Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/18, 17:15:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,273
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Nunca hemos llegado a tener procesadores de terahercios, y estas son las razones

Nunca hemos llegado a tener procesadores de terahercios, y estas son las razones



Leemos en xataka.com

"¿Sabes lo que es mejor que un gigahercio? Un terahercio. El problema, claro, es que conseguir que un procesador logre funcionar a esa frecuencia de reloj no es ni mucho menos trivial. La Ley de Moore se nos queda corta ante una CPU de tal magnitud, y de hecho apenas sí hemos llegado a contar con procesadores de 5 GHz y llevamos años anclados en esos límites. Así pues, ¿es la CPU a un terahercio posible? Lo cierto es que sí. Durante cierto tiempo la batalla por los "megahercios" dominó la industria del PC. En aquellos tiempos AMD incluso logró ganarle a Intel en la particular carrera por llegar a ofrecer una CPU a 1 GHz, y las mejoras en este ámbito eran constantes."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/09/18, 17:15:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,273
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/09/18, 17:24:26
Array

[xs_avatar]
mesimohar mesimohar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: rs3 sportback
Tu operador: Vodafone
Habla de un terahz como si fuese algo normal, no creo que en 20 años lleguemos a esa velocidad. Físicamente es casi imposible, no hay material que responda tan rapido a las variaciones de tension.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/18, 20:08:26
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Hoy en día, en pleno siglo XXI, es más fácil creer en Dios que en el grafeno.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/18, 20:54:44
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,940
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mesimohar Ver Mensaje
Habla de un terahz como si fuese algo normal, no creo que en 20 años lleguemos a esa velocidad. Físicamente es casi imposible, no hay material que responda tan rapido a las variaciones de tension.
En 5 años la tecnología cambia y no poco,no te quiero ni contar en 20 años.Que me digas que esas tecnologías estarán para gobiernos o mega empresas tipo Google,amazon,etc.. y no para el usuario final te lo compro.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/18, 21:11:38
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
En 5 años la tecnología cambia y no poco,no te quiero ni contar en 20 años.Que me digas que esas tecnologías estarán para gobiernos o mega empresas tipo Google,amazon,etc.. y no para el usuario final te lo compro.
Aunque consiguieran fabricar un procesador a un terahercio, no lo pondrían a la venta hasta dentro de muchísimos años.
Primero lo venderían a 6 GHz, al año sigue a 8 GHz, y así progresivamente hasta sangrar lo máximo posible al consumidor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/18, 21:14:03
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,940
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Aunque consiguieran fabricar un procesador a un terahercio, no lo pondrían a la venta hasta dentro de muchísimos años.
Primero lo venderían a 6 GHz, al año sigue a 8 GHz, y así progresivamente hasta sangrar lo máximo posible al consumidor.
Eso si claro esta pero para los gobiernos o grandes empresas que ganan billones de euros no creo que les pongan pegas..
De todas formas cuando se ponga en venta de aqui a unos milenios valdrá tan caro que posiblemente no nos lo podríamos permitir,solo decirte como referencia que el nuevo iphone ya vale 1700€..imagínate de aqui a 20 años...
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/18, 21:31:11
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Eso si claro esta pero para los gobiernos o grandes empresas que ganan billones de euros no creo que les pongan pegas..
De todas formas cuando se ponga en venta de aqui a unos milenios valdrá tan caro que posiblemente no nos lo podríamos permitir,solo decirte como referencia que el nuevo iphone ya vale 1700€..imagínate de aqui a 20 años...
Tampoco van a perder ventas. Si está a 1700€ es porque hay mucha gente que compró el anterior a 1100€. Cuando se deje de vender tanto ya verás como no sube el incluso baja.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/18, 22:18:24
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
En 5 años la tecnología cambia y no poco,no te quiero ni contar en 20 años.Que me digas que esas tecnologías estarán para gobiernos o mega empresas tipo Google,amazon,etc.. y no para el usuario final te lo compro.

No es que vallamos por 100GHz o siquiera 10GHz en los procesadores con mas frecuencia, es que no hay procesadores que ni se acerquen a los 10GHz en stock, la mitad y eso ha pasado muy recientemente, multiplicar la velocidad de procesamiento por 1000 rompe por completo la ley de moor que lleva siendo válida años y ahora precisamente se ha dejado de cumplir.
Sinceramente para que esto pase hay que cambiar el material con el que se harán los procesadores... Y no estamos ni cerca de empezar a desarrollar una tecnología con ese potencial.
Sobre lo de que los gobiernos y google tendrán antes acceso... Cualquiera se puede comprar hoy en día un xeon e7 o un power9, por que no se iba a poder comprar otro procesador industrial nuevo? Otra cosa es que estos cacharros no sirvan para jugar y nadie medianamente normal intente comprarse uno.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/18, 02:51:29
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: La Manga
Mensajes: 1,976
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
Tu operador: Movistar
yo hace casi 20 años en la Universidad ya se vio que la barrera eran los 5Ghz...y estás 2 décadas me lo han demostrado,de ahi salio los multinucleos...
Y los 7nm era el límite y por fin tras 2 décadas por fin están al llegar,y será la revolución.
el porque?complicado de explicar por aquí....
Un saludo
Pd: igual que la guerra de ARM/x86.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 14:52:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /