Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/12/18, 16:25:44
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Es que esa imagen de marca se la deben al malogrado Steve Jobs; sí, ese al que despreciaron y lo echaron de la propia compañía que fundó (junto con Wozniak) para readmitirlo después porque Apple iba en picado con su ventas (¿alguien se acuerda?) Jobs revolucionó el mercado de la informática con innovaciones que ninguno de sus rivales habían ofrecido hasta el momento (innovar cuesta y el que quería lo último tenía que pagar más) y, a pesar de que ya no está entre los vivos, eso ha quedado grabado en la cabeza de mucha gente. Por eso, Apple puede permitirse ese lujo de seguir poniendo precios más altos de lo normal, a pesar de que ya no innova nada. Evidentemente, Tim Cook no es ni la sombra de lo que fue Jobs, pero ese prestigio todavía les dura. A ver cúanto les dura.

Eso es tan cierto como que es sábado. La conjugación de un hardware que sin necesidad de ser el mas potente, pero dando a cambio diseño, una usabilidad intuitiva a prueba de inexpertos y una estabilidad a prueba de patosos, ha sido la base de la anticipación en unos productos que habrían acabado tarde o temprano diseñando otros. Encima el halo de elitismo, agrandado por sus altos precios ha conseguido que una compañía que se veía defenestrada y cuasi destruída por Microsoft, se haya convertido ya en casi mas mítica que la propia Rank Xerox o IBM.

Pero ni el propio Gurú del que hablamos lo tendría fácil para mantener el nivel de innovación. Por un lado está ya todo inventado en ese sentido. Ojo, no te tomes al pié de la letra esta afirmación. Pero el campo de batalla de los avances en por ejemplo la telefonía smart, bueno toda la telefonía es ya smart, son mas que evidentes incluso para los no entendidos en estas cosas. Por ejemplo, la carrera por la pantalla plegable, El verdadero reconocimiento eficaz de la voz, la integración en el internet de las cosas (creo que se llamaba algo así) las aplicaciones en domótica, etc. Es algo que realmente ya supone un camino y está siendo una carrera para todos los que quieren convertir un móbil en algo mas que hablar con los nuestros y compartir nuestras cosas. Incluso cosas como la interfaz holográfica, o la implantación del móbil en el cuerpo humano, han dejado de ser una escena de películas de ciencia ficción y han pasado a tener una cierta viabilidad a medio o largo plazo. Y la competencia de Apple incluso con Jobs vivo, está mas que sobre aviso y tiene departamentos enteros que estudian ferozmente como dar el siguiente pelotazo que les ponga por encima de los demás. Así que diría que el verdadero legado que Jobs le ha dejado a la compañía, ya se lo ha dejado. Dudo que fuese fácil para el mismo incrementar el valor de ese legado. Hay un dicho que veo muy certero en este caso y es: Dificil es llegar, pero mas dificil es mantenerse.

Desde ahí, dudo que Apple tenga un descenso como el que tuvo cuando prescindió de Jobs, por que en aquel tiempo todavía había mucho por inventar. Había mas sitio para la innovación y para pillar desprevenida a la competencia. Aún así mira lo que tardaron en aquel tiempo en coger la estela, en cuanto sacaron el primer Iphone, que fué la verdadera revolución en este tema. Recuerdo que salió como aparato el HTC, Touch Diamond, que viene a ser la fuente del origen de este foro y como sistema operativo nació Android, que universalizó los móbiles táctiles con los dedos, cosa que no hacía el Touch Diamond, que se controlaba con un mini stylus y con Windows Mobile, que era dificil de domar para quienes no tuviesen el móbil como afición.

Por ello, si bien Apple dió un sprint, un demarraje que se llama en ciclismo, que dejó a los demás por detrás, nunca consiguió despegárselos del todo. Y donde Apple ha llevado a rentabilizar ese estirón es en convertirlo en elitismo con cierto aire fashion. Y contra eso es contra lo que Samsung ha venido luchando sobre todo a base de tratar de adelantarse en ciertas cosas y tratar de tener ciertas pequeñas victorias, que han ido acercando no solo a la propia Samsung si no al resto del pelotón perseguidor, que no han sido ajenos a lo que ocurría.

Es un poco lo mismo que pasa en la música. En el siglo pasado era relativamente fácil hacer algo nuevo, sorprendente, con un estilo que era fácilmente diferenciable. Hoy en dia, es mas dificil seguir la pauta. Lo que se compone, lo que se publica, rara vez tiene el aire de nuevo que antaño tenía mucho de lo que antes salía. Por otro lado también pasa algo parecido por ejemplo en los diseños automobilísticos. Los coches de antaño tienen en su apariencia y diseño un caracter mas diferenciable entre si que los de ahora, que no dejan de mostrar mas similitudes entre si.

En resumidas cuentas. Jobs, fué un genio, pero quizá hoy en dia, su genialidad no sería tan evidente. Quiero decir que un tipo, con su inventiva, su intuición y su inspiración, quizá pasase mas desapercibido hoy en día. ¿quien te dice que no hay algún que otro Jobs por ahí que a día de hoy puede que a lo mas que aspire sea a jefe del departamento de desarroyo y ya con mucha suerte a estar en la parte consultiva del consejo de administración? Hoy por hoy los CEOs son mas expertos en finanzas que en otra cosa. Y si bien ese tipo de dirección, fué la que le apartó en su momento y tuvo la cintura de volver a buscarle, ese tipo de dirección es la que ha acabado imponiéndose, limitando al creativo a tareas propias. Ya no es tan fácil hacer un imperio desde un garaje.

Para que te hagas una idea. Mi ex, que antaño, en los inicios de la telefonía móvil, trabajaba en el servicio de atención al cliente de Movi-line y Movistar, que entonces eran divisiones de Telefónica S.A que era la matriz. Trabajaba en un edificio en el barrio de Fuencarral de Madrid y me decía que allí en el sótano tenían encerrados a los pitagorines, diseñando cosas. ¿Sabes que en aquellos tiempos leí en algún sitio que la empresa que registraba mas patentes del mundo en aquellos tiempos era Telefónica? ¿Sabes que quien inventó la tarjeta prepago, a nivel mundial fué Telefónica? La pasta que se ha sacado Telefónica en royalties de otras operadoras por ese invento ha sido brutal. Sin embargo dudo que Telefónica, hoy Movistar, sea capaz de presentar un avance como ese. Así que ya ves, la competencia es feroz, y cada vez se vigilan mas de cerca y es mas dificil sorprender. En cuestiones de tecnología, los departamentos de I+D son todos muy potentes y parejos. Y dar con algo que realmente sorprenda a los demás, es hoy por hoy, harto difícil.

Bueno, perdona el ladrillo. Hay que ver lo que me he extendido en decir que si bien Jobs, fué un genio, hoy quizá no se le viese igual.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 15/12/18 a las 16:29:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 15/12/18, 17:06:34
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,105
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
1- eso demuestra que no tienes ni idea (seguramente por que no los hayas probado) de cómo funciona el reconocimiento facial de más móviles.
2- el reconocimiento facial de mi móvil va perfecto, pero no me aporta nada por que prefiero 7482848284 veces el lector de huellas que en el caso de mi móvil tiene varias funciones... No veo ninguna funcionalidad práctica al reconocimiento de huellas, si un amigo de broma me coge el móvil, lo puede poner delante de mi cara para que se desbloquee prácticamente sin que me entere y hacerme las típicas puntadas que nos hacemos nosotros sin embargo con el lector de huellas no puede hacerlo sin que yo me entere. Una innovación completamente inútil que no solo no me trae nada bueno si no que empeora lo que ya tenía, por lo cual, tengo el reconocimiento facial desactivado...

Podrías defender innovación de Apple en el procesador, en la GPU, a nivel de software... Y ahí sí lo apoyaría, pero justo en el reconocimiento facial.... (A demás que no serías el primero que se queja del reconocimiento facial en el iPhone x y que le falla 1000 veces y tiene que acabar poniendo la contraseña)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 15/12/18, 17:30:32
Array

[xs_avatar]
perro_verde99 perro_verde99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
la novia de la parte contraria podeis compartir la pastilla
Tómate 2 de litio a mi salud ;)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/12/18, 18:45:13
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,071
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Por lo que se ve vale hablar de cualquier cosa menos de la noticia. Cortina de humo, que se llama eso. En fin...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 06:57:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /