Por último también existe un modelo de suscripción. La suscripción elimina también la publicidad, ofrece un mayor almacenamiento en la nube y desbloquea algunas funciones que son exclusivas de este modelo de suscripción. Llevan ya años con las suscripciónes y la verdad es que las funciones exclusivas para suscriptores son solo unas pocas, así que no hay problema en usar la aplicación sin pagar esta suscripción.


Sketchbook
Durante años fue la mejor aplicación de dibujo que había en Android y sigue siendo una aplicación muy popular, pero llevan años sin ofrecer casi novedades y hay otras aplicaciones que la han superado. Aún y así, Sketchbook sigue siendo una aplicación perfectamente válida y cuenta con un par de ventajas: sigue siendo una aplicación muy popular por lo que es fácil encontrar tutoriales u otro tipo de información sobre ella, y desde hace años es una aplicación completamente gratuita y sin ningún tipo de publicidad, por lo que puede ser una opción ideal para iniciarse en el mundo del dibujo digital.

Desde el año pasado, Autodesk que era la empresa que había desarrollado Sketchbook, abandonó la aplicación. Fue entonces cuando se creó una empresa con extrabajadores de Autodesk para seguir desarrollando y comercializando (las versiones de ordenador han vuelto a ser de pago) la aplicación. Con este cambio parecía que el desarrollo de Sketchbook volvería a acelerarse para recuperar el camino perdido estos últimos años, pero la verdad es que un año después casi no ha habido novedades. Veremos si eso cambia, porque por ejemplo habían prometido que en las versiones de Android e iOS se podrían importar y crear pinceles como en la versión de escritorio y eso sería bastante interesante.


Clip Studio Paint
Clip Studio Paint es una de las aplicaciones de dibujo profesionales más populares que existe. Ahora se cumple el décimo aniversario de su lanzamiento, y originalmente era una aplicación para ordenadores, pero en los últimos años ha llegado tanto a Android, iOS y Chromebook. La versión de Android tiene las mismas funciones que la aplicación de ordenadores, aunque por desgracia también hereda practicamente la misma interfaz. En una S8 Ultra no hay problemas, porque hay pantalla de sobra, pero en tablets de 11" como la S8 la interfaz puede ocupar demasiado espacio de pantalla. La interfaz también hace que la aplicación se sienta menos ágil e intuitiva que aplicaciones como Infinite Painter. A su favor hay que decir que está cargada de funcionalidades, algunas de ellas únicas como el uso de objetos 3D o modelos de referencia a los que se puede modificar la pose. Para hacer lineart por ejemplo, no he visto nada como el uso de capas vectoriales que hace Clip Studio, donde es muy fácil corregir el trazo de una línea, modificar el grosor, simplificarla, borrar intersecciones de líneas.... También ofrece herramientas avanzadas para hacer y publicar mangas o crear anime.

Si descargais Clip Studio Paint desde la Galaxy Store (también viene preinstalada en las S8) tendréis un período de prueba gratuito de 6 meses, tras los cuales será necesario pagar una suscripción. Es la mayor pega que tiene la aplicación, puesto que las versiones de ordenador se pueden comprar con un pago único, pero las versiones de Android e iOS solo se pueden adquirir mediante suscripción, que parten de 23€ al año para la edición Pro y 64€ la edición EX. Si la vais a usar mucho o de forma profesional puede ser una opción, si no hay alternativas más económicas o incluso gratuitas.


Krita
Al igual que sucede con Clip Studio Paint, Krita es una aplicación de ordenador portada hace poco a Android. Y como con Clip Studio, esto es así para lo bueno y para lo malo: en una S8 la interfaz puede llegar a ser demasiado intrusiva mientras que en una S8 Ultra no hay problemas porque sobra espacio de pantalla. La mayor diferencia con Clip Studio es que Krita es una aplicación open source que se puede descargar gratuitamente, así que si buscas algo similar sin tener que pagar una suscripción Krita puede ser la mejor alternativa, aunque tened en cuenta que la versión de Android sigue siendo una beta desde que se publicó por primera vez. En Krita también hay capas vectoriales o herramientas de animación que no vas a encontrar en otras aplicaciones, pero si no estás acostumbrado a usar Krita en el ordenador u otras aplicaciones de este tipo, igual vas a necesitar mirar algún tutorial para empezar a usarla porque no es una aplicación muy intuitiva.

Además de la versión que se puede descargar desde Google Play (beta), se puede descargar la prealpha Krita Next (se pueden tener instaladas ambas versiones a la vez) desde esta web: https://binary-factory.kde.org/job/K...m64-v8a_Build. Yo reconozco que he estado usando Krita Next solo por poder deshacer pulsando con dos dedos.


Easy Canvas / Super Display
Las S8 tienen una función nativa para usarlas como monitor externo de un ordenador con Windows. Esto en la práctica puede convertir la tablet en un monitor de dibujo al estilo de las Cintiq, pero como esta función solo está disponible de forma inalámbrica, mi experiencia ha sido bastante mala, con demasiado lag y pixelaciones. Supongo que esto dependerá de vuestra red wifi, pero lo ideal es que se pudiera usar con cable para garantizar la calidad de la conexión. Y es aquí cuando aplicaciones como Easy Canvas o Super Display se vuelven indispensables si queréis usar la tablet como monitor de dibujo de forma habitual. Ambas aplicaciones funcionan tanto conectando la tablet por USB al ordenador como de forma inalámbrica, pero lo ideal es usarlas conectadas por cable. Yo solo he probado Easy Canvas, aunque por lo que he visto Super Display funciona casi de forma idéntica, y puedo decir que después de usar Easy Canvas durante horas no he tenido ningún problema. La experiencia es muy similar a la de un monitor de dibujo y con la pantalla de una S8 Ultra hay pantalla de sobra para el uso de aplicaciones de Windows.

Tanto con Easy Canvas como con Super Display hay un período gratuito de 3 días y después requiere un pago único de unos 10€. Easy Canvas también tiene una versión con suscripción que tiene exactamente las mismas funciones que la versión de pago único, así que salvo que vayais a usarla solo durante uno o dos meses no merece la pena la versión con suscripción. Si tenéis problemas para configurarla (hay que instalar una aplicación en el ordenador y activar la depuración por USB en la tablet), decidlo e intentaré ayudaros.



A parte de estas aplicaciones os recomiendo Infinite Design del creador de Infinite Painter para dibujo vectorial y Photopea que es una web app como alternativa a Photoshop (aunque Krita también puede servir para trabajos de edición). Y aunque no estarían en mi lista de recomendadas, si queréis probar otras aplicaciones mencionaría Medibang, Artflow, Concepts, Layer Paint o Clover Paint.

Huion, compañía que hace tabletas y monitores de dibujo, lanzó hace unos años una aplicación de dibujo para Android que tenía buena pinta por como iba evolucionando, pero actualmente la han retirado de Google Play. Parece ser que querían hacer algunos cambios y que volverá dentro de unos meses, pero de momento habrá que esperar.



Y ya para acabar dejo un dibujo que he hecho para exprimir la tablet a ver que tal se comportaba. Está hecho con Infinite Painter, con una resolución de 3508 x 2480 (A4 a 300 ppp) y con 35 capas. Por si alguien tiene curiosidad, con la S8 Ultra de 12GB de RAM el límite de capas con esta resolución es de 215, en el iPad Pro que tengo de 4GB de RAM el límite son 41. El rendimiento ha ido perfecto, ha aguantado sin ningún tirón ni lag con pinceles grandes que es donde empiezan los achaques con estos programas.

El dibujo está hecho para un concurso de Huion, y si queréis verlo a tamaño completo pulsad sobre la imagen.


Última edición por Sheenmue Día 14/06/22 a las 20:04:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/06/22, 09:16:21
Array

[xs_avatar]
Ynertia Ynertia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: S23 Ultra, Tab S8+ y Galaxy Watch 3
Tu operador: Movistar
La verdad que no estoy muy puesto la que mas pinta es mi hija en el ipad, pero cuando me compre la S8+ me dijo lo del programa Clip Studio, tendré que probarlo pero lo activare cuando tenga tiempo para saber si me interesa o no...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/22, 11:25:25
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

 Cita: Originalmente Escrito por Ynertia Ver Mensaje
La verdad que no estoy muy puesto la que mas pinta es mi hija en el ipad, pero cuando me compre la S8+ me dijo lo del programa Clip Studio, tendré que probarlo pero lo activare cuando tenga tiempo para saber si me interesa o no...
Si solo quieres probarla, puedes hacerlo sin activar el periodo de prueba de 6 meses. Al iniciar Clip Studio te aparecerá un panel, en él selecciona probar la versión Pro o EX (EX es la más completa) y ya podrás usar Clip Studio. La limitación es que no podrás guardar lo que hagas. Y si tienes un Note 20, en él puedes usar gratuitamente CSP durante una hora al día, aunque en móviles la interfaz cambia y si no estás acostumbrado a CSP puede ser difícil encontrar según qué cosas. Yo tengo comprada la licencia de PC y al menos de momento lo que tengo pensado hacer es usar la S8 Ultra como monitor de dibujo del ordenador cuando quiera usarlo. No me importa pagar por el software, pero lo de las suscripciones no me hace mucha gracia.

Y si quieres, puedes descargar Krita como alternativa gratuita a CSP, aunque si no tienes experiencia con aplicaciones de dibujo no recomendaría ninguna de las dos, aplicaciones como Infinite Painter o Sketchbook tienen interfaces más sencillas e intuitivas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/06/22, 13:08:02
Array

[xs_avatar]
Ynertia Ynertia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: S23 Ultra, Tab S8+ y Galaxy Watch 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Si solo quieres probarla, puedes hacerlo sin activar el periodo de prueba de 6 meses. Al iniciar Clip Studio te aparecerá un panel, en él selecciona probar la versión Pro o EX (EX es la más completa) y ya podrás usar Clip Studio. La limitación es que no podrás guardar lo que hagas. Y si tienes un Note 20, en él puedes usar gratuitamente CSP durante una hora al día, aunque en móviles la interfaz cambia y si no estás acostumbrado a CSP puede ser difícil encontrar según qué cosas. Yo tengo comprada la licencia de PC y al menos de momento lo que tengo pensado hacer es usar la S8 Ultra como monitor de dibujo del ordenador cuando quiera usarlo. No me importa pagar por el software, pero lo de las suscripciones no me hace mucha gracia.

Y si quieres, puedes descargar Krita como alternativa gratuita a CSP, aunque si no tienes experiencia con aplicaciones de dibujo no recomendaría ninguna de las dos, aplicaciones como Infinite Painter o Sketchbook tienen interfaces más sencillas e intuitivas.
Tomo nota es solo trastear pero no tengo ni idea... muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/11/22, 20:38:17
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Hace unas semanas compré un soporte para la S8 Ultra, el Parblo PR 100, y si estáis buscando uno lo recomiendo al 100%. Es un stand para dibujar, o sea que está hecho para que soporte el peso del brazo apoyado sobre la tablet sin moverse, y para eso la parte de abajo donde se apoya la tablet está hecho de goma y agarra mucho, no la vais a mover. Las patas de atrás también son de goma y estriadas para que el soporte tampoco se mueva en la mesa.

En cuanto al tamaño, con la tablet apaisada de alto cubre la S8 Ultra completamente y por el centro que hace una curva el stand todavía sobresale 2 o 3 centímetros, en las esquinas es básicamente el tamaño de la tablet. De ancho la S8 Ultra sobresale menos de 1 centímetro por cada lado. La parte de abajo del stand, la zona con goma que sujeta la tablet es lo suficientemente baja para no llegar a sobrepasar el marco de la tablet y no tapa nada de la pantalla.

Además, el stand se puede ajustar prácticamente a cualquier ángulo. Si lo desatornillas se ve que tiene un mecanismo de cremallera de metal que se separa sujetando una presilla que hay en la parte de atrás y se vuelve a juntar cuando se suelta la presilla. Y a diferencia de lo que sucede con la mayoría de stands de dibujo que tienen limitado el ángulo de trabajo (salvo los de algunos monitores de dibujo que ya vienen con el stand para atornillarlo al monitor), se puede llegar a poner hasta a 90º, que para ver vídeos, ponerse a jugar con un mando o usar DeX con teclado y ratón, es ideal.

Yo lo compré en Amazon por 43€. Hay soportes más baratos, pero por la construcción y la funcionalidad que tiene merece la pena la compra.

Dejo un dibujo que hice con Krita. Si queréis verlo al tamaño original pulsad sobre la imagen.


Última edición por Sheenmue Día 16/11/22 a las 20:44:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
  #6  
Viejo 18/11/22, 08:34:55
Array

[xs_avatar]
Ynertia Ynertia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: S23 Ultra, Tab S8+ y Galaxy Watch 3
Tu operador: Movistar
Guao como dibujas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/11/22, 20:48:19
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Gracias, aunque este último dibujo tengo que reconocer que es más “brilli brilli” que otra cosa. Para carnavales ya pondré un dibujo que estoy haciendo ahora y que lleva más trabajo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/12/22, 21:03:35
Array

[xs_avatar]
bronce9 bronce9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Gracias, aunque este último dibujo tengo que reconocer que es más “brilli brilli” que otra cosa. Para carnavales ya pondré un dibujo que estoy haciendo ahora y que lleva más trabajo.
Hola companero, estaba mirando de comprarme una S8 especialmente para empezar un poco de dibujo para relajarme y desconectar.

Como bien dices, procreate es una maravilla UI pero prefiero tirar por Krita por todo lo que nos ofrece mas el poder tenerlo en PC y tablet.

Se queda muy pequena la S8? S7 FE de 6GB como lo ves?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/22, 18:57:35
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

 Cita: Originalmente Escrito por bronce9 Ver Mensaje
Hola companero, estaba mirando de comprarme una S8 especialmente para empezar un poco de dibujo para relajarme y desconectar.

Como bien dices, procreate es una maravilla UI pero prefiero tirar por Krita por todo lo que nos ofrece mas el poder tenerlo en PC y tablet.

Se queda muy pequena la S8? S7 FE de 6GB como lo ves?
Yo la otra tablet Android que tengo para poder usar Krita es una S3, que es un poco más pequeña que la S8 y el formato de la pantalla es menos alargada, que para Krita tampoco es que ayude, y la verdad es que queda muy poco espacio para el lienzo y hay menús como el editor de pinceles que no entran en pantalla (bueno, ese menú en concreto, como abras el panel de los pinceles predefinidos y el bloc donde se puede probar el pincel no entra ni en la Ultra, está bastante mal diseñado). En la S8 tiene que quedar un poco más de espacio pero va algo justa.

Aquí puedes ver un vídeo comparando tablets de distinto tamaño para dibujar. Usa Clip Studio Paint en lugar de Krita, pero es parecido.



He leído que querían hacer una interfaz pensada para dispositivos móviles, pero a saber para cuando la tienen, o si algún llega a ser una realidad.

 Cita:
Sharaf, our Android maintainer, is looking into bringing back the mobile-friendly UX we used to have for Krita 4. Or rather, rewrite it from scratch with modern QML and Kirigami. He has started with the welcome page. Right now, Krita’s welcome page is intentionally a bit drab and understated, but we want to do much more with it: show off featured artwork from Krita Artists (and just remember how new that website is, and how central a part of the Krita community it has become), links to tutorials and videos, news from this website, recent projects — or maybe a proper project organizer for all projects.
https://krita.org/en/item/what-the-k...up-to-part-ii

La S7 FE tiene sus pros y contras. Tienes pantalla más grande, que ayudaría, pero el inconveniente de tener menos potencia, que en una aplicación como Krita tampoco es que sobre. Difícil decisión.

De todas formas, si no vas a trabajar dibujando, sino que solo lo haces por hobby, Infinite Painter por ejemplo es una aplicación muy completa y con la que da gusto dibujar, porque al igual que sucede con Procreate, una vez que te acostumbras es todo muy intuitivo y la interfaz no molesta.

Última edición por Sheenmue Día 29/12/22 a las 18:59:37.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/12/22, 21:42:10
Array

[xs_avatar]
bronce9 bronce9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje

La S7 FE tiene sus pros y contras. Tienes pantalla más grande, que ayudaría, pero el inconveniente de tener menos potencia, que en una aplicación como Krita tampoco es que sobre. Difícil decisión.
Gracias por toda la informacion, la verdad que la 4/64 S7 FE no me la iba a coger pero al ver que esta la 6/128 pues me ha cambiado un poco la idea.

Realmente cogeria la S8 por potencia, software update y los 120hz para pintar (por donde leo dice que se nota mucho, ni idea) pero claro de 12.4 a 11".

En un mar de dudas la verdad
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/22, 01:12:27
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 814
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bronce9 Ver Mensaje
Gracias por toda la informacion, la verdad que la 4/64 S7 FE no me la iba a coger pero al ver que esta la 6/128 pues me ha cambiado un poco la idea.



Realmente cogeria la S8 por potencia, software update y los 120hz para pintar (por donde leo dice que se nota mucho, ni idea) pero claro de 12.4 a 11".



En un mar de dudas la verdad
Yo no dibujo con la tablet pero antes de comprar la S8 compré la S7 Fe y la devolví porque me decepcionó la calidad de la pantalla. La S8 tiene mucho mejor pantalla y las S8 plus y ultra aún mejor al ser OLED
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/12/22, 01:39:25
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

 Cita: Originalmente Escrito por bronce9 Ver Mensaje
Gracias por toda la informacion, la verdad que la 4/64 S7 FE no me la iba a coger pero al ver que esta la 6/128 pues me ha cambiado un poco la idea.

Realmente cogeria la S8 por potencia, software update y los 120hz para pintar (por donde leo dice que se nota mucho, ni idea) pero claro de 12.4 a 11".

En un mar de dudas la verdad
Lo de los 120 Hz para dibujar no lo vas a notar. El lag, desde mi experiencia de años dibujando en digital, no te va a molestar salvo casos como usar un dispositivo que va justo de potencia, usar un pincel de tamaño muy grande y que no te aparezca el trazo hasta que pasa 1 segundo o más. Pero eso en principio no te debería de pasar. Además de que el lag al final, quitando aplicaciones como Samsung Notes que tiene una latencia bajísima, en otras aplicaciones depende más de la aplicación, el pincel que estés usando (por ejemplo si usa una función de estabilización del trazo se necesita esperar a tener varios puntos para hacer la línea interpolándolos) o la potencia de la tablet que de si la pantalla tiene 60 o 120Hz porque ahí no suele estar el cuello de botella.

No sé cuanto pensabas gastar pero ahora mismo la S8+ de 256 GB (el modelo de 128GB lo tienen más caro ahora mismo) está a 699€ en Samsung Plus, y con el código 5EXTRA para las primeras compras se rebaja un 5% y queda en 664€.

Samsung Plus es una sección especial de la tienda oficial de Samsung al estilo de la sección para estudiantes. Si no puedes acceder pero te interesara, dímelo y puedo intentar ayudarte.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/12/22, 12:15:18
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Buenas,
buen hilo. ¿Con qué apps recomendarías para empezar el dibujo?, probé Penup con su sección "dibujar en directo", que básicamente, te llevaba de la mano, imitando trazo por trazo un dibujo. Para coger un poco la soltura me parece buena idea, ¿recomiendas alguna más con unos tutoriales similares?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/12/22, 17:34:16
Array

[xs_avatar]
bronce9 bronce9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Yo no dibujo con la tablet pero antes de comprar la S8 compré la S7 Fe y la devolví porque me decepcionó la calidad de la pantalla. La S8 tiene mucho mejor pantalla y las S8 plus y ultra aún mejor al ser OLED
Gracias por el comentario, creo que me lo dejas mas claro que antes.

 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Lo de los 120 Hz para dibujar no lo vas a notar. El lag, desde mi experiencia de años dibujando en digital, no te va a molestar salvo casos como usar un dispositivo que va justo de potencia, usar un pincel de tamaño muy grande y que no te aparezca el trazo hasta que pasa 1 segundo o más. Pero eso en principio no te debería de pasar. Además de que el lag al final, quitando aplicaciones como Samsung Notes que tiene una latencia bajísima, en otras aplicaciones depende más de la aplicación, el pincel que estés usando (por ejemplo si usa una función de estabilización del trazo se necesita esperar a tener varios puntos para hacer la línea interpolándolos) o la potencia de la tablet que de si la pantalla tiene 60 o 120Hz porque ahí no suele estar el cuello de botella.

No sé cuanto pensabas gastar pero ahora mismo la S8+ de 256 GB (el modelo de 128GB lo tienen más caro ahora mismo) está a 699€ en Samsung Plus, y con el código 5EXTRA para las primeras compras se rebaja un 5% y queda en 664€.

Samsung Plus es una sección especial de la tienda oficial de Samsung al estilo de la sección para estudiantes. Si no puedes acceder pero te interesara, dímelo y puedo intentar ayudarte.
Desgraciadamente no vivo en Espana, hacen envios dentro la EU?
Si es asi, me parece interesante. Precio de la S8?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/12/22, 19:57:54
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

 Cita: Originalmente Escrito por bronce9 Ver Mensaje
Gracias por el comentario, creo que me lo dejas mas claro que antes.



Desgraciadamente no vivo en Espana, hacen envios dentro la EU?
Si es asi, me parece interesante. Precio de la S8?
Me temo que no envían fuera de España. La S8 wifi de 128GB está ahora a 525€ y con el 5% extra 498,75€.




 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Buenas,
buen hilo. ¿Con qué apps recomendarías para empezar el dibujo?, probé Penup con su sección "dibujar en directo", que básicamente, te llevaba de la mano, imitando trazo por trazo un dibujo. Para coger un poco la soltura me parece buena idea, ¿recomiendas alguna más con unos tutoriales similares?
Samsung Iberia hizo un par de aplicaciones para aprender a dibujar, una para tablets y otra patra móviles, aunque si no lo han cambiado, cuando yo lo miré en su momento tenían lecciones diferentes, así que puedes descargar las dos:

S Pen Academy Tablets: https://play.google.com/store/apps/d...es.spenacademy
S Pen Academy Móviles: https://play.google.com/store/apps/d...nacademy.phone
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/01/23, 11:38:53
Array

[xs_avatar]
bronce9 bronce9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Me temo que no envían fuera de España. La S8 wifi de 128GB está ahora a 525€ y con el 5% extra 498,75€.
Con esos precios la verdad que me estas tentando mucho, me fastidia el tema de envio.

Feliz anyo nuevo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra



Hora actual: 06:06:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /