Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/20, 19:29:16
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

La parte de la GPU en un procesador ¿como es de importante? ¿Solo para jugar?

Es una duda que tengo, me sorprende como algunos procesadores de los móviles destacan en frecuencia de la GPU y otros van muy justitos. ¿Para el uso diario cotidiano es importante o solo para jugar?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/10/20, 19:52:33
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Ergofit Ver Mensaje
Es una duda que tengo, me sorprende como algunos procesadores de los móviles destacan en frecuencia de la GPU y otros van muy justitos. ¿Para el uso diario cotidiano es importante o solo para jugar?
La frecuencia no dice nada. Igual que los Hz o la cantidad de núcleos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/20, 19:54:54
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
La frecuencia no dice nada. Igual que los Hz o la cantidad de núcleos.
¿Y en qué debería de fijarme en lo relativo a la GPU?

¿Es importsnte solo para jugar o es determinsnte en un uso cotidiano?


La parte de la CPU del procesador si lo tengo mas claro, pero la parte de GPU se me escapan los detalles, sé que los hilos son importantes por ejemplo pero no cuanto es lo ideal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/10/20, 19:57:18
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Si no juegas, cualquier procesador de gama media, con su correspondiente GPU te vale.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/20, 20:09:35
Array

[xs_avatar]
Ergofit Ergofit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 111
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por SrLluny Ver Mensaje
Si no juegas, cualquier procesador de gama media, con su correspondiente GPU te vale.
Mi duda es para aprender un poco más y fijarme en los detalles técnicos del procesador aunque a mi uso no le afecte
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/20, 20:17:58
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Mejor procesador, mejor GPU.
Aquí no es como en un PC, que se ponen procesadores buenos y gráficas más "cutrillas" o gráficas potentes y procesadores más bajitos, que para jugar acaba dando problemas.
Aquí según la CPU, tienes la GPU.
Mejor procesador, mejor GPU, lo que hará que tengas mejor experiencia en animaciones, transiciones, juegos, multitarea, etc.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/10/20, 21:47:21
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Ergofit Ver Mensaje
¿Y en qué debería de fijarme en lo relativo a la GPU?

¿Es importsnte solo para jugar o es determinsnte en un uso cotidiano?


La parte de la CPU del procesador si lo tengo mas claro, pero la parte de GPU se me escapan los detalles, sé que los hilos son importantes por ejemplo pero no cuanto es lo ideal
En los móviles la GPU va asociada con la CPU, por lo tanto una CPU de gama alta tendrá una buena GPU.
Hoy día sin mirar la gama muy baja (menos de 150€) la GPU importa poco si no juegas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/20, 05:08:09
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si es para uso comun ni te preocupes por la GPU.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/10/20, 10:20:00
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Ergofit Ver Mensaje
¿Para el uso diario cotidiano es importante o solo para jugar?
La GPU se usa para bastantes cosas, pero no deja de ser una "CPU especializada" para determinadas tareas. No hace nada que la CPU no sea capaz de ejecutar, pero esas tareas, las únicas que sabe hacer, las hará de forma mucho más rápida y eficiente.
Por poner dos ejemplos que no tienen nada que ver con juegos, es la GPU la que se encarga de codificar y decodificar vídeos (grabar con la cámara, ver YouTube/Netflix/etc) y también se puede emplear para redes neuronales o temas relacionados con IA (como reconocimiento de voz cuando le hablas a Google/Siri/Alexa/etc).

Se nota en el día a día? Solo en casos puntuales... Si la GPU no da abasto o sencillamente no soporta realizar ciertas tareas, es la CPU la que se encarga de hacerlo, y lo podrá hacer mejor o peor. Por ejemplo decodificar vídeo H.265 con la CPU suele ser bastante costoso. En cambio las GPU que son capaces de hacerlo solo se calentarán una fracción de lo que lo haría la CPU y además tardarán 20 veces menos (cifra inventada que varía en cada caso).

De todas formas como indican los compañeros, los SoC suelen ser bastante equilibrados y el rendimiento de la CPU y GPU van normalmente en el mismo rango. No creo que vayas a tener ningún caso de rendimientos dispares entre ambos. Ni siquiera los móviles "gaming", que podrían utilizar GPUs dedicadas mucho más potentes, montan SoC diferentes al resto de móviles, al menos por ahora.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:02:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /