Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/17, 12:59:37
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
BQ Aquaris X y X Pro

Bueno, ya hoy ha sido la presentación de los dos nuevos móviles de BQ, con los que la empresa pretende dar el salto a gama alta, estos dos móviles son los dos primos mayores de los BQ Aquaris X5. Su característica más destacable es que ya están montados totalmente en aluminio y cristal, siendo la parte trasera de cristal, lo que supone un gran cambio estético, eso si habrá que tener cuidado con que se nos caiga.



Como se ve en la imagen tiene un gran parecido con los BQ X5 Plus.

Ahora vamos a describir cada uno de los aspectos de ambos móviles.

DISEÑO

En cuanto al diseño, ambos móviles tienen el mismo diseño y estarán disponibles en dos colores, el rosa/blanco y el negro/gris, posee un marco fabricado en aluminio, una parte trasera cubierta de cristal, la cámara se sitúa en la parte izquierda, con el mismo diseño que la del X5, el detector dactilar se sitúa también en el mismo sitio, los que nos queda un aspecto muy parecido al X5 Plus, diferenciándose únicamente por la parte trasera acabada en cristal y más redondeada.

PANTALLA

La pantalla de ambos dispositivos tiene un tamaño de 5.2 pulgadas, un poco más grande que el anterior dispositivo, y la calidad es de 1080*1920 pixeles con un orillo máximo de 650 nits, BQ no da el paso demomento a las pantallas 2k, eso si suponemos que seguirán con la tecnología Quantum Colors.

En la parte inferior de la pantalla se encuentran los botones tactiles que son ya la firma de la marca, los cuales cuentan con retroiluminación.

HARDWARE

En cuanto al hardware, montan una CPU snapdragon 626 que si bien es menos potente que la del X5 Plus, consigue una mayor eficiencia energética, además estás consiguen sacar un rendimiento de hasta 2.2 GHz, en cambio el BQ X5 Plus llega a 1.9GHz, en cuanto a la GPU monta la Adreno 506, ahora llegan las diferencias entre los dos dispositivos, el básico monta 3 Gb de RAM y el Pro monta 4 Gb de RAM, lo cual es un gran paso adelante, en cuanto a la ROM da el salto a 32 Gb en el básico y 64 Gb de mínimo en el Pro, ambos ampliables hasta 256 Gb por MicroSD.

En este apartado han dado un gran paso adelante.

SOFTWARE

En cuanto al software, corre con el SO Android Nougat 7.1.1 lo cual es un gran aspecto a favor, sobretodo pq está bastante renderizado, después BQ seguirá con su propio software en la cámara.

CONECTIVIDAD

La conectividad de los BQ son la esperada para un móvil que se venderá durante el 2017, conexiones 4g doble banda, Wifi 802.11b, bluetooth 4.2 y NFC, GPS y GLONGASS(compatible con Galileo).

CÁMARA

En cuanto a la cámara ha y diferencias entre los dispositivos, pero también igualdades, ambos montan una frontal de 8 MegaPixeles con 2.0f. en cambio la trasera de 16 MegaPixeles con 2.0f y la del pro con 12 MegaPixeles con 1.8f, ambas graban en 4k y tienen HDR+.

BATERIA

Finalmente, posee una batería de 3100 mAh y la carga con un USB tipo C al fin, además añaden el cargador en la caja.

En cuanto al precio oficial será de 280€ para el básico y de 360 para el pro, con 128 Gb el precio será de 400€.

Grupo telegram para bq X y bq X Pro: https://t.me/bqxpro

Última edición por popecespino Día 18/03/17 a las 17:20:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a popecespino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/03/17, 14:21:55
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

me parece un estupendo sucesor del x5+, si le hubieran incluido una proteccion IP67 hubiera sido ya una pasada, por pvp creo que podrian haberlo hecho porque ya hablamos de modelos con pvp a tener en cuenta entre 280 y 400€ segun modelo/version, indistintamente lo dicho pintan muy bien
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/17, 14:35:42
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
me parece un estupendo sucesor del x5+, si le hubieran incluido una proteccion IP67 hubiera sido ya una pasada, por pvp creo que podrian haberlo hecho porque ya hablamos de modelos con pvp a tener en cuenta entre 280 y 400€ segun modelo/version, indistintamente lo dicho pintan muy bien
400 es con 128 Gb de almacenamiento, la protección IP67....No se si si BQ lo incluira, iPhone tampoco la tiene

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/17, 16:08:32
Array

[xs_avatar]
aldoritrom aldoritrom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Xiaomi mix 2s,Huawei p10 lite,Bq E5 4G y 2 Bq M5
Tu operador: Lowi
el modelo x no esta mal para el precio que tiene salvo alguna cosilla mala como la trasera de policarbonato, no es mala opcion veremos a ver los rendimientos etc, pero el x pro me parece bastante caro para lo que hay por ahi por ese dinero,incluso el de mas precio "400 €" por treinta y pocos euros mas tienes el one plus 3t comprado en su tienda europea que es una bomba...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/17, 17:35:59
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (137)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2,842

Ya tengo sustituto para mi movil en cuando salga. Lo que echaba en falta en el x5 plus lo han incluido en este (5.2" y carga rapida) así que esperando a que salga a la venta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/17, 17:47:20
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Otro más a la espera... será en agosto como mínimo seguramente como el x5 plus, antes me sorprendería.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/03/17, 17:52:21
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Otro más a la espera... será en agosto como mínimo seguramente como el x5 plus, antes me sorprendería.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
He leído en esta web que para junio...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/03/17, 18:25:57
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

¿Que se sabe del sonido? ¿Algún Dac premium?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/03/17, 18:36:08
Array

[xs_avatar]
htcfull04 htcfull04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: LA CORUÑA
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: LG G2 D 802
Tu operador: Yoigo
Pués yo creo que deberían haber apostado por el QS660 así si serían unos buenos suce sores del X5plus , ya que el resto de especificaciones y el diseño lo han mejorado mucho pero creo que el procesador es un paso atrás con respecto al del X5plus.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/03/17, 19:15:18
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por htcfull04 Ver Mensaje
Pués yo creo que deberían haber apostado por el QS660 así si serían unos buenos suce sores del X5plus , ya que el resto de especificaciones y el diseño lo han mejorado mucho pero creo que el procesador es un paso atrás con respecto al del X5plus.
Bueno, yo creo que más que un paso atrás, es un paso a un lado ;)
Son de la misma gama, y aunque el 626 seguramente será algo menos potente, sobre todo por la gráfica, también consumirá algo menos.
No creo que las diferencias entre ambas ramas del Snapdragon 600 sean tan grandes, la verdad.

PD: Dicho esto, yo también hubiera preferido el 653, sobre todo por la buena experiencia que me está dando el 652.

Última edición por daaxe Día 14/03/17 a las 19:17:53.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/03/17, 19:21:14
Array

[xs_avatar]
kiri kiri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Tu operador: Movistar

Otro que se apunta..
Para la primera semana de mayo.....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/03/17, 19:28:00
Array

[xs_avatar]
htcfull04 htcfull04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: LA CORUÑA
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: LG G2 D 802
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Bueno, yo creo que más que un paso atrás, es un paso a un lado ;)
Son de la misma gama, y aunque el 626 seguramente será algo menos potente, sobre todo por la gráfica, también consumirá algo menos.
No creo que las diferencias entre ambas ramas del Snapdragon 600 sean tan grandes, la verdad.

PD: Dicho esto, yo también hubiera preferido el 653, sobre todo por la buena experiencia que me está dando el 652.
Además que creo que por el precio que van a salir lo justificarián un poco mejor metiendo un procesador un poco más potente como el QS653/660, almenos en el modelo pro . Ya que la versión pro sólo por tener un 1Gb más de RAM y 128 de almacenamiento me parece caro por 400€.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/03/17, 19:53:27
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Aqui estan todas las specs de ambos modelos:
https://www.bq.com/es/pr-gamax
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 14/03/17, 21:00:39
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Aqui estan todas las specs de ambos modelos:
https://www.bq.com/es/pr-gamax
Muy buen audio, Sabre de por medio, la misma compañía que va creado el quad dac del lg g6

En el apartado de audio, destaca la potencia y claridad del sonido en el altavoz, gracias al amplificador inteligente TFA9896 de NXP. Otro gran avance aparece en los auriculares: ambos dispositivos son de categoría HiFi, con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y 0,002% para Aquaris X y Aquaris X Pro respectivamente. En el Aquaris X Pro se ha optado por un conversor y amplificador ESS9118, utilizado en equipos de audio profesionales, para otorgar a los auriculares de un sonido vibrante, nítido y lleno de detalles. Por primera vez, BQ ha incluido el codec de audio para bluetooth aptX™, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en codecs tradicionales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/03/17, 22:45:18
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Muy buen audio, Sabre de por medio, la misma compañía que va creado el quad dac del lg g6

En el apartado de audio, destaca la potencia y claridad del sonido en el altavoz, gracias al amplificador inteligente TFA9896 de NXP. Otro gran avance aparece en los auriculares: ambos dispositivos son de categoría HiFi, con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y 0,002% para Aquaris X y Aquaris X Pro respectivamente. En el Aquaris X Pro se ha optado por un conversor y amplificador ESS9118, utilizado en equipos de audio profesionales, para otorgar a los auriculares de un sonido vibrante, nítido y lleno de detalles. Por primera vez, BQ ha incluido el codec de audio para bluetooth aptX™, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en codecs tradicionales.
bq cuida muy bien este aspecto. No al nivel de htc ni mucho menos, pero es un gran punto positivo que muchos desconocen.
Bien por bq por cuidar estos detalles, es un punto que yo valoro mucho (Y es donde mas embajonao me ha dejado mi actual movil)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/03/17, 23:35:57
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

Bravo bq, está vez lo han hecho fenomenal

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/03/17, 12:31:25
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
Un pelin pasados de precio, a ver que tal salen.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/03/17, 16:05:45
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Trastos Ver Mensaje
Un pelin pasados de precio, a ver que tal salen.
Para venderlos en Europa está bien ajustado, buscas un Samsung de la misma categoría, y salvo preferencia por amoled, creo que el x está por encina en cuanto a especificaciones
También monta ufs 2.1, ósea que por 40 euros más (por los 25 que suele costar una micro sd de primera marca clase 10) la versión de 128 está a un precio apetecible

Última edición por Frank_T Día 15/03/17 a las 16:37:47.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/03/17, 16:29:00
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
He leído en esta web que para junio...
Para mayo segun bq compi.
Esperemos que no se atrasen tanto como en gamas anteriores.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/03/17, 16:47:13
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Para venderlos en Europa está bien ajustado, buscas un Samsung de la misma categoría, y salvo preferencia por amoled, creo que el x está por encina en cuanto a especificaciones
También monta ufs 2.1, ósea que por 40 euros más (por los 25 que suele costar una micro sd de primera marca clase 10) la versión de 128 está a un precio apetecible

Hay un articulo del mundo de hace unas horas a ese respecto : http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...cio-de-un.html

El problema viene con los precios de salida de estos bq y al precios que estan actualmente ( galaxy a5 2017 y galaxy s7 ) y a los que estaran en junio.

Ahora mismo se puede adquirir el galaxy a5 2017 por 360€ ( posiblente 300€ en junio ) y el s7 en junio ya habra caido su precio con la salida del s8 por debajo de los 400€.

Jugar contra huawei ( honor 8 p9 ) y samsung en los mismos precios parece que lleva las de perder y es de suponer que habra una bajada de los bq ( sobre todo los PRO ) muy rapida , no la veo competitiva en el rango de los 350-400€
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 17:49:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /