Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/23, 20:35:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,396
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
rom Trucos para pasar menos frío en invierno

Bueno, el invierno en España ya está terminando, pero nunca es tarde para hablar de esto porque... vendrán más

la idea es recopilar trucos, ideas y estrategias para pasar menos frío en invierno, ahorrando en lo que sea posible. Quiero decir que es evidente que si gastas 500 euros al mes en gas, vas a pasarlo calentito, pero esa no es la idea del hilo.

En mi caso, estoy viviendo en una casa grande, generalmente solo y me da bastante pereza poner la calefacción en toda la casa, me parece un desperdicio de energía (y más al precio actual de gas / gasoil). Por lo tanto, este invierno he hecho algunas cosillas.

Primero, he comprado ropa térmica, como por ejemplo, estos pantalones que se ponen debajo del chandal o lo que utilices en casa.



Van realmente bien y al ser tan ajustados, hace que el frío no se meta por ningún lado.

https://www.amazon.es/dp/B09HH1K8L9

También camisetas, las típicas abanderado de manga larga



https://www.amazon.es/dp/B008VPNVVG

Recuerdo desbloqueado!



Bueno, con estas cosas, la sensación térmica ya de por sí es mucho más templada todo el día. Lo recomiendo encarecidamente.

Si sois mujeres, pues algo similar, pero para mujer

Además, he comprado un "radiador mica de rápida convección"... este



https://www.amazon.es/dp/B01M1C9KZD

Tenía otros radiadores convencionales de aceite, que funcionan bien, pero este tiene una ventaja y es que, calientan en apenas segundos. Los de aceite pueden tardar 10 minutos o más en empezar a calentar a tope. La desventaja también es clara: al apagador, el calor apenas dura.

En mi caso, lo prefiero así porque me estoy moviendo de un lugar a otro todo el rato y quiero que al sentarme junto al ordenador, la estancia se caliente casi de inmediato. Y esto lo consigue. De hecho, si lo tenéis justo al lado puede llegar a ser hasta molesto.

De momento es todo, podéis comentar vuestras ideas y trucos!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/03/23, 22:23:43
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Si sois mujeres, pues algo similar, pero para mujer
muuchas gracias! Si no lo pones, jamás, se me hubiera ocurrido.



 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje

También camisetas, las típicas abanderado de manga larga



https://www.amazon.es/dp/B008VPNVVG

Recuerdo desbloqueado!


ains... la edad, no perdona

Seguro que al pipiolo de Iván1998 le hace gracia verlo




Que también puedes cerrar los radiadores en las estancias que no uses.

Estar todo el día con ropa ajustada no es bueno para tus y en general para la circulación.


Ponerte a limpiar a fondo la cocina............. porque por ejemplo, la noche anterior a tu frigo le da por cargarse uno de sus sensores ( el típico error F2 que sale en el panel) y que deje de funcionar -al menos el congelador seguía funcionando sin problema- y vengan hoy primera hora de la tarde a arreglarlo, saca el técnico el frigo y ves la roña que hay en el suelo, lo limpias y te dices pues cuando se vaya, ya que estoy, limpio los armarios, los azulejos.... si es que me lío yo sola de una manera


ufff!,pues fuera calefacción y en manga corta he estado... ahorro y cocina reluciente, proud of me!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/03/23, 22:41:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,557
Tu operador: -

Truco no es, pero lo que si que es "mano de santo" y un gran invento es la manta eléctrica.

La enchufas solo 10 minutos antes de irte a la cama, y al meterte en esta....aaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...calentiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiito!!!.

Un gustazo...oiga.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/03/23, 22:47:13
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

Otra idea... es más para la calle, pero si quieres ahorrar calefacción, buen invento también. -1272831420-1603109471.jpg
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/03/23, 23:15:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,396
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Truco no es, pero lo que si que es "mano de santo" y un gran invento es la manta eléctrica.
yo llevo años con ella, es la única que entra en mi cama (de forma recurrente )

 Cita: Originalmente Escrito por Lioness Ver Mensaje
Estar todo el día con ropa ajustada no es bueno para tus y en general para la circulación.
na, estos pantaloncillos no son tan ajustados por esa zona.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/03/23, 08:49:09
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,175
Tu operador: Vodafone

Yo, trucos, no uso ninguno. Alterno la calefacción de gas con el aire acondicionado con la bomba de calor y a tirar millas.

La factura de la luz no se ha visto alterada por usar el aire acondicionado, pero el gas este mes me ha venido un palo de 500 pavos.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/03/23, 11:18:36
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,723
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo truco como tal no es sino lo de toda la vida cuando estas en el sofá una manta y un jersey gordito.

También está la bata de casa si no te llega con eso.

Y si un día hace mucho mucho frío pues un calefactor de los de aire.

calefactor-aire-vertical-y-horizontal-02.jpg

Para la calle camiseta térmica, una buena cazadora y si no te llega ir aumentando capas.

Yo siempre he sido de los frioleros pero desde hace un tiempo ahora soy todo lo contrario nunca tengo frío.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/03/23, 18:41:47
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 977

¡Hola! Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es importante cuidar el gasto de energía en el hogar y buscar alternativas para mantenernos calientes sin tener que gastar mucho dinero.

Aquí te dejo algunos trucos que pueden ayudarte a pasar menos frío en invierno y ahorrar energía:
  • Usa cortinas gruesas: Las cortinas gruesas pueden ayudar a mantener el calor dentro de la casa y reducir la pérdida de calor a través de las ventanas.
  • Haz uso de las alfombras: Colocar alfombras en el suelo también puede ayudar a mantener el calor dentro de la casa. Además, caminar descalzo sobre el suelo frío no es nada agradable.
  • Abre las cortinas durante el día: Aprovecha la luz del sol para calentar la casa, abre las cortinas durante el día para dejar entrar la luz natural y ciérralas por la noche para evitar la pérdida de calor.
  • Usa prendas de abrigo: A veces no es necesario encender la calefacción si simplemente nos ponemos una chaqueta o un jersey de lana.
  • Aprovecha la cocina: La cocina es una fuente de calor natural. Aprovecha para cocinar, hornear y asar alimentos que necesiten mucho tiempo de cocción y así mantener la casa caliente.
  • Utiliza la calefacción con cabeza: Si decides encender la calefacción, asegúrate de utilizarla con cabeza. No es necesario calentar toda la casa, utiliza la calefacción solo en las habitaciones donde realmente la necesitas y ajusta la temperatura a una temperatura cómoda.
  • Mantén las puertas cerradas: Mantén las puertas cerradas para evitar que el calor se escape de las habitaciones y así reducir la pérdida de calor.

Espero que estos trucos te ayuden a pasar menos frío en invierno y a ahorrar energía. ¡Un saludo!
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/23, 23:53:28
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
Venden unos burletes para las puertas para que no pase el aire, imagino que los conocéis. En mi casa se colaba mucho aire por la puerta de entrada (es una casa de campo) y con esto lo he soiucionado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/03/23, 11:12:39
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Calor de pecho ajeno, eso nunca falla.....
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/04/23, 13:48:31
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,723
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Con estos días habrá que ir pensando en abrir el hilo contrario, como no pasar tanto calor en verano... De hecho va lo voy a abrir yo.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/12/23, 21:05:21
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,723
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Up. Algún truco nuevo? De momento poco frío por aquí.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/12/23, 21:39:59
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Los ciclistas usaban papel de periódico metido por dentro de la ropa para evitar el frío en la carretera, no sé yo si ese truco funciona.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 12:29:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /