ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/06/17, 22:56:24
Array

[xs_avatar]
adryspop adryspop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: madrid
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: xiaomi mi5 black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MaxPhone Ver Mensaje
Hola tengo un problemilla cuando ingreso diag setprop sys.usb.config, adb me lanza sh:diag: not found tengo el celular conectado y todo no se cual podria ser el error. Me ayudarian mucho con sus respuestas
setprop sys.usb.config diag,adb
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/06/17, 18:18:15
Array

[xs_avatar]
MaxPhone MaxPhone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei g610 U15
Tu operador: Movistar
Gracias adryspop lo intente y si salta a la siguiente linea sin mostrar error pero cuando abro la aplicación write dual sim no me aparece el puerto com
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 22/06/17, 19:48:28
Array

[xs_avatar]
adryspop adryspop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: madrid
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: xiaomi mi5 black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MaxPhone Ver Mensaje
Gracias adryspop lo intente y si salta a la siguiente linea sin mostrar error pero cuando abro la aplicación write dual sim no me aparece el puerto com
Hay que aceptar en el teléfono el comando de ponerlo en modo diag, mantén el móvil todo el rato con la pantalla encendida y sin bloqueó
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/06/17, 21:21:21
Array

[xs_avatar]
cheverry cheverry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Hola buen dia, soy de México y tengo una duda, en mi caso si localiza y se conecta sin problemas a la Red de Telcel y alparecer igual a la AT&T sólo que con la de Movistar no, aparentemente se "conecta" pero se desconecta acada rato, no le llegan los whats ni nada, si lo pongo que se conecte únicamente al 3G mejora un poco pero sigue con está situación, con este tutorial quedaría solucionada está situación?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 22/07/17, 02:11:59
Array

[xs_avatar]
ZimemrMike98 ZimemrMike98 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por

[CODE
adb shell
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of =/sdcard/modemst1
dd if=/dev/block/mmcblk0p14 of =/sdcard/modemst2
dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of =/sdcard/FSG


dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p13
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p14
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p16
reboot[/code]
que puedo hacer si a la hora de introducir los comandos del final me aparece el mensaje "dd: unknown operand of" ayuda URGENTE estoy atorado en ese paso (mi telefono es un Xiaomi mi5 con rom global)
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 15/11/17, 20:09:01
Array

[xs_avatar]
pacogku pacogku no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Movistar
Buen tutorial, espero me puedan apoyar con algunas dudas:

1.- Este tutorial funcionaria en cualquier xiamomi siempre y cuando se tenga el QCN correspondiente al modelo en cuention?

2.- La configuracion que se escribe no se pierda al actualizar rom ya sea desde OTA o desde recovery TWRP.

3.- La restauracion de IMEI es permanente o en cada cambio de rom hay que realizarlo.

4.- Si el problema es que no tengo habilitada la banda B4 que es para México, con este metodo se habilitaria?


Nota: en caso de algun error con restaurar las imegenes de los archivos generados quedaria todo resuelto?

Muchas gracias por todo, Saludos!
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/11/17, 22:46:51
Array

[xs_avatar]
carb375 carb375 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: RN3P
Tu operador: Movistar
Hola, Alguien me podría decir que bandas específicamente se desbloquean con este método??
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 20/01/18, 22:41:19
Array

[xs_avatar]
Drabolik Drabolik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MattmardonesCL Ver Mensaje
Bueno, Compre mi móvil y pese a cambiar la rom, kernel, etc ,etc. seguía sin funcionar la banda B4 en mi teléfono.
Luego de investigar bastante, leí por ahí que los vendedores (China en mi caso)
manipulan informaciones, etc, proveedores chinos para distribuir SHOP ROM, instalar un QCN (banda base chino) modificado el archivo es QCN IMEI del teléfono que tiene los datos y otra información relacionada con RADIO bloqueando bandas relevantes como la ya mencionada.
Este QCN se bloquea el 4G en el principal IMEI (no sé porque no en la IMEI secundaria) o causar problemas, llamadas de bloques, etc. Para la mayoría de los países no asiáticos
Por esta razón, al configurar la unidad a otra ubicación (por ejemplo, Brasil, Europa, etc.) este bloque 4G redes de acceso / LTE
Como no encontré en el foro un tutorial para solucionar el problema me animo a mi primer post esperando ayudar a varios.

Problemas que soluciona este tutorial:
1.- El telefono no conecta redes 4G pese a reconocerlas
2.- El teléfono no se conecta a 4G (sim 1)
3.- El teléfono no tiene señal 4G en ninguna de las dos tarjetas SIM
4.- La red se cae o no conectar en modo 3G (H +)


IMPORTANTE: Realizar el proceso bajo tu propio riesgo, el tutorial manipula archivos escenciales para el funcionamiento de la red celular, cualquier error involuntario, mal procedimiento, puede generar fallos en la red a futuro., Puede acarrear perdida del IMEI si no se realiza bien

REQUISITOS PREVIOS:
Gestor de arranque desbloqueado
Super usuario (En el foro pueden encontrar el tremendo tutorial de jamflux para instalarlo)
Rom MIUI (no probado con otras variables aunque he sabido de personas con CM13 que les ha funcionado)
Archivos Fastboot y archivos ADB
Qualcoom Drivers
Archivos para la manipulación de IMEI


IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR: Se necesita controladores ADB DRIVERS se instalan cuando se desbloquea el gestor de arranque.
Si tiene problemas, intente instalar ORIGINAL PC SUITE CON MI XIAOMI
http://pcsuite.mi.com

PASOS

1. Descomprimir los archivos fastboot
2. Descomprimir los controladores Qualcoom
3. Descomprimir los archivos de la carpeta Restaurar 4G
4. Instalar programas QPST y WriteDualIMEI (W + G_eMMC), que se encuentra en la carpeta Restore4G

AHORA EN EL CELULAR

Se debe anotar AMBOS IMEI del teléfono
Para poder velo abra el teclado e ingrese *#06#

5. Conectar el teléfono a el computador con modo USB Depuración Activado
6. Abrir CMD en la carpeta fastboot (click en el botón derecho del ratón + shift >>> Abrir ventana de comandos de aquí)



7- Active el modo DIAG en el teléfono, de modo que pueda reconocer el teléfono como un puerto de comunicación. Para activar el modo diag ejecute los siguientes comandos:


-------------------------------------------------
Código:
adb shell
Su
diag setprop sys.usb.config, adb
-----------------------------------------------


8. En este momento, el teléfono tiene que ser reconocido como sigue:



9 Abrir el programa QPST que previamente instalamos, debemos fijarnos que nos reconozca el puerto COM en donde se encuentre nuestro dispositivo.



Si no lo reconoce debemos ir a Ports, Add New Port y agregar el puerto en donde se encuentra conectado nuestro teléfono.

Ahora debemos generar una copia de seguridad del archivo de QCN en caso de que algo salga mal:

Para ello, en el programa vamos a la pestaña Start Client, Seleccionamos Sofware Download
Selecionamos Backup, la carpeta donde deseamos guardarlo y start
(Como ya mencione fundamental para corregir el QCN en caso de algún problema)



10. Después de una copia de seguridad, ejecute los siguientes comandos en fastboot:

Código:
adb shell
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of =/sdcard/modemst1
dd if=/dev/block/mmcblk0p14 of =/sdcard/modemst2
dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of =/sdcard/FSG


dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p13
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p14
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p16
reboot
Estos tres últimos eliminan la información de las redes y la radio, y el ultimo reiniciara el teléfono.

(IMPORTANTE: Saldrá un mensaje de falta de espacio, puede ser omitido simplemente dándole a enter.)

Después de reiniciar el dispositivo, el teléfono no reconocerá la tarjeta SIM (normal)

CADA VEZ QUE REINICIAMOS DEBEMOS PONERLO NUEVAMENTE EN MODO DIAG MENCIONADO EN EL PASO 7.

11. Abrir QPST > Start Client > Sofware Download
Seleccione archivo 80DE5873_0.qcn (este es el QCN global) el cual esta en las descargas que realizamos.

Marcamos comprobar el allowphone / FileMismatch para verificar cualquier error en el telefono
Finalizado procedemos a Reiniciar el telefono y cerrar QPST



12. El teléfono estará con QCN mundial, pero con el IMEI mal puesto.

Para volver a escribir su IMEI, abrimos la aplicación WriteDualIMEI (debe estar en el modo diag el equipo):

Escribe el IMEI que anotamos al inicio de el tutorial en el programa y pulse inicio:

Usted recibirá la confirmación de que todo se realizo correctamente "PASS"



Reiniciamos el teléfono
Puede demorarse bastante en reconocer la red 4G como también bastante poco

Favor comentar para poder hacer una retroalimentación e ir mejorando el tutorial y sólo si esta seguro de lo que comenta
Agradecimientos a @BharatG y @archelot @Vasmitos (del foro MIUI) y vkass del foro XDA
FUENTE: http://en.miui.com/thread-335643-1-1.html


Provado en 4 ROMS diferentes (xiaomi.eu, RR, EPIC, oficial Global)

Hola, necesito una mano. En el momento en el que activo el modo diag se me desconecta el celular del pc, es decir desaparece la unidad y no puedo acceder a la memoria interna de celular desde el pc. Eso hace imposible que pueda usar el programa QPST ya que es como si no hubiera ningún dispositivo conectado.

He hecho esto varias veces incluso restaure el celular de fabrica para descartar que alguna app o configuración este causando problemas pero nuevamente pasa lo mismo, conecto el celular y el pc me lo reconoce y puedo acceder a la memoria interna del celular pero activo el modo diag y se desconecta
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 21/01/18, 12:18:00
Array

[xs_avatar]
josasroi josasroi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Movistar
Enserio tanto rollo para eso? Yo simplemente meti una sim en la ranura dos y todo empezo a funcionar. No me hizo falta hacer nada mas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por josasroi Día 21/01/18 a las 15:58:10.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 25/05/18, 20:32:12
Array

[xs_avatar]
yerling250 yerling250 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: ZTE Nubia M2
Tu operador: Tigo
vale para el snapdragon 625?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 10/08/18, 06:53:28
Array

[xs_avatar]
George Grande George Grande no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Oukitel Mix 2
Tu operador: Movistar
Qué tal una pregunta este procedimiento sirve para cuando el teléfono solo agarra la señal 2G? Puede ayudarme a tener 4G ( el teléfono lo soporta) y también creen que se pueda hacer con equipo chino aunque no sea xiomi? De antemano gracias y espero me ayuden
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 28/08/18, 19:44:06
Array

[xs_avatar]
DarklSky DarklSky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: +51967792043
Tu operador: Movistar
Help help

Ayuda compañeros mi equipo es Xiaomi Redmi Note 5 4GB/64GB después de revisar tengo el equipo versión CHINO pero con la Room Global este tutorial también sirve para mi modelo de equipo ?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/09/18, 00:47:27
Array

[xs_avatar]
henryxxcha henryxxcha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC 10 EVO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carb375 Ver Mensaje
Hola, Alguien me podría decir que bandas específicamente se desbloquean con este método??
Me uno a tu pregunto quiero hacerlo en un htc 10 evo que esta liberado tanto bootloader como s-off, pero deseo saber si me servirá. Ojala nos contesten.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 15/11/18, 03:33:31
Array

[xs_avatar]
matices matices no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: ZTE AXON 7 A2017
Tu operador: Movistar
triste

resulta que tengo un zte axon 7 A2017 versión china y como menciona el compañero solo reconoce las redes 3G, seguí todos los pasos del tutorial pero no me funcionó por que necesito el archivo ".QCN " del ZTE AXON 7 A2017G. alguien seria tan amable de compartir dicho archivo? seria de gran ayuda.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 08:40:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /