LG Optimus Black Todo para LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/12, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
gmpdelfin gmpdelfin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Granada
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Motorola G3
Tu operador: MasMóvil
Thumbs up ¿Por qué mi bateria baja a 97% cuando desconecto el cargador?

Muchas veces nos hemos llegado a preguntar por qué al desconectar el cargador una vez que este llega al 100% de su carga, este nos muestra 98%, 97% y hasta 96%. Quizás hemos llegado a pensar que tenemos una batería mala, o una rom defectuosa.

Lo que sucede es lo siguiente: el sobrecargar una batería acorta su tiempo de vida de la batería,así como una descarga muy profunda.
La batería una vez llega a cierto porcentaje por debajo del 100%...98...97...96 (hasta un 4%) este comienza a cargar nuevamente.

¿Y si quiero mi batería al 100%, sin necesidad de modificar nada en nuestro sistema ni descargar ninguna aplicación del market, se puede?

Todo lo que tenemos que hacer es desconectar el dispositivo y volverlo a conectar hasta que este llegue al 100% de nuevo, y volver a repetir esta acción varias veces, en cada desconexión que hagamos notaremos que el porcentaje será cada vez más alto que el anterior. Hasta que finalmente cuando desconectemos el dispositivo este se mantenga al 100%.

Pero esta práctica no es recomendada realizarla, puesto que esta podría acortar el tiempo de vida de nuestra batería. Lo que si recomendamos, es dar varias cargas al día a nuestro Android, antes que esperar a que esta llegue a descargarse por completo para luego darle una sola carga hasta el máximo.

También recordarles que deben calibrar su batería por lo menos una vez al mes ya que esto les permitirá obtener un mejor rendimiento de ella y que el indicador de batería nos muestre el nivel exacto en que se encuentra.

Vía Recovery Mode:

Para los que saben trabajar con el Recovery Mode, solo tienen que cargar su dispositivo al 100%, ir al Recovery (con el aun conectado al cargador) y darle un borrado al estado de la batería (Recovery Mode -> Advanced -> Wipe Battery Stats), y procedemos a desconectar el dispositivo. Esta vez sí debemos esperar a que se descargue por completo el dispositivo para volverlo a cargar.

Vía Aplicación:

Para los que no saben trabajar con el Recovery Mode o les acomode más utilizar alguna aplicación, solo tenemos que ir al Market y descargar Battery Calibration, y con el dispositivo aún conectado, abrimos nuestra aplicación y revisamos el nivel de carga real que nos mostrará en esta. Podrán notar que pueden seleccionar la opción de que les dé un aviso cuando la batería llegue al 100% (en caso de no estarlo). Una vez que este al 100%, presionamos el botón Battery Calibration y desconectamos nuestro dispositivo. Esta vez sí debemos esperar a que se descargue por completo el dispositivo para volverlo a cargar.

*Debemos permitir que se descargue por completo con cualquiera de los dos métodos para que la calibración se realice correctamente. Es necesario tener un dispositivo rooteado para realizar esta tarea.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gmpdelfin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/04/12, 22:49:29
Array

[xs_avatar]
cesxr cesxr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 391
Tu operador: TELCEL

Se aprecia tu aporte, pero yo he leído artículos totalmente diferentes acerca de la batería de estos smartphones, cuál es la diferencia, que el tuyo no tiene buenos argumentos o fuentes confiables para brindar esa información y los otros sí.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/12, 22:52:21
Array

[xs_avatar]
gmpdelfin gmpdelfin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Granada
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Motorola G3
Tu operador: MasMóvil
Lo encontré en un articulo y vi que podría ser de ayuda para arreglar ese fallo si alguien encuentra algo mas completo se puede añadir
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/04/12, 23:00:06
Array

[xs_avatar]
cesxr cesxr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 391
Tu operador: TELCEL

Orale, sí, lo mencioné precisamente porque se dicen mil cosas sobre este tema y un día me puse a investigar sobre eso para estar enterado por gente que pueda tener un mejor conocimiento sobre eso.

Por cierto, te dejo estas dos págins que hablan sobre las "verdades" de la batería que usan nuestros smartphones:

http://www.ionlitio.com/mitos-y-verd...s-recargables

http://www.taringa.net/posts/info/22...-leyendas.html
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/18, 00:52:51
Array

[xs_avatar]
Alexis9647 Alexis9647 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: samsung j500m
Tu operador: Movistar
Tengo un j5 y le instale una rom 7.1 y me pasa eso siempre, mientras q en 6.1 no !! Puede sse la rom?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black



Hora actual: 16:31:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /