bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/06/14, 11:47:10
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review del smartphone bq Aquaris E5 HD

Review del smartphone bq Aquaris E5 HD


Hace apenas 10 días que bq presentaba por todo lo alto su nueva gama de smartphones para este año: la serie E. Supone una renovación completa de su amplio catálogo de smartphones. Uno de ellos, el E5, es el que tenemos entre manos para analizar, quizá el llamado a ser el superventas de la gama por el tamaño de la pantalla. Si bien hay que aclarar un punto importante en este momento: existen 3 versiones diferentes de este modelo E5, con 3 configuraciones diferentes.



Si bien el aspecto es exactamente el mismo, encontramos diferencias importantes en cuanto al SoC y la pantalla. Los dos primeros, el E5 HD 8GB y el E5 HD 16GB sólo difieren en la memoria RAM (1 y 2 GB) y en el almacenamiento (8 y 16GB). El tercer modelo, el E5 FHD incorpora novedades importantes: la pantalla es FullHD (por el HD de los otros modelos) y el procesador es octacore (por los 4 núcleos de los dos primeros modelos).

El modelo que tenemos en HTCMania es el Aquaris E5 HD 16GB y es el que vamos a analizar.

Las sensaciones en lineas generales han sido bastante buenas, vamos a verlo con detalle.




Este es el paquete del producto.






En la caja vemos, como novedad, el pequeño alfiler que nos permitirá abrir las ranuras para la SIM, al más puro estilo iPhone. Como sabéis, estos nuevos smartphones de bq son unibody, es decir, no podremos abrirlos para sacar la batería.



En la caja encontramos el esperado cargador y el cable de carga usb.



Y este es nuestro E5.



Para ser sincero, he de reconocer que el aspecto del terminal no me entusiasmó cuando lo vi en la presentación. Creo que en este sentido bq ha sido algo conservador. Desde luego el aparato luce bastante bien, es solido, no cruje y se siente bien en la mano. Las formas rectangulares le dan un aspecto sobrio. Quizá es lo que hecho en falta, algo más de originalidad.

En el lateral derecho encontramos la botonería, tanto volumen como botón de encendido. Llevo varios días probando el terminal y creo que me gustaría que el botón de encendido fuera algo mayor o bien estuviera situado en otro lugar. Es la sensación que tengo.



Como podéis ver, da la sensación de que la pantalla está encima del cuerpo del smartphone. El grosor del terminal es 8,65, si bien no es excesivamente ancho, el hecho de tener unas formas tan rectangulares y lo comentando anteriormente de la pantalla hacen que la sensación a la vista es que es un terminal algo más grueso de lo que solemos ver actualmente en el mercado. Sí que resulta bastante liviano, su peso no llega a los 135 gramos y se agradece.



Tras leer la ficha del terminal en la web de bq, entiendo que es algo que se ha decidido voluntariamente con el fin de mejorar la autonomía de la batería.

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html



En la parte superior, la entrada de auriculares y la pestaña para la tarjeta de almacenamiento.



En el otro lateral, las tarjetas para las SIMs, como véis, es dual SIM.



En la parte inferior, los altavoces, uno a cada lado y la entrada microusb.



La parte trasera luce así, un aspecto en la linea de todo el smartphone, sin florituras. Totalmente liso, con el logo de bq plateado en la zona central y destacando la cámara en la zona superior izquierda.



Luego hablaremos de la cámara.





Volviendo al frontal, los 3 botones inferiores son retroiluminados.



Vamos a encender la pantalla.



Como comentamos al comienzo, la pantalla, de 5 pulgadas, tiene resolución HD, es decir, 720x1280, con una PPI de 294



Por supuesto, panel IPS con tecnología OGS (One Glass Solution) que permite que la pantalla sea aún más fina y mejora el contraste y la visualización.







La pantalla rinde a gran nivel.



Os dejo un breve video con el aspecto.





Este E5 HD monta un SoC de mediatek, el MT6582, de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 a 1,3Ghz, junto con una GPU Mali400 MP2. Incorpora además 2GB de RAM. Logicamente hay configuraciones más potentes, pero parece claro que resultará suficiente practicamente para cualquier cosa al menos a día de hoy.

He probado varios juegos grandes y los ha movido sin problema como veréis en el siguiente video.



Sobre los benchmarks, reflejan lo comentado, una potencia media, destacando más en cuanto a rendimiento 2D.

Antutu: 16796




Quadrant: 8565







La cámara trasera es de 13MPX y la delantera, de 5MPX.

No tenemos muchos datos técnicos sobre la misma, pero lo cierto es que rinde de una manera notable.: buen detalle, buen rango de color y buen desenfoque en primeros planos. Como es habitual, mejora cuanta más luz hay en la escena.

Os recomiendo ver las fotos a tamaño real, como siempre, han sido reducidas en peso con el Photoshop con calidad 10 sobre 12.


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)



(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

En este sentido, bq ha hecho un buen trabajo.



En la prueba de wifi, esta se ha desarrollado con normalidad, arrojando un resultado similar al de otros modelos de la misma gama. Nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a unos 10 metros del router, con un par de muros entre medias.



Una de las características positivas de esta nueva serie E es la inclusión, de serie, de Android 4.4.2 lo cual es de agradecer. En cuanto al almacenamiento, ya comentamos que dispone de 16GB, ampliables mediante tarjetas. Dispone de GPS, radioFM y un pequeño led de notificaciones en la zona superior.

Uno de los aspectos que bq quiso resaltar en la presentación de sus nuevos smartphones fue el sonido. Este E5 incorpora tecnología de sonido Dolby que supuestamente mejora bastante la calidad del audio reproducido a través de sus altavoces. He de decir que no tengo forma de comprobar esto de una manera objetiva pero sí me ha dado la sensación de que el sonido es alto, claro y más envolvente.



Este Aquaris E5 HD se me antoja una opción interesante teniendo en cuenta que mejora practicamente cada aspecto del hasta ahora tope de gama de bq en 5'', el Aquaris 5HD y que el precio es el mismo, 199 euros. Tanto la pantalla como la cámara rinden a gran nivel. En cuanto a potencia, es un terminal medio. Y en cuanto al aspecto, personalmente creo que bq podría haber innovado algo más en este sentido, pero ya entramos en el terreno de la subjetividad y gustos personales.

A la pregunta de... "tengo un Aquaris 5HD, ¿vale la pena cambiarlo por un E5 HD?". Creo que, teniendo en cuenta que el Aquaris 5HD es un terminal relativamente moderno, no compensa hacer algo así. Incluso, es de esperar una baja de precio en la anterior gama de smartphones, lo cual pueden hacerlos aún más atractivos.

Quedamos a la esperar de poder probar el tope de gama (octacore), porque seguramente es lo que los usuarios más van a demandar en los próximos meses.

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html

Ir al link original: http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html




Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/06/14, 11:54:26
Array

[xs_avatar]
Litos001 Litos001 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: iPhone 7 Matte Black
Tu operador: Pepephone
No están mal pero sinceramente prefería que llevasen procesador Qualcom
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/06/14, 12:05:24
Array

[xs_avatar]
viren viren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Cantabria
Mensajes: 889
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Para mi BQ es calidad precio, yo no tengo ni una sola queja con mi Bq 5
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/06/14, 12:10:59
Array

[xs_avatar]
campeon8 campeon8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Jaen, paraiso interior
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Orange
Me parece interesante. Esperaré a que salgan a la venta por si me decido y le doy puerta al Xperia s de más de dos años ya.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/06/14, 12:14:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Litos001 Ver Mensaje
No están mal pero sinceramente prefería que llevasen procesador Qualcom
Depende de qué Qualcomm y qué Mediatek... Si hablamos del Snapdragon 400 con CPU quadcore Cortex A7 a 1,6 GHz y GPU Adreno 305 sí es preferible al Mediatek MT6582 (no así al MT6592 que lleva el Aquaris E5 FHD).

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/06/14, 12:17:28
Array

[xs_avatar]
franmarquezr franmarquezr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Me gustaría saber como va la cámara en sitios con poca iluminación y con imágenes con un poco de movimiento ya que tengo un 5HD y es el punto más débil que le veo. Ese tipo de fotos no tienen ninguna calidad
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/06/14, 12:21:39
Array

[xs_avatar]
ccf1910 ccf1910 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: cadiz
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge plus
Tu operador: Orange
no pinta nada mal
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/06/14, 12:31:00
Array

[xs_avatar]
plkristof plkristof no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tierra
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: NOTE 8

En las analisis, me gustaria ver las foto de las camaras delanteras. Me gustaria tambien ver esta opcion.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/06/14, 12:34:20
Array

[xs_avatar]
Darivi Darivi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,306
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
En lo de la bajada de precios de los otros terminales, no se donde vi que los descatalogaban todos menos el 3.5
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/06/14, 12:41:54
Array

[xs_avatar]
o0letxu0o o0letxu0o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alcobendas (Madrid)
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Movistar
Calidad - precio entre este y un Nexus 5?
Es que no se si pillarme este, un Nexus 5 o esperarme al Nexus 6....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/06/14, 12:47:11
Array

[xs_avatar]
Sykonexus Sykonexus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
En relación calidad precio están bastante bien, pero a estas alturas sacar nuevos terminales y que no incorporen LTE, me parece un gran paso atrás para Bq.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sykonexus su comentario:
  #12  
Viejo 05/06/14, 12:49:04
Array

[xs_avatar]
tzare tzare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: en casa
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: tattoo>Wildfire>Defy>Arc>Xperia T>Nexus5
Tu operador: Vodafone
Tengo una pregunta, a ver si alguien puede responder.
Obviamente el SoC es discreto, pero ¿como se compararia en rendimiento con el snapdragon 400 que montan las gamas medias de otras marcas?
Como un moto g por ejemplo, o un xperia m2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/06/14, 12:55:38
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por tzare Ver Mensaje
Tengo una pregunta, a ver si alguien puede responder.
Obviamente el SoC es discreto, pero ¿como se compararia en rendimiento con el snapdragon 400 que montan las gamas medias de otras marcas?
Como un moto g por ejemplo, o un xperia m2
Personalmente me pillaria antes un Moto G de todas todas pero bueno, y mas ahora que esta a 150€ por todas partes.

Sobre todo por el tema de soporte .

El moto G da unos 17500 ptos en antutu, para muchos no dira nada, pero siempre es una referencia

http://blog.gsmarena.com/moto-g-scor...-galaxy-s-iii

Respecto al de 250€ que ya tiene algo mas de prestaciones, pues casi igual, iria a por un LG G2 o un nexus 5, que estos dias estan tambien en oferta en cantidad de paginas.

Sinceramente para comprar un BQ despues de mi experiencia, tendria que ser porque estuvieran mucho mas barato que uno de gama LG o similar....

Los BQ Aquaris, siguen en 4.1.2 despues de miles de quebraderos de cabeza y bugs, lo se por un familiar al que le tengo que ir actualizando el movil

Última edición por nogarder Día 05/06/14 a las 13:00:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
  #14  
Viejo 05/06/14, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,482
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sykonexus Ver Mensaje
En relación calidad precio están bastante bien, pero a estas alturas sacar nuevos terminales y que no incorporen LTE, me parece un gran paso atrás para Bq.
Pues yo LTE no quiero, mayor consumo de batería t en mi zona no hay ni se le espera
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/06/14, 13:00:25
Array

[xs_avatar]
docjulius docjulius no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: MEIZU MX4 PRO
Tu operador: Vodafone
YO CREO que son un retroceso comparado con el anterior. El único que merece la pena es el octacore. Para sacar esto hubiera sido mejor haber esperado 2 meses y haberle metido el nuevo de mediatek con 4g o el de 6 núcleos.
No deja de ser un móvil mediatek que encuentras en china por 100 euros o menos (ya con la subidita de precio de los resellers)
Además, comparado con el anterior de 4 núcleos este sale más barato. Todos los fabricantes chinos han cambiado el anterior 4 núcleos por este nuevo con MUCHO DESCUENTO DE PRECIO. Cosa que BQ no ha realizado.

Última edición por docjulius Día 05/06/14 a las 13:04:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a docjulius su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 05/06/14, 13:01:19
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
Pues yo LTE no quiero, mayor consumo de batería t en mi zona no hay ni se le espera
Yo al reves, me pongo atacado cuando me baja a H+ `porque en 4G va increible en mi zona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 05/06/14, 13:03:39
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,482
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Realmente notas algo? Pq en uso normal, carga de webs, mensajerías.....el H++ ya va como un tiro
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/06/14, 13:05:43
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Tu operador: Movistar
Yo tengo un Bq 5, y estoy muy contento, pero en mi caso no veo que me compense un cambio a este modelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 05/06/14, 13:11:51
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
Realmente notas algo? Pq en uso normal, carga de webs, mensajerías.....el H++ ya va como un tiro
Se nota y mucho, va casi como un wifi.

De echo noto muchisimo cuando salgo de la zona 4G (no es muy grande en mi ciudad) y paso a H+....otro mundo ya te digo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 05/06/14, 13:14:33
Array

[xs_avatar]
sufi sufi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Me parece una burda copia del Nexus 5, pero bastante peor. Este no es el camino, señores de bq.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD



Hora actual: 23:20:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /