ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/18, 13:20:10
Array

[xs_avatar]
kitopopo kitopopo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Nandroid backup s7 flat SM-G930F ( ultima room stock )

Buenos dias a todos,

Pido disculpas si el tema ya esta repetido o me equivoco de hilo o foro pero no encuentro informacion al respecto.
Tengo un s7 flat sm-g930 con room stock y he instalado el TWRP herolte 3.2.3.0 solo para poder hacer nandroid backups. Despues de instalar TWRP la memoria interna me aparece a 0mb, tambien tengo error al montar data partition al intentar hacer backups. Este problema lo soluciono formateando data o formateando wipes de la EXT2 y EXT4. Despues instalo el fichero "no verity opt encrypt 6.0" y tras reiniciar se restablecen datos de fabrica pero el TWRP vuelve a tener el mismo problema. La memoria interna vuelve a mostrar de nuevo 0mb en TWRP. Este proceso solo me sirve para instalar magisk 17.1 pero mi idea es realizar backups desde TWRP pero no es posible debido a que TWRP se proteje en el proximo reinico. He probado de instalar otros archivos "no verity opt encrypt" que he encontrado en tutoriales de youtube e incluso 2 archivos mas "RMM-State_Bypass and Samsung Anti Root Removal 2.4" pero con todos ellos tengo el mismo problema despues del reinicio. He probado tambien a instalar con odin una stock room anterior de samsung pero no se soluciona el problema. Agradeceria mucho si alguien encontro la solucion y puede ayudarme ya que llevo semanas intentandolo. Me gustaria hacerlo todo con la room oficial de samsung, he leido alguna opcion de instalar otro KERNEL pero no se si mi privacidad podria verse afectada. De momento he flasheado con Odin la ultima room stock sin instalar TWRP, espero que esto borre todos los archivos instalados como no verity opt encrypt, bypass antiroot etc y deje el movil de fabrica. Excepto con el contador Knox a 1 ya que no me funciona samsung pass. Quedo a la espera a ver si alguien tiene la solucion a las nandroid backups. Gracias a todos por vuestra ayuda. un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/11/18, 15:12:04
Array

[xs_avatar]
inge08 inge08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Samsung Galaxi S4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kitopopo Ver Mensaje
Buenos dias a todos,

Pido disculpas si el tema ya esta repetido o me equivoco de hilo o foro pero no encuentro informacion al respecto.
Tengo un s7 flat sm-g930 con room stock y he instalado el TWRP herolte 3.2.3.0 solo para poder hacer nandroid backups. Despues de instalar TWRP la memoria interna me aparece a 0mb, tambien tengo error al montar data partition al intentar hacer backups. Este problema lo soluciono formateando data o formateando wipes de la EXT2 y EXT4. Despues instalo el fichero "no verity opt encrypt 6.0" y tras reiniciar se restablecen datos de fabrica pero el TWRP vuelve a tener el mismo problema. La memoria interna vuelve a mostrar de nuevo 0mb en TWRP. Este proceso solo me sirve para instalar magisk 17.1 pero mi idea es realizar backups desde TWRP pero no es posible debido a que TWRP se proteje en el proximo reinico. He probado de instalar otros archivos "no verity opt encrypt" que he encontrado en tutoriales de youtube e incluso 2 archivos mas "RMM-State_Bypass and Samsung Anti Root Removal 2.4" pero con todos ellos tengo el mismo problema despues del reinicio. He probado tambien a instalar con odin una stock room anterior de samsung pero no se soluciona el problema. Agradeceria mucho si alguien encontro la solucion y puede ayudarme ya que llevo semanas intentandolo. Me gustaria hacerlo todo con la room oficial de samsung, he leido alguna opcion de instalar otro KERNEL pero no se si mi privacidad podria verse afectada. De momento he flasheado con Odin la ultima room stock sin instalar TWRP, espero que esto borre todos los archivos instalados como no verity opt encrypt, bypass antiroot etc y deje el movil de fabrica. Excepto con el contador Knox a 1 ya que no me funciona samsung pass. Quedo a la espera a ver si alguien tiene la solucion a las nandroid backups. Gracias a todos por vuestra ayuda. un saludo
Por lo que he podido averiguar primero tienes que formatear la partición data, con repair file sistem, primero a ext2 y luego seguidamente la misma operación pero esta vez eligiendo a ext4, con esto ya lo solucionarias, yo no lo he probado, pero he visto vídeos en los que lo solucionan así, para hacer esa operación necesitarás en recovery Twrp.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/18, 01:44:04
Array

[xs_avatar]
losoollenos losoollenos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Bs As
Mensajes: 1,005
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Claro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a losoollenos su comentario:
  #4  
Viejo 06/11/18, 11:55:59
Array

[xs_avatar]
kitopopo kitopopo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por inge08 Ver Mensaje
Por lo que he podido averiguar primero tienes que formatear la partición data, con repair file sistem, primero a ext2 y luego seguidamente la misma operación pero esta vez eligiendo a ext4, con esto ya lo solucionarias, yo no lo he probado, pero he visto vídeos en los que lo solucionan así, para hacer esa operación necesitarás en recovery Twrp.
Hola, gracias por tu respuesta. Si, de echo se soluciona, formateando la ext2 y la ext4 o incluso haciendo un format data, pero en cuanto reinicias el movil (como vuelve a restablecerse de fabrica el dispositivo despues de formatear ) vuelve a aparecer el mismo problema. Fail mounting o data a 0mB. Parece que el TWRP se cierra o se proteje tras el reinicio, solo lo desbloqueas momentaneamente formateando para poder instalar Magisk.
He visto un video tutorial que tiene un S7 con la primera version de room stock oreo que salio en España PHE ( G930FXXU2EREM ) y despues de instalar el TWRP no tiene el problema de mounting DATA o 0 mB. Estoy intentando flashear esa verision en mi S7 pero he leido que si instalas la ultima room stock de octubre el bit binario sube a 3 (AP SWREV: B:3 K:1: S2) y es imposible hacer downgrade. Aunque no se si se le llama downgrade ir de Oreo ultima version a oreo primera version. De echo intente flashear con ODIN la primera room stock oreo G930FXXU2EREM y me dio un error de bootloader check fail device 3 binary 2 que he podido solucionar flasheando de nuevo la ultima version de OREO. A ver si alguien puede dar mas pistas porque estoy enloqueciendo. Creo que flasheando con smartswitch en modo download se podria volver a una copia de room stock antigua pero no estoy seguro si se podria hacer estando el bit binario a 3. Gracias y saludos a todos

Última edición por kitopopo Día 06/11/18 a las 12:07:46.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/11/18, 14:55:43
Array

[xs_avatar]
kitopopo kitopopo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Hola, podeis marcar el tema como solucionado, gracias al link del compañero losoollenos me he dado cuenta de que existen 2 TWRP. el que estaba instalando a traves de Odin era la version para instalar a traves de TWRP. Todo funciona igual excepto el problema de 0mb con la particion data. Despues de instalar el la version del TWRP que corresponde ODIN todo OK y 0 problemas. Por si a alguien le silve despues de instalar el TWRP hay que formatear EXT2 y EXT4 e instyalar no verity opt encrypt. ya puedo realizar nandroid baclups a la SD. Gracias a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7



Hora actual: 09:18:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /