Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/19, 02:11:01
Array

[xs_avatar]
Dav90 Dav90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Lowi
Las concienzudas primeras impresiones de un indeciso con el Note9 (TOCHO)

Supongo, que, como yo, muchos usuarios se están o se estaban planteando el adquirir un Samsung Note 9.

Llevas un tiempo leyendo a usuarios, algunos lo ponen por las nubes, otros hablan pestes en términos de decepción. Cuando pasas a la prensa especializada, youtubers, gurús...pasa un poco lo mismo. El móvil es el mejor de muchos, pero también es peor de tantos. Lo que impacta realmente es que no ves una opinión generalizada de temas candentes, como son la batería, la comodidad (o no) de su tamaño, las contras de ese lápiz, su potencia...Es increíble leer 4 análisis rigurosos del teléfono y que no se te quede una opinión totalmente formada de si este móvil tan característico es un móvil para un usuario como tú.
Pues bueno, me he visto en esa situación también. Por ello, voy a intentar echar luz ante ti y tu próximo móvil, amigo indeciso.

Aclaro que vengo de un S8, que, para mí, era en tamaño y prestaciones (menos en batería) posiblemente el teléfono perfecto. Lo que, por otra parte, podría ser impedimento para que me adaptara a este nuevo formato.

PD: No busquéis una objetividad abrumadora, simplemente sinceridad para lo bueno y para lo malo desde mi punto de vista, a nivel de la calle, fuera de tremendos tecnicismos y expectativas elitistas.



Aunque venía de unas más que, correctas 5,8 pulgadas, el tamaño de un Note 9 impacta desde que lo sacas de la caja (6.4"). A no ser que tengas unas auténticas manazas, es cierto lo que dicen en algunas reviews, es un móvil un poco incomodo de coger. El motivo son esas esquinas tan "afiladas", que contrastan con la ergonomía perfecta que encontré en la serie S de Samsung. Pero, no os alarméis, al colocarle una funda cualquiera, como puede ser una "Rugged Armor", el móvil pierde ese formato afilado y no he vuelto a pensar en lo incomodo que era agarrar el cacharro. Aunque sea anecdótico, fue el primer problema que le vi cuando probaba el Note 9 en El Corte Inglés, en comparación con otros móviles grandes como el Mate de Huawei o el iPhone XS Max que, sin funda, me parecían más cómodos.

Otra historia que me traía de cabeza era el peso. los famosos más de 200 gramos, que si la funda le suma entre 40 y 60 extras, que si ladrillo in da house...Oh dios mío, pues nada más lejos. Aunque lógicamente pesa más que el s8 (que ya era grande), no pasa de un peso testimonial. No me he planteado en ningún momento que el peso sea más o menos que nada.

Una de las dudas que más me rallaban y que menos he leído, pero que más había escuchado por parte de mis amigos y familiares. Es que si el móvil entra en el bolsillo. Pues sí, entra en un bolsillo de pantalón normal . Sé que es una chorrada, pero nadie hablaba de que si un móvil tan grande entraba en un bolsillo de pantalón que no fuera ancho, solo del tamaño en general del mismo.

Para acabar el tema del tamaño, confieso que en las primeras horas de uso veía bastante incómodo el sacar el menú de notificaciones. El móvil aunque no es tan ancho como parece a simple vista, si que es bastante largo. Lo que provocaba que el gesto para sacar la barra de notificaciones fuera forzado. Por suerte, en opciones podemos añadir un gesto que baja el menú de notificaciones desde el medio de la pantalla. Primera pega: aunque la opción suple la mayoría de problemáticas (siempre en el escritorio), sigue siendo cansino sacar la barra de notificaciones en Whatsapp o con un escritorio con un reloj grande, ya que aunque no tengas que estirar el gesto hasta el tope, si que tienes que tener cuidado con no activar la opción del widget de turno. En conclusión sobre tamaño, solo pondría quizás la pega siendo mujer con manos pequeñas o teniendo las manos extraordinariamente pequeñas para un hombre, donde quizás sería un móvil un poco ingobernable.

El controvertido lápiz. Sobre este tema, he leído en no pocos sitios a analistas elegir el s9+ por encima del Note 9 al no querer usar el lápiz: Sinceramente creo que es un error. Siendo un usuario medio, pues no le veo mucha utilidad al lápiz en un día a día clásico. No suelo apuntar nada, dibujo solo cuando me acuerdo que puedo hacerlo y tengo tiempo (igualmente es dibujar en un sitio muy pequeñito como son 6,4 pulgadas). Aunque me parece genial el factor de usar el lápiz como botón para fotos, por ahora no se ha dado el caso (quizás en el finde lo pruebe más), en conclusión, como no estoy acostumbrado a usarlo y realmente no añade ninguna función diferencial al móvil, pues lo uso francamente poco o nada. Lo bueno, que no se nota nada, ni molesta, ni nada parecido. Hago este comentario porque había leído reflexiones como que el móvil tiene una anchura poco natural por culpa del lápiz; nada más lejos de la realidad. El lápiz es un pasajero silencioso. ¡Eso sí! Me parece regular que haya que liar tanto para desbloquear el móvil una vez que saques el lápiz. Será que no estoy acostumbrado, pero sale una pantalla auxiliar para escribir y me impide desbloquear el móvil con la vista o con la huella (sea culpa mía o no, no lo veo algo súper accesible).

Hablando de pesos pesados. El pantallón. Voy a resumir y a ser escueto. La pantalla del S8 me encantaba, pero la del Note es que es una pasada. He visto pantallas como las del Xs Max o la del Mate 20 Pro, son todas buenas, pero la verdad es que por A o por B, no he visto ninguna mejor. Especial mención a los juegos, probé el Brawl Stars en el Note 9 (habiendo jugado mucho en el S8) y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Totalmente subjetivo, pero sin medidores ni métricas. Hasta que no me hagan una review en la cara y me torturen, la pantalla del Note 9 es lo mejor que me he echado a la cara.

Por la parte de la potencia y el rendimiento, estando acostumbrado al rendimiento del S8 no pensaba hablar mucho de este apartado, ya que bueno más bueno siempre es mejor. Pero probando la pantalla partida con Calendar y Whatsapp me llevé la desagradable sorpresa de un atragantamiento movilístico (todo esto con PIE). Hasta que no abrí y cerré algunas notificaciones, no volvió el móvil en sí. No quiero hacer segundas lecturas sobre esto, pero... esperaba rendimiento olímpico en todas las situaciones. Cierto es que llevaba horas actualizado y el sistema tiene que calibrarse y ajustarse, pero hay que apuntar todo. Respecto a las versiones, tengo el de 6GB y 128GB de memoria, si en un año y 4 meses he llenado 50 de 64GB del S8 sin escatimar en cosas, entiendo que 128GB son una preocupación menos.

Preguntas sobre los sensores y utilidades. Me sorprende cuando se habla con total naturalidad de que tal sensor es mejor o tal de cual marca es más lento. El sensor de huella no es ni rápido ni lento. Simplemente pasas el dedo y se desbloquea el teléfono. Ni hay lag, ni notas el viento de la súper velocidad. Como decirlo...hasta que el famoso sensor dactilar de la pantalla no vaya así de bien, pienso que será un paso atrás. En resumen, funciona perfectamente y hace todo lo que se espera de él.
El de iris en cambio, no sabría explicar con exactitud, pero ¿Me funcionaba mejor el del S8? ¿Será que lo he calibrado de mal? Me sorprende, porque funciona al 100% en un cuarto totalmente a oscuras, pero en la oficina he tenido que optar por otra forma de acceso porque el lector me había dejado vendido . Respecto al punto más que remarcable, no me avergüenza decir que un 40% de la culpa de que haya elegido este modelo entre muchos otros TOP es por la toma jack de auriculares. Para mí el llevar unos auriculares de mierda aplastados en el bolsillo y usarlos sin preocuparme por tener que cargarlos es algo que no debe cambiar por muy modernos que sean estos tiempos.

Os preguntáis sobre la cámara. No he podido explotarla tanto como he querido, entre otras cosas porque no entiendo la nueva app de One UI. Pero las fotos de selfie con el lápiz de disparador han sorprendido hasta a los más acérrimos defensores de los móviles de 200 euros. Respecto a la cámara trasera, obviemos las fotos en condiciones normales, sí puedo decir que haciendo una comparativa chorra con un Mate 20 Pro y un Xs Max nos ha parecido a los 3 mejor el Note 9. El sitio era un Pub Irlandés con una iluminación pobre donde el XS Max daba una foto sensiblemente más oscura y el Mate 20 Pro, aunque idéntica al Note 9, por lo que fuera (desconozco si es una app, opción o lo que sea que se pueda quitar) tardaba un instante en ¿retocar la foto? para dejar el mismo resultado del Note 9 sin esperas. En conclusión, quitando la App a la que no le he prestado su debida atención aún, es difícil que veas una mejor cámara que la de este móvil, similar seguro, pero mejor, No.

Pasemos al tema que más me preocupaba y que considero más importante: la batería. Aclarar que consideraba más importante porque tenía más o menos claro que el móvil era sobresaliente en todo lo demás.
Resumamos con datos:
Hoy he desenchufado el móvil a las 7:35 AM.
Bote pronto, tengo conectado siempre: BT con galaxy watch conectado, giro auto, datos móviles, filtro de luz azul, modo noche automático según hora, Always On display 24/7, Ubicación, NFC, Sincronización, Ilumin Edge, Barra de navegación y S Pen Remoto.
No he desconectado ningún sensor que recuerde, he puesto el móvil a mi gusto y he activado algunas cosas que están desactivadas de serie.
La pantalla está como viene cuando le haces hard reset (creo que hay un nivel de resolución por encima). El brillo en auto y Bixby funcionando y dando pena a partes iguales.
Como gasto más gordo de hoy, he hablado por teléfono como 2 horas (1h y 30m con la churri).
Son las 1:04 AM y el móvil está a 51%
Eso sí, como punto negativo, echo de menos un sistema de carga rápida que sea rápida de verdad, sé que hay peores versiones, pero no hay comparación con el sistema de carga que tiene Huawei, por ejemplo.
PD: Aclarar que con un uso similar pero más capado, el s8 a las 20:00 estaba muerto y más que muerto.

Sobre UI ONE, no puedo analizar demasiado, personalmente Samsung me parece que ofrece una capa más bonita y con diseño más cuidado que la mayoría de marcas. Con UI ONE me lo sigue pareciendo y la verdad, que lo único que echo de menos es el fondo de pantalla que tenía mi S8 de base, los de Note dan un poco de grima . Sobre Bixby, que no os vendan la moto, es un despropósito. Aunque entiende bien la pronunciación (resfriado incluso) no ha ejecutado ninguna orden bien (ni siquiera la de Modo Noche). Para colmo, teniendo Spotify Premium, me pide que para llevar ordenes de música necesita que me instale Samsung Music...hasta nunca Bixby.


En conclusión y para los que hayáis aguantado valiente tocho. El Note 9 es un teléfono que, siempre que aceptes que pagas un producto premium, cumple escrupulosamente y de forma sobresaliente en todos los apartados. Estoy en desacuerdo con los análisis en los que nombraban defectos como un tamaño incómodo, o una batería buena, pero no tanto. Entiendo que son defectos comparativos, y que, si el Huawei P20 Pro tiene una batería más duradera, pues es algo que hay que poner si o si en valor, pero cuando en un día laborable has mirado el teléfono de ya madrugada y le queda la mitad de la batería...pocas pegas puedes ponerle. Eso sí, en mi caso, no he mirado demasiado el móvil y no he hecho muchas horas de pantalla, pero por mi experiencia personal los Samsung suelen ser muy gastones en los momentos de inactividad. En términos generales, el Note9 tiene todo lo que le puedas pedir al teléfono, incluso ese jack que parece que ya nadie quiere. Ese lápiz es divertido, interesante, pero no indispensable. Con alivio os puedo decir, que por ahora es el móvil que sin duda más me ha gustado.

Resumen:

¿Qué me gusta más del teléfono?
La pantalla, el jack, la capa y la cámara.
La batería cumple con el estándar top

¿Qué me gusta menos?
No sacarle todo el rendimiento al lápiz.
El tamaño, aunque no excesivo para mí, no se lleva bien con medidas pequeñas.
Lo de Bixby, que es de risa/vergüenza

¿Qué echo de menos?
Hubiera molado que la huella estuviera en la pantalla...
Alguna innovación rompedora (y bien implementada)
Conexión 3.0 y disfrutar de una mejora de verdad en el tema de traspaso de info...
Carga inversa (Sí, hola Mate 20 Pro)
Una carga rápida que sea rápida de verdad.


Gracias por leerme, un saludo y será un placer responder a cualquier pregunta que se os ocurra.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a Dav90 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/01/19, 06:41:34
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,947
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
También venía del s8... Bueno del s8 + xiaomi mi max porque el s8 se me quedaba pequeño y llevaba los 2.
El s8 era precioso y lo mejor que un móvil puede ser en la mano por tamaño y forma pero desde la HTC HD2 siempre he tenido el móvil más grande y el s8 para visualizar Internet y multimedia me resulta pequeño.

Al grano: bastante de acuerdo con lo que dices, fui corriendo a por una funda aunque era fina, no por seguridad si no por comodidad, es el móvil más incómodo a MI MANO que he tenido porque da esa sensación de clavarse.

Lo del desbloqueo con el spen sacado puedes configurarlo para que no te active lo de escritura en pantalla apagada.

Creo que si bien puede ser que este año el note no sea 'el mejor' terminal indiscutible como otros años, sí es el más completo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sowed su comentario:
  #3  
Viejo 24/01/19, 08:56:55
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
Gracias por tu análisis. Yo sigo indeciso pero sólo por la cámara. Sé que el equipo cubriría mis necesidades más que de sobra pero no quiero cagarla con la cámara.

Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo en compartir tus impresiones con nosotros.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/19, 09:36:45
Array

[xs_avatar]
Dav90 Dav90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
Gracias por tu análisis. Yo sigo indeciso pero sólo por la cámara. Sé que el equipo cubriría mis necesidades más que de sobra pero no quiero cagarla con la cámara.

Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo en compartir tus impresiones con nosotros.
A que te refieres en concreto? Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/01/19, 09:39:49
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 3,965
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
Gracias por tu análisis. Yo sigo indeciso pero sólo por la cámara. Sé que el equipo cubriría mis necesidades más que de sobra pero no quiero cagarla con la cámara.

Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo en compartir tus impresiones con nosotros.
La cámara no te la acabas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/01/19, 10:00:31
Array

[xs_avatar]
ajujo ajujo no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,162
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note

Enhorabuena Dav90 por tu analisis. Yo estaba como tu y lo compre ayer, vengo de Iphone XS max y de moemnto contento y de acuerdo 100% con lo que dices, menos con lo del tamaño pero tengo manos grandes. Sólo la experiencia me dirá si me lo quedare pero de momento pinta bien.

Ayer a las 01.00 AM estaba viendo TITANS de Netflix en el Note 9 con los cascos para no despertar a la parienta con HDR10 y flipe en colores. Se veia genial y la tonalidad y paleta de colores impresionate, más impresionate que iphone XS Max. Me llamó la atención
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ajujo su comentario:
  #7  
Viejo 24/01/19, 11:42:14
Array

[xs_avatar]
Dav90 Dav90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ajujo Ver Mensaje
Enhorabuena Dav90 por tu analisis. Yo estaba como tu y lo compre ayer, vengo de Iphone XS max y de moemnto contento y de acuerdo 100% con lo que dices, menos con lo del tamaño pero tengo manos grandes. Sólo la experiencia me dirá si me lo quedare pero de momento pinta bien.

Ayer a las 01.00 AM estaba viendo TITANS de Netflix en el Note 9 con los cascos para no despertar a la parienta con HDR10 y flipe en colores. Se veia genial y la tonalidad y paleta de colores impresionate, más impresionate que iphone XS Max. Me llamó la atención
Gracias!
Pero ojo, el tamaño no es problema para mí, aunque entiendo que alguien con las manos pequeñitas no diría lo mismo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/19, 11:44:59
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,947
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ajujo Ver Mensaje
Enhorabuena Dav90 por tu analisis. Yo estaba como tu y lo compre ayer, vengo de Iphone XS max y de moemnto contento y de acuerdo 100% con lo que dices, menos con lo del tamaño pero tengo manos grandes. Sólo la experiencia me dirá si me lo quedare pero de momento pinta bien.

Ayer a las 01.00 AM estaba viendo TITANS de Netflix en el Note 9 con los cascos para no despertar a la parienta con HDR10 y flipe en colores. Se veia genial y la tonalidad y paleta de colores impresionate, más impresionate que iphone XS Max. Me llamó la atención
También estoy con esa série ahora
Cómo sabes que se ve con HDR10?
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/19, 13:25:12
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dav90 Ver Mensaje
A que te refieres en concreto? Saludos!
Leo opiniones de algún que otro propietario que se queja o aduce falta de nitidez en fotografía con un efecto "acuarela", lo cual resta bastante detalle...

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por kroma_vlc Ver Mensaje
La cámara no te la acabas.
Te comento de forma breve mi temor. Actualmente tengo un S8+ y presenta un problema con el enfoque: al iniciar la aplicación de la cámara, algunas veces la imagen sale enfocada y otras veces no, teniendo que darle unos golpes para que la lente se ajuste. No sé si por eso o por qué, he notado MUCHA diferencia con respecto al S7Edge que tuve, el cual hacía unas fotos ESPECTACULARES, muy definidas, con mucho detalle. Veo que he dado un paso atrás en cuanto a calidad fotográfica y no quiero volver a equivocarme. Es por eso que, al leer falta de nitidez y ese efecto acuarela que comentan, no tenga claro si el Note 9 es el modelo de terminal que necesito. Y ojo, tuve el Note 2 y Note 3, el cual aún tiene mi mujer y funciona perfecto. Me encantan los Note pero hoy por hoy sólo busco cámara y los Pixel no me acaban de encajar.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/01/19, 13:27:16
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 3,965
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
Leo opiniones de algún que otro propietario que se queja o aduce falta de nitidez en fotografía con un efecto "acuarela", lo cual resta bastante detalle...

SaludosTe comento de forma breve mi temor. Actualmente tengo un S8+ y presenta un problema con el enfoque: al iniciar la aplicación de la cámara, algunas veces la imagen sale enfocada y otras veces no, teniendo que darle unos golpes para que la lente se ajuste. No sé si por eso o por qué, he notado MUCHA diferencia con respecto al S7Edge que tuve, el cual hacía unas fotos ESPECTACULARES, muy definidas, con mucho detalle. Veo que he dado un paso atrás en cuanto a calidad fotográfica y no quiero volver a equivocarme. Es por eso que, al leer falta de nitidez y ese efecto acuarela que comentan, no tenga claro si el Note 9 es el modelo de terminal que necesito. Y ojo, tuve el Note 2 y Note 3, el cual aún tiene mi mujer y funciona perfecto. Me encantan los Note pero hoy por hoy sólo busco cámara y los Pixel no me acaban de encajar.

Saludos
Hola, lo del S8 del desenfoque és un problema generalizado de esos terminales, si vas al SAT te cambiarán la cámara y arreglado. Te puedo garantizar que la cámara del Note 9 está perfectamente en el TOP 3 actual.

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/01/19, 14:06:19
Array

[xs_avatar]
ajujo ajujo no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,162
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note

 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
También estoy con esa série ahora
Cómo sabes que se ve con HDR10?
A mi me falta por ver el último captulo y la verdad es que esta muy chula.

Lo del HDR10 los sé porque mi TV una LG tiene HDR10 y cuando hay contenido que lo aprovecha aparece el logo del HDR10 unos instantes y en esa seria aprece al inicio de cada capitulo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/01/19, 14:59:03
Array

[xs_avatar]
JavaLinux JavaLinux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Columbia
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9
Tu operador: Pepephone
Para mí lo que comentas de la capa de personalización de Samsung (para ti una ventaja) era el gran inconveniente a la hora de optar por el Note. Llevaba bastantes años usando OnePlus, y antes Nexus, y me gusta mucho la versión stock de Android. Este año espere al Pixel 3 XL pero no me parecía de recibo pagar 1.000 euros por algo tan feo y tampoco me fío ya de la cámara de OnePlus. De momento, estoy satisfecho pero sí echo de menos algo más de "limpieza".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/01/19, 15:18:37
Array

[xs_avatar]
Dav90 Dav90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JavaLinux Ver Mensaje
Para mí lo que comentas de la capa de personalización de Samsung (para ti una ventaja) era el gran inconveniente a la hora de optar por el Note. Llevaba bastantes años usando OnePlus, y antes Nexus, y me gusta mucho la versión stock de Android. Este año espere al Pixel 3 XL pero no me parecía de recibo pagar 1.000 euros por algo tan feo y tampoco me fío ya de la cámara de OnePlus. De momento, estoy satisfecho pero sí echo de menos algo más de "limpieza".
La verdad que cuando hablo de la capa de Samsung no solo me refiero a lo estético, sino que incluye unas apps que hacen frente a las opciones de Google con eficacia y con interfaces bastante completas. Me suele pasar con los móviles que he tenido que no he parado de usar los servicios de Google independientemente de la marca. Con Samsung lo único que no uso es el explorador de internet (uso Chrome).

Que por cierto, ¿no crees que One Ui deja todo más limpio que con Samsung Experience?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/01/19, 15:39:20
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,947
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Samsung carga habitualmente mucho sus interfaces, pero en muchos casos hay que reconocer que Google acaba incorporando a la versión stock, como 2 apps a pantalla partida (lo usaba ya en el note 2), apps en ventana... parece que android 10 tendrá "modo dex"...

Como launcher al final siembre acabo en Nova, básicamente por el uso de gestos personalizados.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/01/19, 16:21:05
Array

[xs_avatar]
JavaLinux JavaLinux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Columbia
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dav90 Ver Mensaje
La verdad que cuando hablo de la capa de Samsung no solo me refiero a lo estético, sino que incluye unas apps que hacen frente a las opciones de Google con eficacia y con interfaces bastante completas. Me suele pasar con los móviles que he tenido que no he parado de usar los servicios de Google independientemente de la marca. Con Samsung lo único que no uso es el explorador de internet (uso Chrome).



Que por cierto, ¿no crees que One Ui deja todo más limpio que con Samsung Experience?
Sí, me gusta más la interfaz después de actualizar. En cuanto a las apps de Samsung, hago justo lo contrario: las dejo en una carpeta sin usar y me instalo las de Google... Supongo que simplemente es a lo que llevo años acostumbrado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/01/19, 18:16:24
Array

[xs_avatar]
Dav90 Dav90 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JavaLinux Ver Mensaje
Sí, me gusta más la interfaz después de actualizar. En cuanto a las apps de Samsung, hago justo lo contrario: las dejo en una carpeta sin usar y me instalo las de Google... Supongo que simplemente es a lo que llevo años acostumbrado
Algo así me ha pasado y siempre, hasta que probando el mail de Samsung me daban la opción de combinar carpetas de mis dos correos. Así que al final (siempre que tengo Samsung) acabo usando las apps de la marca.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/01/19, 19:06:43
Array

[xs_avatar]
Vibo Vibo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Guayaquil
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
Leo opiniones de algún que otro propietario que se queja o aduce falta de nitidez en fotografía con un efecto "acuarela", lo cual resta bastante detalle...

SaludosTe comento de forma breve mi temor. Actualmente tengo un S8+ y presenta un problema con el enfoque: al iniciar la aplicación de la cámara, algunas veces la imagen sale enfocada y otras veces no, teniendo que darle unos golpes para que la lente se ajuste. No sé si por eso o por qué, he notado MUCHA diferencia con respecto al S7Edge que tuve, el cual hacía unas fotos ESPECTACULARES, muy definidas, con mucho detalle. Veo que he dado un paso atrás en cuanto a calidad fotográfica y no quiero volver a equivocarme. Es por eso que, al leer falta de nitidez y ese efecto acuarela que comentan, no tenga claro si el Note 9 es el modelo de terminal que necesito. Y ojo, tuve el Note 2 y Note 3, el cual aún tiene mi mujer y funciona perfecto. Me encantan los Note pero hoy por hoy sólo busco cámara y los Pixel no me acaban de encajar.

Saludos
Hola, te comento que lo del desenfoque lo viví con el Note 4, cuando lanzaba la cámara y se veía borroso tenía que darle unos toques para que se estabilice, incluso si hacía un video en esa condición, se escuchaba un ruido. Del note 4 pasé al S7 edge por lo sucedido con el Note 7 y todo normal, hasta que de ese último pasé al Note 9, cuando quise hacer un video usando zoom, mi tormento, se desenfocaba y al poner el lente en el oído, escuchaba un zumbido. Inmediatamente lo llevé a la operadora y luego de unos días me entregaron uno nuevo. El reporte: daño en la cámara.
No sé qué pasa con los teléfonos Samsung pero algo se está soltando en las cámaras.
__________________
Me imagino paseando en un sueño, imagino a la gente feliz, me imagino niños sonriendo y en mis sueños que estés junto a mi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 24/01/19, 20:19:41
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Poniente Almeriense
Mensajes: 3,109
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Vibo Ver Mensaje
Hola, te comento que lo del desenfoque lo viví con el Note 4, cuando lanzaba la cámara y se veía borroso tenía que darle unos toques para que se estabilice, incluso si hacía un video en esa condición, se escuchaba un ruido. Del note 4 pasé al S7 edge por lo sucedido con el Note 7 y todo normal, hasta que de ese último pasé al Note 9, cuando quise hacer un video usando zoom, mi tormento, se desenfocaba y al poner el lente en el oído, escuchaba un zumbido. Inmediatamente lo llevé a la operadora y luego de unos días me entregaron uno nuevo. El reporte: daño en la cámara.
No sé qué pasa con los teléfonos Samsung pero algo se está soltando en las cámaras.
A ver si te he entendido bien, ¿dices que has sufrido problemas de desenfoque en tu Note 9?

También yo he llegado a esa conclusión: algo ocurre con las lentes que usa Samsung, que se desajustan. No todos los terminales pero ocurre con más frecuencia de lo que debería. Es por eso por lo que me planteo un iPhone, más que nada por cambiar de tercio. No me gustan mucho el resto de teléfonos Android que no sean Samsung y casi que no tengo otra alternativa.

Gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/01/19, 20:27:54
Array

[xs_avatar]
Vibo Vibo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Guayaquil
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
A ver si te he entendido bien, ¿dices que has sufrido problemas de desenfoque en tu Note 9?



También yo he llegado a esa conclusión: algo ocurre con las lentes que usa Samsung, que se desajustan. No todos los terminales pero ocurre con más frecuencia de lo que debería. Es por eso por lo que me planteo un iPhone, más que nada por cambiar de tercio. No me gustan mucho el resto de teléfonos Android que no sean Samsung y casi que no tengo otra alternativa.



Gracias por tu respuesta
Correcto, me pasó con el Note 9, pero me lo reemplazaron y listo. Ahora ando verificando la cámara de vez en cuando.
No me cambiaría, estoy satisfecho con éste móvil.
__________________
Me imagino paseando en un sueño, imagino a la gente feliz, me imagino niños sonriendo y en mis sueños que estés junto a mi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/01/19, 09:37:39
Array

[xs_avatar]
JavaLinux JavaLinux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Columbia
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
Samsung carga habitualmente mucho sus interfaces, pero en muchos casos hay que reconocer que Google acaba incorporando a la versión stock, como 2 apps a pantalla partida (lo usaba ya en el note 2), apps en ventana... parece que android 10 tendrá "modo dex"...

Como launcher al final siembre acabo en Nova, básicamente por el uso de gestos personalizados.
Sí, Sí, eso está claro. Ahora mismo, gran parte de la evolución de Android proviene de Samsung y Huawei (en el pasado HTC, Sony y LG también). De hecho, Google es bastante conservadora en general y pocas cosas mete en la stock que no hayan sido probadas antes por otros fabricantes.

Aún así, hay también muchísimas características y apps del fabricante que en su momento pretendían pasar por rompedoras se quedaron por el camino...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 15:47:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /