Huawei Watch GT 2 Huawei Watch GT 2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 01/12/20, 20:24:49
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
El gt2e si que permite calibrarlo.
JPEG_20201201_202415_5785912919602611493.jpg
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 01/12/20, 22:03:56
Array

[xs_avatar]
elenelen elenelen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
es totalmente imposible, si no lleva altímetro ....¿como lo calibras?, aunque algún día pusieran esa opción en el firmware, vamos que metieras tu los datos ....¿lo harás cada vez que estes en una cima? porque al no llevarlo se lo dices tu siempre ¿entonces para que lo quieres? si ya lo sabes.. no tiene sentido, desvarío yo solo pero es asi
Claro que lleva altímetro, el GT1 que hay en casa lleva barómetro y eso es un altímetro, el software utiliza las variaciones de presión para marcar la altura, y eso es un altímetro barómetrico, el problema es si no dispone de calibración manual y tienes que hacerlo con el móvil, si tu móvil tiene barómetro pues mal que bien cuadrará pero como lo haga por gps....Yo tengo un Suunto con altímetro por gps y no es exacto como el barómetrico que tenía en el Garmin Fenix 5. Lo que no sabía es que no se pudiera calibrar manual como en el Gt2E.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 02/12/20, 00:53:46
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

Hay sensores de altitud, puro y duro y este no lo lleva, vamos es como si me dices que quitas el asiento de un coche y metes un cojín en el suelo ... si no tiene no tiene por mucho que de una altura aproximada, me refiero al coche y por supuesto al reloj, si quieres un altímetro comprate un Garmin y tendrás un sensor de altitud y ademas de calidad cosa que este NO lleva y aun pudiendo calibrarlo cada vez que cambie la presión atmosférica requeriria calibración ....
 Cita: Originalmente Escrito por elenelen Ver Mensaje
lleva barómetro y eso es un altímetro
. en que quedamos es barómetro o altímetro?, usa wikipedia y no se puede calibrar algo que no lleva
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 02/12/20, 16:58:20
Array

[xs_avatar]
elenelen elenelen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Amena
A ver compañero no hay que quedar en nada, es un altímetro barométrico, es un aparato que registra las variaciones en la altitud a partir de las variaciones de presión, el reloj no usa el barómetro para dar el tiempo, porque para eso recurre a la conexión con el móvil, el barómetro lo lleva para registrar las variaciones de altitud y que queden registradas en la actividad que realices, entenderás que no supone el mismo esfuerzo por ejemplo correr en llano, sin desnivel, que en cuesta arriba o abajo. Por eso llevan altímetro los relojes deportivos. No es para darte la altitud, que en eso fallan por eso hay que calibrarlos, y si el Garmin también, cada salida a correr calibró manualmente el Hiawei igual que calibraba el Fénix porque aunque las diferencias de desnivel te las dan igual si no lo calibras se desajustan (todos, el Garmin también) y te puede salir que estas haciendo deporte a 2000 metros cuando en realidad estas a a 1000.

Por eso para mi es un fallo que el Gt2 no se pueda calibrar manualmente. Que si se calibra, lo hace al conectarlo al móvil, el problema es que en los móviles sin barómetro (o si lo prefieres altímetro barométrico) te lo calibra por gps (también Garmin tiene calibración automática por gps)pero es más inexacta.

Para que lo entiendas tienes el ejemplo del Apple Watch serie 3 que lleva altímetro barométrico pero solo te da la altura o desnivel en una actividad o las series siguientes 4, 5, 6 o SE que tienen el altímetro siempre visible, pero es lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 02/12/20, 23:36:10
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

Si y no, tienes razón pero no toda, me explico, hay varios tipos de altímetros pero TODOS digamos que mienten un poco, bastante y mucho, Garmin (no todos los dispositivos o modelos) hace uso de un algoritmo al igual que todos los que usan dicho Altimetro barométrico que debería llamarse al revés barómetro altimetrico, porque es solo eso un barómetro que cuando subes o bajas digamos en un ascenso o descenso no te engañara y te tira con bastante exactitud lo que has subido o bajado con una simple formula, hasta ahí estamos de acuerdo, lo de calibrarlo ...tal y como me lo han explicado a mi un profesional de la escalada conocido a nivel mundial es bastante jodido, para hacerlo deberías digamos "salir" en tu ruta siempre desde el mismo punto o coordenadas y lógicamente conocer la altitud y que el software te permita "metérsela", demasiados factores a tener en cuenta para relojes simples de 200/300 e incluso de 500€, los aparatos tipo Garmin (y otros) que dan la medida con exactitud es porque llevan incorporados los geomapas o como se llamen que llevan las cimas con sus alturas, barómetro y gps, con esas tres cosas te dan una exactitud tremenda la altitud, en el caso de nuestros relojes como veras en un articulo que te enlazare son bastante exactos, siempre habrá diferencias debido a múltiples factores, no es lo mismo subir a pie a una montaña que en el coche con las ventanas cerradas, parece una tontería pero así funcionan, la presión cambia al ir de una u otra manera o subir un día con anticiclón a subir un día que este pasando una borracsa o bajas presiones que engañaran al barómetro en la altitud, yo ya lo dije voy de pesca a playa y con el agua en los pies me ha marcado hasta -27 ....tarda varias horas en regularizarse y marcar algo mas coherente pero como mucho me deja a -3 o -4 metros tanto en positivo como en negativo, voy a buscar el articulo que te comento que es muy esclarecedor y en el que dice que el altímetro barométrico es de los mas exactos, fíjate que yo mismo te lo pongo pero sigo sin creer en el mas que como una mera referencia.
Ahi lo tienes es largo pero muy bien explicado y vale la pena leerlo y saberlo
https://www.correrunamaraton.com/gps...o-barometrico

Última edición por surfcaster Día 02/12/20 a las 23:39:48.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 04/12/20, 11:21:16
Array

[xs_avatar]
elenelen elenelen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
Si y no, tienes razón pero no toda, me explico, hay varios tipos de altímetros pero TODOS digamos que mienten un poco, bastante y mucho, Garmin (no todos los dispositivos o modelos) hace uso de un algoritmo al igual que todos los que usan dicho Altimetro barométrico que debería llamarse al revés barómetro altimetrico, porque es solo eso un barómetro que cuando subes o bajas digamos en un ascenso o descenso no te engañara y te tira con bastante exactitud lo que has subido o bajado con una simple formula, hasta ahí estamos de acuerdo, lo de calibrarlo ...tal y como me lo han explicado a mi un profesional de la escalada conocido a nivel mundial es bastante jodido, para hacerlo deberías digamos "salir" en tu ruta siempre desde el mismo punto o coordenadas y lógicamente conocer la altitud y que el software te permita "metérsela", demasiados factores a tener en cuenta para relojes simples de 200/300 e incluso de 500€, los aparatos tipo Garmin (y otros) que dan la medida con exactitud es porque llevan incorporados los geomapas o como se llamen que llevan las cimas con sus alturas, barómetro y gps, con esas tres cosas te dan una exactitud tremenda la altitud, en el caso de nuestros relojes como veras en un articulo que te enlazare son bastante exactos, siempre habrá diferencias debido a múltiples factores, no es lo mismo subir a pie a una montaña que en el coche con las ventanas cerradas, parece una tontería pero así funcionan, la presión cambia al ir de una u otra manera o subir un día con anticiclón a subir un día que este pasando una borracsa o bajas presiones que engañaran al barómetro en la altitud, yo ya lo dije voy de pesca a playa y con el agua en los pies me ha marcado hasta -27 ....tarda varias horas en regularizarse y marcar algo mas coherente pero como mucho me deja a -3 o -4 metros tanto en positivo como en negativo, voy a buscar el articulo que te comento que es muy esclarecedor y en el que dice que el altímetro barométrico es de los mas exactos, fíjate que yo mismo te lo pongo pero sigo sin creer en el mas que como una mera referencia.
Ahi lo tienes es largo pero muy bien explicado y vale la pena leerlo y saberlo
https://www.correrunamaraton.com/gps...o-barometrico


Gracias por el artículo pero lo conozco desde hace tiempo, igual que la web y otras varias, especialmente en inglés, ya que llevo tiempo en el tema de los relojes deportivos ya que hago carrera habitualmente desde hace años y en ocasiones carrera de Trail.
Sobre la precisión.....nadie espera que un aparato de estos cueste 200 0 1000 como un Garmin Tactix tenga la precisión de un aparato de 5000 dedicado a ese uso especifico, lo mismo pasa con los gps de los móviles o relojes con respecto a un aparato de medición gps propiamente que te vale 3000 o mas. Lo que te he dicho es que un altímetro barométrico hay que calibrarlo, eso se hace con una referencia conocida, en mi caso cuando salgo al portal se que está sobre 624 metros aunque exacto exacto no es lógicamente (ni lo necesito, tampoco lo es el gps) pero sí es más exacto que altímetro por gps como el que lleva mi Suunto Spartan que por una mala recepción, (posición de satélites no actualizada, edificios, calima, etc) te lo va a calibrar mal, yo de hecho en el Garmin como te he contado tuve que desactivar la calibración automática porque lo hacía por gps y en alguna ocasión me marca 100 metros de menos, por eso cada vez que salgo a correr enciendo el gps en el portal para que vaya fijando la señal al tiempo que calibro manualmente el barómetro (menos en el Suunto que no puedo al no llevarlo barométrico).


Por último, y como te he comentado ya, en deporte es importante la altura sí (no es lo mismo correr a 3000 metros d altura que hacerlo al lado del mar) pero es mucho mas importante conocer las diferencias de altitud (salvo que corras en llano o prácticamente llano), para muchos usuarios del GT2 no será importante porque valoraran mas otras cosas y quizá por eso no se puede calibrar, pero en un reloj orientado a deporte que lleva barómetro es importante poder calibrarlo.


Por cierto, no tiene que llamarse barómetro altímetro, te digo porqué, el barómetro mide diferencias de presión y punto, en este caso es un altímetro que hace uso de un barómetro pero también (al menos en Garmin, Suunto , etc es así e imagino que el Huawei es igual) de un termómetro ya que no siempre las variaciones de presión son debidas a la altitud, el altímetro bien calibrado te marca la altura de un sitio igual tanto que haya una presión de 1020 mb como de 950 mb, y eso es porque sabe cuando la presión varia por la altura o por la temperatura, porque utiliza más sensores que el barómetro, por ello para mi no es un barómetro altímetro, si no un altímetro que hace uso del barómetro, y de otros sensores, y se denomina barómetrico porque es el sensor principal pero también para diferenciarlo de otros modelos como el atímetro por gps que lleva mi Suunto y así lo pone en su pagina web, según el modelo te pone altímetro por gps o altímetro barométrico, pero otros modelos no llevan altímetro gps en mi Suunto tienes un campo para ver la altimetría por gps igual que si fuese baromátrico pero en cambio en mi TomTom no tienes ese campo aunque en la actividad si queda registrado, y otros relojes no registran nada, te la la app por ejemplo Strava.

Última edición por elenelen Día 04/12/20 a las 11:30:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elenelen su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Huawei Watch GT 2



Hora actual: 18:25:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /