bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 01/04/19, 15:25:00
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@dani_glez7 en nuestras pruebas que hemos realizado ocurre en muchos más dispositivos, incluso aquellos que usamos como referencia por lo que debe ser algo de la propia app Whatsapp.

Verifica si te ocurre lo mismo en otras apps similares como Telegram.

No obstante, te recomendamos silenciar los grupos y elegir si quieres o no mostrar notificaciones.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/04/19, 15:58:53
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @dani_glez7

Estamos realizando las comprobaciones encesarias.

¿Te pasa también con Telegram u otra aplicación similar? ¿No recuerdas que versión tenías exactamente antes de actualizar? ¿Puedes indicarnos la versión que tienes ahora mismo instalada?

No obstante, ¿si silencias el grupo en general, deja de vibrar?

Un saludo

Editamos: ¿Has probado también desactivando la opción de Vibrar para grupos desde Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Whatsapp - Notificaciones de la aplicación - Notificaciones de grupo (pulsando sobre el nombre) - Vibrar?
Buenas tardes,

En cuanto a versión de ROM, voy actualizando según vais sacando una nueva. Por tanto, justo antes de actualizar tenía la anterior a ésta. Siempre hago HR con la app de FlashTool para hacer una instalación limpia.

Solamente me pasa con Whatsapp. Y únicamente no hace caso a ese ajuste cuando tengo puesto el modo "vibración" del móvil. En cuanto a la versión de Whatsapp que tengo instalada es la: 2.19.81 (descargada de la Play Store ayer mismo tras hacer el HR).

He probado a silenciar manualmente un grupo y me siguen vibrando. Repito, todo eso cuando está en modo vibración. Si tengo puesto el modo "sonido" o el modo "no molestar" no vibran los grupos. Pero si tengo puesto el modo "vibración" vibran los grupos a pesar de tener en los ajustes del grupo de whatsapp desactivada la vibración.

Un saludo y gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/04/19, 16:03:01
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@dani_glez7 en nuestras pruebas que hemos realizado ocurre en muchos más dispositivos, incluso aquellos que usamos como referencia por lo que debe ser algo de la propia app Whatsapp.

Verifica si te ocurre lo mismo en otras apps similares como Telegram.

No obstante, te recomendamos silenciar los grupos y elegir si quieres o no mostrar notificaciones.

Un saludo
Pero sabéis que es algo que no pasaba antes, ¿verdad? Me refiero, que yo siempre lo he configurado así el whatsapp y ha funcionado como yo quiero. Entonces, me estáis dando a entender que es cosa de whatsapp y que lo mismo en la próxima actualización lo solucionan? Y ¿cómo puede ser que justo antes de actualizar el móvil no me pasara?

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 01/04/19, 16:45:15
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @dani_glez7

Como te han indicado también nuestros compañeros desde la Comunidad BQ, se han realizado pruebas con Aquaris X Pro 2.5.1, app Whatsapp 2.19.81, desmarcando la opción de vibrar al recibir Whatsapp de Grupos, poner el móvil en modo solo vibración y recibir un Whatsapp de un grupo y vibraba.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/04/19, 17:22:57
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @dani_glez7

Como te han indicado también nuestros compañeros desde la Comunidad BQ, se han realizado pruebas con Aquaris X Pro 2.5.1, app Whatsapp 2.19.81, desmarcando la opción de vibrar al recibir Whatsapp de Grupos, poner el móvil en modo solo vibración y recibir un Whatsapp de un grupo y vibraba.

Un saludo
He probado con esa versión más antigua que hay en la web de whatsapp y sucede lo mismo... La verdad que es un incordio lo de que los grupos de whatsapp vibren. Y, sinceramente, no me gustaría tener que prescindir del modo "vibración" del móvil... es aquí cuando me planteo si volver a la rom anterior es la solución al problema... pero vaya tela
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 01/04/19, 17:47:33
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Yo tengo el modo vibración activo, build 2.3.0, WhatsApp 2.19.81, los grupos silenciados, y en notificaciones de grupo tengo notificación personalizada "audio grabado sin sonido", vibración desactivada, sin Pop Up y sin led verde.
Se comporta de esta manera:

Cuando me llega un mensaje de grupo, el LED sí se enciende en verde (creo que no es culpa de BQ, o sí, ya no tengo ni idea) pero no vibra.
Y si me llega un mensaje de un particular sí me vibra.

Se supone que en la build 2.7.0, aún con el grupo silenciado y con las opciones de notificaciones como las tengo yo, ¿sigue vibrando?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 01/04/19, 17:53:51
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Yo tengo el modo vibración activo, build 2.3.0, WhatsApp 2.19.81, los grupos silenciados, y en notificaciones de grupo tengo notificación personalizada "audio grabado sin sonido", vibración desactivada, sin Pop Up y sin led verde.
Se comporta de esta manera:

Cuando me llega un mensaje de grupo, el LED sí se enciende en verde (creo que no es culpa de BQ, o sí, ya no tengo ni idea) pero no vibra.
Y si me llega un mensaje de un particular sí me vibra.

Se supone que en la build 2.7.0, aún con el grupo silenciado y con las opciones de notificaciones como las tengo yo, ¿sigue vibrando?
Ese es el comportamiento que yo quiero y me gusta tener configurado, pero desde que he actualizado a 2.7.0 no funciona. He mandado un mensaje a Whatsapp reportando el problema, pero me da a mi que es cosa de la ROM pues tu tienes la misma versión de Whatsapp que yo y a ti te funciona bien...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 01/04/19, 18:37:58
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
noticia

 Cita: Originalmente Escrito por dani_glez7 Ver Mensaje
Ese es el comportamiento que yo quiero y me gusta tener configurado, pero desde que he actualizado a 2.7.0 no funciona. He mandado un mensaje a Whatsapp reportando el problema, pero me da a mi que es cosa de la ROM pues tu tienes la misma versión de Whatsapp que yo y a ti te funciona bien...
Es que hay como 3 sitios diferentes donde tocar. Prueba esto, para asegurarme que lo tienes como yo:

1. El móvil en modo vibración
2. El grupo silenciado desde la ventana de Chats, altavoz tachado
3. En ajustes de WhatsApp, pon un sonido cualquiera de tono, sin popup, vibración desactivada y luz ninguna.
4. En ajustes de Android, te vas a apps, WhatsApp, Notificaciones, Notificaciones Grupo y pon prioridad alta (hacer sonido), verifica que tiene un sonido en tono, vibración desactivada de nuevo, y ya.

Verifica eso y dime si sigue ocurriendo.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 01/04/19, 19:18:50
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Es que hay como 3 sitios diferentes donde tocar. Prueba esto, para asegurarme que lo tienes como yo:

1. El móvil en modo vibración
2. El grupo silenciado desde la ventana de Chats, altavoz tachado
3. En ajustes de WhatsApp, pon un sonido cualquiera de tono, sin popup, vibración desactivada y luz ninguna.
4. En ajustes de Android, te vas a apps, WhatsApp, Notificaciones, Notificaciones Grupo y pon prioridad alta (hacer sonido), verifica que tiene un sonido en tono, vibración desactivada de nuevo, y ya.

Verifica eso y dime si sigue ocurriendo.
Alucino pepinillos! He conseguido "solucionarlo" usando la opción 2 y al hacerlo, dejando marcado el check de "Mostrar notificaciones". Me parece un incordio estar cada año silenciando manualmente todos los grupos uno a uno, cuando antes funcionaba bien desactivando la vibración desde los propios ajustes de grupo del whatsapp.

Sigo sin entender porque antes no pasaba y ahora sí...

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 01/04/19, 19:28:43
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por dani_glez7 Ver Mensaje
Alucino pepinillos! He conseguido "solucionarlo" usando la opción 2 y al hacerlo, dejando marcado el check de "Mostrar notificaciones". Me parece un incordio estar cada año silenciando manualmente todos los grupos uno a uno, cuando antes funcionaba bien desactivando la vibración desde los propios ajustes de grupo del whatsapp.

Sigo sin entender porque antes no pasaba y ahora sí...

Un saludo!
Qué guay que se haya solucionado. BQ, tomad nota para futuras quejas relacionadas con esta.

Hombre, que 1 vez al año silencies manualmente los 20-30 grupos en los que estas metido, siendo generoso (no sé si hay gente metida en tantos grupos, yo tengo 3 y ya me parecen muchos), no es para tanto.

La verdad es que con Oreo, no sé si BQ o Android o todos a la vez, han estropeado las notificaciones, nunca hacen lo que los usuarios queremos.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 01/04/19, 19:39:33
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Qué guay que se haya solucionado. BQ, tomad nota para futuras quejas relacionadas con esta.

Hombre, que 1 vez al año silencies manualmente los 20-30 grupos en los que estas metido, siendo generoso (no sé si hay gente metida en tantos grupos, yo tengo 3 y ya me parecen muchos), no es para tanto.

La verdad es que con Oreo, no sé si BQ o Android o todos a la vez, han estropeado las notificaciones, nunca hacen lo que los usuarios queremos.
jajajaja pero joe, de la anterior ROM a la actual no se ha cambiado la versión de Android y es cuando se ha jodido eso... Por eso me parece curioso. A ver si en la próxima actualización lo solucionan.

Gracias y un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 02/04/19, 09:01:53
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @dani_glez7

¿Pero tú tenías la 2.5.1 o la 2.3.0? Nosotros la prueba la hemos hecho con la versión anterior, no con la 2.3.0. Haremos pruebas al respecto también igualmente, pero como ya indicamos precedentemente, también ocurre en otros terminales de referencia.

No obstante, Whatsapp introdujo la opción de Silenciar grupos para esto exactamente, por lo que es normal que el funcionamiento correcto sea este.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 02/04/19, 11:16:01
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @dani_glez7

¿Pero tú tenías la 2.5.1 o la 2.3.0? Nosotros la prueba la hemos hecho con la versión anterior, no con la 2.3.0. Haremos pruebas al respecto también igualmente, pero como ya indicamos precedentemente, también ocurre en otros terminales de referencia.

No obstante, Whatsapp introdujo la opción de Silenciar grupos para esto exactamente, por lo que es normal que el funcionamiento correcto sea este.
Buenos días,

No tiene lógica que si en los ajustes generales de la aplicación de Whatsapp, en la parte de los grupos, yo desactivo la vibración, los grupos no deberían vibrar nunca, que es como me funcionaba bien siempre.

Antes de hacer HR antes de ayer tenía la versión 2.5.1, y en esa versión, teniendo el móvil en modo vibración y desactivada la vibración en los ajustes de grupos de la propia aplicación de whatsapp, no vibraba nunca el móvil cuando me llegaba un mensaje de grupo.

Por tanto, silenciando manualmente todos los grupos, poniendo que estén un año y marcando la casilla de "Mostrar notificaciones", he conseguido que funcione como yo quiero, es decir, modo vibración activado, que los mensajes privados me vibren y los mensajes de grupo no me vibren pero si sean notificados en la barra de arriba.

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 02/04/19, 13:47:53
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@dani_glez7 pero es una configuración interior de una app externa, por lo que nosotros tenemos limitado nuestro rango de acción.

Si quieres te grabamos un vídeo en 2.5.1 con la app Whatsapp 2.19.81 si no nos crees que vibra aunque esté desactivada esta opción. Por lo demás, no te podemos decir mucho más al respecto.

¿No tendrías configurado algún modo No molestar? Es de momento la única forma junto con silenciar el grupo (como te indicamos precedentemente) en la que el dispositivo no vibra pero sí aparece la opción.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/04/19, 14:03:53
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@dani_glez7, creemos que por fin (después de mil pruebas...) hemos dado con la diferencia que hacía que antes no te vibrara y ahora sí.

Seguramente no tenías configurada la opción Permitir burbuja de notificación en Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Whatsapp - Notificaciones de la aplicación - Notificaciones de grupo (dentro del nombre) - Mostrar burbuja de notificación.

También, otra posibilidad es que no le hayas concedido permiso a Mostrar burbuja de notificación desde el Launcher: deja el dedo pulsado desde el launcher y selecciona Ajustes de Home. Ve a Puntos de notificación y revisa que no tenga una exclamación, la cual indicaría que necesita los permisos. Concédeselos y revisa nuevamente.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 02/04/19 a las 15:44:27.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 02/04/19, 14:45:40
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@dani_glez7, creemos que por fin (después de mil pruebas...) hemos dado con la diferencia que hacía que antes no te vibrara y ahora sí.

Seguramente antes no tenías configurada la opción Permitir burbuja de notificación en Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Whatsapp - Notificaciones de la aplicación - Notificaciones de grupo (dentro del nombre) - Mostrar burbuja de notificación.

También, otra posibilidad es que no le hayas concedido permiso a Mostrar burbuja de notificación desde el Launcher: deja el dedo pulsado desde el launcher y selecciona Ajustes de Home. Ve a Puntos de notificación y revisa que no tenga una exclamación, la cual indicaría que necesita los permisos. Concédeselos y revisa nuevamente.

Un saludo
Lo que vengo diciendo desde hace meses: con Oreo, las notificaciones se han ido a la mierda, es todo un caos y un lío, configuras específicamente opciones para que no vibre, y vibra, hay que estar pendiente de entrar a los 5000 ajustes de notificaciones diferentes para comprobar que todo está como uno quiere...

No creo que sólo pase en el X Pro, creo que es un problema extendido de todo Oreo. Está bien que se pueda personalizar mucho una notificación de una app: que si LED, que si burbuja, que si vibración, sonido... eso es Android, control total. Pero esta vez Google se ha columpiado y ahora hay configuración de notificaciones interna en las apps, luego externas de Android, a veces no coinciden y no sabes lo que harán, etc... Necesita un buen repaso todo este apartado. Yo directamente quitaba o bien las opciones de notificaciones internas de la app, o bien las del sistema.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 02/04/19, 20:31:20
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@dani_glez7 pero es una configuración interior de una app externa, por lo que nosotros tenemos limitado nuestro rango de acción.

Si quieres te grabamos un vídeo en 2.5.1 con la app Whatsapp 2.19.81 si no nos crees que vibra aunque esté desactivada esta opción. Por lo demás, no te podemos decir mucho más al respecto.

¿No tendrías configurado algún modo No molestar? Es de momento la única forma junto con silenciar el grupo (como te indicamos precedentemente) en la que el dispositivo no vibra pero sí aparece la opción.

Un saludo
Buenas tardes,

Lo primero de todo aclarar que claro que me creo lo que me decís, en ningún momento he dicho lo contrario. Solo que me daba rabia una cosa que tenía antes que ahora no funcionase. Os aseguro que no tenía configurado nada en el modo No molestar. Simplemente el resumen rápido sería: formateaba móvil y lo dejaba como nuevo tras HR, ponía modo vibración del móvil, instalaba whatsapp desde play store, en ajustes de grupo ponía tono silencio y desactivaba la vibración. Fin. No tenía ni que tocar ningún grupo manualmente ni nada. Con eso me funcionaba como yo quería, es decir, que vibren solo los mensajes privados y los grupos me los notifique pero no vibre, únicamente se enciende el led y si lo desbloqueo el móvil vea que hay mensajes de whatsapp de grupos.

En relación a lo de:

 Cita:
Seguramente no tenías configurada la opción Permitir burbuja de notificación en Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Whatsapp - Notificaciones de la aplicación - Notificaciones de grupo (dentro del nombre) - Mostrar burbuja de notificación.
Un saludo!
Eso jamás lo he tocado y ahora mismo lo tengo habilitado, ¿cómo debe estar para como yo quiero tener las notificaciones?

 Cita:
También, otra posibilidad es que no le hayas concedido permiso a Mostrar burbuja de notificación desde el Launcher: deja el dedo pulsado desde el launcher y selecciona Ajustes de Home. Ve a Puntos de notificación y revisa que no tenga una exclamación, la cual indicaría que necesita los permisos. Concédeselos y revisa nuevamente.
También lo tengo habilitado y no hay ninguna exclamación.

Ya me diréis! Muchas gracias por todo y un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/04/19, 23:06:47
Array

[xs_avatar]
Zeque15 Zeque15 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Tu operador: Movistar
Hola buenas! Tengo un par de problemas que me he encontrado hoy en mi móvil. El primero ha sido esta mañana y con respecto a WhatsApp. Me salen los mensajes pero para saber quién me los ha mandado tengo que meterme en la app o bien deslizar la barra hacia abajo, y aún así solo sale la foto y no el nombre de la persona, cosa que antes no me pasaba. Y luego con relación a la última actualización, cuando saco fotos sin flash la imagen se vuelve totalmente negra. A alguien más le ha pasado esto?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/04/19, 23:10:32
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Bueno... Después del brickeo tras una infructuosa actualización vía OTA, el lunes a primera hora (la que sugirió el sistema tras solicitar en la web asistencia del soporte de bq), me enviaron por e-mail el archivo json y puede actualizar el firmware del X pro a la última versión con éxito.

Me ha llevado bastante tiempo volverlo a dejar configurado como antes del estropicio pero al menos ya lo tengo operativo y a mi gusto.

En el uso diario que le doy al móvil, no he detectado nada grave. Así que todo ha quedado en el disgusto por la "no" actualización y posterior bloqueo, pero son cosas que pueden pasar.

La próxima ocasión espero tener mas suerte... Por otro lado, ahora con el archivo json estoy mas "cubierto" y no debería tener problema para futuros flasheos... en caso de que se repita el brickeo.

Pues eso... Que ya pasó todo y el móvil nuevamente funcionando. Agradecer al soporte de bq la llamada a primera hora del lunes...

Y una sugerencia: sigo opinando que debería haber una forma de poder descargar el archivo json sin necesidad de tener que esperar varios días.

El archivo json perfectamente lo puede proporcionar un robot en vez de una persona, y no significa que ese sistema sea menos seguro o que no vaya a realizar las mismas comprobaciones de identidad/seguridad que haría un humano.

Tan solo es una sugerencia para soporte de bq... De ese modo el personal de soporte quedará mas libre para atender esos problemas que en verdad no los podrá solucionar un robot... De paso, no dejarán a los usuarios un fin de semana (como fue mi caso) sin teléfono. No es que fuera el fin del mundo, pero si que para mi fue una "putada".

Saludos.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 03/04/19, 01:51:55
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Bueno... Después del brickeo tras una infructuosa actualización vía OTA, el lunes a primera hora (la que sugirió el sistema tras solicitar en la web asistencia del soporte de bq), me enviaron por e-mail el archivo json y puede actualizar el firmware del X pro a la última versión con éxito.

Me ha llevado bastante tiempo volverlo a dejar configurado como antes del estropicio pero al menos ya lo tengo operativo y a mi gusto.

En el uso diario que le doy al móvil, no he detectado nada grave. Así que todo ha quedado en el disgusto por la "no" actualización y posterior bloqueo, pero son cosas que pueden pasar.

La próxima ocasión espero tener mas suerte... Por otro lado, ahora con el archivo json estoy mas "cubierto" y no debería tener problema para futuros flasheos... en caso de que se repita el brickeo.

Pues eso... Que ya pasó todo y el móvil nuevamente funcionando. Agradecer al soporte de bq la llamada a primera hora del lunes...

Y una sugerencia: sigo opinando que debería haber una forma de poder descargar el archivo json sin necesidad de tener que esperar varios días.

El archivo json perfectamente lo puede proporcionar un robot en vez de una persona, y no significa que ese sistema sea menos seguro o que no vaya a realizar las mismas comprobaciones de identidad/seguridad que haría un humano.

Tan solo es una sugerencia para soporte de bq... De ese modo el personal de soporte quedará mas libre para atender esos problemas que en verdad no los podrá solucionar un robot... De paso, no dejarán a los usuarios un fin de semana (como fue mi caso) sin teléfono. No es que fuera el fin del mundo, pero si que para mi fue una "putada".

Saludos.
Me alegro de que todo haya ido bien al final. Olé a BQ por la prisa que se ha dado. Enhorabuena equipo BQ.

BQ sería sin duda la mejor marca de móviles de no ser por los fallos perfectamente corregibles que tiene, como builds que salen con bugs gordos, tardanza en corregirlos, etc...
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 08:40:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /