Xiaomi Mi 11 Ultra Xiaomi Mi 11 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 30/03/21, 00:51:26
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El S21 ultra tiene el mejor zoom (el más potente) de todo el mercado, y como tal debería tener la máxima puntuación... pero no lo valoran porque no les da la gana, solo se quedan con una distancia concreta porque sí, porque lo dicen ellos, y segun parece el 10x óptico es demasiado potente para hacer la misma prueba. No tiene ninguna lógica. Pues que hagan otra prueba nueva para los super zooms y ya está.
Ahora con el xiaomi parece que sí van a puntuar de otra manera por lo visto, y van a puntuar a tope ese zoom periscópico. Un puñao de billetes y solucionado, doximark ya han cambiado el criterior.


Xiaomi y el grupo BBK de humildes no tienen nada, mueven grandes cantidades de dinero y de recursos, y reciben subvenciones muy golosas del régimen chino
Deja de llorar Nixxxon que ya eres muy mayor jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #102  
Viejo 30/03/21, 00:56:50
Array

[xs_avatar]
thefisherman thefisherman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: En la capital de la costa verde
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Que tiene que ver la Potencia del Zoom o los aumentos para Valorar la Calidad de un Sensor - Rango Dinamico y demas parametros.. como Calidad de Camara.. los analisis se hacen sobre su focal Nativa por ser la Focal mas estable en Rendimiento Grafico, luego pueda ser que ese movil llegue a 3 -5 - 10 - 30 - 100 o 1.000x.. no conoces por lo que veo como se valora la Calidad Grafica IQ de un Sistema fotografico.. En Fotografia Zoom y Calidad estan un peleados, me explico: cualquier lente de Focal fija es infinitamente superior al mejor Zoom, es largo de explicar, pero creeme que lo que menos cuenta en Fotografia Movil es el Zoom.. empeora los resultados en Fotografias y en Video peor todavia, es Practico porque te acerca detalles etc etc pero nada mas..

un saludo
+1000, totalmente de acuerdo, focal fija > zoom, de aquí a Lima siempre que sean objetivos del mismo nivel, el hecho de que el S21 ultra monte un zoom x10 óptico no quiere decir que sea mejor.
__________________
Dyc con naranja te pone fino... en vaso de cristal te vuelve anormal !!!
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 30/03/21, 00:58:13
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por thefisherman Ver Mensaje
+1000, totalmente de acuerdo, focal fija > zoom, de aquí a Lima siempre que sean objetivos del mismo nivel, el hecho de que el S21 ultra monte un zoom x10 óptico no quiere decir que sea mejor.
Totalmente de acuerdo.. compañero

un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 30/03/21, 01:12:43
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Quien ha hablado de precios de China?

El ultra cuesta 1200.

Y el pro, creo que todavía no se sabe, pero rondará los 900.

A ti te cansa la gente que dice que xiaomi se la ha sacado. A mi tb me cansa ver a la patrulla Samsung lovers diciendo que son un truño o que son una copia de Samsung

Pero aquí estamos todos.
Ha sacado los precios en China el propio OP en el primer y el segundo mensajes de este hilo, pero oye, si prefieres hacer como que no los leíste es tu problema.

Y por cierto, no he visto a nadie en este hilo diciendo que estos nuevos lanzamientos de Xiaomi sean un truño o una copia de Samsung, eso sí es una invención tuya.

Ay, esos sesgos...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 30/03/21, 01:13:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por shatkara61 Ver Mensaje
Madre mia..que si Tongo en doxmark(si fuera a favor de Samsung dirias que son ley ehh..jeje)que si subvenciones del gobierno chino esas marcas..acusas sin saber..lo proximo que va a ser una confabulación judeo-masonica?el FBI esta detras de todo?quiza los extraterrestres?jaja vaya tela por defender tu marca preferida macho...
Acuso sin saber? El que no sabe eres tu, que están subvencionadas es algo conocido de sobra
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Que tiene que ver la Potencia del Zoom o los aumentos para Valorar la Calidad de un Sensor - Rango Dinamico y demas parametros.. como Calidad de Camara.. los analisis se hacen sobre su focal Nativa por ser la Focal mas estable en Rendimiento Grafico, luego pueda ser que ese movil llegue a 3 -5 - 10 - 30 - 100 o 1.000x.. no conoces por lo que veo como se valora la Calidad Grafica IQ de un Sistema fotografico.. En Fotografia Zoom y Calidad estan un peleados, me explico: cualquier lente de Focal fija es infinitamente superior al mejor Zoom, es largo de explicar, pero creeme que lo que menos cuenta en Fotografia Movil es el Zoom.. empeora los resultados en Fotografias y en Video peor todavia, es Practico porque te acerca detalles etc etc pero nada mas..

un saludo
Has ni visto el análisis y comparativa del S21 Ultra? Me da que no. Miralo y verás que lo que han hecho no tiene sentido, básicamente lo que hacen es no usar el zoom óptico, ni tan solo usan el modo 108mpix para aumentar el detalle, tiene que ser hecho aposta. El objetivo de los tests de zoom es tomar fotos en elementos lejanos, y con más zoom, más detalle y calidad general logras, o me vas a decir que no? Ni rangos dinamicos ni leches, son fotos tomadas en un poster, dentro de un estudio con luz artificial.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 30/03/21, 01:17:34
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Y por cierto, no he visto a nadie en este hilo diciendo que estos nuevos lanzamientos de Xiaomi sean un truño o una copia de Samsung, eso sí es una invención tuya.

Ay, esos sesgos...

Saludos
Comentario #22 #24
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #107  
Viejo 30/03/21, 01:42:30
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Acuso sin saber? El que no sabe eres tu, que están subvencionadas es algo conocido de sobra

Has ni visto el análisis y comparativa del S21 Ultra? Me da que no. Miralo y verás que lo que han hecho no tiene sentido, básicamente lo que hacen es no usar el zoom óptico, ni tan solo usan el modo 108mpix para aumentar el detalle, tiene que ser hecho aposta. El objetivo de los tests de zoom es tomar fotos en elementos lejanos, y con más zoom, más detalle y calidad general logras, o me vas a decir que no? Ni rangos dinamicos ni leches, son fotos tomadas en un poster, dentro de un estudio con luz artificial.
Que te hace pensar que no miden Rangos Dinamicos?.. si es precisamente lo que mas se mide, y precisamente la prueba en Studio de un Poster con luz Artificial Controlada es lo mas dificil para un Sensor, de ahí el sentido del porque un Poster o un bodegon etc sobre luz Controlada, todo tiene su porque compañero.. y si, si vi el Analisis, siempre miro todos sus Analisis con hincapié en sus Graficas..

un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 30/03/21, 01:42:36
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Dejad de darles publicidad a esos vendidos por favor, sus reviews no valen para nada, están totalmente untados y manipulan a diestro y siniestro segun que marca sea.

Con el S21 ultra lo que hicieron es ignorar el zoom periscópico de 10x y solo usaron el 3x, con dos cojones, porque les dió la gana, y viendo la puntuación de 131 del zoom del xiaomi es evidente que en este caso si que han usado el zoom bueno... su criterio va cambiando según les intersa. Se les ve demasiado el plumero, están compradísimos
Además, solo hay las puntuaciones, dicen que no la pueden publicar la review completa todavía porque no la tienen terminada, pero publican la puntuación justo en la presentación, es todo una publicidad orquestrada.
Yo creo que habrán decidido una puntuación al azar para meterlo primero ahí en un despacho con un fajo de billetes y luego harán una review de esas falsas que hacen.
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En cámaras profesionales igual si que eran o son fiables, pero en moviles ya se ha demostrado que no
Estás muy equivocado, compañero.

Ya el concepto mismo de «fiables» no tiene sentido en una web como DxOMark, que se dedica a analizar cámaras de smartphones. Es como si un experto en fútbol te analiza a Messi, Ronaldo, Mbappé y Neymar, y te quejas de que no es «fiable» porque no estás de acuerdo con las puntuaciones que les ha dado. Pero es que desde el momento en que te atreves a dar puntuaciones ya estás entrando en el terreno de la subjetividad, por mucho que pretendas usar unos baremos y criterios objetivos, así que las puntuaciones siempre serán discutibles y discutidas.

DxOMark tendrá todos los fallos que quieras y sus puntuaciones son totalmente discutibles, pero te pongas como te pongas es la web más prestigiosa del ramo y su criterio fotográfico es lo más cercano que tenemos a una prueba científica para valorar la calidad de las cámaras de smartphone. Estoy bastante de acuerdo con lo que te ha comentado @Voicelab2.

Luego a partir de ahí podemos entrar a debatir si ciertos modelos de smartphone concretos merecen estar algún puesto por encima o por debajo, pero la «música» general tiene sentido y si el Xiaomi Mi 11 Ultra está en el primer puesto de DxOMark es porque tiene un conjunto de cámaras excelentes y no porque haya maletines de por medio, te pongas como te pongas. Y con el Samsung S21 lo mismo, si ha obtenido un puesto tan mediocre igual deberíamos pensar que este año Samsung no ha alcanzado el nivel de excelencia al que estábamos acostumbrados, en lugar de creer que existe una mano negra para perjudicar a la marca...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #109  
Viejo 30/03/21, 01:51:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Comentario #22 #24
Es cierto que @NixxxoN sí habló de copiar en la gama alta, reconozco que se me pasaron por alto esos dos mensajes. La verdad es que ya conozco los sesgos del compañero con respecto a Xiaomi, de hecho en el pasado le he discutido bastantes críticas que realizaba a Xiaomi sin ningún fundamento.

Pero vamos, nadie ha dicho que estos Xiaomi sean un truño, lo que sucede es que a algunos solo les parecen mal los comentarios que van en una determinada dirección. Que aquí ya nos conocemos y sabemos de qué pie cojea cada uno...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 30/03/21, 01:54:29
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
A si es, compañero.. muchas veces los resultados no son plato de gusto para muchos, viceversa y alegria para otros.. pero aunque no lo creais a veces nos viene bien a todos para recordarnos la "verdad" bajo el Analisis.. es como el caso del que dice, yo estoy bien biiien biiien de biiien mee salgo, y le dice el medico.. tienes 320 de colesterol y te sobran 20 kilos.. ya uno como que se plantea su estado, dos veces.. pues algo asi pero sin esta Parodia son los Dispositivos moviles y las adicciones..

un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 30/03/21, 02:12:06
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Estás muy equivocado, compañero.

Ya el concepto mismo de «fiables» no tiene sentido en una web como DxOMark, que se dedica a analizar cámaras de smartphones. Es como si un experto en fútbol te analiza a Messi, Ronaldo, Mbappé y Neymar, y te quejas de que no es «fiable» porque no estás de acuerdo con las puntuaciones que les ha dado. Pero es que desde el momento en que te atreves a dar puntuaciones ya estás entrando en el terreno de la subjetividad, por mucho que pretendas usar unos baremos y criterios objetivos, así que las puntuaciones siempre serán discutibles y discutidas.

DxOMark tendrá todos los fallos que quieras y sus puntuaciones son totalmente discutibles, pero te pongas como te pongas es la web más prestigiosa del ramo y su criterio fotográfico es lo más cercano que tenemos a una prueba científica para valorar la calidad de las cámaras de smartphone. Estoy bastante de acuerdo con lo que te ha comentado @Voicelab2.

Luego a partir de ahí podemos entrar a debatir si ciertos modelos de smartphone concretos merecen estar algún puesto por encima o por debajo, pero la «música» general tiene sentido y si el Xiaomi Mi 11 Ultra está en el primer puesto de DxOMark es porque tiene un conjunto de cámaras excelentes y no porque haya maletines de por medio, te pongas como te pongas. Y con el Samsung S21 lo mismo, si ha obtenido un puesto tan mediocre igual deberíamos pensar que este año Samsung no ha alcanzado el nivel de excelencia al que estábamos acostumbrados, en lugar de creer que existe una mano negra para perjudicar a la marca...

Saludos
Solo con lo del zoom ya desmonta todo el chiringuito. Yo lo se yo, lo sabes tú, y lo sabe voicelab.

 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Que te hace pensar que no miden Rangos Dinamicos?.. si es precisamente lo que mas se mide, y precisamente la prueba en Studio de un Poster con luz Artificial Controlada es lo mas dificil para un Sensor, de ahí el sentido del porque un Poster o un bodegon etc sobre luz Controlada, todo tiene su porque compañero.. y si, si vi el Analisis, siempre miro todos sus Analisis con hincapié en sus Graficas..

un saludo
Si, encima ahora será más dificl eso que una prueba a contraluz solar.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 30/03/21, 02:19:36
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Solo con lo del zoom ya desmonta todo el chiringuito. Yo lo se yo, lo sabes tú, y lo sabe voicelab.


Si, encima ahora será más dificl eso que una prueba a contraluz solar.
Será tu apreciacion, yo no veo que "desmonten nada".. en cuanto a la prueba a contra luz, eso es Genial para probar un comportamiento en condicones dificiles..

De vez en cuando incluyo yo tambien el sol directo en algunas pruebas, algo que en Fotografia se supone que esta prohibido pero para Analizar RD viene formidable

un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 30/03/21, 07:52:30
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
Os he estado leyendo, sobre todo a @voicelab que es sin duda muy versado en la materia.
Me tengo que comer algo que he comentado ultimamente de que todavia quedaba un par de años para ver saltos en fotografía móvil, todo apunta a que el Mi 11 ultra / pro parece que ha dado un verdadero salto en fotografía móvil con ese sensor, estoy deseando ver de lo que es capaz, Xiaomi pese a que muchos no lo vean, en este momento ha sido el primero en subir el siguiente escalón.
el Mi 11 normal fue solo un aperitivo, un parchecillo a lo que ya llevábamos viendo los últimos años en fotografía móvil.
Este Mi 11 ultra / pro abre la veda a la próxima generación de fotografía móvil, a la que se apuntaran el resto de marcas en los próximos años.
Casi que estoy por poner mi reserva para comprarlo, pero me tira para atrás el lamentable soporte que da Xiaomi a sus teléfonos y que el Android que llevan siempre esta un poco bugueado.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"

Última edición por handlolo Día 30/03/21 a las 07:57:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 30/03/21, 08:25:17
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ha sacado los precios en China el propio OP en el primer y el segundo mensajes de este hilo, pero oye, si prefieres hacer como que no los leíste es tu problema.

Y por cierto, no he visto a nadie en este hilo diciendo que estos nuevos lanzamientos de Xiaomi sean un truño o una copia de Samsung, eso sí es una invención tuya.

Ay, esos sesgos...

Saludos
Pues repasa el hilo.
El precio en yusnes se puso cuando no se sabía el precio en euros.
Luego se habló de euros.

Lo de Samsung, lee. Aunque ya soy conocido como un hater de Samsung, a pesar de tener todos sus productos. Otros alaban a la marca sin probarla y por encima hay que leer las fobias políticas y sociales

Última edición por Dperez12 Día 30/03/21 a las 08:33:53.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 30/03/21, 09:41:31
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
DxoMark no se casa con nadie.. en el mundo de la Fotografia Profesional siempre lo hemos tenido como referente, sus Analisis son muy profundos y los hacen bajo el mejor Rigor que existe, lo que ocurre es que segun puntue la gente responde de una forma u otra..

Te comento mi experiencia con DxoMark.. cuando empezaron hace unos añitos siempre puntuaban tirando a la baja a los Sensores de Canon.. por entonces los que eramos Fotografos de Canon especulabamos bastante de si, Nikon paga - Sony paga.. etc etc.. una vez que amplié horizontes a Nikon y sobre todo a Sony descubrí que si.. que si tenian razon en sus Resultados de Sensor - Profundidad de Color - Gama Dinamica - Ruido.. etc.. DxoMark es fiable 100x100..

Lo de los YouTubers si que te digo que no lo se.. y por experiencia propia te puedo decir que ellos si que bailan al son de la pasta y Polemica para levantar sus Canales.. no es primera vez que se contradicen, y normalmente son mas Viscerales que Racionales con los Articulos.. algunos paracen sacados de la Prensa Rosa y el Salseo..

un saludo
Analizar sensores de cámaras no es lo mismo que analizar por completo la cámara de un móvil, incluyendo procesado, video, audio, etc. El prestigio ganado con unos análisis no tienen porque tener relación directa con los otros.

Aún así, a mi me parecen de los mejores análisis que se hacen a nivel de móviles. En su web explican claramente su protocolo de pruebas y si comentas alguna duda de alguna review, te la suelen aclarar. Aplican su protocolo, que a veces tiene algunas cosas cuestionables, con rigor y de forma demasiado estricta, y eso a veces provoca cosas raras, aunque aquí prefieren decir sin rubor que "están compradisimos". Por ejemplo, desde hace unos test, analizan el modo noche en modo automático, de forma que si el móvil reconoce la escena y activa el modo noche especifico sacará mejores resultados que si no lo hace, ¿ese es un criterio lógico? Habrá gente que piense que no, y yo les entiendo.

Respecto a lo del zoom del s21 ultra, leyendo su prueba,

https://www.dxomark.com/samsung-gala...r-improvement

 Cita:
For our tele test we place the comparison phones at a fixed distance from the charts and pinch zoom to achieve the same framing on all devices. Let’s have a close look at some examples.
Y ante la pregunta de un usuario sobre los malos resultados en zoom, responden esto:

 Cita:
Hi there, we did respond to these questions below, I'll share them here with you as well:

A good zoom photography experience implies all zoom ratios work
properly. This is why our test protocol covers a very large range of
zoom ratios. The photographer doesn’t select a zoom ratio, but she/he
frames exactly what she/he wants to capture. Therefore, DXOMARK
evaluates all framing capabilities of the camera system so that the
photographer is confident about his device. To do that, we test a lot of
zoom ratios in the lab as well as in real life conditions i. e an
equivalent focal from 40mm to 300mm systematically which translates to a
set of 200 shots. Many devices in the market use very efficient fusion
algorithms that mix 2 cameras in order to provide the best achievable
quality for every type of focal. Our objective is to assess image
quality of not just one zoom ratio but the entire range.

S21 Ultra 5G (exynos) – zoom performance

For this device we have tested long range, medium range and close range zoom.

For tests of 10x zoom, results are good in bright light giving the camera the best score for “very long range”.

The problem with the S21 Ultra is with shorter focal (between 40mm and 200mm):

For
close range (focal between 40 and 60mm, zoom ratio between 1.8 and 2.8)
the level of detail is low and far from other devices that have similar
specifications (See Huawei Mate 40 Pro Plus results for instance).

For
medium range (focal between 70mm and 110mm), results are not consistent
and repeatable over the focal range. Fusion artefacts are more
noticeable than competitors. Level of detail is low. Something to note,
it seems that applying even a slight digital zoom, degrades image
quality. Please note that tele camera (3x) was tested for this range.

For long range (focal between 140mm and 200mm) same kind of results and
problems are observed. For outdoor shoot, fusion between long tele and
tele do not look good as the level of details in the center of images is
low and we also observe strong fusion artefacts.

For longer focal
(higher than 220mm), the device provides good quality (best we have
tested so far) but not that far from the other devices with similar
specifications (Huawei Mate 40 Pro plus for instance).

With the
zoom score we try to provide a fair overview of the image quality
provided on the entire focal range. While 10x zoom is important, we can
not afford to not assess and benchmark all the other zoom ratios in
between, which are an integral part of the camera user experience.
El criterio de análisis del zoom parece ser buscar un encuadre similar en todos los modelos. Sabiendo que en móviles el zoom no funciona como en una cámara convencional, con un objetivo que modifica de forma continua su focal, sino que se "salta" de un sensor a otro, a mi me parece un criterio cuestionable hacerlo así, en lugar de analizar las focales "zoom" que incluye ese teléfono. Además, para un fabricante que quiera obtener buena puntuación en esa prueba, es fácil "trucarlo" ajustando la configuración de su cámara a las focales que van a probar. Que en gran parte ese es el tema de discusión, su protocolo es un "examen" en el que se sabe que preguntas caerán, hay fabricantes que se las preparan y otros que pasan del tema, los primeros obtienen muy buenos resultados, los segundos no tanto, pero en el mundo real, las diferencias son menores a las del test.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #116  
Viejo 30/03/21, 10:26:57
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,077
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Analizar sensores de cámaras no es lo mismo que analizar por completo la cámara de un móvil, incluyendo procesado, video, audio, etc. El prestigio ganado con unos análisis no tienen porque tener relación directa con los otros.



Aún así, a mi me parecen de los mejores análisis que se hacen a nivel de móviles. En su web explican claramente su protocolo de pruebas y si comentas alguna duda de alguna review, te la suelen aclarar. Aplican su protocolo, que a veces tiene algunas cosas cuestionables, con rigor y de forma demasiado estricta, y eso a veces provoca cosas raras, aunque aquí prefieren decir sin rubor que "están compradisimos". Por ejemplo, desde hace unos test, analizan el modo noche en modo automático, de forma que si el móvil reconoce la escena y activa el modo noche especifico sacará mejores resultados que si no lo hace, ¿ese es un criterio lógico? Habrá gente que piense que no, y yo les entiendo.



Respecto a lo del zoom del s21 ultra, leyendo su prueba,



https://www.dxomark.com/samsung-gala...r-improvement







Y ante la pregunta de un usuario sobre los malos resultados en zoom, responden esto:







El criterio de análisis del zoom parece ser buscar un encuadre similar en todos los modelos. Sabiendo que en móviles el zoom no funciona como en una cámara convencional, con un objetivo que modifica de forma continua su focal, sino que se "salta" de un sensor a otro, a mi me parece un criterio cuestionable hacerlo así, en lugar de analizar las focales "zoom" que incluye ese teléfono. Además, para un fabricante que quiera obtener buena puntuación en esa prueba, es fácil "trucarlo" ajustando la configuración de su cámara a las focales que van a probar. Que en gran parte ese es el tema de discusión, su protocolo es un "examen" en el que se sabe que preguntas caerán, hay fabricantes que se las preparan y otros que pasan del tema, los primeros obtienen muy buenos resultados, los segundos no tanto, pero en el mundo real, las diferencias son menores a las del test.



Un saludo.
Si es que es así de sencillo. DxoM es un referente en fotografía, pero no por ello están eximidos de la crítica. Y hay cosas que tienen que mejorar en sus análisis, y mucho.
En ese análisis del S21U por ejemplo, a parte de lo de no usar los zoom nativos del modelo, achacaron a usar un móvil con una versión de SO precomercial a que tardan mucho en realizar sus análisis. Coñe, pues del mi11 tenían ya el análisis el día del lanzamiento, ayer...
No sé, hacen cosas que desde luego no les ayuda en nada en cuanto a ganarse la credibilidad de la gente, siendo un referente como lo son.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 30/03/21, 10:56:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Solo con lo del zoom ya desmonta todo el chiringuito. Yo lo se yo, lo sabes tú, y lo sabe voicelab.
Vamos, que las miles y miles de horas de trabajo invertidas por DxOMark en cientos de reviews quedan desacreditadas porque no estás de acuerdo con la puntuación que le dieron al zoom del S21 Ultra. Haber empezado por ahí, hombre.

Ya te lo he dicho: los criterios que utilizan en DxOMark para asignar puntuaciones son totalmente discutibles, de hecho los han revisado en varias ocasiones, pero son los mismos para todos. Los redactores de la review han explicado por qué motivo le han otorgado al S21 Ultra esas puntuaciones, por más injustas que te puedan parecer. Es imposible usar un baremo que satisfaga a todo el mundo, si puntuasen al zoom teniendo en cuenta únicamente el desempeño a máximo aumento óptico el resto de competidores se quejarían de que no se tiene en cuenta la calidad de los zooms intermedios (2X, 5X, etc.) y tendrían también toda la razón del mundo.

No te engañes, si el S21 Ultra quedó en la calificación global fuera del "top ten" no es porque no le dieron a su zoom toda la puntación que merecía, sino porque su mejorable rendimiento en condiciones de baja luz le penalizó. Podrás discutir que el S21 Ultra no merecía quedar por debajo del S20 Ultra o que a lo mejor no hay tanta distancia con otros modelos como indican las puntuaciones, pero si eres honesto deberías reconocer que este año las cámaras de los S21 no dan un resultado tan excelente como nos tiene acostumbrados la marca y olvidarte de absurdas conspiraciones.

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Analizar sensores de cámaras no es lo mismo que analizar por completo la cámara de un móvil, incluyendo procesado, video, audio, etc. El prestigio ganado con unos análisis no tienen porque tener relación directa con los otros.

Aún así, a mi me parecen de los mejores análisis que se hacen a nivel de móviles. En su web explican claramente su protocolo de pruebas y si comentas alguna duda de alguna review, te la suelen aclarar. Aplican su protocolo, que a veces tiene algunas cosas cuestionables, con rigor y de forma demasiado estricta, y eso a veces provoca cosas raras, aunque aquí prefieren decir sin rubor que "están compradisimos". Por ejemplo, desde hace unos test, analizan el modo noche en modo automático, de forma que si el móvil reconoce la escena y activa el modo noche especifico sacará mejores resultados que si no lo hace, ¿ese es un criterio lógico? Habrá gente que piense que no, y yo les entiendo.

Respecto a lo del zoom del s21 ultra, leyendo su prueba,

https://www.dxomark.com/samsung-gala...r-improvement



Y ante la pregunta de un usuario sobre los malos resultados en zoom, responden esto:



El criterio de análisis del zoom parece ser buscar un encuadre similar en todos los modelos. Sabiendo que en móviles el zoom no funciona como en una cámara convencional, con un objetivo que modifica de forma continua su focal, sino que se "salta" de un sensor a otro, a mi me parece un criterio cuestionable hacerlo así, en lugar de analizar las focales "zoom" que incluye ese teléfono. Además, para un fabricante que quiera obtener buena puntuación en esa prueba, es fácil "trucarlo" ajustando la configuración de su cámara a las focales que van a probar. Que en gran parte ese es el tema de discusión, su protocolo es un "examen" en el que se sabe que preguntas caerán, hay fabricantes que se las preparan y otros que pasan del tema, los primeros obtienen muy buenos resultados, los segundos no tanto, pero en el mundo real, las diferencias son menores a las del test.

Un saludo.
+1.000, no lo podría haber explicado mejor

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #118  
Viejo 30/03/21, 11:19:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,347
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pues repasa el hilo.
El precio en yusnes se puso cuando no se sabía el precio en euros.
Luego se habló de euros.

Lo de Samsung, lee. Aunque ya soy conocido como un hater de Samsung, a pesar de tener todos sus productos. Otros alaban a la marca sin probarla y por encima hay que leer las fobias políticas y sociales
He vuelto a repasar el hilo y no he visto que nadie mencionase la palabra "truño", de hecho eres tú el primero que usó ese término en todo el hilo. Vamos, que estabas quejándote y victimizando a Xiaomi por algo que nadie dijo.

Respecto a los precios estamos en lo de siempre con Xiaomi, jugando a la ceremonia de la confusión y mezclando precios chinos con precios europeos para aparentar son más baratos de lo que realmente son. Una persona honesta pondría el precio en yuanes, lo compararía con el precio en yuanes que tenían sus predecesores y añadiría el precio oficial de lanzamiento en Europa que tuvieron después para ponerlo en contexto, pero con Xiaomi siempre sucede lo mismo, en cada lanzamiento siempre hay alguno o algunos que hacen el cambio de divisas de yuanes a euros y se ponen a comparar alegremente con los precios oficiales que tienen sus rivales en Europa.

Y no sé qué quieres que lea sobre Samsung. Tampoco recuerdo haberte dicho nunca que seas hater de esa marca, en fin, el caso es inventarse ofensas inexistentes para tener algo de qué lamentarse.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #119  
Viejo 30/03/21, 11:23:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
@YaClaro: movemos al subforo del terminal.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 30/03/21, 11:28:53
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El criterio de análisis del zoom parece ser buscar un encuadre similar en todos los modelos. Sabiendo que en móviles el zoom no funciona como en una cámara convencional, con un objetivo que modifica de forma continua su focal, sino que se "salta" de un sensor a otro, a mi me parece un criterio cuestionable hacerlo así, en lugar de analizar las focales "zoom" que incluye ese teléfono. Además, para un fabricante que quiera obtener buena puntuación en esa prueba, es fácil "trucarlo" ajustando la configuración de su cámara a las focales que van a probar. Que en gran parte ese es el tema de discusión, su protocolo es un "examen" en el que se sabe que preguntas caerán, hay fabricantes que se las preparan y otros que pasan del tema, los primeros obtienen muy buenos resultados, los segundos no tanto, pero en el mundo real, las diferencias son menores a las del test.

Un saludo.
Por eso, vaya mierda de criterio, hablando en plata.

Cuando el zoom es demasiado potente para hacer la prueba, entonces es que hay que cambiar la prueba para poder testear esos zooms más potentes, asi de simple. Hasta los haters de samsung lo verán como un chiste el tema ese.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 Ultra



Hora actual: 17:55:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /