ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/18, 11:35:21
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
Mejor Actualización?

Buenas a todos!

Tengo un M5 con Android 6.0.1 (Firmware 4.1.0) ROOTEADO. Me ha ido bien hasta hace unos meses que la navegación de Google Maps no me funciona (se queda un punto azul en vez de la flechita azul, y no se mueve). He probado todo y sigue sin funcionar (el GPS funciona perfectamente, lo único que no funciona es la navegación, y no solo en Google Maps, en otros navegadores tampoco). Así que he llegado a la conclusión de que lo mejor es actualizarlo (aunque estoy abierto a sugerencias).

Según vuestra experiencia, ¿qué actualización es la mejor? (sobretodo que consuma poca batería y que sea rápida y sin fallos).

Otra cosa, el rooteo lo hice hace bastante tiempo, y ahora para actualizarlo no tengo mucha idea de lo que debo hacer, no me quiero cargar el movil... Según tengo entendido, sería esto:
1-Desrootearlo y hacer copia de seguridad. En esta página explica más o menos como se hace. No se si seré capaz de seguir todos los pasos...

https://computerhoy.com/paso-a-paso/...i-rastro-26571

2-Actualizarlo ¿Cómo lo actualizo desde el Firmware 4.1.0?

Toda la ayuda que me podáis brindar os la agradeceré enormemente!
Un saludo a todos!

Última edición por clark3 Día 22/03/18 a las 12:13:36.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/03/18, 12:29:26
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
¡Hola!

El problema que estás teniendo no me parece que se resuelva sólo con una actualización para el firmware más reciente. Pero, sí, puedes tratar de ver si se resuelve.

En cualquier caso, las respuestas a tus preguntas están en el hilo que he creado acerca de ROM Google Experience.

Sugiero que leas con atención, en primer lugar, el segundo post. Después, sí, puedes intentar la instalación descrita en el primer post.


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/03/18, 16:40:44
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
¡Hola!

El problema que estás teniendo no me parece que se resuelva sólo con una actualización para el firmware más reciente. Pero, sí, puedes tratar de ver si se resuelve.

En cualquier caso, las respuestas a tus preguntas están en el hilo que he creado acerca de ROM Google Experience.

Sugiero que leas con atención, en primer lugar, el segundo post. Después, sí, puedes intentar la instalación descrita en el primer post.


Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta, ElTifo, pero en tu segundo post no explicas cómo desrootear el dispositivo, solo cómo rootearlo. Lo que quiero es volver a alguna ROM OFICIAL (la que me recomendéis que funciona mejor en cuanto a batería, rapidez, etc).

Seria genial si alguien fuera tan amable de explicarme los pasos que debo de seguir.

Muchas graciaaaas!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/18, 22:29:50
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Claramente no tienes mucha ganas de leer ...

Yo dije, lee primero el segundo post y luego lee el primero para intentar la instalación.

...
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/18, 01:36:24
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Claramente no tienes mucha ganas de leer ...

Yo dije, lee primero el segundo post y luego lee el primero para intentar la instalación.

...
Leí tu segundo post completo, y la mayor parte del primero, y la verdad es que no se si es porque no tengo mucha idea de como desrootear el movil, pero no encontré nada al respecto. No se si será con "la app Cambio de Recovery para bq Aquaris M5 para instalar TWRP".

Como dije, no tengo mucha idea de como desrootearlo, por eso pedía ayuda. No quiero convertir mi movil en un pisapapeles, me encantaría que me ayudarais paso a paso si puede ser...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/18, 08:34:34
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por clark3 Ver Mensaje
Leí tu segundo post completo, y la mayor parte del primero, y la verdad es que no se si es porque no tengo mucha idea de como desrootear el movil, pero no encontré nada al respecto. No se si será con "la app Cambio de Recovery para bq Aquaris M5 para instalar TWRP".

Como dije, no tengo mucha idea de como desrootearlo, por eso pedía ayuda. No quiero convertir mi movil en un pisapapeles, me encantaría que me ayudarais paso a paso si puede ser...
No necessitas de desrootear!

Lá cópia de seguridad se hace por TWRP.

Puedes actualizar, por TWRP, para lá stock ROM de bq más reciente.

Saludos
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/03/18, 13:36:49
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por tu mensaje, gracias a él he recordado que cuando Rooteé el movil guardé la página donde encontré como había que hacerlo, y allí explica cómo actualizar con OTA:

http://www.htcmania.com/showthread.p...3#post20031243

Creo que más o menos es lo que explicas en tu segundo post.

¿Entonces no hace falta ni desinstalar el Xposed ni nada?

¿Y a qué ROM oficial me aconsejáis actualizar? (por consumo de batería, rapidez, sin fallos, etc)

Última edición por clark3 Día 23/03/18 a las 13:45:15.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/03/18, 16:43:18
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
La más actual...
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/03/18, 19:10:30
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
Muchas gracias de nuevo, ElTifo.

Ahora me ha surgido la duda de si dejarlo con la ROM oficial (la última), o meterle alguna ROM cocinada con Nougat (como la tuya "Google Experience" o alguna de LluisR). ¿Cuál me aconsejáis si busco bajo consumo de batería, rapidez y que no de fallos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/03/18, 19:20:16
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,112
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por clark3 Ver Mensaje
Muchas gracias de nuevo, ElTifo.

Ahora me ha surgido la duda de si dejarlo con la ROM oficial (la última), o meterle alguna ROM cocinada con Nougat (como la tuya "Google Experience" o alguna de LluisR). ¿Cuál me aconsejáis si busco bajo consumo de batería, rapidez y que no de fallos?
Ciertamente cada uno responderá a sus intereses pero si no te quieres complicar mucho la vida utiliza la Google Experience, en cambio si te interesa alguna de las caracteristicas disponibles en las custom rom ve a por ellas.
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 23/03/18, 19:43:35
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
Según he leido, la Google Experience no mejora el consumo de batería (aunque eso de que quite las aplicaciones de BQ me gusta bastante). XenonHD (y no se si Resurrection Remix 5.8.5) parece que sí baja el consumo.

¿Por qué dices que si no me quiero complicar mucho la vida use la Google Experience, porque las otras pueden dar fallos?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/03/18, 19:51:51
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Google Experience es una ROM basada en stock de bq. Es como se fuese la ROM oficial de bq, pero con root, sin las apps de bq y con un look más Pixel Google.

Las otras custom ROMs son muy buenas para quien lo gusta más modificaciones.

Pero, con Google Experience también es posible añadir más modificaciones con módulos Xposed Framework y Substratum.

Sea como fuere, nada como cambiar, intentar y decidir.

Yo me quedo con Google Experience 1.2 pero cada uno lo mejor saberá lo que es mejor para sí.

Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/03/18, 19:57:33
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
Me has convencido! Instalaré Google Experience

Muchas gracias por vuestras respuestas y por hacer esas ROMs cocinadas que nos hacen la vida más fácil!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/03/18, 20:18:49
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,112
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por clark3 Ver Mensaje
Me has convencido! Instalaré Google Experience

Muchas gracias por vuestras respuestas y por hacer esas ROMs cocinadas que nos hacen la vida más fácil!
Intentaré traer algo más pronto, a ver que tal salen las cosas
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/03/18, 20:21:04
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,112
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por clark3 Ver Mensaje
Según he leido, la Google Experience no mejora el consumo de batería (aunque eso de que quite las aplicaciones de BQ me gusta bastante). XenonHD (y no se si Resurrection Remix 5.8.5) parece que sí baja el consumo.

¿Por qué dices que si no me quiero complicar mucho la vida use la Google Experience, porque las otras pueden dar fallos?
No, no lo digo porque presenten fallos (Salvo que estos esten en LineageOS) sino porque es más facil la GExperience dado que es una Stock y solo tienes que flashear su zip mientras que las otras hay que bajar un minimo de los y la aplicación de camara.

Descarga la que más te guste y disfrutala
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/03/18, 13:27:01
Array

[xs_avatar]
bacard bacard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Valencia nano tete
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Mi Note 10 Lite
Tu operador: Otra
En las stock la que mejor me ha funcionado en términos de consumo es 3.2.9 peroo en 1.0.1 con root y kernel audiutor se puede conseguir que en modo espera la batería dure una semana, es posible ya que deja desactivar casi todos los núcleos solo con las rom Stock con android 5.0 se puede, en 5.1 ya implementaron la gestión de los núcleos automatica, la actualizazion 5.X con android 7 es una roca que no falla nunca tanto es asi que aburre , pero consume mas recursos al igual que android 6 me parecen mas pesadas en general que versiones anteriores así que es estabilidad a cambio de consumo de recursos.

Edito: En cm12.1 también se pueden desactivar casi todos los núcleos con kernel audioutor, también lo conseguí una vez en lyneageOS 14.1 pero al día siguiente ya no me dejaba desactivar núcleos.

Última edición por bacard Día 25/03/18 a las 13:40:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/04/18, 01:47:25
Array

[xs_avatar]
clark3 clark3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC Desire X
Tu operador: Simyo
Bueno, tras instalar Google Experience el problema que tenía con el navegador de Google Maps no se ha solucionado, así que supongo que será un fallo de hardware (quizás en alguna de las caidas que ha sufrido el movil se ha estropeado el GPS).

¿Sabéis si el GPS tendría arreglo si lo llevo a alguna tienda de móviles? Y en tal caso, ¿cuánto costaría?

Bueno, ahora lo que busco es que la batería aguante bastante y que el movil no de fallos, así que estoy pensando en volver a como lo tenía antes con Android 6.0.1 (Firmware 4.1.0) o meterle LineageOS 14.1, aunque he leído que tiene algunos fallos (pero no gasta mucha batería). ¿Qué me aconsejáis?

Y para instalar la nueva ROM desde Google Experience, ¿cómo instalo lo que me aconsejéis? ¿Hace falta que haga "downgrade"? Estoy bastante perdido en como hacerlo...

Muchas gracias de antemano!

Última edición por clark3 Día 02/04/18 a las 01:50:26.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/04/18, 10:39:43
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@clark3 Si el problema con la navegación GPS no se solucionará tras reinstalar la última versión de firmware oficial realizando un Hard Reset, te recomendamos que contactes con soporte para reportar esta incidencia y comprobar si podemos revisar el dispositivo en nuestro SAT bajo garantía.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/04/18, 11:04:16
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,112
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por clark3 Ver Mensaje
Bueno, tras instalar Google Experience el problema que tenía con el navegador de Google Maps no se ha solucionado, así que supongo que será un fallo de hardware (quizás en alguna de las caidas que ha sufrido el movil se ha estropeado el GPS).

¿Sabéis si el GPS tendría arreglo si lo llevo a alguna tienda de móviles? Y en tal caso, ¿cuánto costaría?

Bueno, ahora lo que busco es que la batería aguante bastante y que el movil no de fallos, así que estoy pensando en volver a como lo tenía antes con Android 6.0.1 (Firmware 4.1.0) o meterle LineageOS 14.1, aunque he leído que tiene algunos fallos (pero no gasta mucha batería). ¿Qué me aconsejáis?

Y para instalar la nueva ROM desde Google Experience, ¿cómo instalo lo que me aconsejéis? ¿Hace falta que haga "downgrade"? Estoy bastante perdido en como hacerlo...

Muchas gracias de antemano!
Buenas! El problema con el GPS no creo que se solucione cambiando el firmware, seguramente se deba a un problema de HW.

Para instalar la GE solo necesitas encontrarte en la versión con la que ha sido basada, en este caso si no me equivoco es la 5.2.0, creo que esta todo bien explicado allá. Si tienes dudas al respecto te recomiendo exponer esas dudas allá.
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/04/18, 11:13:36
Array

[xs_avatar]
juanmadide juanmadide no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 HD
Tu operador: Movistar
¿Cuál consideráis que es la mejor actualización de la versión 6.0.1?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Herramientas


Hora actual: 06:09:49 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /