Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/02/12, 00:01:49
Array

[xs_avatar]
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
¿encriptar telefono?

Teneis vuestro movil encriptado? Es que dudo en hacerlo.quizas porque no acabo de entender que ventajas tendria con respecto al PIN.
Perdon mi ignorancia.si alguien sabe bien del tema.se agradece

Enviado desde mi microondas usando tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/02/12, 00:46:33
Array

[xs_avatar]
zdec zdec no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al lado del Mediterraneo
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
A mi tambien me interesa el tema. Da un plus de seguridad, pero temo que a la hora de trastearlo con roms e historias se quede de pisapapeles, si alguien sabe del tema se agradeceria algo de informacion.

Saludos
__________________
Si quieres una invitacion a Dropbox sirvete tu mismo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/02/12, 23:07:44
Array

[xs_avatar]
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Nadie sabe? :-(
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/02/12, 23:39:20
Array

[xs_avatar]
frodo21 frodo21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla.
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5G
Tu operador: Orange
Me interesa.

Enviado desde mi zapato espacial.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/12, 00:18:25
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Creo encriptar los datos personales.
Los datos sin encriptar se pueden recuperar y leer pero los encriptados no. Algo porelestilo. Eso en caso de robo por ejemplo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/12, 23:19:33
Array

[xs_avatar]
sloy sloy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Por el sur, miarma
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Galaxy Nexys
Tu operador: Pepephone
Para no abrir tema nuevo, up

¿Sabe alguien algo más? ¿Cómo afecta la encriptación a tema de root, recoverys, roms, backups...? O voy a tener que hacer de conejillo de indias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/12, 23:27:26
Array

[xs_avatar]
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
yo lo encripte,pero ni soy root,ni modifique nada de nada,las backups no creo que afecte,porque metes tu pin y desencripta.
dos cosas,tarda un poco mas en encenderse,o esa sensacion me da a mi,y SOLO,puedes usar pin o contraseña para desbloquear,ni face,ni patron,ni deslizar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/03/12, 12:47:48
Array

[xs_avatar]
sloy sloy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Por el sur, miarma
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Galaxy Nexys
Tu operador: Pepephone
¿Te obliga a usar pin para desbloquear? Vaya, entonces no me interesa. Uso el móvil mucho en entornos donde no necesito protección y es más bien un engorro :S
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/08/12, 22:47:56
Array

[xs_avatar]
The Omen The Omen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Joder...pues yo acabo de hacer de conejillo de indias sin saberlo
Sabia q no era reversible desde las opciones del telefono...xo yo iba de guay diciendo tengo root&backup por si tengo algun problema, pero me pase de listo .
Os comento las desventajas o desventaja; Desde el recovery no teneis acceso a la memoria del telefono....por lo tanto ni podeis acceder a los nadroid, ni hacer backup, ni hacer wipe desde ahi, ni instalar roms ni nada. Una gracia de muxo cuidao. Ahora solo me keda resetear el telefono desde los ajustes.
Y ahora q lo pienso esto puede ser un poco movida con el tema de restaurar el telefono con el bootloader, q el nexux toolkit no tengo acceso a la memoria o lo q sea, asike cuidadin. Spero q ningun "torpe" cometa el mismo error q yo

Y ventajas si q tiene....encripta todo el telefono asike por muxo recovery, cambio de tarjeta o wipe no pueden acceder a ningun dato del telefono, para mi personalmente bastante util ya q opero desde el movil en el mercado y como alguien se apropie del telefono me puede hacer un buen destrozo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/02/13, 10:42:02
Array

[xs_avatar]
bartges90 bartges90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 250

Estaba pensando en encriptar el Nexus 4 que me ha llegado hoy pero viendo esto mejor no lo hago
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/03/13, 02:19:52
Array

[xs_avatar]
tolomeo1969 tolomeo1969 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 62

yo tambien lo estaba pensando, pero viendo las desventajas, para mi las supera a los pros, ademas, sinceramente si me roban el movil, lo que me jode es que me lo quiten, los datos, pos en fin, los tengo en la nube, ademas no soy ningun espia o alguien que tenga ni millones de euros ni datos sensibles ni nada solo un tipejo normalito
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/13, 03:28:56
Array

[xs_avatar]
JosePro93 JosePro93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: O2
Re: ¿encriptar telefono?

Me interesa
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/13, 17:33:33
Array

[xs_avatar]
rasecx666 rasecx666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Cuento mi experiencia, Tengo mi nexus 4.2.2 encriptado y tuve muchas dificultades para hacer root, ya que desde recovery obtenia un error E:Cant´t mount, al final este error se debía al encriptado, pude hacer root con el programa nexus root toolkit 1.6.3 wugfresh ya que en su momento me pedia el pin para poder realizar el root.

Se pierde el desbloqueo deslizar, patron, el reproductor poweramp ya no lo puedo tener activo en la pantalla bloqueado debio al pin y así mismo se pierde la funcionalidad de los widgets que funcionaban con el telefono bloqueado pero sin encriptar.

Como menciona el compañero The Omen no se puede hacer nandroid, backup o wipes desde recovery, así que si cambian mucho de rom no recomiendo encriptarlo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/03/13, 22:04:48
Array

[xs_avatar]
fernan_91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Re: ¿encriptar telefono?

A ver yo lo tengo hecho, mi GN está de fábrica tras meterle la 4.2.2 limpia. Esto sirve por si te roban el móvil y lo conectan a un PC no lo detectará hasta que introduzcas el pin de desbloqueo, una vez metido aparece instantáneo. Cuando encriptas tienes que introducir un pin de seguridad que te lo requiere antes de cargar el SO, después de la X de inicio pide desbloqueo sim y si quieres desbloquear la pantalla vuelve a pedir el pin. Yo personalmente tengo como desbloqueo de pantalla el fácil, pero se puede elegir entre el propio PIN forzoso de seguridad y contraseña descartando patrón. Yo creo que si os preocupa la seguridad deberíais hacerlo ya que si perdéis el móvil quien lo encuentre tiene un ladrillo muy caro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/13, 10:18:33
Array

[xs_avatar]
sanmi69 sanmi69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,579
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fernan_91 Ver Mensaje
A ver yo lo tengo hecho, mi GN está de fábrica tras meterle la 4.2.2 limpia. Esto sirve por si te roban el móvil y lo conectan a un PC no lo detectará hasta que introduzcas el pin de desbloqueo, una vez metido aparece instantáneo. Cuando encriptas tienes que introducir un pin de seguridad que te lo requiere antes de cargar el SO, después de la X de inicio pide desbloqueo sim y si quieres desbloquear la pantalla vuelve a pedir el pin. Yo personalmente tengo como desbloqueo de pantalla el fácil, pero se puede elegir entre el propio PIN forzoso de seguridad y contraseña descartando patrón. Yo creo que si os preocupa la seguridad deberíais hacerlo ya que si perdéis el móvil quien lo encuentre tiene un ladrillo muy caro.
Mas bien que no podra cotillear lo que este dentro.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/13, 21:19:13
Array

[xs_avatar]
fernan_91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Re: ¿encriptar telefono?

 Cita: Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
Mas bien que no podra cotillear lo que este dentro.
No se puede arrancar si no introduces el pin, que yo sepa.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/03/13, 16:25:49
Array

[xs_avatar]
fernan_91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Re: ¿encriptar telefono?

A ver su sacamos conclusiones, relentiza tener el teléfono encriptado?? Yo creo que sí, que opinais??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/03/13, 06:12:24
Array

[xs_avatar]
mandalo mandalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 55

Lo único que es más lento es encenderlo, cosa que hago una vez al mes más ó menos.Entonces si que tarda alrededor de un minuto en descifrarse pero para el día a día no se nota nada.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/03/13, 10:26:22
Array

[xs_avatar]
fernan_91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Re: ¿encriptar telefono?

 Cita: Originalmente Escrito por mandalo Ver Mensaje
Lo único que es más lento es encenderlo, cosa que hago una vez al mes más ó menos.Entonces si que tarda alrededor de un minuto en descifrarse pero para el día a día no se nota nada.
Vale, entonces será una apreciación mía, mi GN hay veces arte tiene unos lagazos...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/06/13, 16:35:26
Array

[xs_avatar]
Marten Marten está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Earth
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Nexus/Pixel

Hola

Refloto el tema. Hoy he cifrado mi Galaxy Nexus y 'creo', digo 'creo' porque llevo poco tiempo, pero me da la sencación de que sí que va un poco más lento. Le daré unos días a ver, y si realmente va algo más lento habrá que valorar la mejora en la seguridad con la pérdida de rendimiento.

Un saludo.

PD: ¿si se restablece de fábrica se pierde el cifrado?
__________________
"Todos amamos a Hipnosapo"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 18:13:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /