Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/01/22, 11:19:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia No te fíes de los SMS o llamadas que llegan de BBVA o Santander: los ataques aprovechan el hilo de esos mensajes o tu DNI para engañarte

No te fíes de los SMS o llamadas que llegan de BBVA o Santander: los ataques aprovechan el hilo de esos mensajes o tu DNI para engañarte



Leemos en xataka.com

"Cuidado con los SMS de tu banco. Lo normal es que los ataques de phishing llegaran a través del correo electrónico y trataran de engañarte para que hicieras clic donde no debías, pero ahora esos ataques van un paso más allá con el llamado 'smishing' y el SMS Spoofing. Estos ataques son más delicados porque hacen que lleguen mensajes SMS en el mismo hilo de los mensajes legítimos de tu banco: de repente parece que el BBVA o el Santanter te avisan a través de sus hilos normales de SMS —aparentemente los mismos donde recibes mensajes normales— de un posible acceso no autorizado o de que tu cuenta ha sido desactivado. Para resolverlo, claro, solo tienes que hacer clic en un enlace, pero cuidado, porque ese enlace es el el peligro real."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/01/22, 11:19:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/01/22, 12:10:41
Array

[xs_avatar]
joselillo112 joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 3,040

El lunes me contaron que una persona a las 23:30 le llegó un sms del BBVA, cambio la clave y al día siguiente tuvo la sorpresa que pidió un crédito de 50.000€... pero los € ya no estaban en su cuenta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/01/22, 13:56:18
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
Yo recibo e-mails supuestamente de CaixaBank y otros bancos donde indica que tengo que cambiar la contraseña por seguridad bla bla bla.
Si le das al enlace te manda a una copia muy bien hecha de la web donde primero te pide entrar el usuario y contraseña actuales (ahí es donde te la pillan).

También recibo e-mails de empresas de transportes (SEUR,MRW, etc) que indican que tengo un paquete esperando y que debo pagar unos 2€ por aduanas etc.

Y otros donde adjuntan una supuesta factura en PDF que en realidad es un .exe o bien te piden dar a un enlace para poder ver la factura obligándote a descargar un supuesto “lector”.

En definitiva hay mucho “phishing” en la red y al final puedes caer al igual que otros caen diariamente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/22, 16:34:58
Array

[xs_avatar]
quini82 quini82 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Crevillent
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Moto g5s plus
Tu operador: Yoigo
El lunes me llegó a mí el sms de BBVA y como no cuenta en ese banco es difícil que piqué, pero se lo curran para que cuele. Te llega el sms y te dice que si no haces nada a los 5 minutos te cierran la cuenta y a los 5 minutos te llega otro sms diciéndote que por seguridad tienes la cuenta bloqueada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/22, 21:14:22
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Ayer a mi cuñada le han arramblado 2500€ de su cuenta del BBVA,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/01/22, 21:39:52
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por 700 Ver Mensaje
Ayer a mi cuñada le han arramblado 2500€ de su cuenta del BBVA,
Todavía hay gente aquí en el foro que aseveran que las dobles verificaciones y otros sistemas de seguridad son chorradas... Hasta que te pasa una cosa de estas.
Hay mucho amigo de lo ajeno...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/01/22, 11:31:48
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Todavía hay gente aquí en el foro que aseveran que las dobles verificaciones y otros sistemas de seguridad son chorradas... Hasta que te pasa una cosa de estas.
Hay mucho amigo de lo ajeno...
Si sirve, todo lo que se ponga es poco, aunque hay muchas maneras y te pueden clonar la SIM. Aunque este caso mi cuñada tuvo un despiste
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:14:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /