ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/11/14, 19:04:22
Array

[xs_avatar]
mud_f1 mud_f1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Lowi
Instalar o flashear Rom oficial paso a paso

Visto que empieza a ver muchos temas, y que la informacion esta dispersa, creo que lo mejor para los que llegan nuevos, es crear un tutorial de algo tan simple como esto. En primer lugar hay dos formas de flashear un rom: (mas abajo se explican en profundidad)

1) Desde el sistema: Ajustes>Actualizaciones>Actualizacion local
2)Combinacion de botones: Con el movil apagado presionar la tecla volumen + y encendido a la vez .Aqui nos moveremos con las teclas de volumen para subir y bajar y con el boton power para seleccionar la opcion. Para una instalacion limpia debemos hacer los wipes, si no quereis instalacion limpia pasar directamente al paso 3


PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el archivo que vamos a actualizar (tanto en combinacion por botones, como por actualizacion de software) :

1) Copia de seguridad de datos importantes. Recomiendo encarecidamente, que los copies al ordenador, por si se formatea sd y memora interna.
2) Bajar el archivo que queremos instalar, vendra comprimido
3) Descomprimimos el archivo. Se generaran una serie de carpetas. El archivo que nos interesa a nosotros es update.app.
4) En la raiz de la tarjeta sd (si usais) o almacenamiento interno, debemos tener una carpeta llamada dload, Si no la veis la crearemos
5) Una vez creada la carpeta dload copiar el archivo que descomprimipos en el paso 2 (De tal forma que la unbicacion seria la siguiente; Raiz SD>Dload> Update.app

*Nota: Estos pasos de pueden realizar desde el mismo movil. En EMUI 3.0 no funciona este metodo. Cuando descomprimais el archivo de la rom, vereis una carpeta llamada dload y otra vendor . Si quereis quitar logo de operadoras, o teneis algunos problemas despues de la instalacio debeis flashear el arhivo update.app de la carpeta vendor


INSTALACION MEDIANTE ACTUALIZACION

1) Preparar archivos
2) Vamos a ajustes, seleccionamos actualizacion
3) Una vez aqui , saldran 3 opciones, seleccionaremos actualizacion local
4) Si queremos hacer factory reset , es decir una actualizacion limpia seleecionar el arhivo update.app de 18 kb de la carpeta vendor, y pegarlo en la carpeta dload. Instalar como si fuese un rom (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE RECOVERY

Con el movil apagado presionamos vol + y tecla power a la vez. Se abrira el recovery: (Si no quereis hacer instalacion saltarse los pasos 2 y 3)

1) Preparar archivos
2) Seleccionar wipe data/factory reset para borrar todos los datos (OJO, QUE NO RECUERDO BIEN SI SE FORMATEA LA TARJETA SD Y MEMORIA INTERNA, COPIAD LAS COSAS AL PC )
3) Seleccionar wipe cache para limpiar la particion cache
4) Ir a la opcion apply update from sd card
5) Si todo esta bien se empezará a instalar la rom
6) Si quereis elimar logo de operador o teneis algun problema, flashear el archivo update.app de la carpeta vendor (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now


INSTALACION POR METODO DE BOTONES

Con el movil apagado presionamos el boton vol + y el voton vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opcion de recovery. Automaticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload




Bueno con esto pretendo que os quede claro el proceso, las opciones que hay para flashear y como hacerlo de forma limpia Los creditos son para todas y cada una de las personas que han ayudado y aportado su granito de arena en diversos hilos, muchas gracias a todos!

Última edición por mud_f1 Día 26/12/14 a las 19:50:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a mud_f1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/11/14, 19:04:54
Array

[xs_avatar]
mud_f1 mud_f1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Lowi
Reservado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/11/14, 19:18:47
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Viene bien recordarlo de vez en cuando, sobre todo para los recien incorporados.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/14, 19:26:49
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
me surge una duda importante

he descargado varias roms diferentes, y solo hay una carpeta, la carpeta dload, pero no existe la carpeta vendor, o hay algun enlace alternativo para descargar las rom con ambas carpetas?

y en su defecto, si consigo dicha carpeta, se puede flashear en sucio a traves de cualquiera de estos metodos sin que se pierda la info que ya esta guardada?

un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/11/14, 19:29:55
Array

[xs_avatar]
mud_f1 mud_f1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
me surge una duda importante

he descargado varias roms diferentes, y solo hay una carpeta, la carpeta dload, pero no existe la carpeta vendor, o hay algun enlace alternativo para descargar las rom con ambas carpetas?

y en su defecto, si consigo dicha carpeta, se puede flashear en sucio a traves de cualquiera de estos metodos sin que se pierda la info que ya esta guardada?

un saludo
El archivo de 18 kb circula en el foro, no recuerdo donde anda, pero si puedo lo pongo en el Hilo

En cuanto a lo de instalar en sucio, si quieres hacer eso, no tienes que usar el archivo vendor para nada, si usas la actulizacion local, descomprimes el udate.app de casi 2 gb, e instalas, y desde el recovery lo mismo, pero sin hacer los wipes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/11/14, 19:53:39
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
ok, muchas gracias, al descargar la rom 133 ahi viene la carpeta vendor con ese fichero de uons 18 kb

la unica pega es que ahora habria que hacer una copia de todo para reinstalar de nuevo, como se dice llanamente, a pensar

a proposito, una cosilla, aunque hay muchas personas que dicen que no, he instalado la 136, pero sigue apareciendo de vez en cuando que es una version de pruebas, aparte que los modos de red que aparecen son mas para todo tipo de redes a nivel mundial

en ese ultimo caso, sabeis si la 133, que por lo que he mirado, creo que debe de ser para europa, tiene las redes mejor identificadas, tipo 2g, 3g, 4g, o gsm, wcdma y lte?

espero no marearos con demasiadas preguntas

un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/11/14, 20:11:34
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
bueno, algo he visto por el resto de hilos respecto a este tema, pero aun me surge una duda

siendo la 136 una leak no oficial, y no europea, podria flashear el update.app sin problemas sobre dicha vesion?

creo que ya no me quedan mas dudas, muchas gracias por adelantado

un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/11/14, 20:21:22
Array

[xs_avatar]
mud_f1 mud_f1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Lowi
Todas las roms de huawei se pueden flashear ya que aunque sean filtraciones son oficiales . Evidentemente tienen que ser Dr tu modelo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/11/14, 20:23:28
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a castigra su comentario:
  #10  
Viejo 23/11/14, 20:49:50
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
bueno, pues ahora me surge otra duda, castigra, el fichero que me has pasado son 17.346 bytes, y el que he sacado de la b133 son 18.400, ahora me queda la duda si ambos son el mismo, o el motivo de esa pequeña diferencia de tamaño, estoy a ver si consigo descargar una version que se me interrumpe en 1/3 de descarga

un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/11/14, 22:12:39
Array

[xs_avatar]
gulfar gulfar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 274
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
bueno, pues ahora me surge otra duda, castigra, el fichero que me has pasado son 17.346 bytes, y el que he sacado de la b133 son 18.400, ahora me queda la duda si ambos son el mismo, o el motivo de esa pequeña diferencia de tamaño, estoy a ver si consigo descargar una version que se me interrumpe en 1/3 de descarga

un saludo
Por lo que tengo entendido la 136 es tan oficial como la 133, yo la tengo, tuve que poner el archivo de 18kb porque me salía la notificación esa, pero en redes no hay problema de seleccionar 4g/3g/2g
Use el fichero de la 133 que tiene 17kb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/11/14, 17:56:34
Array

[xs_avatar]
streech streech no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Huawei ascend P7
Tu operador: Movistar
mud, el método de los dos botones de volumes y el de bloqueo a la vez presionados también es una instalación igual de limpia que el de los botones que tú pones o no.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/11/14, 19:04:08
Array

[xs_avatar]
mud_f1 mud_f1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Lowi
Si , son igual de limpias, lo unico que en el que pongo yo, para que sea limpia hay que hacer los wipes de rest factory data y cache, con eso se borra todo OJO TODO (no estoy seguro, pero creo recordar) , a si que copiar el contenido al pc

Última edición por mud_f1 Día 24/11/14 a las 19:35:30.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/11/14, 20:12:39
Array

[xs_avatar]
streech streech no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Huawei ascend P7
Tu operador: Movistar
tú cómo me aconsejas? este finde pasé de la 133 a la 120 para actualizar a la 129 para ver si se arreglaban los problemas de notificaciones pero los noto igual. Voy a esperar unos dias por si se estabiliza o llega el famoso emui 3.0 y si no instalar la 136.

Que rom me recomiendas?
133, 135, 136. la 133 es que me daba fallo la notificacion de whats por eso digo a ver si probando otra...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/11/14, 11:05:35
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
los fallos de notificacion de whatsapp yo consegui solucionarlos, streech, no he visto las opciones de todas las rom, pero en el caso de la 136, tuve que configurar el whatsapp del siguiente modo, en estos dos sitios:

ajustes > ahorro de energia > aplicaciones protegidas > tildar la casilla para el whatsapp para seguir ejecutandose con la pantalla apagada

ajustes > administrador de notificaciones > elegir la opcion permitir para el whatsapp

de todos modos, es mas que probable que esta tarde, despues de hacer la copia correspondiente, me ponga la 126, que si no me equivoco, seria la ultima oficial europea, la mas compatible de todas, y ahi reconfigurare todo, a ver las nuevas opciones

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/11/14, 11:18:31
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
ah, se me olvidaba, tambien instale el programa pnf (push notifications fixer) de play store, para forzar a que las notificaciones no se pierdan, creo que con eso queda el problema resuelto

un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/12/14, 17:36:57
Array

[xs_avatar]
grullita grullita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,497
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20 PRO
Tu operador: Movistar
Una pregunta....para bajar de la 136 a la 133 oficiales sin root ni nada, se hace como una actualización normal? ya sea con la aplicación o con los tres botones? gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/12/14, 08:59:32
Array

[xs_avatar]
bfam bfam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Letv Le max 2
Tu operador: Vodafone
joder no me enterto de nada, dnd te bajas la 133?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/12/14, 15:42:16
Array

[xs_avatar]
mud_f1 mud_f1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 2,098
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Lowi
Si, simplemente la descargas del hilo de roms oficiales, las descomprimes y actualizas normal
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/12/14, 14:02:24
Array

[xs_avatar]
kebraley kebraley no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: En casa...
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el Tuto mud_f1, he instalado la b133 y borrado todo rastro de movistar.
De momento todo correcto. Ahora a por el root.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P7 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7



Hora actual: 20:31:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /