ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/04/18, 01:36:54
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
Por favor. Necesito ayuda para instalar recovery en mi5 de nueva adquisición

Actualmente llevo una global 9.2.1. Ya he probado varios tutoriales para la instalación del Recovery twrp. Y el caso es que lo he conseguido, pero el telefono no arranca. Por lo que tengo que volver a flashear, y claro, se borra. Tengo bootloader abierto. El último que he probado es éste :

Lo instalo. Ultima version. Pero no pasa del logo de Mi. Hice los dobles wipes y nada....
Empieza a desesperarme este telefono.
Anteriormente probe la version de newest, pero siempre me daba error.... Ya no se que hacer.
Mi intención es tener twrp y root. Pero después de muchas horas, no he conseguido otra cosa que brickearlo. Ya probé de todo...
Ayuda, por favor.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/04/18, 04:45:03
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
Estás instalando el ultimo TWRP? (3.2.1.1), y en comando de consola es

Fastboot flash recovery nombredeltwrp.img

Luego reiniciar con vol+ apretado

Ahora si te refieres que no bootea, creo que la 9.2.1 no es lo ideal para eso, creo que sería la 9.5.1.0 o una más antigua, aparte que si o si tienes que darle a FORMAT data, no wipe
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/04/18, 08:12:09
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
Puede ser que lo dejas reiniciar, y al hacer eso miui pone su boot otra vez de origen. Yo no me di cuenta hasta la segunda vez. Instalaba el twrp, luego por comandos le daba a reinicua y miui ya volvía a poner su boot. Así que lo que tienes que hacer es instalar twrp, desenchufar el móvil, y reiniciar de manera manual con vol+ apretado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/04/18, 08:25:11
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por SANTI00_52 Ver Mensaje
Actualmente llevo una global 9.2.1. Ya he probado varios tutoriales para la instalación del Recovery twrp. Y el caso es que lo he conseguido, pero el telefono no arranca. Por lo que tengo que volver a flashear, y claro, se borra. Tengo bootloader abierto. El último que he probado es éste :

Lo instalo. Ultima version. Pero no pasa del logo de Mi. Hice los dobles wipes y nada....
Empieza a desesperarme este telefono.
Anteriormente probe la version de newest, pero siempre me daba error.... Ya no se que hacer.
Mi intención es tener twrp y root. Pero después de muchas horas, no he conseguido otra cosa que brickearlo. Ya probé de todo...
Ayuda, por favor.
Tienen razón, con una global y cuanto más actual sea más problemas tendrás. Desde luego cuando lo instales arranca en recovery y una vez en él, format data y wipes a todo y después instala la ROM que quieras.
Otra forma puede ser:
Hay ROMs que llevan el recovery incluido, flasea una de ellas y luego si quieres actualiza el recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/04/18, 08:47:31
Array

[xs_avatar]
erdrzz erdrzz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: mollerussa
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Ayer lo instalé yo con ese mismo tutorial y el primer inicio me pasó como a ti, solo hice 2 wipe caché y 2 wipe dalvick, volví al recovery e instale el magisk 16 que tenía ya en la memoria interna y solo con un wipe caché y 1 dalvick arrancó, me parece que el mismo archivo del root al instalarlo desencypta el recovery
__________________
Banqueros unos ladrones sin palanca y de dia, politicos estafadores juegan a vivr de ti...
La Polla Records - Delincuencia (Salve, 1984).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/04/18, 09:04:02
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por erdrzz Ver Mensaje
Ayer lo instalé yo con ese mismo tutorial y el primer inicio me pasó como a ti, solo hice 2 wipe caché y 2 wipe dalvick, volví al recovery e instale el magisk 16 que tenía ya en la memoria interna y solo con un wipe caché y 1 dalvick arrancó, me parece que el mismo archivo del root al instalarlo desencypta el recovery
Podrías pasarme ese archivo? ¿Donde lo coloco?¿ Directamente en la raíz? ¿Carpeta Dowloads?
[email protected]

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/04/18, 09:16:44
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
triste

 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Puede ser que lo dejas reiniciar, y al hacer eso miui pone su boot otra vez de origen. Yo no me di cuenta hasta la segunda vez. Instalaba el twrp, luego por comandos le daba a reinicua y miui ya volvía a poner su boot. Así que lo que tienes que hacer es instalar twrp, desenchufar el móvil, y reiniciar de manera manual con vol+ apretado.
No. Lo he hecho tal como dice el tutorial. Instalo recovery, y sin arrancar, desde la consola de comandos, "fastboot boot recovery. Img" y se inicia en recovery perfectamente, última versión. Wipes y reboot. Hasta ahi, todo funciona perfectamente. Pero nunca llega a arrancar. Se queda en el lo go de" Mi". No recuerdo si alguna vez, le hice el "format data", lo repetí tantas veces...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/04/18, 09:20:56
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
También probé a instalar rom con recovery incluido. Como la que viene en el tutorial de este foro, de compañero Moyano. Pero se brickeo. Es muy antigua, según me estuvo explicando él mismo, y el problema es el boot sin duda. Además de que no me iba el táctil de twrp.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/04/18, 09:24:01
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
arg

 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Puede ser que lo dejas reiniciar, y al hacer eso miui pone su boot otra vez de origen. Yo no me di cuenta hasta la segunda vez. Instalaba el twrp, luego por comandos le daba a reinicua y miui ya volvía a poner su boot. Así que lo que tienes que hacer es instalar twrp, desenchufar el móvil, y reiniciar de manera manual con vol+ apretado.
Esto no lo he probado. Se puede intentar... Total. Ya me aprendí como flashear desde " Miflash" con los ojos cerrados...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/04/18, 09:28:56
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por panchovix Ver Mensaje
Estás instalando el ultimo TWRP? (3.2.1.1), y en comando de consola es

Fastboot flash recovery nombredeltwrp.img

Luego reiniciar con vol+ apretado

Ahora si te refieres que no bootea, creo que la 9.2.1 no es lo ideal para eso, creo que sería la 9.5.1.0 o una más antigua, aparte que si o si tienes que darle a FORMAT data, no wipe
Probé con dos rom instaladas, una global y otra global developer(8......) y nada.
Lo único que no hice, fue reiniciar manualmente, ni el format data. Lo hice desde la propia consola de comandos "fastboot boot recovery. Img"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/04/18, 09:32:19
Array

[xs_avatar]
erdrzz erdrzz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: mollerussa
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SANTI00_52 Ver Mensaje
Podrías pasarme ese archivo? ¿Donde lo coloco?¿ Directamente en la raíz? ¿Carpeta Dowloads?
[email protected]

Gracias
Yo lo tenía en la raizhttp://cloud.tapatalk.com/s/5acb16ed...%281600%29.zip
__________________
Banqueros unos ladrones sin palanca y de dia, politicos estafadores juegan a vivr de ti...
La Polla Records - Delincuencia (Salve, 1984).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/04/18, 11:37:36
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
Gracias. Voy a intentarlo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/04/18, 16:35:57
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Tu operador: Lowi
Bueno. Pues graciaa a vuestros consejos, ya tengo el teléfono con el último recovery twrp y root.
Realmente no se donde estaba el fallo. He seguido el mismo tutorial pero desconectando el telefono antes de entrar en recovery y he instalado magisk. No hice format data. Solo wipes. Asi que en una de las dos cisas que cambié estará el fallo.
Ahora no se si quedarme en esta rom o cambiar a custom, y a cual.. ¿Se nota mucha diferencia?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/18, 17:19:51
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por SANTI00_52 Ver Mensaje
Bueno. Pues graciaa a vuestros consejos, ya tengo el teléfono con el último recovery twrp y root.
Realmente no se donde estaba el fallo. He seguido el mismo tutorial pero desconectando el telefono antes de entrar en recovery y he instalado magisk. No hice format data. Solo wipes. Asi que en una de las dos cisas que cambié estará el fallo.
Ahora no se si quedarme en esta rom o cambiar a custom, y a cual.. ¿Se nota mucha diferencia?
Eso es cuestión de gustos, yo personalmente me quedo en Miui, y he probado muchas pero me gusta la capa Miui y concretamente llevo la Epic y me encanta cómo va.
Para gustos ...... colores.
Tú decides.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 22/04/18, 16:35:06
Array

[xs_avatar]
juliomonreal juliomonreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
Hola compañeros, el bootloader tiene que estar abierto para instalar TWRP?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/04/18, 16:56:54
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juliomonreal Ver Mensaje
Hola compañeros, el bootloader tiene que estar abierto para instalar TWRP?
Si, es necesario, ahora se tarda nada en pedir el desbloqueo, hazlo que no afecta en nada malo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/04/18, 17:01:12
Array

[xs_avatar]
juliomonreal juliomonreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Si, es necesario, ahora se tarda nada en pedir el desbloqueo, hazlo que no afecta en nada malo.
Lo tengo pedido, pero al desbloquearlo te borra todo y te lo deja como si acabarás de instalar en limpio, no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/04/18, 19:00:47
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juliomonreal Ver Mensaje
Lo tengo pedido, pero al desbloquearlo te borra todo y te lo deja como si acabarás de instalar en limpio, no?
Si, perderás todo lo que no hayas guardado en tu PC , te dejo un enlace donde te lo explican paso a paso.
http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/04/18, 20:24:25
Array

[xs_avatar]
juliomonreal juliomonreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Si, perderás todo lo que no hayas guardado en tu PC , te dejo un enlace donde te lo explican paso a paso.
http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi
Gracias. Ya lo he hecho un par de veces, pero cómo ha sido para instalar lineage ni me había fijado si se perdía todo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/09/18, 21:38:46
Array

[xs_avatar]
juanpi84 juanpi84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 EE - Xiaomi Mi5 - Acer A1-810
Tu operador: Pepephone
Acabo de instalar la versión Global 9.6.2.0, me deja instalar el recovery versión 3.2.3-0, pero cuando entro para intentar instalar el Magisk, no me encuentra el archivo, luego reinicio y una vez reiniciado me vuelve otra vez Mi-Recovery.
Tengo el Bootloader abierto, ya que esta accción lo he realizado con varias versiones anteriormente.

¿Alguien puede arrojar luz a este tema?



Ya lo he conseguido, era cuestión de antes de reiniciarlo en modo recovery, tener cerrado el adb y desconectado el terminal del Ordenador.

Última edición por juanpi84 Día 16/09/18 a las 22:03:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 13:25:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /