Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/22, 13:40:06
Array

[xs_avatar]
Winjos Winjos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Desconectar un dispositivo del bluetooth

Hola!

Tengo un Huawei GT2 y un problema de momento irresoluble. El problema para no extenderme es que la aplicación del reloj tiene un fallo que huawei no ha corregido por el cual cuando estoy en el coche y hago una llamada, el audio pasa al telefono.

La solución sin deshabilitar permanentemente las llamadas en el reloj, sería poder desconectarlo cuando me conecto al coche. El problema es que tasker no reconoce el reloj como un dispositivo de audio y no lo desconecta.
Otra posible solución sería llegar con tasker a los ajustes del bluetooth del reloj y deshabilitarlo para llamadas mientras está conectado al coche. Eso manualmente funciona, pero no quiero tener que hacerlo cada vez que entro al coche, y con tasker no encuentro la manera de llegar mas allá de la configuración general del bluetooth.

Sé que es un tema complejo. ¿Alguna idea?

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/08/22, 10:21:06
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Hola Winjos.

No termino de entender eso de que "tasker no reconoce el reloj como un dispositivo de audio". Lo digo porque ese "reconocimiento" es cosa del sistema operativo, no de Taker. Supongo que has usado la acción "Conexión Bluetooth" y el reloj no aparece en la lista ¿es eso?

Sobre lo de llegar al ajuste adecuado vía Tasker; seguramente no funcionará pero poco pierdes con probar la acción "Ajuste Personalizado"...

En "Nombre" le das a la lupa. Luego seleccionas "ENCONTRAR". Sin salir de la edición de esa acción modifica el ajuste del teléfono que necesitas. Y para terminar vuelve a pulsar la lupa. Si Tasker ha podido "ver" algún cambio en los ajustes del sistema ya lo tienes resuelto.

Lo que es mucho más probable que funcione es este plugin...

https://joaoapps.com/autoinput

Pero no te puedo decir nada sobre su funcionamiento porque yo no lo uso.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 30/08/22 a las 10:39:59. Razón: Error tipográfico
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/22, 10:35:25
Array

[xs_avatar]
Winjos Winjos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchísimas gracias por responder y por la ayuda, que ha sido muy clara.

Al final he intentado todo y no hay manera. El problema radica en que el desconectar un dispositivo concreto del bluetooth no es un ajuste general y no funciona el ajuste personalizado hasta ese punto, mientras que la aplicación que me recomendaste (muy interesante por cierto), está mas dirigida a aplicaciones que a ajustes.

En lo que me expresé mal referente a que no reconocía como dispositivo de audio, quería decir que los automatizadores como tasker o macrodroid, sí que tienen una acción para conectar y desconectar un dispositivo bluetooth, pero solo funciona con dispositivos de audio como unos auriculares o el propio coche, pero no con el reloj, que se considera un wareable y no de audio.

En todo caso, muchas gracias porque trasteando he aprendido cosas que desconocía.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/22, 10:57:16
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Cierto, un werable es un dispositivo BT un poco especial. Yo llevo tiempo peleando con un reloj Amazfit y todavía no he dado con la tecla. Lo siguiente que tengo en la lista es probar con "intents"...

https://developer.android.com/guide/...ntents-filters

Y me extraña que AutoInput no te funcione. Se supone que no se le resiste nada.

Suerte.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 23:27:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /